¿Quién es el "David" en Ezequiel 37:25?

¿Quién es el David en

Ezequiel 37:25 Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, donde habitaron vuestros padres. Ellos y sus hijos y los hijos de sus hijos habitarán allí para siempre, y mi siervo David será su príncipe para siempre.

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¿Y de quién, cómo y cuándo será príncipe para siempre?

Buena pregunta +1.

Respuestas (5)

La porción de Ezequiel 37 trata sobre una serie de profecías sobre el futuro reino restaurado de Israel, como lo ilustra la metáfora del valle de los huesos secos. ¡La nación y su realeza real serán restauradas milagrosamente!

Es un hecho histórico que después del tiempo de Ezequiel, el trono de David y la línea real nunca fueron restaurados. En los tiempos modernos, ahora es imposible de rastrear. De hecho, según la genealogía de Mateo, la última persona en ser heredero legítimo del trono de David fue el mismo Jesús.

Esto se insinúa en los dos versículos anteriores - Eze 27:23-25

Ya no se contaminarán más con sus ídolos e imágenes viles ni con ninguna de sus ofensas, porque los salvaré de todas sus rebeliones pecaminosas y los limpiaré. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios. Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos tendrán un solo pastor. Seguirán mis leyes y cuidarán de guardar mis decretos. Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, la tierra donde sus antepasados ellos y sus hijos y los hijos de sus hijos habitarán allí para siempre, y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre.

El hecho de que el futuro rey que se sienta en el trono de David sea príncipe para siempre sugiere algo más que un nombramiento mortal. El comentario del Púlpito observa correctamente para Eze 37:25

La frase mi siervo David (comp. Ezequiel 34:23, 24; Jeremías 33:21, 22, 26; Salmo 78:70; Salmo 89:3, 20; Salmo 144:10), se remonta a la promesa mesiánica de 2 Samuel 7:12-16, y no puede explicarse satisfactoriamente que signifique la casa davídica (Smend), o que apunte a "una línea de gobernantes verdaderos, cada uno representando fielmente al David ideal como el Gobernante fiel, el verdadero Pastor de su pueblo (Plumptre, sobre Ezequiel 34:23), ya que Israel, después de los días de Ezequiel, nunca poseyó tal linaje de gobernantes, y ciertamente tal linaje no continuó para siempre. La única exégesis factible es la que entiende que el siervo de Jehová, David, es el Mesías, o Jesucristo, de quien dice el escritor a los Hebreos (Hebreos 1:8). "Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos".

El mismo tema se retoma en el v.26 y se confirma que el Mesías se sentará en el trono metafórico de David y establecerá su santuario entre ellos para siempre. Por lo tanto, Eze 37 es una profecía mesiánica excelente y muy querida, que todavía esperamos ver cumplida. (Se cumplió solo parcialmente cuando Jesús estableció la comunidad cristiana, o el "reino de Dios", en el primer siglo).

Gracias Mac, mi lucha viene de la "exégesis". Si toma el significado literal, ¿tiene que ser "Daivd" en sí mismo? ¿O me estoy perdiendo algún aspecto de la exégesis que permite tomar un significado diferente al significado literal?
La exégesis NO requiere tomar el significado literal, significa tomar el significado natural. Salomón se sentó en el trono de David como todos los reyes posteriores de Judá. Es por eso que David no puede ser el rey real porque está muerto en el tiempo de Ezequiel. La exégesis del Apocalipsis debe observar necesariamente que (Apoc. 1:1, 2) está "significado", escrito simbólicamente. No todas las Escrituras son literales, muchas son metafóricas, por ejemplo, parábolas sobre el cardo y el árbol, etc.

Ezequiel 37 es una visión sobre la resurrección y la reunión de las tribus dispersas del norte de Israel en los últimos días, en el tiempo del mesías, también conocido como "el milenio". En la visión, "David" se refiere al hijo ungido de Israel de David, también conocido como "el Mesías" ("mesías " se traduce del hebreo como "ungido [uno]" o "[el] untado con aceite" , refiriéndose al rito por cuales reyes y sacerdotes fueron consagrados.Entonces, "David" se refiere al hijo prometido de David que vendría y cumpliría las promesas de Dios.

El capítulo predice que las tribus dispersas y asimiladas de Israel, aunque espiritualmente sin vida como un valle de huesos secos, resucitarían espiritualmente y serían atraídas a Jerusalén para el gran final de la historia: la llegada del Mesías para vengarse de sus enemigos. y glorificad a toda la casa de Israel en su propia tierra.

Primero, Dios promete la resurrección de las tribus del norte imposiblemente muertas:

NASB Ezequiel 37: 11 Entonces me dijo: “Hijo de hombre, estos huesos son toda la casa de Israel; he aquí, dicen: 'Nuestros huesos se han secado y nuestra esperanza ha perecido. Estamos completamente aislados. 12 Por tanto, profetiza y diles: 'Así dice el Señor DIOS: He aquí, abriré vuestros sepulcros y os haré subir de vuestros sepulcros, pueblo mío; y os llevaré a la tierra de Israel . 13 “Entonces sabréis que yo soy el SEÑOR, cuando abra vuestros sepulcros y os haga subir de vuestros sepulcros, pueblo mío. 14 “Pondré mi Espíritu dentro de ti y cobrarás vida, y te pondré en tu propia tierra. Entonces sabréis que yo, el SEÑOR, he hablado y hecho esto --declara el SEÑOR.'"

Esto comenzó bajo Juan, quien preparó el camino, Jesús fue enviado a recoger a los perdidos y los apóstoles reunieron al resto. Paul se durmió en los laureles después de haber llegado a la totalidad de su grupo demográfico objetivo.

La reunión del Norte y el Sur en Jerusalén se describe en la siguiente sección:

15Vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo: 16Y tú, hijo de hombre, toma para ti un palo y escribe en él: 'Para Judá y para los hijos de Israel, sus compañeros'; luego toma otro palo y escribe en él: 'Para José, el palo de Efraín y toda la casa de Israel, sus compañeros.' 17“Entonces únelos para ti uno con otro en un solo palo, para que sean uno en tu mano. 18“Cuando los hijos de tu pueblo te hablen y te digan: '¿No nos harás saber lo que quieres decir con esto?' 19diles: 'Así dice el Señor DIOS: He aquí, yo tomaré el palo de José, que está en la mano de Efraín, y de las tribus de Israel, sus compañeros; y los pondré con él, con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en Mi mano.”' 20“Los palos en los que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos. 21 “Diles:“He aquí, tomaré a los hijos de Israel de entre las naciones adonde han ido, y los reuniré de todos lados y los traeré a su propia tierra; 22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel; y un rey será rey para todos ellos; y ya no serán más dos naciones, ni más estarán divididos en dos reinos. 23 “Ya no se contaminarán más con sus ídolos, ni con sus abominaciones, ni con ninguna de sus transgresiones; pero yo los libraré de todas sus moradas en las cuales pecaron, y los limpiaré. y ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios.

Puede haber una referencia a esto aquí:

[Juan 4:9-10, 19-26 NVI] (9) La mujer samaritana le dijo: "¿Cómo es que tú, que soy judío, me pides de beber a mí, una mujer samaritana?" (Porque los judíos no tienen trato con los samaritanos.) (10) Jesús le respondió: "Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: 'Dame de beber', le habrías pedido, y él os habría dado agua viva". ... (19) La mujer le dijo: "Señor, veo que eres profeta. (20) Nuestros padres adoraron en este monte, pero tú dices que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar". (21) Jesús le dijo: Mujer, créeme, la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. (22) Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación viene de los judíos.(23) Pero la hora se acerca, y es ahora aquí, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque el Padre está buscando a tales personas para que lo adoren. (24) Dios es espíritu, y los que le adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad." (25) La mujer le dijo: "Yo sé que el Mesías viene (el que se llama Cristo). Cuando él venga, nos dirá todas las cosas." (26) Jesús le dijo: "Yo soy el que habla contigo".

Finalmente, las tribus no solo se reúnen finalmente en su propia tierra, sino que se reúnen bajo un solo rey por primera vez en muchos siglos. ¡Para hacer esto pudo haber tenido que resucitar físicamente a algunos de entre los muertos!:

[Mateo 27:51-53 NVI] (51) y he aquí, el velo del santuario se rasgó en dos, de arriba abajo, y la tierra tembló, y las rocas se partieron, (52) y los sepulcros se abrieron, y muchos cuerpos de los santos que se habían dormido, se levantaron, (53) y habiendo salido de las tumbas después de su resurrección, entraron en la ciudad santa y se aparecieron a muchos.

Así que los reyes "asalariados" de Israel y Judá serían reemplazados por el hijo de David, el único Gran Pastor Rey de las Ovejas y el Buen Pastor Rey de las Ovejas en Ezequiel 34 y Juan 10.

Dios prometió que la línea de David continuaría hasta el final de los tiempos. (Los cristianos creen que Jesús, un descendiente de David, tomará el trono. Durante el Milenio, David resucitará como Rey de Israel, con los discípulos de Jesús como jefes de las tribus de Israel).

La Biblia deja pocas dudas de que la línea de David continuaría hasta el día de hoy:

Entonces vino a Jeremías este mensaje de parte del SEÑOR: “Así dice el SEÑOR: Si puedes romper mi pacto con el día y la noche para que uno no siga al otro, solo entonces se romperá mi pacto con mi siervo David. . Sólo entonces ya no tendrá descendencia que reine en su trono. ..." -- Jeremías 33:19-21


Algunas organizaciones seculares (Google " Jeremiah ark Ireland ") y algunas organizaciones religiosas creen que la línea real de David no se extinguió. En cambio, Jeremías y Baruc llevaron al menos a una de las hijas del rey Sedequías (junto con el Arca de la Alianza y la columna de Jacob (Lia Fáil, la Piedra del Destino)) a Egipto y de allí a Irlanda . La línea real y la piedra de la coronación ( Piedra de Scone ) se trasladaron más tarde a Escocia y finalmente a Inglaterra.

La actual familia real británica remonta su ascendencia a través de esta línea. La Piedra se usa para las coronaciones , y los varones reales son circuncidados por un mohel judío .

Obviamente, esta genealogía no es totalmente aceptada como un hecho por muchos historiadores modernos, pero la evidencia está ahí y es una lectura interesante. Hay disponible un PDF gratuito: " El trono de Gran Bretaña: su origen y futuro bíblicos ".

Estoy seguro de que solo una minoría de cristianos está de acuerdo con su primera oración; personalmente no conozco a ninguno; por lo tanto, es una generalización excesiva que no es objetivamente correcta. No hay evidencia para muchas de sus otras declaraciones no bíblicas aquí también. Recuerde que este es un sitio sobre Hermenéutica Bíblica.
@Mac'sMusings, mi primera oración es "Dios prometió que la línea de David continuaría hasta el final de los tiempos". . El versículo citado de Jeremías dice que David " tendrá una descendencia que reinará en su trono " a menos que se rompa el concepto del día después de la noche. ¿Estás diciendo que solo una minoría de cristianos está de acuerdo con la afirmación de Jeremías?
La frase entre paréntesis. Sólo algunos cristianos creen eso. La promesa de que la línea de reyes de David continuaría hasta el fin de los tiempos no es literalmente cierta, sino que solo se cumplió en el Mesías. La línea terrenal de reyes ya no existe.
@Mac'sMusings, ¿está diciendo que solo una minoría de cristianos cree que " los cristianos creen que Jesús, un descendiente de David, tomará el trono "? Tú mismo dijiste " El Mesías se sentará en el trono metafórico de David y establecerá su santuario entre ellos para siempre. ... que todavía esperamos ver cumplido ".
@Mac'sMusings dice " no hay evidencia para muchas de sus otras declaraciones no bíblicas . Nunca afirmé que fuera verdad. Dije " algunos... creen" y "_no totalmente aceptado como un hecho ". Simplemente estaba proporcionando una línea de pensamiento para esos que están interesados ​​en seguir e investigar Mientras tanto, acabo de agregar algunos enlaces más a referencias seculares actuales.

Para entender Ezequiel 37, primero debemos entender que todo en la Biblia emana de la Torá, o los escritos de Moisés, y por lo tanto, profecías futuras aún más específicas emanan de palabras, promesas y profecías anteriores. Este pasaje se puede interpretar con al menos dos naturalezas, y ciertas cosas no quedan claras y las interpretaciones de cualquiera (a menos que estén inspiradas por Dios) son simplemente su opinión, tratando de dar sentido a algo que se puede cumplir en varias direcciones. Usted ve el mismo tipo de relación en Ezequiel 37 entre Judá y Efraín, por ejemplo en Génesis 49:10, que dice: "Y el cetro no será quitado de Judá hasta que venga Silo". Esto parece sencillo, ya que el pasaje generalmente se interpreta en el sentido de que un gobernante mesiánico surgirá de Judá.

Esto entonces se usa en conjunción con las profecías dadas a David de que su trono existirá para siempre. Pero, de hecho, la escritura tiene un significado dual, ya que la palabra "Shiloh" significa "aquel a quien pertenece por derecho" y también es un lugar literal, que es una ciudad en el territorio de Efraín. Por lo tanto, esto también puede significar "cuando venga aquel a quien le pertenece por derecho, el cetro será quitado de Judá" y alguien podría interpretar eso como ir a manos de Efraín. Nadie mira cosas así, ya que esto también puede significar algo que es casi lo contrario, que es "el cetro nunca será quitado de Judá, porque el Mesías vendrá y él será de Judá" (la forma en que normalmente se interpreta) . Note que el pasaje no dice ninguna interpretación.

Volvamos a Ezequiel 37. Se menciona un rey llamado David. Este rey no es llamado "el hijo de David" como la gente lo lee. El David aquí y "el hijo de David" siendo lo mismo es asumido por personas que usan principios de interpretación bíblica, pero tenga en cuenta que en realidad no dice eso. Este David se conoce como "mi siervo David", que aparece en otros lugares de las Escrituras. Un cristiano podría decir "esto está hablando de Jesús" y tal vez lo sea. Sin embargo, tenga en cuenta que en el Nuevo Testamento, a Jesús nunca se le llama "David" o "mi siervo David", se le llama "el hijo de David" (Mateo 1: 1, que se refiere a que David es un antepasado de Jesús) e incluso "el linaje de David" (Apocalipsis 22:16) que tiene un significado diferente, ya que viene de la palabra griega "genos"

Así que tenga en cuenta lo siguiente:

  1. Los apóstoles de Jesús no mencionaron a Jesús como "el siervo David" en ninguna parte del Nuevo Testamento (esto parecería importante mencionarlo al menos una vez si se tratara de la misma persona)

  2. Ezequiel 37 no dice "hijo de David", sino que dice "David", mientras que en otros lugares se usa una terminología diferente.

  3. Tenga en cuenta la manifestación tribal dualista en Génesis 49:10, luego pregunte "¿de qué tribu es 'David' de Ezequiel 37?" Entonces notará que no dice, solo se mencionan dos tribus, que son: Judá y Efraín.

  4. Ya estamos llegando a un punto en el que esta persona probablemente no sea Jesús según los puntos anteriores. Sin embargo, podría ser.

Bueno, ¿quién podría ser este David? Por lo que ya mencioné, podrían ser las siguientes cosas separadas:

a) Podría ser el David del Antiguo Testamento resucitado para reinar bajo un nuevo reino unido (otro usuario mencionó esto) ya que este capítulo también menciona la resurrección de los muertos.

b) Este podría ser otro personaje futuro de David que surge de Judá, de Efraín o de cualquiera de los dos.

c) Este podría ser el hijo de David, lo cual no dice; sin embargo, la gente generalmente asume esto.

d) Estas podrían ser todas estas interpretaciones ocurriendo en diferentes momentos. En otras palabras, podría ser a, b y c. No hay nada que diga que una profecía no puede cumplirse muchas veces, y muchas de ellas lo son (como los pronunciamientos de maldiciones y bendiciones en Levítico 26 que suceden una y otra vez).

Sugeriré una interpretación radical, pero que tenga sentido para mí como posibilidad. Esto es que David no es Jesús, sino su Padre, quien se encarnará (tomará carne) en un tiempo futuro. Digo esto por muchas cosas, principalmente Apocalipsis 22:16 trabajando junto con Juan 3:16. En Apocalipsis 22:16, Jesús es la "raíz y el linaje" de David. Descendencia significa que Jesús es el hijo literal de David. El único David al que podría estar refiriéndose aquí es el David de Ezequiel 37. El problema es que Juan 3:16 dice que Jesús es el Hijo Unigénito de Dios (Elohim). Mi interpretación de esto es que David = Elohim encarnando de la misma manera que el Hijo se encarnó. Por lo tanto, hay dos Mesías. El futuro David sería tanto descendiente de Efraín como parcialmente de Judá a través de la simiente de Isaí, y uniría los reinos y crearía la paz mundial (Ezequiel 37:26). Esta es una vista interesante, que es algo diferente de lo que la gente está mirando.

En el judaísmo, enseñan que hay dos Mesías, pero niegan que Jesús sea uno de ellos. En el Nuevo Testamento, se hace referencia a Jesús como "el Salvador del mundo". La palabra hebrea para "Salvador" es "Mosiah" y uno de los dos Mesías en el judaísmo es el "Mosiah". El judaísmo enseña que Mosíah nacerá a través de Efraín, pero la Biblia no dice esto, están asumiendo esto y luego atribuyen las escrituras en un patrón que a veces no tiene sentido ni para Judá ni para Efraín.

Sería interesante que el Padre encarnara a través de Efraín y comenzara a construir el reino, para luego pasarlo a su hijo cuando regrese en las nubes del cielo. Creo que sería como un "cumplimiento final" de estas escrituras, ya que Jesús dice que no hace nada, sino lo que ve hacer al Padre.

Esta es mi propia opinión al leerlo, y tiene sentido con los pasajes. Por lo tanto, tiene al hijo de David y la descendencia de David siendo en realidad el hijo de Dios, que se encarna como una persona llamada David, que es Ezequiel 37. Sin embargo, este pasaje también puede interpretarse en el sentido de las cosas que mencioné anteriormente. En realidad, todas esas interpretaciones tienen algo de sentido. Es por eso que realmente no lo sabrás hasta que el reino sea restaurado a Israel, y los eventos del fin de los tiempos se desarrollen.

De hecho, creo que el cristianismo moderno está sacando las cosas de contexto en varios pasajes, convirtiendo a un buen líder que es un gran unificador y constructor de paz en una persona malvada, pero la verdadera persona malvada se colará en la escena más tarde y será alguien. que nadie esperará. Espero que ayude.

David ha venido pero no lo conocían. Fue Mahoma el profeta del Islam. Si lees Daniel 2 y Daniel 7, encontrarás el momento adecuado. En Daniel 2, el libro dice que el reino se establecerá después de los 4 reinos y los aplastará a todos. Esto es exactamente lo que sucedió cuando vino el profeta Mahoma. En Daniel 7 lo describe como el Anciano de Días (Daniel 7:9) y no es el Mesías mencionado en Daniel 7:13-14. Entonces, aquí tenemos 2 personas. mientras Mohammad ha venido y también Jesús el Mesías ha venido pero Jesús regresará de nuevo desde las nubes y los cielos. En su primera aparición, Jesús no era un rey. Lea Daniel 9:26. Y en Juan 18:36 "Mi reino no es de este mundo", pero en su segunda aparición al final de los tiempos se le dará el dominio y el reino Daniel 7:14