caracterizado por un fuerte sonido poco natural de "puñalada" seguido inmediatamente por un sostenido más suave. mi teoría de trabajo es que implica tocar un acorde staccato y luego presionar el pedal sostenido poco DESPUÉS de soltar las teclas (como se describe en op aquí http://forum.pianoworld.com/ubbthreads.php/topics/1229910/pedal-technique-stab -key-release-hit-pedal.html )
Quiero instruir a un jugador para que use esta técnica, pero no puedo encontrar mucha información al respecto y no estoy seguro de que sea ampliamente conocida/practicada. ¿algunas ideas?
¡¡gracias!!
EDITAR: para agregar que lo escucho ocasionalmente, más sutilmente en la introducción de "ahora toca el tambor, ahora se detiene" y tal vez "gemini" fuera del álbum "ahora canta, ahora solloza", también por chica. ese hilo de pianoworld señala un lugar donde bill evans lo usa en una especie de azul. ¡así que no es solo esta melodía! pero parece ser bastante raro.
Por lo general, esta es una forma de lograr un fortepiano en un piano. Como dijiste, se hace tocando sforzato y cronometrando el levantamiento de los dedos del pedal de sostenido de tal manera que los amortiguadores atenúan ligeramente pero no detienen por completo las vibraciones de las cuerdas. No es particularmente fácil acertar perfectamente y el tiempo puede diferir con diferentes pianos.
Por supuesto, Chick Corea, siendo el monstruo que es, no usa esto como un simple fortepiano, sino como una especie de articulación, combinando un staccato brillante con un sostenuto suave. Dudo que haya un nombre canónico para esta articulación en particular. Como dije, esto se usaría para un fortepiano, pero ese término realmente no funciona para lo que Chick Corea está haciendo aquí.
Hice exactamente esta pregunta aquí hace varios años, sin un nombre 'oficial' próximo. Alguien sugirió catch-pedal .
Es algo que encontré por accidente (en lugar de diseño), y creo que lo uso bastante. Toque un acorde (o nota) entrecortado, funciona mejor con un volumen bastante alto, especialmente mientras aprende, y "capte" el sonido con el pedal sostenido antes de que desaparezca el entrecortado. Ligeramente diferente de la técnica en la otra respuesta hasta la fecha, en que el pedal completo 'capta' más sonido.
El término más cercano sería forte-piano , que se toca fácilmente con cuerdas e instrumentos de viento, aunque en realidad no es el mismo efecto, pero se parece.
Esto bien puede, por lo tanto, ser una pregunta tonta...
Dekkadeci
Perezoso
Dekkadeci