razonamiento infalible para creer en un dios que creó y dirige el mundo [duplicado]

En la Torá está escrito que debemos servir a Dios, amarlo, confiar en él, creer que él dirige el espectáculo y, a cambio, se nos promete una participación en el mundo venidero: un mundo de felicidad eterna.

¿Existe alguna evidencia infalible de que de hecho existe un creador sobrenatural supremo todopoderoso y que la Torá es divina?

Existen pruebas como el número exacto de días mínimos en la renovación de la luna, todos los peces con escamas también tienen aletas, códigos en la torá, etc.

Sin embargo, tales intentos pueden fracasar con un poco de investigación en ciencia e historia modernas.

¿Hay alguna forma en que uno pueda saber sin ninguna duda que hay un Dios y que él dirige el espectáculo o siempre hay un elemento de fe que está involucrado en el servicio de Dios?

¿Hay algún libro que uno pueda consultar para obtener más información sobre este tema?

..."o hay siempre un elemento de fe que está involucrado en el servicio de dios en la ..... religión". ¡Así poner! Puedes sustituir prácticamente CUALQUIER religión por "judío" en esa oración...
@Shokhet Aunque la última línea no es un engaño.
No siento que sea un duplicado: esa pregunta pregunta cómo sabemos, esta pregunta pide un razonamiento infalible para este conocimiento.

Respuestas (1)

Por supuesto que no, si la habrá, ¿cómo podrías llamarlo fe y todo el concepto de recompensa y castigo se derrumbará?

¿Puedes obtener eso? (si quieres hacerlo, tal vez beis halevi al final de parshas bo, o avi ezri to hil. teshuvá 5:5, aunque ninguno de ellos lo dice exactamente así). Sin embargo, creo que todos los rishonim que intentaron discutir las pruebas de Dios no están de acuerdo.
No lo tenga por mí, no en ningún lugar cerca de beis ha midrash.
¿Qué quieres decir? ¿Dónde mirarías?
Chovot Halevavot mencionó un libro en las notas, pero no sé dónde, y no tengo acceso a ningún libro que no me sea familiar en casa, así que lamento no traer la fuente, pero en resumen, esa fue la explicación. esta pregunta.
En primer lugar, no diga "por supuesto que no..." al citar una nota a los Chovos Halevavos, donde el propio Chovos Halevavos no está de acuerdo. En segundo lugar, asumo que te refieres a la larga introducción de לב טוב, y no creo que cite a nadie que diga exactamente eso, pero R. Tzvi Elimelech miDinov dice algo así.
Recuerdo lo que vi allí, ¿de acuerdo? No, no me refiero a la introducción de Lev Tov, sino a las notas subrayadas, no tengo tiempo para repasar todo el libro.