Recibir bendiciones para un bebé en un templo

Mi prima acaba de tener un bebé hace dos meses, un hermoso bebé. El padre es católico y mi prima, la madre, es budista. Han llevado a este bebé de dos meses a un templo budista muy sagrado para recibir la bendición de las reliquias de Buda y dar limosna.

Uno de los monjes principales los arremetió contra ambos, amenazándolos con que nunca les darían permiso para dar limosna o ingresar al recinto: porque el bebé tiene solo 2 meses y aparentemente no debería haber sido llevado a un lugar sagrado.

Escuchar esta historia me molestó mucho. De camino a casa visitaron una iglesia donde el reverendo Padre les había dado la bienvenida a ambos y bendijo al niño.

Tengo muchas ganas de hacer algo al respecto, pero no sé qué hacer.

Esto debería arreglarse. Esta no es la forma en que los monjes deben comportarse en lugares sagrados en presencia de las reliquias de Buda.

Me gustaría preguntar cuál es el lugar en el que sucedió este incidente y el país en el que se encontraba el templo.
@RANSARA009 templo del diente
estaba el templo en sri lanka?
@RANSARA009 por supuesto
Estoy sorprendido porque vivo en Sri Lanka (donde está el templo). Esto es inaudito y nosotros mismos lo hemos hecho durante décadas, si no siglos. Dígales a sus amigos que lamentamos un comportamiento tan grosero y dígales que tal acto debe ser de alguien que no tiene idea de lo que dijo el Señor Buda. @Heisenberg
¡¡¡Heisenberg, solo tengo que decirte QUE LO SIENTO...!!! esto no es budismo ... el monje que te regaña a ti y a tu esposa, solo usa una tela amarilla. no es un seguidor de Buda. Algunos monjes piensan que el budismo solo les pertenece a ellos. Soy budista de Sri Lanka. de nuevo tengo que decirte que LO SIENTO por la mala educación de nuestro MONJE
Mmm. Bastante poco característico. El palacio del diente (realmente no es un templo) en estos días es un lugar bastante concurrido y lleno de gente. Más como un mercado para intercambiar favores. Yo no llevaría allí a un bebé de 2 meses.

Respuestas (4)

El Buda Supremo ha dicho que todos y cada uno deben ser responsables de lo bueno y lo malo que uno hace. De acuerdo con esto, podemos imaginar la difícil situación de este monje (no debería llamarlo discípulo del Buda). Ya sean monjes o laicos, ese tipo de acciones (porque se realizan en nombre de la dispensación del Buda Supremo) acumularán suficientes deméritos para sufrir en el infierno. Esta es su propia creación. Solo podemos tener lástima de él y esperar que alguien intente mostrarle la gravedad del error que ya ha cometido y que él mismo se corrija, lo cual es muy poco probable. Eso nos dice que la túnica o la cabeza rapada no hacen a un monje, es decir. Con eso me refiero a un discípulo del Buda Supremo.

No todos los monjes son virtuosos. No todos los monjes siguen el Dhamma (enseñanzas) y el Vinaya (disciplina social). Este monje y templo no amenazarán la supervivencia del budismo.

Dentro de la cultura tibetana es normal mantener a un niño recién nacido en casa durante unos meses para no exponerlo a enfermedades a una edad tan tierna. Sin embargo, si los padres deciden traer al niño para recibir bendiciones antes de ese momento, las bendiciones se otorgarán libremente. La familia no estaría "maldita" por solicitar este beneficio. ¿Puedo sugerir que la familia busque otro templo para que el bebé pueda recibir las bendiciones de las religiones de ambos padres? Estoy de acuerdo en que su experiencia fue con un monje aberrante.

Tal vez sea bueno hablar con anticipación sobre su visita con alguien en el templo.

Algunos templos tienen un evento anual en el que los niños se presentan al Buda por primera vez; por ejemplo:

Servicio Hatsumairi (Presentación Infantil)

Hatsumairi es una ceremonia en la que el niño se presenta formalmente al Buda ya la Sangha por primera vez. Comuníquese con la Oficina del Templo si desea que su hijo participe en el servicio de Hatsumairi. Este servicio generalmente se lleva a cabo junto con el servicio del Día de Buda (Hanamatsuri).

O por ejemplo,

Shosanshiki - Presentación infantil

¿Conoce alguna familia con un nuevo bebé o una nueva incorporación a la familia en el último año?

Háganos saber, para que puedan registrarse para participar en "Shosanshiki" o una presentación de bebés al Buda. Damos la bienvenida a los nuevos bebés al templo en un servicio especial el domingo 15 de mayo de 2016 a las 11 am. Si su niño pequeño nunca ha archivado su nombre y se perdió una presentación anterior, nunca es demasiado tarde. La ceremonia está abierta a todos los bebés y niños menores de tres años.

Si está interesado, comuníquese con la oficina del templo al ( número de teléfono ).

O, por ejemplo , este templo tiene una ceremonia de bendición de bebés tres veces al año.


Esto parece relevante para hacer con Sri Lanka:

Ceremonias y rituales budistas de Sri Lanka (1996)

Si bien este es el método de admisión formal de un nuevo participante en el budismo, también se observan ciertas prácticas rituales cuando un niño nace de padres budistas. La primera salida del bebé sería a un templo. Cuando el bebé está en condiciones de ser sacado al aire libre, los padres seleccionan un día propicio o un día de luna llena y llevan al niño al templo más cercano. Primero colocarían al niño en el piso de la sala del santuario o frente a una estatua de Buda con el fin de obtener las bendiciones de la Triple Gema. Esta es una vista común en Dalada Maligawa, el Templo de la Reliquia del Diente Sagrado, en Kandy. En el momento de la ceremonia religiosa diaria (puja) del templo, se puede observar cómo las madres entregan a sus bebés a un laico oficiante (kapuva) dentro de la sala del santuario, quien a su vez lo mantiene durante unos segundos en el suelo cerca de la Cámara de Reliquias y se lo devuelve a la madre. La madre acepta al niño y le da una pequeña tarifa al kapuva por el servicio prestado. Esta práctica también podría describirse como un ritual de iniciación.

No sé qué significa "cuando el bebé está en condiciones de ser sacado al aire libre".

La cita anterior afirma que es "una vista común en el Templo de la Reliquia del Diente Sagrado" (especialmente en un día auspicioso o de luna llena).

Parto de Wikipedia en Sri Lanka dice:

Preparación para el nacimiento

Durante un primer embarazo, las parejas suelen visitar templos de especial importancia en la fe budista. Ejemplos de tales templos son el Templo del Diente en Kandy o el árbol Sagrado Bodhi en Anuradhapura. En el templo rezan por el embarazo y piden un parto sin complicaciones y una vida sana. Hacen votos para asegurarse de que se concedan sus deseos. Si se les conceden sus deseos, regresan al templo o santuario para hacer ofrendas de alabanza a los Dioses que protegieron a su recién nacido ya su madre durante el embarazo y el parto.

... y ...

Ritos de iniciación para recién nacidos

La hora exacta del nacimiento se informa a un astrólogo que usa el horóscopo del niño para determinar las mejores letras para el nombre del niño. Nam tebima es la ceremonia de nombramiento cingalesa.[39] La primera salida del bebé suele ser a un templo budista en un día de luna llena para recibir bendiciones para una vida próspera. Idul kata gema es la ceremonia para celebrar la primera comida sólida de un bebé. La ceremonia, que se realiza en la casa familiar o en un templo, consiste en colocar platos de arroz hervido con leche, dulces tradicionales, un plátano, un libro y una joya.

Un artículo como los rituales de nacimiento cingaleses de antaño no aclara cuándo sale el bebé por primera vez, pero tal vez sea "en el cuarto mes después del nacimiento":

El dorata vedima, en el que se saca al niño de la casa al aire libre y se expone al sol naciente de la mañana, es otro ritual importante en la sociedad cingalesa tradicional. La práctica es evidentemente la misma que la hiru vadana magula o 'Ceremonia del Sol creciente' mencionada en el Saddharma Ratnavaliya que consistía en exponer al niño al sol unos días después del nacimiento. La práctica tiene un parecido sorprendente con la antigua costumbre hindú conocida como Aditya Darshana o la ceremonia de sacar al niño a ver el sol que se realizaba en el cuarto mes después del nacimiento.

El choque cultural en Sri Lanka sugiere que todavía se practica este tipo de costumbre:

Los rituales continúan con el primer viaje de un niño al aire libre. Hay una práctica llamada Dorata en la que un niño se expone por primera vez al sol naciente de la mañana, por ejemplo.

No existen tales prácticas en nuestro país, ¿se practica esto en los países Mahayana? Ese sacerdote ha explicado más tarde que todos los bebés pertenecen a los dioses/deidades hasta los 3 meses de edad. Llevarlos a un lugar sagrado antes de los tres meses aparentemente puede hacer que sucedan cosas malas (por ejemplo, serpientes que aparecen de la nada para dañar a las personas). ¿Es esto el budismo?
@Heisenberg Agregué citas de algunos artículos que encontré en línea sobre Sri Lanka.
@ChrisW Otra pregunta que se debe hacer sería qué debe hacer una persona cuando la cultura contradice la religión. En la superficie, puede parecer que ambos se complementan, pero difieren mucho cuando se analizan en profundidad.