Recursos para el desarrollo del carácter.

Soy débil en la construcción de personajes.

¿Qué recursos hay para crear personajes ricos? Estoy pensando más allá de los generadores de nombres: peculiaridades, biografía, enfermedades como alergias, pasatiempos y trabajos, riqueza, presagios, ...

Respuestas (13)

Me enseñaron a hacer ejercicios de escritura de personajes.

Las preguntas más importantes que debes responder sobre tus personajes son las siguientes:

  1. ¿Qué es lo que más quiere de esta situación?
  2. ¿Cuál es su miedo más profundo?
  3. ¿Qué ama ella?
  4. ¿Qué odia?
  5. ¿Qué la motiva a hacer [cosa]?
  6. ¿Qué quiere él de ella?

Básicamente necesitas encontrar las motivaciones de las acciones de tus personajes.

Más allá de eso, su biografía debe encajar naturalmente con la motivación. Si tu personaje teme que la tecnología en última instancia haga que los humanos sean inútiles, ¿qué tan interesante sería tenerlo en un puesto de soporte técnico en el trabajo de mala gana? Si tu protagonista tiene un miedo omnipresente a la muerte, una alergia grave a los cacahuetes proporcionaría una gran tensión en la historia.

Encontré un enlace a un par de cuestionarios que puedes usar para generar una imagen más completa de tus personajes. clases de escritura.com/InformationPages/index.php/PageID/106
@Steven: el cuestionario de Proust llega especialmente a lo que yo quería decir, que las cosas más importantes para que los escritores se concentren con los personajes son los "por qué" detrás de los "qué", no solo los "qué".
Junto con muchas de las preguntas de esa lista, una vez me preguntaron "¿cómo pasa un día normal?". Si bien parecía extraño al principio, hacerlo condujo a desarrollar intereses (más allá del "principal" de la trama), pasatiempos, hábitos, etc.

Bueno, J. Michael Straczynski dijo que tenía tres preguntas básicas para ayudar a construir el núcleo de un personaje. También proporcionan algo a partir de lo cual construir conflictos interpersonales.

  • ¿Que quieren ellos?
  • ¿Qué harán para conseguirlo?
  • ¿Qué hará alguien para detenerlos?

En cuanto al resto del personaje, siempre está el problema de lo que les gusta hacer cuando no están en la historia. Aficiones e intereses, pero ¿merece la pena mencionarlo si no entra en juego con la historia que nos ocupa? Por otra parte, siempre debes saber más sobre tu personaje que tus lectores, ayuda a que se sientan desarrollados.

Creo que un autor debe saber sobre pasatiempos y antecedentes; la mayoría de los personajes de B5 tenían antecedentes y eso condujo a historias sorprendentes y divertidas (visitas de familiares, la historia entre G'Kar y Londo, los lazos militares de Sheridan).
Realmente bonito y sencillo. Buen material. +1

A veces puede ser útil usar tu trama para extrapolar cómo son los personajes que están involucrados en ella. Digamos que estás escribiendo una historia sobre un largo viaje por mar. De inmediato, eso te dice que el personaje principal tiene algún tipo de razón para estar en un viaje por mar. Y una vez que sepas qué es eso, sabrás algunas cosas sobre quién es este personaje. Si tu personaje sale a explorar el mundo, eso indicará ciertas cosas sobre su personalidad (aventurero) y posiblemente los recursos a los que tiene acceso (el dinero y los suministros necesarios para montar tal expedición, incluido el barco). ). Luego, puede profundizar un poco más en por qué este personaje busca explorar el mundo, lo que sugerirá aún más sobre el personaje. ¿Es este un marinero veterano canoso que busca una última oportunidad para descubrir algo y ganar un lugar en la historia? ¿O tal vez un noble ingenuo que piensa que ir al mar será una aventura divertida? ¿O tal vez un marinero que espera hacerse rico y mejorar la vida de su familia en casa? Esas son solo algunas de las posibilidades, pero puedes ver cómo cada razón para querer explorar en el mar sugeriría un origen, estatus social y personalidad diferente para cada uno de estos personajes.

Por supuesto, solo deducir los rasgos de los personajes de la trama puede conducir a personajes aburridos y estereotipados. Entonces, una vez que tenga lo básico, juegue un poco con eso. Pregúntese "¿Qué pasaría si esta persona fuera A en lugar de B?" Hacer eso un par de veces y elegir los resultados que conducen al personaje más interesante sin dejar de darle una razón y capacidad para hacer lo que requiere su trama.

Como ya han dicho un par de otras personas, no agregue peculiaridades solo por agregar peculiaridades. Probablemente querrás descubrir las formas particulares en que tu personaje muestra ciertas emociones o lo que hace cuando no hay mucho más que hacer. Pero debe haber una razón que tenga sentido en la historia para todo lo que sucede. El hecho de que tu personaje sea un pésimo trompetista no es importante a menos que tu personaje tenga una razón plausible para tocar la trompeta o hable sobre tocar la trompeta durante el transcurso de la historia. La falta de habilidades para tocar la trompeta del personaje puede revelar que en realidad nunca terminó nada de lo que había comenzado antes o que tenía una mala relación con su padre, pero aún necesita una razón lógica para que surja en una conversación o para que el personaje juegue. la trompeta,

Recomiendo encarecidamente Characters and Viewpoint de Orson Scott Card . Es un libro excelente (probablemente el mejor libro sobre escritura que he leído), y analiza muchos temas importantes en la construcción de personajes que son muy perspicaces.

No solo listas de compras de detalles, sino también cómo los demás ven al personaje; su pasado; sus motivaciones. Habla sobre cómo puedes elegir características, rasgos y peculiaridades que encajen bien con el papel del personaje en la historia, y cómo retratar esos elementos y hacerlos significativos.

Más allá de eso, los detalles que mencionaste son buenas direcciones, y cualquier idea puede ser el germen de un gran personaje. Busque activamente ideas interesantes que no haya visto mucho, o incluso ideas comunes que no haya visto mucho y por qué podrían ser interesantes después de todo. Por ejemplo, un autor que leí escribió una historia sobre un maestro de banda de la escuela secundaria; Nunca antes había leído una historia sobre alguien de esa profesión, y él hizo cosas realmente geniales con ella, y recibió muchos elogios de los maestros de la banda que estaban encantados de ver una gran historia sobre uno de los suyos :)

Una cosa que podría intentar es mirar los Manuales del jugador (PHB) de algunos juegos de rol en papel como Dungeons and Dragons o Palladium . Algunos de estos tienen mesas contra las que puedes tirar varios dados para obtener un personaje aleatorio. Puedes encontrar juegos como estos para casi cualquier género, pero realmente no se necesita mucho para modificar los libros de fantasía. Palladium tiene varias tablas basadas en defectos de carácter, adicciones, fobias, etc. si no recuerdo mal.

Incluso puede usar las tablas como ejemplos y sustituir características más aplicables en sus propias tablas.

Incluso puede haber aplicaciones en línea para estos juegos (creadas por jugadores) para automatizar la generación de personajes.

He descubierto que las hojas de personajes para jugadores de rol en línea en MMO son muy útiles para desarrollar personajes; después de todo, lo principal en lo que se basa su escritura es su carácter y el mundo.

Obviamente, se han agregado algunos puntos a las hojas de personajes para adaptarse a las peculiaridades del mundo de fantasía/juego, pero son bastante fáciles de eliminar/cambiar al copiar la hoja en Word/Open Office.

Obligarme a mí mismo a completar estos, y completarlos extensamente, siempre ha sido muy útil para mí para inventar un personaje completo a quien conozco bien.

Obviamente, mucho de esto también tiene que provenir de tu propia creatividad. No necesariamente se me ocurriría incluir la "narcolepsia" en peculiaridades aleatorias sin mucha práctica en pensar fuera de la caja.

Desafortunadamente, solo puedo publicar dos enlaces debido a mi reputación actual, por lo que tuve que elegir entre los muchos recursos diferentes para los jugadores de rol (y, por lo tanto, para la creación de personajes) que encontré.

Al final del día, los amores, los odios, las motivaciones y una voz y un "sentimiento" distintivos harán que tu personaje se destaque ante el lector, y supongo que eso es lo que buscas. Estas son solo herramientas que tal vez te ayuden a resolverlo.

Detalles de carácter de los arquetipos masculinos

Mi respuesta a esa pregunta ofrece una forma de analizar los personajes mediante la referencia cruzada de arquetipos simples con el Eneagrama de la personalidad.

+1 para el "Eneagrama de la personalidad" ya que responde a la pregunta de motivación. a menudo, estoy atascado por qué un personaje haría algo (tiendo a usar soluciones "ayuda a que la historia avance" en lugar de "crea conflictos"). Conocer la motivación ayuda a crear más conflicto (lo que hace que la historia sea más interesante)
Ocasionalmente he buscado inspiración en Please Understand Me , un libro sobre el sistema de tipos de personalidad de Myers-Briggs. No estoy seguro de cuán válido es el sistema Myers-Briggs desde una perspectiva psicológica, pero para impulsar el desarrollo del personaje, si funciona, utilícelo. Diablos, si la teoría medieval de los cuatro humores funciona, usa eso...

La respuesta de justkt cubre bastante mis pensamientos. Aquí hay algo que puede no ser obvio (al menos me tomó mucho tiempo darme cuenta): desarrolla el personaje lo más que puedas, pero no te sientas obligado a demostrar cada faceta del personaje que decidas, o a elaborar en la historia en cada pequeño rasgo. Mis escritos anteriores, así como los de muchos de mis compañeros, serían un ejercicio inútil al tratar de rellenar la mayor parte de mi construcción de carácter predeterminada en lugar de usar esa construcción como un esquema para determinar sus acciones (como acaba de decir).

Personalmente, no creo que compilar listas de atributos de lavandería ayude a desarrollar personajes. Lo más importante que debes saber es la función del personaje en la historia. ¿El mejor amigo del héroe? Asistente de asesino? Más allá de eso, cada personaje necesita una personalidad. Piensa en tus amigos: es posible que no sepas qué tipo de helado les gusta o cuál es su libro favorito, pero sabes cómo actúan y cómo hablan.

¿El personaje es tímido o extrovertido? ¿Serio o tonto? ¿Suelen extenderse un poco o son más lacónicos?

Mi propio consejo es robar descaradamente los rasgos de personalidad de las personas que conoces.

Dos recursos que me han ayudado a conocer más profundamente a mis propios personajes:

¿Qué haría tu personaje? por Eric y Ann Maisel

y

El libro completo de las preguntas de Garry Poole. (Simplemente responda las preguntas como si estuviera en el punto de vista del personaje).

Escribo una historia de fondo de tres a seis mil palabras para los personajes, detallando su vida desde el nacimiento hasta el momento en que entran en la historia. Una vez que tengo esta crónica de sus pruebas en la vida, me resulta mucho más fácil comprender sus características definitorias, así como pequeñas peculiaridades.

¿Cómo generar ideas para la historia de fondo?
Piensa en cualquier persona que conozcas. Piense en su crianza, padres, educación, dificultades, vida social, etc. Luego piense en un personaje, comience a imaginar su historia y piense en cómo esto los afectaría y los seguiría impulsando en la vida. En algún momento tienes que dejar de pensar en la teoría y simplemente escribir lo que te parezca correcto.

Escribí una historia corta cuyos dos personajes eran un delincuente de cuello blanco bajo arresto domiciliario en la zona rural de Maine y un guerrillero que irrumpió en su casa. A medida que desarrollaba la historia, quedó claro que estos personajes tenían diferentes sistemas de valores: el soldado se veía a sí mismo como un guerrero con honor y orgullo, y la criminal se veía a sí misma como una empresaria racional. Por un lado, me gustó mucho la dinámica que le dio este contraste a la historia. Por otro lado, todavía no lo he vendido. :-/

¿Qué recursos hay para crear personajes ricos?

Sólo hay dos: la memoria y la imaginación.

pero, ¿cómo convencer a la imaginación de uno para que combine elementos de la memoria más cualquier cosa que uno pueda idear en un personaje interesante? ¿Qué ayudas se podrían utilizar?
@juskt "¿Qué ayudas podrían usarse?" No hay ninguno. Tienes tus recuerdos y tu imaginación. Eso es. Pero aquí hay un ejercicio divertido de todos modos: tome un cuaderno y vaya a un bar. Solo siéntate ahí mirando a los otros clientes por un rato. Trate de vaciar su mente de todos los pensamientos, sesgos y opiniones preconcebidas sobre el bar o el tipo de personas que beben en él. Cuando se sienta listo, abra su cuaderno y comience a escribir la historia de fondo de cada persona en el bar.