¿Qué técnicas utilizan los autores para realizar un seguimiento de su elenco?

Hay un problema a medida que avanzan las historias (especialmente en las novelas web interminables) donde el elenco de personajes sigue creciendo. ¡Algunas novelas web que sigo son cientos!

¿Existe alguna técnica para que los autores realicen un seguimiento de su elenco de personajes?

¿Quiere hacer un seguimiento de ellos por sí mismos mientras escriben, o permitir que sus lectores los sigan?
Configuré un wiki privado, que permite todo lo que pueda necesitar, aunque requiere acceso en línea. Mientras que el mío está alojado en un servidor privado, servicios como wikidot alojan wikis para ti. No estoy seguro de si hay servidores de wiki gratuitos que permitan wikis privados.
Es posible que le interesen otras preguntas sobre la organización de notas, como ¿ Software para organizar la creación de mundos? o ¿ Buenas maneras de clasificar notas "incoherentes"?
Mira una pregunta que escribí, que, me atrevo a decir, puede ser un duplicado de la tuya. escribiendo.stackexchange.com/questions/41850/…

Respuestas (5)

La única técnica que existe realmente es mantener algún tipo de "hoja de personaje" para cada personaje.

Si puede tenerlos todos en su mente, eso es genial, pero supongo que no habría estado haciendo la pregunta si fuera tan fácil para usted. De lo contrario, la gente usa diferentes plataformas. Me gusta OneNote, he visto a otros usar Scrivener o carpetas físicas con papel real, algunos simplemente lo mantienen todo en sus cabezas, lo que sea que funcione para cada escritor.

Desea realizar un seguimiento de las cosas relacionadas con cada personaje: apariencia, historia personal, objetivos, puntos de vista que expresan. Las cosas importantes, como qué tipo de persona es, no vas a olvidar eso como escritor. Pero los pequeños detalles, como el color de los ojos o una alergia alimentaria, son fáciles de estropear. No son realmente importantes, así que escribes algo en una escena, luego lo olvidas y escribes algo diferente la próxima vez que surja el problema. Como ejemplo, el personaje Thomas Raith en la serie Dresden Files de Jim Butcher mide poco menos de 6 pies en algunos libros, un poco más de 6 pies en otros libros. Cuando se le señaló esto al autor, el siguiente libro mencionó cómo el personaje usa zapatos con los tacones que estén de moda en ese momento, por lo que el narrador en primera persona no está realmente seguro de su altura real.
La forma de evitar esto es tratar de verificar dos veces esas cosas en la hoja de personaje que está guardando.

Para aclarar, no necesita crear todo esto por adelantado. Pero mientras escribes, toma notas de lo que escribes sobre el personaje, para no contradecirte más adelante. (Y, por supuesto, si hay algo que no recuerda, como si ya mató a un personaje secundario en particular, puede presionar Ctrl+f en su archivo).

¡Es hora de volver a recomendar uno de mis servicios web favoritos (gratis)! Archivos!

La razón por la que prefiero esto es que te permite definir y realizar un seguimiento de las relaciones entre todos, y también de eventos (¿quién estuvo en la batalla de Tweedledee?) y lugares (¿estaba el médico en Marte al comienzo de la batalla o en el nave de mando?)

Este es un enlace que muestra algunos trabajos usándolo: https://blog.archivos.digital/archivos-story-samples/

Básicamente, todo es un elemento de la historia.

De https://blog.archivos.digital/archivos-faqs/

Puede elegir de la siguiente lista para definir el tipo de elemento de historia que está creando:

Persona* : desde los protagonistas hasta el papel más pequeño
Región*: mundos, continentes, países, condados, cadenas montañosas, bosques, etc.
Ubicación*: pueblos, edificios, monumentos, ruinas, etc.
Organización: gobiernos, gremios, religiones cábalas, corporaciones, etc.
Objeto: reliquias, artefactos, herramientas únicas, automóviles, barcos, etc.
Evento*: batallas, tratados, plagas, nacimientos, muertes, graduaciones, etc.
Cultura: etnicidad, así como culturas especulativas (elfos , enanos, gigantes, extraterrestres, etc.)
Disciplina: magia, kung-fu, lucha encubierta, psiónica, etc.

*Estos Elementos de la historia tienen propiedades únicas adicionales:
Persona le permite al Narrador asignar un género opcional (masculino, femenino, otro)
Regiones y Ubicaciones permiten a los Narradores asignar gráficos de mapa al Elemento y configurarlo para mostrarlo en el Mapa Viviente (qv)
Eventos permitir a los Narradores asignar una fecha, un rango de fechas y/u hora al Elemento del Evento

Entonces puedes agregar relaciones como las de trabajo (jerarquía) o románticas, o quién está en un grupo, etc. Cada personaje puede tener una imagen, y hay espacio para todo tipo de notas, etc.

Tendría un documento como el que sugiere @Galastel, que tiene sentido para 'caracterizar a tus personajes', pero también mantengo un 'mapa mental' con una representación visual de cómo todos mis personajes están conectados entre sí.

Yo personalmente uso 'Mindmeister.com' y estoy bastante satisfecho con él. Puedes hacer tus propias reglas para colorear y etiquetar, es decir: línea roja = familia, línea azul = amistad, línea verde = otro...

Puede exportar sus mapas mentales como archivos PDF para guardarlos o enviarlos a lectores potenciales, o al elenco de una obra de teatro, si ese es el caso.

Es de uso gratuito y tienen un sitio web + aplicaciones móviles. Usted crea un inicio de sesión que funciona a través de estos.

Tal vez me estoy perdiendo algo. El principio aquí parece bastante obvio: tomar notas. Haz una lista de todos tus personajes y escribe lo suficiente para recordar la personalidad de cada personaje.

¿Estás buscando algo más específico?

Personalmente, tengo una combinación de las ideas anteriores. Donde tengo una lista de personajes con sus atributos jerárquicos (afiliaciones, relaciones, vivos/muertos, romance, etc.) que está vinculado a su "Archivo" que está escrito en OneNote. También tengo un mapa intelectual (también en OneNote) que me permite visualizar estos personajes.

Ahora, si estoy siendo verdaderamente honesto. Principalmente escribo historias más cortas (aunque estoy trabajando en mi primera novela) y hago esto para cada historia. Sin embargo, a veces un personaje se traslada o se copia en esencia a otro. Esto permite una escritura más rápida y un desarrollo de personajes más fluido, en términos de impulsar la historia, ya que puedo tomar lo que necesito de un vistazo y seguir trabajando.