¿Qué nación ordenó Alá destruir donde vivía un creyente?

Lo escuché de mi padre durante la infancia. Necesito la referencia, especialmente el nombre de la nación y la referencia en los libros islámicos. el incidente es

Una nación había alcanzado el estado más alto de inhumanidad, por lo que Allah Todopoderoso ordenó destruir la nación. Pero los ángeles respondieron: "Oh, Todopoderoso, hay un hombre que vive allí que siempre te está alabando". Allah respondió: "Entonces tírale la ciudad sobre la cabeza porque su alabanza no inspira a otros a seguir mis instrucciones".

¿Puedes ayudarme a encontrar la referencia?

De hecho, hay un hadiz que cita una conversación como la que citaste (entre Alá y sus ángeles). Desafortunadamente no tengo tiempo para buscarlo, pero tal vez alguien podría darte la referencia. No recuerdo que allí se mencionara una nación o un lugar.
No creo que se conozca el nombre de la nación (o del pueblo, mejor dicho). El hadiz no lo menciona.

Respuestas (1)

El hadiz sobre el que está preguntando es probablemente el documentado en Al-Mu'jam al-Awsat, pero el nombre del lugar no se menciona en el hadiz:

عن عبيد بن إسحاق العطار حدثنا عمار بن سيف، عن الأعمش، عن أبي سفيان، عن جابر رضي الله عنه قال: قال رسول الله صلى الله عليه وسلم: أوحى الله إلى ملك من الملائكة أن اقلب مدينة كذا وكذا على أهلها. قال: إن فيه عبدك فلانا لم يعصك طرفة عين. قال: اقلبها عليه وعليهم فإن وجهه لم يتمعر لي ساعة قط

NOTA : Mi propia traducción, así que trátelo con cuidado:

Narrado a través de 'Ubaid ibn Is'hāq al-'Attār a través de 'Ammār ibn Saif a través de Al-A'mash a través de Abu Sufyān a través de Jābir que el Mensajero de Allah ﷺ dijo: "Allah le reveló a un ángel entre los ángeles que destruiría tal-y -así ciudad con toda su gente.Él [el ángel] dijo: "Allí está Tu Siervo. Él nunca te desobedeció, ni siquiera por un abrir y cerrar de ojos". Él [Alá] dijo: "Dale la vuelta a él y a ellos, porque su rostro nunca mostró signos de disgusto por Mi causa".

—  Al-Mu'jam al-Awsat, vol. 7, págs. 336, Hadiz 7661

El nombre del lugar tampoco se especificó en la narración en Ihyā' 'Ulum ad-Dīn 2/310 de Al-Ghazāli , ni en Jam' al-Fawā'id 4/326/7908 de Mohammad ibn Sulaiman al-Maghribi . ni en Mishkāt al-Masābīh 4/1426/5152 por Abu 'Abdullah At-Tabrīzi , ni en Mu'jam Ibn Al-A'rābi 3/948/2016 por Abu Sa'īd Ibn Al-A'rābi , ni en Sho 'ab al-Imān 11/74/7189 por Al-Bayhaqi .

Todos ellos tenían la misma cadena de narración. El hadiz está clasificado como da'if jiddan (muy débil) por Muhammad Nasiruddin al-Albani . Sin embargo, el concepto es correcto como se demuestra en otros hadices (ver Jami' at-Tirmidhi, Vol. 5, Libro 44, Hadiz 3057 — "Cuando la gente ve al malhechor y no le impiden hacer el mal, entonces es pronto que Allah los envolverá en un castigo de Su parte").