¿Cuándo se cumplió Ezequiel 9:3-7?

Ezequiel 9:3 NVI

3 Ahora bien, la gloria del Dios de Israel se elevó de encima de los querubines, donde había estado, y se desplazó hasta el umbral del templo. Entonces el Señor llamó al hombre vestido de lino que tenía a su lado el estuche de escribir 4 y le dijo: “Recorre la ciudad de Jerusalén y pon una señal en la frente de los que se lamentan y lamentan por todas las cosas detestables que se hacen en el

Ezequiel 9:7 NVI

7 Entonces les dijo: “Profanen el templo y llenen los atrios de muertos. ¡Ir!" Así que salieron y empezaron a matar por toda la ciudad ”.

Se da la orden de que el hombre vestido de lino vaya por toda la ciudad y ponga una marca a los que son fieles y luego seis hombres deben seguir por toda Jerusalén matando a todos los que no tenían una marca en la frente

¿En qué momento de la historia de Israel se cumplió la profecía anterior?.

Supongo que no has asimilado exactamente mi respuesta. Una de estas dos respuestas te dice exactamente cuándo se cumplió la profecía anterior, lo que habla específicamente de la última línea de tu pregunta, la otra simplemente te dice qué instrumento usó Dios para llevar a cabo la destrucción, es decir, los babilonios paganos. El otro incluso se refiere incorrectamente a la tribulación futura como el "segundo cumplimiento" y ni siquiera menciona el año 70 dC y, sin embargo, todavía prefiere la primera respuesta. Estoy confundido. ¿Me puede ayudar aquí?
@OldeEnglish, voté a favor de su respuesta, es útil. Gracias

Respuestas (2)

¿En qué momento de la historia de Israel se cumplió la profecía anterior?.

El Primer Cumplimiento.

La profecía tiene un doble cumplimiento; El primer cumplimiento fue la destrucción de Jerusalén por los babilonios paganos. Dios los usó para ser sus verdugos, para castigar a la Jerusalén apóstata ya las ciudades de Judá.

Jeremías 25:9, 15-18 (LBLA)

9 he aquí, yo enviaré y tomaré a todas las familias del norte--declara el Señor-- y enviaré a Nabucodonosor, rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus habitantes y contra todos estos alrededores. naciones; y los destruiré por completo, y los convertiré en objeto de espanto y de burla, y en lugar eterno de ruina.

15 Porque así me dice el Señor, Dios de Israel: Toma de mi mano esta copa del vino del furor, y dásela a beber de ella a todas las naciones a las cuales yo te envío. 16 Entonces beberán y vomitarán en voz alta y actuarán como locos a causa de la espada que voy a enviar entre ellos. 17 Tomé, pues, la copa de la mano del Señor y se la di a beber de ella a todas las naciones a las cuales me envió el Señor: 18 a Jerusalén y a las ciudades de Judá, a sus reyes y a sus príncipes, para convertirlos en lugares de ruinas, objetos de horror, [a] silbido y maldición, como en este día;

Algunas cosas para observar.

La matanza no fue indiscriminada, porque leemos en el versículo 4 que el hombre vestido de lino marcaría la frente de aquellos que no estaban de acuerdo con las cosas detestables que se hacían en la ciudad. Además, no había marcas literales en ese momento, así que la marca en la frente era simbólica, y que el hombre se vistió de lino, y la ejecución del Juicio fue hecha por ángeles, no hubo humanos involucrados.

El segundo cumplimiento

Señales del regreso de Cristo

De Mateo 25:31-33, leemos que Jesús es quien juzga a las personas. Él hace su juicio final durante el tiempo de la gran tribulación, separando a los semejantes a ovejas, que sobrevivirán, de los semejantes a cabras, que serán destruidos.

Lea la tribulación:

https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Matthew+24%3A1-14%2C+29-

31&versión=NASB;NET

Lea la Sentencia:

https://classic.biblegateway.com/passage/?search=Matthew+25%3A31-46&version=NASB;NET

Algunas cosas para observar.

La matanza de nuevo no es indiscriminada, el hombre que hace la separación y el marcado simbólico como "semejantes a ovejas" los que sobrevivirán es Jesús y nuevamente la ejecución será realizada por ángeles, no habrá humanos involucrados. (Lea también Apocalipsis 19 :11-21)

Excelente respuesta +1. Véase también Apocalipsis 9:4.
Me pregunto si estás confundiendo juicio con condenación. Vemos en el último verso la broma sobre el castigo eterno. Obviamente, esto no es literal: todavía son físicos y no pueden sufrir eternamente. Hay muchos versículos que describen los últimos tiempos; este es solo uno y todos deben formar una respuesta juntos. Estos machos cabríos obviamente fueron engañados: Dios no los hace soportar el castigo del diablo sin brindarles una buena oportunidad para desengañarse y tomar una decisión final de por vida.

¿Cuándo se cumplió Ezequiel 9:3-7?

617 aC **

10/11 años antes de la destrucción de Jerusalén y del 1er templo, el rey Joaquín, rey de Judá, entregó Jerusalén al rey Nabucodonosor de Babilonia. Entre aquellos, ahora israelitas exiliados, estaba Ezequiel, quien a principios del quinto año (613 aC), del exilio del rey judío, se vio comisionado por Dios - Ez, 1:1-3, en términos claros, para actuar como el representante de Dios. vocero de los rebeldes hijos de Israel, para advertirles sobre las consecuencias de sus caminos rebeldes e idólatras.

612 aC - 607 aC

Después de que Dios le dijo a Ezequiel que promulgarael próximo asedio de Jerusalén, que iba a prever la muerte por hambre, pestilencia y espada, con los habitantes restantes esparcidos entre las naciones, se nos dice de la aparición (muy probablemente angélica) antes de los eventos reales, de seis hombres con aplastamiento armas y de una séptima persona, vestida de lino, con tintero de secretario – Ez, 9:2. A este séptimo hombre se le dice que marque en la frente, ya sea simbólicamente o no, a todos los que detestan las abominaciones que se han producido en medio de ellos, con miras a salvar a los así marcados de la muerte y la destrucción. Los otros seis hombres debían matar (también por mandato divino, como en el caso de Ezequiel), sin piedad alguna, a todos los no tan marcados, es decir, hombre, mujer, niño, de toda clase dentro de la ciudad y hasta profanan el templo y los atrios con sus cuerpos – Ez, 9:3-7.

En consecuencia, para responder a la consulta de seguimiento del OP: fue en el 607 a. C. cuando se cumplió esta profecía contra Israel. Incluso podría decirse que esto fue para presagiar la destrucción de Jerusalén y el segundo templo en el año 70 d.C. En otras palabras, iba a ser un "tipo".

** Sabemos por el registro histórico que el rey Joaquín estuvo en el exilio apenas 11 años antes de la destrucción de Jerusalén. Aunque la mayoría de los registros históricos colocan la destrucción de Jerusalén y su primer templo, por parte de Nabucodonosor, en 587/6 a. C., esto no concuerda con la fecha ABSOLUTA de 539 a. C., para el posterior derrocamiento de Babilonia por los medos y los persas. , y el cautiverio de 70 años de Daniel y sus compañeros israelitas, que sabemos que terminó en 538 a. C., que aunque suman 69 años literales, en realidad fue, aparentemente a todos los efectos (el período de tiempo es parte de una profecía adicional) 70 x 360 día... profético ... años - Dan, 9:1,2. Siento, por lo tanto, que la profecía cumplida debe triunfar sobre laaparente inexactitud del registro histórico.

NB : uno puede ser perdonado aquí cuando se trata de equiparar un tercer posible cumplimiento de la profecía, para involucrar a Israel, con la tribulación venidera como nace en el capítulo 24 de Mateo, que por cierto no solo hace referencia a la futura tribulación sino también al 70 d.C. destrucción de Jerusalén y el segundo templo, pero A DIFERENCIA DEL 607 a. C. y el 70 d. C., eso no solo involucrará a Israel sino que involucrará a todo el mundo. , esto implicará marcar la frente (e incluso las manos) aquí también, pero estas serán marcas para destrucción NO para salvación... Apocalipsis 13:15-18. No obstante Apoc. 9:4, que ciertamente implica salvar , pero nuevamente, como en Ez. 9:4, estamos hablando del sello de Dios.en la frente, NO la marca de la bestia .....

Para todos esos votantes anónimos de "golpe y fuga", consulte el "código de conducta" de BH. Todos podemos tomar un voto negativo bien explicado y razonado, son los votos negativos promulgados cobardemente los que no "juegan" con nadie.