¿Cuál es la base bíblica para la creencia de los adventistas del séptimo día de que los gentiles evangelizados deben guardar el sábado?

¿Qué pasajes de las Escrituras son canónicamente o típicamente citados por los adventistas del séptimo día en defensa de la creencia de que los gentiles evangelizados deben guardar el sábado (desde la puesta del sol del viernes hasta la puesta del sol del sábado) igual que los judíos en el Antiguo Pacto? ¿Cómo interpretan normalmente esos pasajes para llegar a esa conclusión?

Respuestas (3)

Tradicionalmente, los adventistas del séptimo día sostienen que los Diez Mandamientos (incluido el cuarto mandamiento relativo al sábado) son parte de la ley moral de Dios, no abrogados por las enseñanzas de Jesucristo, que se aplican por igual a los cristianos.

Los siguientes son extractos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día con respecto al sábado:

El Creador misericordioso, después de los seis días de la Creación, descansó el séptimo día e instituyó el Sábado para todas las personas como memorial de la Creación. El cuarto mandamiento de la inmutable ley de Dios requiere la observancia de este séptimo día sábado como día de descanso, adoración y ministerio en armonía con la enseñanza y práctica de Jesús, el Señor del sábado. El sábado es un día de deliciosa comunión con Dios y entre nosotros. Es un símbolo de nuestra redención en Cristo, una señal de nuestra santificación, una muestra de nuestra lealtad y un anticipo de nuestro futuro eterno en el reino de Dios. El Sábado es la señal perpetua de Dios de Su pacto eterno entre Él y Su pueblo.La gozosa observancia de este tiempo santo de tarde en tarde, de puesta de sol en puesta de sol, es una celebración de los actos creativos y redentores de Dios. (Gén. 2:1-3; Éx. 20:8-11; 31:13-17; Lev. 23:32; Deut. 5:12-15; Isa. 56:5, 6; 58:13, 14) ; Ezequiel 20:12, 20; Mateo 12:1-12; Marcos 1:32; Lucas 4:16; Hebreos 4:1-11).

Los adventistas creen que la entrega formal de la Ley a Israel no indica que solo Israel sea moralmente responsable ante Dios por las cosas representadas en la ley:

Los grandes principios de la ley de Dios están incorporados en los Diez Mandamientos y ejemplificados en la vida de Cristo. Expresan el amor, la voluntad y los propósitos de Dios con respecto a la conducta y las relaciones humanas y son vinculantes para todas las personas en todas las épocas.

La base de la creencia adventista de que el cuarto mandamiento se aplica a todas las personas en todas las épocas es que el sábado se describe por primera vez en el relato de la creación en el que Dios mismo descansó. Este sábado conmemorativo de lo que Dios ha hecho en la creación está incorporado en la Ley y ejemplificado en Cristo y, por extensión, la Iglesia (el cuerpo de Cristo, la novia de Cristo, el pueblo de Dios):

el Señor hizo “los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos” y descansó el séptimo día. Así estableció el sábado como un memorial perpetuo de la obra que realizó y completó durante seis días literales

Parece que, en lugar de hacer una distinción entre la ley moral universal y los Diez Mandamientos dados a Israel a través de Moisés, SDA sostiene que son uno y el mismo. Los siguientes extractos están tomados de la sección de doctrina de un sitio web de apologética ASD.

Los Adventistas del Séptimo Día están totalmente de acuerdo... en que la ley moral es eterna en su misma naturaleza y no ha sido abrogada. Creemos que estos principios morales eternos son inalterables e inmutables. Creemos además que estos principios básicos se encuentran en el Decálogo: los Diez Mandamientos, o la ley moral.

Algunos piensan en el sábado como una institución relacionada solo con los hebreos. Los que insisten en este punto afirman que la versión de Deuteronomio del Decálogo enfatiza que el sábado fue dado exclusivamente a los hebreos, porque habían sido librados de la esclavitud.

El silencio de la última parte de Génesis con respecto al sábado es comprensible cuando uno recuerda que el conocimiento de los patriarcas con los mandamientos de Dios se daba por sentado. El autor del registro histórico en Génesis no consideró necesario mencionarlo en su amplio estudio de los siglos. Pero Abraham guardó los mandamientos de Dios (Gén. 26:5); la palabra hebrea que se usa aquí para "mandamientos" es la misma que se usa para el Decálogo en Deuteronomio 5:10, 29. Kalisch menciona esto como la ley escrita en el corazón del hombre, y el Comentario del Púlpito afirma que la palabra significa "lo que está grabado en tablas". Abraham reconoció y obedeció la ley moral de Dios. Si es así, ¿no incluiría eso el sábado? La Companion Bible (Gén. 26:5) dice que Abraham tenía un cargo que debía ser observado; mandamientos, para ser obedecidos; estatutos (decretos), para ser reconocidos; y leyes "instrucción", la Torá), a seguir.

Y durante su experiencia en el desierto, Dios probó a su pueblo antiguo para ver si andarían en el camino de sus mandamientos (Ex. 16:4). La prueba vino sobre el tema del sábado. Y la comparación de Éxodo 16:1 con Éxodo 19:1 muestra que esto ocurrió varias semanas antes de la promulgación del Decálogo. Por lo tanto, deben haber conocido no solo la ley de Dios, sino también los mandamientos específicos incluidos en ella, como lo demuestra esta referencia al sábado.

¿Sabes cómo los ASD justifican el razonamiento de que "(A) el sábado pertenece a los 10 mandamientos; ergo (B) el sábado es una ley moral"? ¿Cómo van de A a B?
Creo que sostienen que la entrega del cuarto mandamiento de Moisés representa un imperativo moral establecido en el relato de la creación. Por lo tanto, no es algo nuevo sino meramente codificado.
¿Alguna idea de cómo justifican esa afirmación, o simplemente la mantienen como una premisa sin requerir más justificación y eso es todo?
Este enlace trata con esa pregunta exacta: sdanet.org/atissue/books/qod/q16.htm
Los católicos también creen en los Diez Mandamientos como obligatorios para los cristianos. CCC "2068 El Concilio de Trento enseña que los Diez Mandamientos son obligatorios para los cristianos y que el hombre justificado aún está obligado a guardarlos"; EXCEPTO en su opinión que el requisito del sábado ha cambiado de sábado a domingo. CIC "2190 El sábado, que representaba la culminación de la primera creación, ha sido sustituido por el domingo que recuerda la nueva creación inaugurada por la Resurrección de Cristo".

¿Cuál es la base bíblica para la creencia de los adventistas del séptimo día de que los gentiles evangelizados deben guardar el sábado?

En primer lugar, echemos un vistazo al sábado bíblico .

El sábado se describió por primera vez en el relato bíblico del séptimo día de la creación. La observancia y el recuerdo del sábado es uno de los Diez Mandamientos (el cuarto en las tradiciones ortodoxa oriental y la mayoría de las protestantes, el tercero en las tradiciones católica romana y luterana). La mayoría de las personas que observan el primer día o el séptimo día lo consideran como un pacto perpetuo : "Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo". (Éxodo 31:13-17) (ver también Éxodo 23:12, Deuteronomio 5:13-14 ) Esta regla también se aplica a los extraños dentro de sus puertas, una señal de respeto por el día durante el cual Dios descansó después de haber completado la creación en seis días(Génesis 2:2-3, Éxodo 20:8-11) .

Los adventistas del séptimo día no son los únicos en su deseo de volver a los orígenes bíblicos de guardar el sábado como un día dedicado a Dios. Muchos otros lo hacen.

iglesia primitiva

En contraste con la mayoría de las denominaciones cristianas, las iglesias del Séptimo Día ven la adopción del domingo como sábado como un desarrollo tardío que no habría sido reconocido por la Iglesia Primitiva. El teólogo adventista del séptimo día, Samuele Bacchiocchi, abogó por una transición gradual de la observación judía del sábado a la observación del domingo. Su argumento fue que el cambio se debió a la influencia pagana de los conversos paganos, a la presión social contra el judaísmo y también al declive de los estándares de la época. Del sábado al domingo (1977), afirma que el primer día se llamó el "Día del Señor". ya que ese era el nombre conocido como el dios del sol Baal para los paganos, por lo que estaban familiarizados con él y los líderes en Roma lo presentaron para ganar conversos y los cristianos en Roma lo recogieron para diferenciarse de los judíos, que tenían rebelde, y el día de reposo. Según Justin Martyr (vivió entre 100 y 165), los cristianos también adoraban el domingo porque "poseía una cierta importancia misteriosa". Los adventistas del séptimo día señalan el papel que jugó el Papa o el emperador romano Constantino I en la transición del sábado al domingo, con la ley de Constantino declarando que el domingo era un día de descanso para quienes no estaban involucrados en el trabajo agrícola.

La observancia de los primeros cristianos tanto del sábado espiritual del séptimo día como de la asamblea del Día del Señor se evidencia en una carta de Ignacio de Antioquía a los de Magnesia c. 110. Las adiciones pseudo-ignacianas ampliaron este punto al combinar la observancia semanal de un sábado espiritual del séptimo día con la asamblea del Señor. Si Pseudo-Ignatius data de 140, su admonición debe considerarse evidencia importante sobre la observancia del día de reposo y del día del Señor en el siglo II. Según fuentes clásicas, el descanso sabático generalizado del séptimo día por parte de los cristianos gentiles también fue el modo predominante en los siglos III y IV.

Edad media

El "Grupo de estudio del sábado en África" ​​(SIA), fundado por Charles E. Bradford en 1991, sostiene que el sábado ha existido en África desde el comienzo de la historia registrada. Taddesse Tamrat ha argumentado que esta práctica es anterior a la defensa de San Ewostatewos de observar tanto el sábado como el domingo como días sabáticos, lo que lo llevó a su eventual exilio de Etiopía alrededor de 1337. El emperador Zara Yaqob convocó un sínodo en Tegulet en 1450 para discutir la cuestión del sábado.

Sectas, como los valdenses, mantuvieron la observancia del sábado en Europa durante la Edad Media. En Bohemia, hasta una cuarta parte de la población guardaba el séptimo día como sábado en 1310. Esta práctica continuó hasta al menos el siglo XVI, cuando Erasmo escribió sobre la práctica.

Reforma

En la época de la Reforma protestante, algunos anabaptistas, como Oswald Glaidt, argumentaron que el séptimo día debería observarse como sábado y que el domingo sabático fue una invención del Papa.[35]

El sabadismo del séptimo día fue revivido en la Inglaterra del siglo XVII. Los primeros defensores incluyeron a los hombres del séptimo día isabelinos, los traskitas (después de John Traske, 1586-1636) y Thomas Brabourne. La mayoría de los sabáticos del séptimo día formaban parte de la iglesia bautista del séptimo día y experimentaron una dura oposición por parte de las autoridades anglicanas y los puritanos. La primera iglesia Bautista del Séptimo Día en los Estados Unidos se estableció en Rhode Island en 1671.

adventistas del séptimo día

La Iglesia Adventista del Séptimo Día es la denominación sabática del séptimo día moderna más grande, con 18.778.626 miembros al 30 de junio de 2015 y mantiene el sábado como uno de los pilares del adventismo. El adventismo del séptimo día surgió del movimiento millerita en la década de 1840, y algunos de sus fundadores (Cyrus Farnsworth, Frederick Wheeler, un ministro metodista y Joseph Bates, un capitán de barco) se convencieron en 1844-1845 de la importancia del sabadismo bajo la influencia de Rachel Oakes Preston, una joven laica bautista del séptimo día que vive en Washington, New Hampshire y un artículo publicado a principios de 1845 sobre el tema (Esperanza de Israel) por Thomas M. Preble, pastor de la congregación bautista del libre albedrío en Nashua, Nuevo Hampshire.

Los adventistas del séptimo día observan el sábado desde el viernes por la noche hasta el sábado por la noche. En lugares donde el sol no aparece o no se pone durante varios meses, como el norte de Escandinavia, la tendencia es considerar una hora arbitraria como las 6 de la tarde como "puesta de sol". Durante el sábado, los adventistas evitan el trabajo y los negocios seculares, aunque se acepta la ayuda médica y el trabajo humanitario. Aunque existen variaciones culturales, la mayoría de los adventistas también evitan actividades como las compras, los deportes y ciertas formas de entretenimiento. Los adventistas suelen reunirse para los servicios de la iglesia los sábados por la mañana. Algunos también se reúnen el viernes por la noche para dar la bienvenida a las horas del sábado (a veces llamadas "vísperas" o "sábado de apertura"), y algunos se reúnen de manera similar en el "sábado de clausura".

Tradicionalmente, los adventistas del séptimo día sostienen que los Diez Mandamientos (incluido el cuarto mandamiento relativo al sábado) son parte de la ley moral de Dios, no abrogados por las enseñanzas de Jesucristo, que se aplican por igual a los cristianos. Este era un entendimiento cristiano común antes de que la controversia sobre el sábado llevara a los observadores del domingo a adoptar una posición antinomiana más radical. Los adventistas han distinguido tradicionalmente entre "ley moral" y "ley ceremonial", argumentando que la ley moral continúa vinculando a los cristianos, mientras que los eventos predichos por la ley ceremonial se cumplieron con la muerte de Cristo en la cruz.

Para obtener más información, consulte los siguientes artículos:

Probablemente hay 4 componentes que se combinan para construir el caso.

En primer lugar, que el sábado es anterior al exilio y se encuentra en la creación. Esencialmente horneado en la tela de nuestra semana.

Segundo, Dios lo habla directamente en los 10 mandamientos. Vinculado a la creación y es el único comando para hacer eso. Sugiriendo que tiene un comienzo fuera del pacto israelita en el Monte Sinaí.

Tercero, el sábado nunca es condenado por Jesús. Las expectativas estrictas de los líderes judíos fueron condenadas, pero el sábado nunca lo fue. Jesús incluso validó el sábado.

El sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado. - Marcos 2:27

Finalmente, el sábado forma parte del mensaje de Adviento. Cuando los Adventistas Interpretan la Revelación ven una profecía en la cual aquellos que son sellados tienen el testimonio de Cristo y guardan los mandamientos de Dios. Cuando miras el mensaje de los tres ángeles de la revelación 14:6-12, ves la creación traída al mensaje del primer ángel y la perseverancia de los santos al final de ese pasaje.