Olvidé dónde, pero recuerdo haber leído el Rambam z"l diciendo que algunos hazal creían en supersticiones, ideas como ayeen haro porque vivían en pueblos pequeños con falta de ciencia y, por lo tanto, tenían que explicar las cosas supersticiosamente.
¿Alguien tiene una fuente?
Además, ¿dónde habla el Rambam z"l de que ayeen haro es supersticioso y no existe en absoluto?
No estoy seguro de si esto es exactamente lo que estás buscando, pero el Rambam discute el uso de Chazal del término עינא בישא, y dice que lehalakha, la forma en que pasamos, no es algo que uno no debería normalmente. preocuparse. Se podría inferir de esto que el Rambam creía que R. Abba amar R. Huna o cualquier amora que lo citara (Bava Basra 2b) entendía עין הרע como una cosa real. Esta teshuvá se cita en Migdal Oz a Rambam Hilchos Shcheinim 2:16 y se publica en el תשובות ואגרות הרמב"ם מס' מח .
Sam
jake
usuario613
MoriDowidhYa3aqov
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