Dietas de los monjes de montaña

Cuando leo poemas como este...

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... Pienso en cuán longevos tales monjes de montaña tendían a tener una dieta tan mínima (y, por supuesto, cualquier cultivo espiritual que ganaran) y se concentraban en su propio cultivo. ¿Hay algún registro de las dietas de estos monjes de montaña? Sé que muchos de ellos practicaron las enseñanzas taoístas además de las principales enseñanzas budistas, como los muchos monjes que escribieron los poemas de Cold Mountain.

Respuestas (5)

Casi siempre les traían comida de limosna, generalmente en forma de arroz y otros alimentos básicos culturales. También iban al mercado a mendigar. Han Shan (es decir, el mismo Cold Mountain) y su amigo Shide también se aprovechaban de algunos de los monasterios locales cuando se ponían especialmente hambrientos, para disgusto de algunos de los abades que a menudo le daban un ultimátum a Han Shan para ordenar formalmente en su templo si él quería conservar su ticket de comida. Echa un vistazo al libro Camino al cielo de Bill Porter. Perfila una serie de reclusos chinos contemporáneos y traza su lugar en un linaje que se ha mantenido relativamente constante durante al menos mil años. Casi siempre hay una tensión entre su vida etérea en las montañas y el mundo de polvo rojo que les proporcionaba sus comidas.

Tal vez esta respuesta sea demasiado personal y parezca no tener relación con el budismo, y mis respuestas son un poco simples, pero...

Puedo decirles que las dietas que no aumentan su karma son aquellas que toman de lo que se da libremente.

Eso significa: granos, frutas y nueces. El agua, el aire y la luz del sol, por supuesto, también son gratuitos. Cualquier otra cosa y no puedes estar seguro de que no te estás desviando del camino de esos organismos y la contribución que pueden aportar.

Debe decirse que si toma frutas, nueces y granos, también los devuelve plantando sus semillas. Con las nueces, quizás el 10% de su cosecha debería destinarse a plantar nuevos árboles.

Así es como veo vivir el dharma.

Realmente es un poema bastante bonito y una traducción no mala... si pudiera encontrar el original. Algo de esfuerzo.

Esto es interesante. Leí sobre Ven. Xūyún (虛雲和尚 1840-1959CE), hubo años en los que vivió y comió solo taros en su retiro. Plantaba una vez al año, luego sacaba una cada día y comía; si eso es malo ese día, no comió. Informó que una vez que entró en Dhyana, luego salió y encontró que su taro en el cuenco se había enmohecido, hasta entonces se dio cuenta de que estuvo en Dhyana durante meses. Fue hasta que rompió una taza de té, en ese momento se iluminó - Míng xīn jiàn xìng (明心見性). Otro registro informó que hubo muchas personas muertas (¿guerra o hambruna?) a finales de Qing durante el reinado de Dowager Cíxǐ, le rogó a Xūyún que hiciera algo para que los cadáveres apilados no causaran una epidemia. Puso el altar y permaneció en Dharma durante 7 días, luego nevó en pleno verano de junio, la nieve cubrió los cuerpos. Era el monje más respetable de los tiempos modernos, en mi opinión.

Luego está el monje tibetano Milarepa (1052-1135 d. C.), él comía solo las hojas de ortiga cuando habitaba en la cueva.

Hay otro monje que solo comió fruta toda su vida. Estoy a favor de esta práctica. El único alimento que podría ser el intercambio justo y no violento para comer es la fruta. Las plantas las hicieron para que se las comieran para que sus semillas se propagaran. Sin embargo, ahí entra OMG, y naranjas sin pepitas, uvas...

Y, por supuesto, el príncipe Siddhartha fue el recluso más destacado que vivió con un sésamo al día durante seis años antes de iluminarse para convertirse en Buda.

El poder de Rddhi es una condición inevitable cuando uno puede permanecer verdaderamente en el 3er Dhyana, incluso en el 2do. Por lo general, un recluso puede tener el mayor logro en esta búsqueda respetuosa. En cualquier empeño uno invirtió todo su esfuerzo y vida, la fortuna le devolverá la sonrisa con la recompensa. Es una pérdida cuando uno dedica toda su vida a ser monje pero vive como un ordinario, incluso con mala salud, ¿cuál es el beneficio? ¿Para uno mismo o para el mundo? ¿Pueden estos monjes enseñar la verdad? Ni siquiera tienen abiertos sus "ojos divinos/tercera visión", ¿cómo podrían saber lo que es verdad? Excepto tal vez repetir como un loro las frases de Sutra/Sutta, o fingir ser venerable, o ser dogmático despreciando al mundo, o cantar a coro con los eruditos siendo uno de los monjes escolásticos "mundialmente famosos" con ensayos/libros disfrazados de Buda-Dhamma citados en igualmente "mundialmente famosos" publicaciones académicas? El Dharma no está en el papel; ninguno en la memorización oral. El Buda nunca condenó el poder de Rddhi, pero condenó a aquellos que lo fingen, lo muestran o lo usan para malas acciones.

No es raro practicar abstenerse de comer en la tradición china. Bìgǔ (辟谷) es muy fácil de lograr, significa no comer nada, tal vez solo agua o una rodaja de fruta. Conocí a una hermana Dharma de más de 70 años que lo hizo durante más de 100 días, solo bebiendo un poco de agua mineral. Ella tenía un problema de salud con su exceso de peso. Después de que ella era mucho más saludable y perdió esos extras no deseados.

El taoísta chino tradicional tiene esta práctica: Bìgǔ fúqì (辟谷服氣), significa abstenerse de comer pero consumir el Qi. Es muy avanzado. Sin embargo, el budista tiene lo último. Está en el Surangama Sutra que el Buda dijo que comiendo lo que crece de la tierra, tus pies no pueden dejar la tierra... Vimalakirti Sutra, en Fragrant Pureland (香積佛國) la comida es aroma, por lo que el Dharma también se transmite en aroma. , no se utiliza ningún idioma. En Agama Sutra decía que los primeros Seres (antepasados ​​de los humanos) que caían del Reino de la Brillantez del Sonido vivían solo en la dicha (喜樂為食)... Pero todo esto es demasiado avanzado para que los practicantes convencionales siquiera los contemplen, sin mencionar muchos de esos menores disfrutan taladrando los dientes con la enseñanza superior del Buda, difamando también despreciando los Sutras auténticos pero teniendo bajo gusto a favor del linaje inexacto menor. No tienen la capacidad mental ni merecen escuchar.

Es bueno escuchar sobre la práctica de Milarepa y bigu que siempre quise probar... y algunas otras historias que no había escuchado antes. Me pregunto cómo estará tu hermana Dharma ahora. También me pregunto qué tan compatible es esa práctica con la vida del laico... después de todo, el trabajo mental consume mucha energía y no sé si podría sobrevivir con solo un taro al día, incluso si me abstengo de hacer ejercicio... pero esa es una pregunta aparte. Definitivamente tiene conexiones con la longevidad según la evidencia científica actual sobre el ayuno. Tengo que leer más el sutra de Surangama, ¿alguna buena traducción al inglés?
Esta práctica de bigu ha sido una gran fascinación para mí desde que leí los libros de Master Nan y Bill Bodri que los mencionan... Las 10 clases de inmortales, disolviéndose en chi, teletransportándose y volando por el cielo a voluntad, viviendo solo con la respiración. , etc. ¡Cosas fantásticas! ¿En qué monasterio practica tu hermana? Me encantaría ver practicantes de la vida real, ya que incluso comenzar esta práctica tiene un requisito previo de dhyana.
Ella vive en Canadá, no se supo de ella por un tiempo; la dama más enérgica y hermosa a sus 70+. Es fácil probar 7 días, si uno no tiene problemas de salud; o 3 días. Esto romperá el hábito: 3 comidas al día. De hecho no es hambre, sino el cuerpo entrenado para sentirse así. 3 formas de inducirlo: 1. dado por uno mismo, 2. inducido por un maestro, 3. automático cuando la energía de uno es excelente. Ejemplo para 1, establezca 3 días, hágase saber que no necesita comer, solo un poco de agua, tal vez un poco de fruta (el dátil es bueno, el azufaifo no más de 7 por día, la palma 3-5). Meditar para adquirir energía, o...
... cantando mantras, conéctese a la "fuente", si es bueno, puede tener dicha del Dharma (法喜) como alimento. Un practicante que permanece en Dhyana no pierde energía; El grillete cuesta mental, ejercicio físico. Un taro es lo suficientemente bueno para los maestros. "10 clases de inmortales..." , agradable, sin recordar aunque leí mucho M. Nan. La conocí en Bodhi Med. (puti.org), hv ctrs en EE. UU., [¡¡necesitan renovar la imagen!!] Si tienes la suerte de conocer a un buen maestro durante la sesión, Bigu podría ser inducido. Todos somos diferentes, por lo que la experiencia... demasiado compleja para explicarla aquí. Ni idea del Ing. Su., demasiado profundo, ¿quién puede traducir?
¡Su sitio web se ve bien! Tienen un centro cerca de mí en Los Ángeles, pedí visitarlos para su retiro. Sin embargo, parecen enfatizar mucho las prácticas energéticas y el video se ve muy abrazable. Tengo experiencia con el ayuno. Lo más largo que hice fue 5 días. Ayuno la mitad del día cada dos días... necesito volver a mis ayunos de 3 días. Siempre me sentí muy ligero y concentrado. Gracias por los recordatorios jaja, ¡realmente sabes lo que haces!
¿Dónde estás ubicado por cierto? Me gustaría conversar más contigo. ¡Agradezco tus pensamientos sobre esta pregunta! Ah, y estaba hojeando las traducciones de Surangama que tengo... los temas están muy bien cubiertos en los libros de Bill. Las traducciones actuales al inglés me dan dolor de cabeza cuando trato de leerlas. Es realmente confuso e impreciso, es difícil de entender. leer lol
¿Qué es el hocus pocus? el "Gurú" fundador que tenía su propia historia increíble para llegar a lo que es capaz de tratar de moderar esas cosas inusuales para que sean aceptadas por científicos y de mente común, lo llamó energía para explicar ciertos psíquicos / Rddhi tal vez ... si uno es bueno, sería capaz de notar su voz inusual/magnética - una persona que abrió el Canal Central... hay algunos de sus cánticos en youtube, pruebe con "Jin Bodhi" si está interesado. es bastante complejo, la discusión incompleta puede causar confusión o una mancha injusta... hmmmm. Para el ayuno (Bigu) lo mejor es hacer 7 días, 14, 21...
los múltiplos de 7. tal vez no sea ideal para hacer "ayuno la mitad del día cada dos días" . ¡Estoy tan feliz de aprender a alguien que no es chino pero aprecio a Surangama :))! es el primer Sutra que desaparece en este tiempo de declive del Dharma... El comentario de M. Nan no dice mucho, solo redacta Chi clásico en Chi diario que no necesito. Me gustaría leer el de Bill, si es que la perspectiva occidental también está provocando fallas allí. inesperadamente estoy en el otro lado de la tierra, ¿también soy un terrícola marginal? tal vez escriba a mishu@celestory.com si lo desea, dibujando mi sitio web que aún no está bien organizado...
Importante, si hace ayuno real (Bigu) durante días, una vez finalizada la sesión, debe comenzar con una comida moderada, como papilla de cereales, tibia. Para el estómago y el sistema digestivo después de días sin trabajar necesita primero "calentamiento".
¡Sí, todo lo que has dicho se menciona en los libros de Bill! Te enviaré un correo electrónico Cómo medir, te gustará mucho. Parece que ya sabes mucho de eso. ¿Quizás a través de los libros del Maestro Nan? ¿Vives cerca del Gran Centro de Aprendizaje de Taihu? Jin Bodhi tiene una voz hermosa, debe hacer muchos vientos embotellados. La base de mis parlantes vibraba mucho jajaja...
El ayuno de medio día es muy beneficioso y factible para la persona normal; es un poco difícil para mí hacer ayunos más largos debido al sustento y los aromas que hay en la casa. el estómago/la lengua sigue llamando después de un día entero de trabajo y luego de hacer ejercicio... Hay muchos beneficios del "ayuno intermitente" como muestra la ciencia moderna. El budismo también tiene este principio de no comer después del mediodía. Todavía estoy tratando de convertirlo en un hábito regular... No estoy seguro de poder hacer ni siquiera 3 días de ayuno, excepto durante el fin de semana.
Por cierto, este es un subreddit con muchos estudiantes del maestro nan, creo que tu comentario sería un tesoro aquí. reddit.com/r/genuinemeditación
gracias el enlace de reddit y todo! Todavía no he abierto un reddit, pero está en mi plan. estos días principalmente leo Sutras, los Sutras en chino clásico son la única fuente confiable; y Buda Shakyamuni es mi maestro. todos los maestros en este mundo se enfrentan a sus propios Maras, como saben, Surangama advirtió sobre las caídas. sin embargo, mi gratitud a todos los maestros respetuosos de quienes he aprendido. ¡Espero que te beneficies del ayuno (Bigu) y la meditación, hacerlo correctamente podría mejorar enormemente la salud, al menos!

Esto no responde a su pregunta pero, incluso si hay registros (escritos), supongo que puede ser difícil identificar plantas a partir de registros escritos: por ejemplo, incluso si registran el nombre común (local) de la planta y dónde encontrar que la información histórica puede no ser útil en los tiempos modernos.

Entonces, en lugar de registros budistas históricos, es posible que le interesen estudios científicos modernos como (para elegir uno al azar) Plantas silvestres alimenticias y hongos comestibles silvestres en dos valles de las Montañas Qinling (Shaanxi, China central) .

Hay muchas maneras en que los reclusos de otras sectas pueden vivir aislados, sin embargo, el Buda no quería que sus discípulos hicieran tal cosa, y tales reglas son: no cocinar, no almacenar comida, no recoger frutos de los árboles, no dañar plantar vivir, no vivir en dependencia indebida de unos... no permitir ese tipo de vivienda: aislada.

El poema sí por cierto. no indicar tal, ya que el cajero obviamente usó un cuenco de limosna. Une encuentra poemas muy similares en Theragatha . Siendo mejor, actualmente haciendo, tal habitante, así como sugerencias en los registros: uno no debe permanecer mucho más lejos que 2 o 3 km de los asentamientos, las distancias más largas para la ronda de limosnas no son conductivas para la práctica ni para la salud.

Hay personas, reclusos, incluso monjes ordenados propiamente dichos, que viven aislados, tienen relación con algún laico, o almacenan alimentos, cocinan para ellos mismos, incluso caminan para recoger frutas, raíces, hongos... pero todo eso (la mayoría incluso acepta dinero y usarlo para manejar sus necesidades) no es ni el deseo de Buda ni está de acuerdo con el Dhamma-Vinaya, a menudo relacionado con ofensas graves.

Desde la perspectiva del beneficio personal, se recuerda que uno depende de los demás, todos los días y uno es independiente al mismo tiempo, sin dedicarse a ningún tipo de comercio o acciones inhábiles.

Además, si los monjes vivieran aislados, las personas "independientes" no entrarían en contacto, nunca se les recordaría sobre el cuarto mensajero celestial, casi nunca escucharían enseñanzas. Además, la tradición se extinguiría muy rápidamente. Por no hablar de que el mundo sería vacío al gran campo de los méritos.

Entonces, si uno busca el Dhamma y el camino del Buda, realmente no hay necesidad de buscar reclusos remotos.

Por experiencia, recluidos en las montañas, viviendo otros correctamente, ciertos "independientes", son para los más brahmánicos de color, a menudo buscan desarrollar poderes iddhis (especiales), o simplemente hacerse más interesantes para ciertas ganancias, y sí, también están los enojados, aquellos que tienen aversión hacia otras personas y una sociedad de una manera poco saludable. Para todos estos casos, al menos uno, no seguro, siempre necesita corregir a amigos admirables, el Buda no animó a vivir en bosques y aislado. .

[Nota: Este es un obsequio del Dhamma y no tiene fines comerciales u otras ganancias mundanas bajas por medio del comercio y el intercambio.]