La palabra griega semeion es la palabra más comúnmente traducida como 'señal' o 'milagro' en la Biblia en inglés. Es la palabra que es muy prominente en el relato del evangelio de Juan, en el que aparece diecisiete veces significativas.
(Hay otra palabra, a veces traducida así, siendo dunamis , que tiene un amplio espectro de significado, y a menudo se traduce como 'poder'. Pero no lleva el concepto específico asociado con semeion ).
En el relato visionario de Juan, el Apocalipsis, cuyo verdadero propósito es mostrar a los siervos de Cristo 'cosas que deben suceder pronto', encontramos que Juan usa semeion solo siete veces (nuevamente un número significativo) en un patrón muy esclarecedor.
'Maravillas', Apocalipsis 13:13, son hechas por la segunda bestia terrestre, cuyos 'milagros', Apocalipsis 13:14, son aquellos que engañan a los que moran en la tierra. Y este falso profeta que obraba 'milagros' es lanzado vivo en un lago de fuego que arde con azufre, Apocalipsis 19:20.
Entonces tres espíritus inmundos, como ranas, que son espíritus de demonios obran 'milagros' para reunir a los reyes de la tierra, y al mundo entero con ellos, a la batalla del gran día del Dios Todopoderoso, Apocalipsis 16:14.
En contraste, hay tres menciones de semeion que son, exclusivamente, sucesos no en la tierra, sino en el cielo.
Una gran 'maravilla' en el cielo, una mujer, vestida del sol, que da a luz al huios arrhen , el hijo/soltero, tanto un hijo como un futuro esposo/Cabeza, Apocalipsis 12:1.
La respuesta a esto es otra 'maravilla': un gran dragón rojo, Apocalipsis 12:3.
Y, por último, otra 'señal' en el cielo: siete ángeles con las siete plagas postreras, Apocalipsis 15:1.
Notablemente ausentes están los 'milagros' hechos por los hombres en la tierra que hacen algún bien. Que traen algún beneficio. Los cuales, en modo alguno, son testimonio de Jesucristo.
Ni uno solo.
Sino más bien, durante la era de la Iglesia, durante la motivación de los poderes terrenales y espirituales para conquistar toda la tierra, durante la construcción del Armagedón final, a lo largo de toda esta actividad revelada: todos los 'milagros' hechos en la tierra son engañosos, demoníacos en origen y conducir a un lago de fuego.
¿Qué tienen que decir los continuistas sobre esta notable característica del Apocalipsis?
EDITAR después del comentario (en relación con los dos testigos en Apocalipsis 11: 3-14):
¿Hemos visto tales cosas, visible y prácticamente? No, no tenemos. Por lo tanto, es simbólico. ¿No es la predicación del evangelio una ocasión en que 'fuego brota de la boca'? Cuando uno reza para que el cielo responda a las atrocidades en la tierra y hay una respuesta de juicio: ¿no es esto 'herir la tierra con plaga'? Y que sean muertos y resuciten: ¿no es este Dios levantando un ministerio profético, generación tras generación, un testimonio unificado? Todo simbólico .
Todas las referencias son a la KJV.
Mi investigación utilizó la Concordancia Analítica de Robert Young .
Un problema con cualquier pregunta sobre la forma en que el libro de Apocalipsis menciona 'milagros/señales/prodigios' es la forma confusa en que muchas traducciones han traducido esta palabra griega semeion . Se usa siete veces en el libro de Apocalipsis, pero se traduce de manera inconsistente, y los continuistas pueden tratar de responder trabajando en ideas sobre milagros y prodigios cuando no están en la ecuación en absoluto.
Hay razón para suponer del texto griego que semeion siempre debe traducirse como 'signo', las siete veces. Si lo fuera, entonces se eliminaría la mayor parte del entusiasmo por los milagros y prodigios tal como los entienden los continuistas. Esta simple palabra griega semeion tiene un claro equivalente en español en la palabra 'señal', pero los milagros y prodigios son mucho más excesivos en la descripción que una 'señal' . Aquí están las siete apariciones de semeion :
Apocalipsis 12:1 'Apareció un gran prodigio en el cielo'. Pero en realidad es la gran señal de la mujer celestial.
Apocalipsis 12:3 'Apareció otra maravilla en el cielo'. Pero en realidad es la señal del gran dragón rojo celestial. Se le llama 'grande', pero el signo no lo es.
Apocalipsis 13:13 Grandes prodigios son hechos por la segunda bestia. Pero la bestia no es la señal; las grandes señales realizadas por él son la señal. Estos signos se llaman 'grandes'.
Apocalipsis 13:14 La segunda bestia 'engaña a los moradores de la tierra con las señales que tiene poder para hacer'. Aquí las señales engañosas de la segunda bestia cautivan a la humanidad.
Apocalipsis 15:1 Juan vio "otra señal en el cielo, grande y maravillosa, siete ángeles que traían las siete plagas postreras". Aquí la señal misma es grande, maravillosa y celestial.
Apocalipsis 16:14 Entonces de la boca del dragón, la bestia y el falso profeta salen 'espíritus de demonios que hacen milagros' para engañar a todos los líderes del mundo. Estos signos son una concentración combinada de poderes malignos.
Apocalipsis 19:20 'La bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que obraba señales delante de ella, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia.'
Tenga en cuenta que un signo no es la cosa significada. Una señal apunta hacia algo. Ayuda a tomar nota de algo importante, y si detectamos la señal, se nos debe ayudar a comprender algo.
Si se aplica consistencia a la traducción de esta palabra semeion , y se entiende como una señal, o señales múltiples, las siete veces que aparece en Apocalipsis, entonces eso podría liberar a los continuacionistas para concentrarse en si se menciona algún milagro en Apocalipsis, pero nunca ocurren en esos siete casos.
Solo ofrezco esta respuesta como una ayuda para ayudar a distinguir entre las señales en el cielo (ya sea con la 'fiesta' de Dios, o con la 'fiesta' del dragón) y las señales demoníacas hechas en la tierra (para engañar a las naciones que piensan que son milagros de Dios). Parece claro que esos siete tiempos no tienen nada que ver con lo que a los continuistas les gusta pensar que son las señales y prodigios que asocian con su teología continuista, pero como no soy continuista, esta respuesta podría no ser apreciada por los continuistas (en el mejor de los casos). ) o considerada inválida (en el peor de los casos).
Los continuacionistas probablemente responderían señalando que el OP está haciendo una afirmación extraordinaria que requiere evidencia extraordinaria (como sugiere el estándar de Carl Sagan ), y el uso del Apocalipsis por parte del OP no cumple con esa carga de la prueba .
El OP dijo:
Notablemente ausentes están los 'milagros' hechos por los hombres en la tierra que hacen algún bien. Que traen algún beneficio. Los cuales, en modo alguno, son testimonio de Jesucristo.
Ni uno solo.
[...]
todos los 'milagros' hechos en la tierra son engañosos, de origen demoníaco y conducen a un lago de fuego.
Nótese que la tesis defendida por el OP es que, durante los últimos tiempos, todos los milagros, sin excepción, serían de naturaleza demoníaca. No hay milagros de Dios. De acuerdo con la interpretación del OP, Dios retiraría por completo su poder milagroso de la faz de la tierra, el Espíritu Santo no realizaría un solo milagro a través de ningún vaso voluntario, y todo el cuerpo de Cristo estaría completamente desprovisto de lo milagroso, de señales y prodigios. En cambio, todos los milagros en todo el mundo serían falsificaciones realizadas por demonios al servicio de la agenda satánica. Todos ellos. 100% de ellos.
Sin excepción alguna...
Creo que lo anterior debería ser más que suficiente para ver cuán extraordinaria es la afirmación del OP, pero la extravagancia de la afirmación se vuelve aún más obvia cuando nos damos cuenta de que la imagen que pinta el OP es el polo opuesto de la Iglesia poderosa que Jesús y el Los apóstoles predicaron:
En primer lugar, la afirmación extraordinaria hecha por el OP, al menos en términos explícitos e inequívocos, no se encuentra en ninguna parte de Apocalipsis, e incluso diría que no se encuentra en ninguna parte de la Biblia. No hay un solo versículo en las Escrituras que afirme sin ambigüedad que "todos los milagros de Dios, sin excepción, llegarán a su fin y solo los falsos milagros demoníacos de Satanás permanecerán durante los últimos tiempos" .
No hay un 'texto de prueba' que el OP pueda señalarnos para justificar un reclamo como ese.
En cambio, lo que ofrece OP es un argumento inductivo (ver razonamiento inductivo ) en apoyo de su afirmación. Este argumento se puede parafrasear de la siguiente manera:
No encuentro este argumento convincente en absoluto por las siguientes razones:
Los argumentos inductivos no son a prueba de balas y, cuando se usan indiscriminadamente, pueden conducir fácilmente a conclusiones erróneas. Wikipedia tiene un ejemplo clásico de esto:
John Vickers presentó un ejemplo clásico de un argumento inductivo incorrecto:
Todos los cisnes que hemos visto son blancos.
Por lo tanto, sabemos que todos los cisnes son blancos.La conclusión correcta sería: esperamos que todos los cisnes sean blancos.
En pocas palabras: la deducción se trata de certeza/necesidad; la inducción se trata de probabilidad .
En el mejor de los casos, el OP podría intentar hacer un caso probabilístico, algo así como "es muy probable que la mayoría de los milagros durante los últimos tiempos sean de naturaleza demoníaca", pero incluso entonces el OP necesitaría justificar primero que:
El OP también apela a la ausencia de menciones inequívocas de milagros realizados por la Iglesia. Este es un claro ejemplo de un argumento desde la ignorancia , y en particular, una apelación a la ausencia de prueba como si fuera una prueba de ausencia.
La única forma en que este argumento podría funcionar es demostrando primero que Apocalipsis es una descripción exhaustiva de los últimos tiempos. Si Apocalipsis no es exhaustivo, entonces hay un espacio claro para que sucedan cosas que Apocalipsis no menciona, como milagros en el campo misionero, dones espirituales, etc.
Además, el mismo argumento podría usarse contra la posición del OP: Apocalipsis no incluye una mención explícita del cese de los milagros divinos. Por lo tanto, no hay cese de los milagros divinos.
En esta respuesta presento un argumento basado en 1 Corintios 13 para el continuacionismo. Sostengo que varios dones de señales cesarán cuando venga "lo perfecto", que es el mismo momento en que podremos vernos "cara a cara". Se podría argumentar que este acto de ver "cara a cara" es exactamente lo que describe Apocalipsis 22:4:
4 Verán su rostro , y su nombre estará en sus frentes. 5 Y la noche no será más. No tendrán necesidad de luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios será su luz, y reinarán por los siglos de los siglos. [Apocalipsis 22:4-5]
En otras palabras, el cese de los dones de señales tendrá lugar después de la segunda venida de Cristo, cuando aquellos considerados dignos podrán ver a Dios y al Cordero cara a cara. Como eso aún no ha sucedido, los obsequios de señales aún continúan.
Vea la pregunta ¿Cuándo nos veremos "cara a cara"? 1 Corintios 13:12 para encontrar más respuestas que lleguen a la misma conclusión.
P. Entonces, ¿dónde están tus milagros? Un verdadero milagro, un signo, una significación que se testimonia, documenta y que tiene sentido real. Todavía tengo que ver uno debidamente establecido en mi propia vida o uno que haya sido debidamente documentado desde los días de los apóstoles. No sé de una sola ocurrencia. Pero espero que aparezcan a medida que avanzamos hacia el final y en el punto en que los hombres afirman que Cristo ha regresado a la tierra. Luego los veremos: producidos demoníacamente para falsificar la afirmación de un Cristo centrado en la tierra y un supuesto 'milenio' utópico .
R. Ha habido esfuerzos para cotejar los informes de milagros modernos. Algunos ejemplos que te pueden interesar:
Dicho esto, si se siente justificado para rechazar de improviso todos los libros y formas de contenido que puedan proporcionar algún ingreso a sus autores y/u otras partes involucradas en su publicación, tal vez se sienta más cómodo leyendo el testimonio gratuito de @Anne (en la que supongo que es más probable que confíes ya que aceptaste su respuesta), que puedes encontrar aquí (que es su respuesta a mi pregunta ¿ Con qué frecuencia los misioneros cristianos informan sobre la ocurrencia de milagros mientras están en el campo misionero? ).
Ahora bien, si después de todo esto sigues siendo escéptico, te agradecería mucho que respondieras a la pregunta ¿ Cómo defienden los apologistas cristianos la credibilidad de los milagros relatados en los relatos de los evangelios? , porque estoy luchando sinceramente por entender cómo puedes ser tan escéptico de los informes de milagros de hoy en día y aún así ser capaz de aceptar afirmaciones de milagros del siglo I sin ningún tipo de escepticismo.
Apocalipsis 11 describe a los dos testigos.
4 Estos son los dos olivos y los dos candelabros que están delante del Señor de la tierra. 5 Y si alguien quiere hacerles daño, fuego brota de su boca y consume a sus enemigos . Si alguien les hace daño, así es como está condenado a morir. 6 Tienen poder para cerrar el cielo , para que no llueva durante los días de su profecía, y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre y para herir la tierra con toda clase de plaga., cuantas veces lo deseen. 7 Y cuando hayan terminado su testimonio, la bestia que sube del abismo les hará la guerra y los vencerá y los matará, 8 y sus cadáveres yacerán en la plaza de la gran ciudad que simbólicamente se llama Sodoma y Egipto. , donde su Señor fue crucificado. 9 Durante tres días y medio, algunos de los pueblos, tribus, lenguas y naciones contemplarán sus cadáveres y se negarán a dejarlos poner en un sepulcro, 10 y los moradores de la tierra se regocijarán por ellos y se alegrarán y intercambiar presentes, porque estos dos profetas habían sido tormento para los moradores de la tierra. 11 Pero después de tres días y medio entró en ellos un soplo de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron. 12 Entonces oyeron una gran voz del cielo que les decía: ¡Subid acá! Y subieron al cielo en una nube , y sus enemigos los acechaban. 13 Y en aquella hora hubo un gran terremoto, y cayó la décima parte de la ciudad. Siete mil personas murieron en el terremoto, y el resto quedó aterrorizado y dio gloria al Dios del cielo.
¿Quiénes son los dos testigos? ¡No lo sabemos! Las sugerencias son:
El período de tiempo puede ser toda la era de la iglesia o un breve período durante la tribulación final.
La frase "subieron al cielo en una nube" puede referirse al rapto de toda la iglesia, o la traslación al cielo de dos individuos o un pequeño grupo.
Lo que es inequívoco es que a estos individuos o grupos se les otorga poder y autoridad para realizar milagros.
No es tan simple, el argumento OP del silencio.
Supongamos que la gente de "Left Behind" tiene razón; es decir, la era de la iglesia termina cuando Juan es llevado al cielo en Apocalipsis 4:1. Los signos a partir de entonces parecen ser demoníacos. Pero esto no prueba que los dones del Espíritu cesaron hace unos 2000 años. Solo pueden cesar cuando el Espíritu de Dios dentro de los cristianos sea quitado.
Por otro lado, supongamos que los preteristas tienen razón; es decir, Apocalipsis es alrededor del año 70 dC, lo que sucedió al poco tiempo (Apoc. 1:1). Los signos demoníacos se refieren a ese período. Pero nuevamente, esto no prueba que los dones del Espíritu cesaron hace unos 2000 años.
Finalmente, supongamos que el OP es correcto que desde el 30 d. C. (ascensión de Cristo) o el 70 d. C. (destrucción del templo) las únicas señales son demoníacas. Esto ignora un par de cosas.
Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres. Efesios 4:8
Mas codiciad los mejores dones, y sin embargo os muestro un camino más excelente. 1 Corintios 12:31
Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede decir que Jesús es el Señor, sino por el Espíritu Santo. 1 Corintios 12:3
El punto es que hemos sido advertidos. Así como hubo falsos profetas en los tiempos del AT, hay falsos maestros en los tiempos del NT (2 Pedro 2:1). Asimismo, hay señales falsas. Apocalipsis no es un libro independiente, sino uno de las Escrituras inspiradas por Dios del 27 NT. Hay que tomarlo en contexto.
nickalh
nigel j
nickalh
Disidente
nigel j