¿Quién es el rey declarado como "uno es", en Apocalipsis 17:10, KJV?

Apocalipsis 17:10:

Y son siete reyes: cinco han caído, y uno es , y el otro aún no ha venido; y cuando venga, debe continuar un breve espacio. (Mi énfasis)

Este sexto rey (después de los primeros cinco) que "era" en el momento de esta revelación, claramente parece ser el Rey reinante que dominaba el mundo en el momento en que esta revelación de la "mujer" y la "bestia" descrita en Apoc. 17:7 fue dado a Juan:

Y el ángel me dijo: ¿Por qué te maravillaste? Te diré el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.

Esta parece ser una parte muy importante de esta revelación acerca de la bestia. Por favor, nombre el sexto rey que "es", (era en ese momento) y el nombre del " otro " que aún no ha venido, (en ese momento) pero que vendría después de él, y continúe un breve espacio. Esto parece muy importante porque el que siguió necesariamente tendría que haber sido el notable séptimo rey de quien saldría el octavo, esa misma bestia de Apocalipsis 17:11, haciendo un par notable del séptimo y el octavo.

Y la bestia que era y no es, él es el octavo, y es de los siete, y va a perdición.

Si el séptimo aún no hubiera llegado en ese momento, entonces el octavo que había de salir de los siete antes que él, también habría sido un futuro rey en el momento en que se dio esta revelación. Sin embargo, dada la identidad del sexto y séptimo reyes, el octavo sin duda podría ser rastreable, ¿o no?

La cantidad de respuestas/interpretaciones diferentes a esta pregunta será ligeramente mayor que la cantidad de personas que la lean. También dependerá de si uno es dispensacionalista, preterista, historicista, idealista, etc. E incluso dentro de estos habrá varias variaciones.
Egipto, Asiria, Babilonia, Persia, Grecia, Roma son los seis reinos que se ven en las Escrituras. Roma existía en el momento en que Juan escribió. Uno está por venir, que, claramente del Libro del Apocalipsis, será un nuevo tipo de regla: diversa, que se desvanece y desaparece, pero todavía está allí (la octava). Luego viene el final. (Este es un comentario, no una respuesta porque hay tanta controversia innecesaria sobre este simple hecho que atraerá disputas y discusiones no deseadas). +1, sin embargo, es una buena pregunta.

Respuestas (6)

  • Como se puede vislumbrar fácilmente en su propio texto, el Libro del Apocalipsis fue escrito en tiempos de gran persecución, por lo que el sexto rey debe ser aquel en cuyo tiempo tuvo lugar una importante persecución contra el cristianismo. Nerón , el sexto emperador romano contando desde César , parece cumplir estos dos criterios.

  • Roma, la capital del Imperio Romano antes mencionado, era una ciudad (17:18) tradicionalmente considerada como establecida sobre siete colinas (17:9).

  • El séptimo rey, cuyo reinado se describe explícitamente como de corta duración (17:10), parece una alusión bastante transparente al año de los cuatro emperadores , cuando tres reyes siguieron en corta sucesión; ver también Daniel VII:8, 20, 24.

  • El octavo es entonces Vespasiano , durante cuyo reinado Jerusalén y su Templo fueron arrasados, convirtiéndolo en un candidato adecuado para el ominoso título de Bestia, que se le atribuye en el Apocalipsis de Juan (17:11).

Nerón tiene mucho sentido para el rey que reinaba en el momento de esta profecía. Me pregunto por qué elegiste aplicar tres reyes pícaros a los que asignas adecuadamente a Dan. 7:8 como siendo un solo rey, en lugar de tres. Si estos tres reyes son "arrancados de raíz" (H6132 - árabe `aqar), ¿cómo podría contarse cualquiera de los tres en Apocalipsis? ¿Podría Apocalipsis estar hablando de solo siete reyes (los diez reyes de Daniel, menos los tres reyes arrancados de raíz)? Daniel estaba hablando del "príncipe" que vendrá a destruir, Tito, el undécimo. ¿Podrían Vespasiano, el séptimo (10-3=7) y Tito (11-3=8)?
@BillPorter: Parte 1: El texto de 17:10 dice lo siguiente: hay siete reyes: cinco han caído, y uno es, y el otro [uno] aún no ha venido . Dado que 7 = 5 + 1 + 1, la interpretación más simple es que este otro sí se cuenta entre los siete, en lugar de ser supernumerario. Luego, el siguiente versículo (17:11) menciona el octavo, fortaleciendo la idea de que los siete han sido presentados; de lo contrario, esperaríamos que el séptimo se mencionara en algún lugar entre 17:10 y 17:11, si ese otro no se refiriera a él.
@BillPorter: Parte 2: Además, 17:10 también agrega la siguiente descripción: cuando llega, debe continuar un breve espacio . Ahora, si se refiriera a solo uno de los tres, eso identificaría a la tan temida Bestia como un rey que de otro modo no sería notable, lo cual es bastante anticlimático. Como ya se mencionó, la interpretación anterior es la más simple, en lo que respecta a alinear el texto bíblico con los datos históricos. Otros forzarían el texto en mayor medida, lo cual no me siento cómodo haciendo.
¿Cuál de los tres reyes rebeldes de la guerra civil crees que debería conservarse como el número siete después de Nerón? Además, pareces estar atascado en la palabra "breve", mientras ignoras la palabra "continuar". El entendimiento integral debe ser que él "continuará" un espacio corto. Aun así, APARTE DE esos tres reyes arrancados de raíz y Calígula, Vespasiano fue el rey reinante más corto de los primeros diez reyes. a Nerón. DEBES eliminar los tres reyes `aqar (H6132 correspondientes a H6131) después de Nerón.
@BillPorter: No puedo (realmente) comprender su último comentario; como tal, los siguientes párrafos pueden ser (parcialmente) irrelevantes para lo que realmente está tratando de decir. La palabra continuar (generalmente) significa durar o abarcar ; no está claro qué es exactamente lo que está tratando de leer en él. Además, el reinado de Vespasiano duró cinco veces más que los tres juntos y dos veces más que el de Calígula.
@BillPorter: Parte 2: Además, el reinado de Titus abarcó solo una quinta parte del de Vespasiano, por lo que señalar a este último por su brevedad tiene menos sentido si la Bestia fuera a gobernar por una cantidad de tiempo aún menor. En el mejor de los casos, se podría argumentar que Tito podría compartir el título de Bestia con Vespasiano, pero incluso eso introduciría un mayor grado de complejidad , al implicar dos fusiones, en lugar de solo una .
El problema surge porque sólo los tres reyes arrancados de raíz siguieron inmediatamente a Nerón antes que Vespasiano. Estás contento de que (¿alguien?) fuera el séptimo y Vespasiano el octavo. Entonces, ¿cuál de los de corta duración dijiste que fue el que continuó por un corto espacio de tiempo?
@BillPorter: Ninguno en particular; el autor, según todas las apariencias, parece fusionar sus reinados. Daniel tampoco parece considerarlos como supernumerarios, ya que el décimo, en su cómputo, también es Vespasiano. Retrocediendo 490 años desde el 70 d.C., llegamos al 420 a.C., clara referencia a Darío II , en cuyo primer año (423 a.C., ver Daniel 9:1, 11:1-4), el profeta tuvo su visión (9: 24-27). A lo largo de Apocalipsis 17, el número diez se repite a menudo, pero solo se presentan ocho reyes, lo que sugiere una fusión.
Dan 11:5-8 comienza con Julio César, quien no fue un emperador, pero estableció los preceptos de la vida, la deidad y los herederos. Su hijo adoptivo, Augusto, seguido por Tiberio, también fueron nombrados en el capítulo 11. Bajo Tiberio, las primeras 69 semanas de años terminaron después de la resurrección y glorificación de Jesucristo. Los reyes 4-9 fueron reyes de la edad de la iglesia y no tuvieron parte en la relevancia de las "70 semanas", solo la relevancia de la cuenta de los reyes . El v. 20 muestra claramente a Vespasiano como el décimo rey, el cobrador de impuestos hasta la orina de los urinarios, y el v. 21 muestra a Tito, su hijo, como la pareja del versículo 27.
@BillPorter: El templo fue profanado tres veces. Las dos últimas veces, fue por dos reyes, los cuales fueron contados como el décimo de sus respectivos reinos: el primero, de Macedonia (Antíoco IV Epífanes), y el último, de César (Vespasiano). Estos eventos se detallan en los Libros no canónicos de los Macabeos y en los escritos históricos de Josefo. El Libro de Daniel parece fusionar estos dos eventos distintos en una sola narración. Una explicación más detallada se puede encontrar aquí .
Tú enseñas el evangelio según Josefo Flavio mientras que yo enseño el evangelio de Jesucristo. Josefo era el amigo más cercano de Titus, incluso permitiendo que Titus fuera parte del nombre dinástico familiar, "Flavius". ¿Y quieres que la gente crea la tapadera fraudulenta que hizo para Titus? Lo siento, Aviso, Josefo no era un historiador, era un co-conspirador con Titus. Ver: Los días de estos reyes
@BillPorter: Hay alrededor de 490 años desde el 423 a. C. (el primer año de Darío de Daniel 9: 1, 11: 1-4) hasta el 70 d. C. (9: 24-27). Ninguna de las dos fechas depende únicamente de las obras de Joseph Flavius. Como escribí en otra parte, en las escrituras judías, la piedad y el nacionalismo no siempre se superponen; especialmente no en los libros o pasajes bíblicos asociados con la caída de Jerusalén y su Templo antes de la conquista babilónica, como Amós 7:10-17, por ejemplo. Josefo simplemente está adaptando el tema trillado, que para entonces ya tenía varios siglos, a su equivalente romano contemporáneo.

Una pregunta escatológica. Así que algo inestable 'suelo'. Entonces, cualquiera que sea la respuesta, no será del agrado de todos. Sin embargo, todas las opiniones deben ser puestas a consideración. Por lo tanto, debido a que esta vista aún no está representada, la enviaré para su consideración...

APO 17:10 Son también siete reyes. Cinco han caído, uno está, el otro aún no ha venido; pero cuando venga, debe permanecer sólo un poco de tiempo.

Primero, la base de mi respuesta. A Daniel se le dio una profecía del fin de los tiempos para Jerusalén y su pueblo . Es decir, Israel. Y a Juan se le da Apocalipsis, para arrojar luz sobre esto. Daniel sella el rollo, Juan lo ve abierto. (Ya algunos pueden haber rechazado esta interpretación, sin embargo…).

Los 'reyes' (de Apocalipsis 17) son solo aquellos que afectan a Israel. 5 han caído.

DANIEL 10:20 Y él dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pronto volveré a pelear contra el príncipe de Persia, y cuando me vaya, vendrá el príncipe de Grecia;

Aquí en este pasaje de Daniel vemos que hay una entidad espiritual detrás de estos 'imperios' que persiguen a Israel. Sabemos por Éxodo que Dios iba a juzgar a los 'dioses de Egipto'. Y sabemos por Jeremías que Dios juzgaría a Nabucodonosor.

El encuentro de Daniel con el ángel que fue retenido (Daniel 10:20 arriba) fue bajo el imperio persa, y Grecia vendría después. Así que Egipto, Asiria, Babilonia, Persia, Grecia habían afligido a Israel antes del tiempo de Juan, y Roma estaba en su tiempo (el de Juan). Y, el imperio que ha afligido a Israel después de Roma ha sido el imperio islámico, comenzando con el califato otomano. Entonces estos son esos 'reyes', pero más, 'reyes' en realidad hace referencia a las 'entidades' espirituales detrás de estos 'reinos'.

Este punto de vista se opone a muchas otras interpretaciones aceptadas, por ejemplo, las que colocan a Europa/EC en la 'imagen', o al Reino Unido, o a los EE. UU., o ?? etc., pero ninguno de estos ha afligido a Israel, y tanto Apocalipsis como Daniel son solo sobre Israel, al igual que 'los últimos tiempos' (pero esa es otra discusión).

El octavo 'cuerno (no rey)' (entidad espiritual) sale del séptimo imperio. Entonces, la identidad de este 'cuerno' es o debería ser bastante clara, pero dejaré de lado más detalles ya que no es necesario aquí, y solo incitaría al 'debate'. [Todos los 'cuernos' son un 'hombre' (cuerpo) a través del cual trabaja la 'entidad' espiritual ].

Entonces, la respuesta a la Q, el 'uno' que 'es', es Roma, o más bien la 'entidad espiritual' que estaba detrás del Imperio Romano, que 'operaba' a través del Emperador [humano].

Sin embargo, aprecio que hay muchos puntos de vista alternativos, ya hay otros 5. Estos (y cualquier otro) se pueden presentar para su consideración.

Sí, muchas opiniones y la verdad se está aclarando rápidamente. Creo que tiene razón al plantear la probabilidad de un Anticristo islámico.
@MartinHemsley Gracias. El término 'Anticristo' es engañoso en algunos aspectos. Hay más de una 'figura' en el escenario de Apocalipsis 17. Hay 'dos' 'mascarones de proa' dominantes. Y uno se parecerá mucho a Cristo. Anti - como en - en su lugar, como si fuera él. (Por supuesto, solo mi interpretación personal, y me he equivocado muchas veces antes:-))
Absolutamente. la Bestia también está muy en contra de Cristo aunque trata de imitarlo. También es antecristo. Cuando aparece, sabemos que el verdadero Cristo viene pronto.
¿El 8 es "de los 7" o "del 7"? es decir, ¿que los abarque a todos o una réplica del n.º 7? ¿Podrías explicar?
@fandang Difícil a través de 'comentarios', pero brevemente... el octavo 'cuerno' (el cuerno pequeño de Daniel) no es lo mismo que los otros siete. Los siete son líderes/reyes de naciones/países. El octavo es una figura prominente y poderosa, pero no un líder de las naciones. Está facultado espiritualmente por la entidad liberada del abismo en la sexta trompeta. Probablemente una figura religiosa, que 'atrae' a muchas naciones, tanto que se someten a él.

Apocalipsis 1: La revelación de Jesucristo, que Dios le dio , para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y lo envió y lo manifestó por medio de su ángel a su siervo Juan

Este versículo muestra que la visión se le dio primero a Jesús mismo, quien la registró y luego se la mostró a otros. Jesús ha existido durante mucho tiempo, por lo que es imposible decir exactamente a qué tiempo se refiere la frase "uno es". Tengo mi propia teoría, pero probablemente la eliminarían.

Los textos de tiempo importan. No pueden ser removidos del contexto, ni removidos del objeto de la profecía.

El "el que es" indicaba el tiempo presente cuando se escribió el libro de Apocalipsis. Cristo le estaba contando a Juan de la destrucción que estaba a punto de venir sobre Jerusalén en el siglo I d.C. Entonces, el rey de las bestias gobernante tenía que ser el sexto rey del cuarto reino de las bestias que Daniel cap. 2, 7 y 9 habían profetizado que estaría en el poder cuando Cristo fuera "cortado" - crucificado.

Esos marcadores limitan ese reino de la cuarta bestia al antiguo imperio romano del siglo I d.C. Por lo tanto, el sexto gobernante del antiguo imperio romano era el gobernante o rey de la "bestia" que gobernaba esa nación de bestias marinas cuando se escribió el libro. Los contamos:

  1. Julio César, 2) Octavio Augusto, 3) Tiberio, 4) Calígula, 5) Claudio y 6) Nerón.

Nerón era el gobernante de la "bestia" en el momento en que se escribió Apocalipsis. Entonces podemos saber que Apocalipsis fue escrito antes de que el templo de Jerusalén fuera destruido.

El séptimo gobernante fue Galba, quien asumió el poder a la muerte de Nerón y gobernó durante unos 6 meses. El octavo rey entonces fue Otón, y el noveno fue Vitelio. Entonces Vespasiano tomó el control. El año de los cuatro emperadores del 68 al 69 dC vio guerras civiles que casi destruyeron Roma. Fue Vespasiano quien lo sacó del borde. (1)

Cada rey gobernante de la nación bestia asumió el papel de un rey bestia. Cada cabeza de la bestia también se conoce como una bestia. Entonces, el reino de la bestia del mar y el rey gobernante de este se denominaron indistintamente como "la bestia". Cuando la sexta bestia (Nerón) fue mortalmente herida de muerte, todo el reino de las bestias casi cayó.

Las bestias eran / son naciones / reinos opresores que se aprovechaban de la gente. La palabra bestia en Apocalipsis 13:1 es “therion” y significa una bestia salvaje, un depredador que caza y devora a los jóvenes y a los débiles. (2) Dios usó este símbolo de una bestia salvaje (leones, osos, leopardos, lobos, etc.) por reinos opresivos y parásitos que metafóricamente se alimentaban de la gente, drenando su riqueza a través de guerras, impuestos y robos.

Nerón "era y no es", lo que significa que había muerto (Ap. 17:11). Fue el último de la línea juliana de los césares. Pero, se le muestra de nuevo en el gobernante de la octava bestia. El octavo César de Roma fue Otón.

Otho asesinó a Galba y fue proclamado emperador por el ejército. Luego gobernó durante tres meses, de enero a abril del 69 d. C. Había sido amigo de Nerón, pero se había unido a Galba para derrocar a Nerón. (3), (4), (5) Que Otón fuera “de los siete” posiblemente se refiera a su conspiración con Galba para derrocar a Nerón.

El ejército de Vitelio derrotó al de Otón en abril del 69 d.C. Gobernó Roma durante aprox. 7 meses hasta diciembre del 69 d. C. También había sido compañero de Nerón y señaló el tipo de regla que seguiría al hacer ofrendas funerarias a Nerón y pedir las canciones de Nerón. (6). Era un hombre muy cruel y glotón, y pronto perdió el apoyo de los ejércitos. Su ejército fue derrotado por el de Vespasiano, y el Senado confirmó a Vespasiano como emperador el 21 de diciembre del año 69 d. C. (7) (8)

Tácito escribió: "Además, en ciertos días, la gente y los soldados, como si aumentaran la nobleza y la distinción de Otho, lo aclamaban como Nero Otho". (Historias 1.78; cf. 1.13 y 1.25). Nota:19 "Sobre la representación de Otón en Tácito, Plutarco y Suetonio, véase Perkins 1993 y Braun 1992".

Nerón, uno de los jefes del cuarto imperio de las bestias, no era todo el imperio de las bestias. Pero, dos de sus sucesores, Otón y Vitelio, ambos honraron y gobernaron en memoria de Nerón, en esencia haciendo una reaparición de Nerón y “ascendiendo del abismo” (Ap. 17:8). Ambos fueron “a la perdición” muy rápidamente.

Vea más sobre Rev. 13 en mi blog ShreddingTheVeil.org:

Errores Frecuentes - Parte 1: Apocalipsis 13:3 La Cabeza Herida aquí

Notas:

  1. Los Doce Césares - aquí

  2. Therion - Strong's Gr 2342 Biblehub

  3. "Otho" de la Enciclopedia Británica aquí

  4. Otho de la Enciclopedia de Historia Antigua aquí

  5. Marcus Salvius Otho de Roman-Empire.net aquí

  6. La vida de Vitelio de Seutonio aquí

  7. Vitelio de la Historia Antigua aquí

  8. Titus Flavius ​​Sabinus Vespasianus de Roman-Empire.net aquí

Otho, Galba y Vitellius fueron, los tres, emperadores rebeldes de la guerra civil que fueron derribados después de solo meses, no años, debido a sus aspiraciones y métodos anti-romanos. Eran claramente los tres reyes arrancados de raíz de Daniel 7:8. lo que exige que esos tres reyes rebeldes tuvieran que ser arrancados ANTES de que Tito viniera a destruir la Ciudad. Entonces, ¿no dejaría eso solo a Vespasiano como el séptimo de Apocalipsis, el décimo de Daniel, y Tito como el octavo de Apocalipsis, el undécimo de Daniel?
Vespasiano no hizo ningún reclamo a la línea de Nerón como lo habían hecho tanto Otho como Vitelio. Solo esos 2 podrían responder a la "resurrección" del sexto gobernante. La línea Flavia hizo una clara distinción de la línea Juliana. Dan. 7:7 - 10 cuernos r 10 reyes. La mayoría de la gente confunde el cuerno pequeño de Dan 7:8 como un undécimo rey, cuando sale de entre ellos significa que era de los 10, y no otro rey fuera de los 10, sino fuera de la línea juliana... Los 3 que eran arrancados de sus raíces fueron Galba, Otho y Vitellius, pretendientes a la línea de Julian. TItus, hijo de Vespasiano actuó bajo las órdenes de Vespasiano / llevó a cabo.
Otón y Vitelio hicieron muchas afirmaciones falsas y sufrieron muertes rápidas a causa de ello. Eran gobernantes deshonestos que reinaban en contra de "la gloria del reino". Nótese la condición extrema de ser "arrancado de raíz" (H6132 correspondiente a H6131). Los tres reyes de la guerra civil fueron, en sentido figurado, exterminados, inutilizados para el trabajo. El sexto gobernante no resucitará hasta mil años después de que resuciten la bestia y el falso profeta. Tito debe ser el príncipe que vino a destruir la ciudad, quien luego se convirtió en el heredero reinante de Vespasiano, y será resucitado y juzgado.
Ahhh, futuristas. ¿Cuánto dura "pronto"? ¿Más de 2000 años y contando? Los últimos días fueron definidos en las escrituras como el fin del templo de sacrificio mosaico en Jerusalén, y la destrucción de Jerusalén - nunca fueron el "fin del mundo" ni el fin de los tiempos. 1 mascota. 1:20 - "...se manifestó en estos postreros tiempos por vosotros," ¿Cuándo se manifestó Cristo en la tierra? 1er centavo ANUNCIO. & Pedro dijo que Él se manifestó en "estos últimos tiempos", ergo A=B=C, 1er ciento. AD fueron los últimos tiempos / últimos días cuando Cristo fue crucificado. Por favor, lea las pruebas bíblicas en mi blog ShreddingTheVeil.org.
Primero, en los últimos días , los burladores, luego la venida : 2nd Peter:3:3-4: Sabiendo primero esto, que en los últimos días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida? porque desde que los padres durmieron, todas las cosas permanecen como estaban desde el principio de la creación.
Nota de arriba: Los burladores (son muy evidentes) vendrán-- en el futuro* . Ahhhh, Peter era un "futurista" , ¿no?
Sé que es difícil dejarlo ir. ¿Cuándo dijo Pedro esas palabras? Aprox. ¿64-66 d.C.? ¡Antes de la destrucción del templo, que fue en su período de tiempo futuro! Había muchos burladores en el siglo primero. dC, y la profecía aún estaba por delante de ellos - 70 dC Todavía no está por delante de nosotros. Piensa contextualmente, lógicamente. Escatología cumplida. Ya completado. Ahora estamos en los días eternos de la Fiesta de Sukkot, tabernáculos con Dios, y las puertas de Su reino están abiertas para cada persona de cada nación que responda al Llamado. Por favor lea las publicaciones en mi blog - ShreddingTheVeil.org.
No creo en su "evangelio según Josefo Flavio" --el historiador fraudulento amigo cercano del hombre que destruyó Jerusalén--ese hombre judío que se convirtió en miembro de la familia de Tito--ese cuerno pequeño malvado que tanto preocupaba a Daniel. No, no culparé a Jesucristo por los actos destructivos tanto de Tito como de su padre, Vespasiano. No, no abandonaré la promesa futura de Isaías 14 que tendrá lugar en el momento de los versículos 1-3, como se establece en todo el capítulo. Qué tan cerca del anticristo puede estar Josefo Flavio para encubrir a un malvado tan vergonzoso.
@Gina esta es una respuesta muy bien investigada, gracias. ¿Cuál es su base para incluir a Julio en la lista de reyes? Pregunto porque aunque gobernó con poder dictatorial, nunca ostentó el título de emperador; no hubo un imperio hasta el 28 a. No significa que Julius definitivamente no deba ser incluido; pero estoy interesado en sus pensamientos sobre por qué debería hacerlo .
@HoldToTheRod: la historia secular no es la pauta. En la profecía bíblica, la máxima autoridad gobernante sobre una región terrestre o territorio se llamaba típicamente rey. Los seis reyes de Apocalipsis simplemente se referían a los seis gobernantes de ese imperio. El imperio romano surge bajo Julio César, ya que fue él quien se convirtió en el 1er poder dictatorial cambiándolo desde sus raíces republicanas.

Respondo según la revelación que he recibido del Espíritu Santo. El séptimo rey es el anticristo, es la encarnación del poder secreto de la iniquidad. El poder secreto de la anarquía ha sido revelado, es lo opuesto al Amor. Lo opuesto al Amor no es el odio, como muchos suponen, sino que lo opuesto al Amor es lo opuesto a Juan 3:16. El Espíritu Santo me reveló que Juan 3:16 debe entenderse así: El amor es dar hasta el punto de sacrificarse a sí mismo en beneficio de los demás. El anti u opuesto de esto es llegar al punto de sacrificar a otros por uno mismo. Lo opuesto al Amor es el egoísmo causado por el narcisismo. Este egoísmo impulsado por el narcisismo es la característica más definitoria de la condición humana, ya que la autopreservación es el instinto humano más fuerte. El SEÑOR Yeshua es la encarnación del Amor y Él es la Verdad viviente. El anticristo es la encarnación del narcisismo y la mentira, y ya ha venido por su corto tiempo. Ahora esperamos la aparición del octavo rey.

El octavo rey es la bestia misma. El Espíritu Santo también me ha revelado el secreto de la identidad de este rey. Esta bestia que una vez fue, pero no es, pero ha de venir se conoce en las Escrituras como remphan. Ha sido conocido por muchos nombres. Daigon, baal, baal hammon, Mithras, Saturno, Chronos, azazel y moloch, por nombrar algunos.

Es el becerro de oro de la idolatría, es la imagen de oro de Daniel 3, es el Toro Rojo, es Lucifer.

Al comienzo de su historia, Roma, como estado republicano, estaba gobernada por un Senado pero gobernada por un monarca cuyo poder estaba limitado por el Senado. Desde 510-531 a. C. hubo 10 monarcas de este tipo.

  1. Catón el Viejo,
  2. gracos
  3. Cayo Mario
  4. Lucio Cornelio Sila
  5. Pompeyo
  6. Marco Licinio Craso
  7. Catón el Joven
  8. Julio César - El período del dictador
  9. marco antonio
  10. Lépido

Mark Antony, Lepidus y Augustus formaron un triunvirato con cada uno de los tres gobernando independientemente sobre su propio territorio del Imperio Romano.

Los siete reyes mencionados en este texto son los gobernantes que tenían el estatus de Emperador. Ningún gobernante romano, antes del 31 a. C., incluido Julio César, tuvo el estatus de emperador, excepto temporalmente en tiempos de guerra. Después de lo cual, el Senado eliminó su estatus de Emperador. Entonces, ¿quiénes son estos siete reyes?

Estos cinco han caído.

“Cinco han caído”, significa que cinco de los siete reyes ya habían ido y venido. “Uno es”, se refiere al rey que gobernaba en el momento en que se dio esta revelación.

  1. Augusto, 31 a. C.- 14 d. C.

  2. Tiberio, 14-37 d.C.

  3. Calígula, 37-41 d.C.

  4. Claudio, 41-54 d.C.

  5. Nerón, 54-68 d.C.

Uno ahora es: cuando Juan vio esta visión, Galba era emperador. Sería uno de los tres que fueron desarraigados. Solo reinó durante 7 meses. Esto significa que Juan vio esta visión en algún momento entre junio del 68 y enero del 69.

Estos tres están arraigados

  1. Galba, 68-69 d.C.

  2. Otón, 69 d. C.: el que aún no ha venido y que reinará durante solo 3 meses desde el 16 de enero hasta el 16 de abril. Apocalipsis 17:9-10 “y el otro aún no ha venido, y cuando venga, es necesario que dure poco tiempo”.

  3. Vitelio, 69 dC – reinó solo 5 meses desde el 1 de julio hasta el 20 de diciembre.

Vespasiano, 69-79 dC – El cuerno pequeño – “quien él mismo es un octavo” representa la herida en la cabeza es sanada (Apocalipsis 13:3)

“Hablará palabras pomposas contra el Altísimo, perseguirá a los santos del Altísimo y tratará de cambiar los tiempos y la ley. Entonces los santos serán entregados en su mano por un tiempo y tiempos y la mitad de un tiempo”. (25)

Tito, 79-81 d.C.

Domiciano, 81-96 dC Lleno de ojos y boca pomposa

Otón reinó solo 3 meses del 15 de enero al 16 de abril del 69 d.C. y Vitelio que reinó solo 8 meses del 16 de abril al 22 de diciembre del 69 d.C. Esto parecería sugerir el tiempo en el que la bestia “era y no es” y la herida de la bestia. Estos tres emperadores que reinaron brevemente representan los tres cuernos que fueron arrancados de raíz en la visión de Daniel en Daniel 7. Durante el período de estos tres breves reinados, la bestia estaba esencialmente muerta. Roma no tuvo emperador oficial durante este tiempo porque la lealtad de la gente se había dividido entre estos tres aspirantes a dictadores. Estos tres competían por el título y cada uno decía ser César. Esto resultó en la sucesión por asesinato. Después de esto, Vespasiano asumió que se convirtió en el Emperador reconocido y gobernó durante 10 años desde diciembre del 69 al 79 d.C. Esta es la “herida” que fue sanada, y la bestia vivió de nuevo. Después de Vitelio, Vespasiano asumió el trono y reinó durante 10 años desde diciembre del 69 al 79 d. C. Fue bajo su reinado que Roma comenzó a estabilizarse políticamente. ¿Por qué solo se mencionan siete reyes? Porque fue durante el reinado de Galba que Jerusalén sería destruida.

Fue bajo el reinado de Vespasiano que Roma comenzó a estabilizarse políticamente. Es por eso que en 13:3-4,

“Toda la tierra se asombró y siguió a la bestia; adoraron al dragón porque le dio su autoridad a la bestia; y adoraron a la bestia, diciendo: '¿Quién como la bestia, y quién podrá hacer guerra contra ella?'”

La razón por la que Juan solo menciona siete en lugar de diez es porque la visión de Juan solo se refiere a eventos hasta la época de Vespasiano. Encontramos en Nerón y Galba a los terribles perseguidores de los cristianos a cuya mano Pedro y Pablo fueron martirizados. Dios usó a Nerón para destruir a los judíos. Nerón ordenó a Vespasiano que destruyera Jerusalén. Nerón fue el quinto rey, lo que sugiere que Apocalipsis fue escrito antes del sitio de Jerusalén. Tradicionalmente, Nerón es quien persiguió a los cristianos más allá de toda comparación. El destierro de Juan a Patmos fue en sí mismo el resultado de la gran persecución de Nerón. Presuntamente, el apóstol Pablo fue torturado y luego decapitado por Nerón en Roma en el año 67 d. C. El apóstol Pedro, quien tradicionalmente era crucificado boca abajo, fue otra de las víctimas de Nerón.