En la edición masiva de las obras para piano solo de Bach de Ferruccio Busoni con el nombre completo de Busoni-Ausgabe (Klavierwerke) en 25 volúmenes (Joh. Seb. Bach. Klavierwerke unter Mitwirkung von Egon Petri und Bruno Mugellini . Herausgegeben von Ferruccio Busoni ) , hay Hay muchas indicaciones de los pedales, aunque algunas parecen realmente extrañas.
Me gustaría saber
¿Qué tan precisos son?[if a professional artist wants to pedal Bach's music, what percentage of his pedaling falls exactly at the same places and in the same manner, according to the Busoni edition suggested]
¿Alguien (artista profesional) los interpreta todos en actuaciones? Si es así, ¿puede sugerir qué grabaciones específicas demuestran esto?
Respondiendo a esto:
si un artista profesional quiere pedalear la música de Bach, como los porcentajes de su pedaleo caen exactamente en los mismos lugares y de la misma manera, según sugiere la edición de Busoni
Hoy en día, los pianistas tienden a usar muy poco pedal cuando tocan Bach (en lugar de Busoni). El pedal generalmente no se usa para efectos o para obtener un sonido completo. Se usa más para hacer que el sonido esté más "vivo", de la misma manera que un músico de cuerdas usaría solo un poco de vibrato (o, tal vez más adecuado en la música barroca, un "hinchazón" para notas más largas) para que el sonido sea no tan plano. Intenta escuchar algunas actuaciones en YouTube; en muchos casos es difícil saber si se usa el pedal durante la mayor parte de la pieza.
Entonces, desde este punto de vista, el pedaleo del sistema inferior está ciertamente fuera de discusión. El pedaleo alternativo en el primer sistema es probablemente el más cercano a un pedaleo moderno de Bach. Sin embargo, incluso eso es un poco demasiado. En primer lugar, diría que la mayoría de los pianistas también cambiarían el pedal por las notas 1/16. En segundo lugar, al menos en la mayoría de los casos solo usaría el pedal al final de una nota, porque usarlo para toda la nota fácilmente hace que el sonido sea más grueso (esto depende de dónde y con qué toques). Con el final de una nota me refiero al final del sonido .Nota. Por ejemplo, probablemente no dejaría que las notas de 1/8 con puntillo suenen durante toda su duración. En tercer lugar, usaría medio pedal en la mayoría de los casos (esto se debe en parte a que los pedales son tan cortos que se convierte en mucho trabajo usar un pedal completo cada vez).
En resumen, el pedaleo moderno de Bach generalmente consiste en montones y montones de pequeños pedales (o ningún pedal, especialmente para piezas rápidas). Donde los pongas depende de muchas cosas. Por lo general, no desea un sonido denso, no desea enturbiar los adornos, no desea conectar demasiadas notas, etc., etc. Sin embargo, no desea un sonido muerto.
Entonces, una respuesta muy breve a la pregunta es: el pedaleo que Busoni sugiere para su arreglo no es en absoluto lo que harían los pianistas al tocar la pieza original.
Si desea interpretar a Bach, no creo que deba preocuparse por las marcas de los pedales de ningún editor. No crea que las marcas de la partitura de un editor famoso son más importantes que sus propias ideas sobre cómo debe interpretarse la pieza, en particular con respecto a un compositor como Bach. Bach escribió para el clavicémbalo y el órgano, y nunca escribió cosas como marcas dinámicas, marcas de pedal o marcas interpretativas como "largamento pomposo" o "non troppo legato". Así que toca las piezas de la manera que tengan sentido para ti y solo para ti. No copie servilmente las marcas interpretativas de alguien que vivió mucho después de la muerte de Bach. Simplemente use esas marcas como punto de partida y descubra su propia interpretación.
No tomaría la edición de Bach-Busoni como una autoridad. Busoni en realidad reescribió la música porque sintió que podía hacer un mejor trabajo. Lo mejor que puede hacer es obtener una buena edición de Urtext, como la de Henle, que carece de todas las marcas adicionales.
No es lo mismo utilizar el pedal en la música barroca que en la época clásica o romántica. Lo usa para mejorar la música, hacer que cobre vida, en lugar de difuminarla y suavizarla.
Tocar el período barroco en el piano requiere tanto staccato como legato. Recuerde que el clavicémbalo era un instrumento de cuerda pulsada, mientras que un piano es una cuerda golpeada como el clavicordio, ¡pero solo un 1000% más fuerte!
Tenga en cuenta que no queremos emular el clavicémbalo, pero lo que queremos es la claridad. Usar la dinámica está bien en el piano, y Bach habría hecho lo mismo si hubiera tocado la música en el clavicordio, que al igual que el piano es muy capaz de dinámica. La dinámica de las terrazas es un tema algo debatido.
Recientemente escuché una discusión bastante acalorada entre dos pianistas sobre esto. Uno dijo que deberíamos tocar dinámicas en terrazas, mientras que el otro, siendo un intérprete con una formación más histórica, dijo que esto no era fiel a la música y que es algo que surgió en las décadas de 1940 y 1950 con el redescubrimiento de la música barroca y la llamada práctica histórica. . Interesante... Mi maestro más reciente me hizo jugar con líneas largas y dinámicas y no con gradas, mientras que un maestro anterior tenía todo en pasos grandes, repentinos, fuertes y suaves. Imagínate...
La cosa es tener en cuenta que quieres hacer las cosas con moderación. Demasiado pedal y tienes un desenfoque, al igual que demasiada dinámica que cambiará el carácter de la música.
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