¿Quién recibe shelishi si no hay israelitas?

Imagina que la reunión de la familia Cohen es un lunes. Un minián se planifica con un séfer Torá. Sin embargo, el gabbai, un kohen, mira a su alrededor y ve que el minyan tiene nueve kohanim y un levi, que se casaron con miembros de la familia. Normalmente, la primera aliá va a un kohen, la segunda a un levi y la tercera a un israelita. Pero dado que aquí no hay israelitas, ¿cómo se deben dar las aliá?

No sé la fuente, pero el Maharam mi Rothenburg dictaminó que la aliyot restante debe ir a mujeres o niños, aunque no sé cuál sería el caso si los niños también fueran kohanim.
@sharshi Ese comentario me parece una respuesta.
@AvrohomYitzchok ¡no responde del todo a la pregunta! Aunque no puedo pensar en una diferencia entre 9 Kohanim: 1 Yisrael y 9 Kohanim: 1 Levi
@BabySeal Mishna Berurah lo dice
@AvrohomYitzchok Luego , combinados , forman una respuesta.
@NoachmiFrankfurt Es Shut Maharam Prague 4:108 pero es rechazado por Shulchan Aruj.

Respuestas (1)

Shulján Aruj O"C 135:12 :

עיר שכולה כהנים אם יש ישראל אחד ביניהם אותו ישראל קורא ראשון מפני דרכי שלום וכל שאין בהם ישראל כדי סיפוקם או שאין שם ישראל כלל קורא כהן אחר כהן שאין שם משום פגם שהכל יודעים שאין שם אלא כהנים והוא הדין לעיר שכולה לוים:

Una ciudad en la que todos son Kohanim , si hay un Yisrael entre ellos, es llamado primero debido a Darkei Shalom , en aras de la paz [entre los Kohanim ].

Cuando dice Yisrael aquí significa un no Kohein (es decir, Levi ) por la misma razón, para no causar conflictos entre los Kohanim . Como Ta"z implica ibid ד"ה מפני דרכי שלום:

Igh נ״ל דאם יש לech ג״כ באותerior עיר דرיינו שיש ישראל א׳ א para ב׳ ighidamente א׳ א resid

Consulte aquí: http://www.dailyhalacha.com/m/halacha.aspx?id=2156

Editar: La Mishna Berura 45 escribe explícitamente que el mismo din (no Kohen se llama primero) se aplica cuando solo hay un Levi en la ciudad. Él lee primero por esa razón (darchei sholom).