Reencarnación vs resurrección de los muertos

Algunos judíos creen en la reencarnación. También se supone que deben aceptar la Resurrección de los Muertos, donde los cuerpos reales resucitan. En ese caso, para cada alma, ¿qué cuerpo resucita?

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Respuestas (2)

De To Live and Live Again (ver allí las fuentes):

El AriZal explica que cada vez que un alma desciende a este mundo, se rectifica uno de sus componentes; por descensos sucesivos se rectifica el alma en su totalidad. En última instancia, cada componente del alma resucitará en el cuerpo que le sirvió de anfitrión.

Entonces, en techiyat hameisim, ¿la mayoría de la gente va a caminar con medias almas? ¿Qué significa eso? ¿Los múltiples cuerpos van a poder pensar y actuar en coordinación unos con otros?
@DoubleAA: Lo mismo que sucede ahora cuando un alma resucita como un nuevo gilgul. La parte del alma que ya fue rectificada no vuelve a bajar al mundo, lo que queda se convierte en un alma completamente nueva. Vea esta conferencia para una discusión sobre gilgulim, especialmente la opinión de R 'Sadia Gaon sobre gilgulim: insidechassidus.org/winter/28-winter-parshas/…
No tengo tiempo para escuchar ahora, pero suena como si fuera una mitosis del alma.
@DoubleAA: Es similar a la idea de que puede haber un alma que proviene de jesed y un alma que proviene de gevura, pero cada una de las almas tiene jesed y gevura.

Abarbanel , en su defensa del concepto de reencarnación, cree que sólo el primer cuerpo que habitó el alma resucitará durante la Resurrección de los Muertos. Es decir, aunque (en opinión de Abarbanel) solo resucitarán personas seleccionadas durante תחיית המתים, cada alma que resucite estará en su "primer" cuerpo.