El pedal debe soltarse y volverse a pisar en el momento después de tocar el tiempo 1: Play note
+ quickly release and re-engage pedal
.
Si suelta antes, o incluso durante, el tiempo 1, dejará un espacio de silencio que interrumpe la melodía.
'Cambias' de pedal en la nueva nota. Arriba-abajo mientras lo juegas.
En realidad, lo ideal sería que el pedaleo fuera bastante más sutil de lo que se muestra aquí. Haría un ligero 'cambio' en muchas de las notas de la melodía que no son acordes. Especialmente en el G♯ en el compás 6. No quiero que se manche con los A circundantes. Incluso hay mucho que decir sobre sostener las notas graves con los dedos y no usar ningún pedal.
El concepto de pedalear en situaciones como estas es sostener notas que no se pueden sostener con los dedos separados.
Con tríadas muy básicas como estas, no hay ninguna razón para usar el pedal. Lo que hará es enriquecer el sonido, ya que permite que las cuerdas vibren en simpatía, aquellas que coinciden con los armónicos de las notas tocadas. También permite tocar descuidadamente, cuando las notas se sueltan demasiado pronto, ¡porque puedes!
El pedaleo aquí será tal que cuando presiona la primera nota en un nuevo compás, el pedal se suelta rápidamente y se vuelve a presionar antes de que suelte esa nueva primera nota. Entonces el cambio ocurrirá todo en esa primera nota. Toca, sube el pedal, baja el pedal, toca la siguiente nota.
Supongo que esto es en realidad un ejercicio de pedaleo. La mitad (la mayor parte) es innecesaria, ya que todas las notas en un compás se pueden sostener simplemente manteniéndolas presionadas; no hay grandes extensiones con tríadas. Y la mayoría de los compases tienen sus notas que forman un acorde particular. Ese es un factor importante a tener en cuenta a la hora de pedalear. Las notas que no pertenecen a una armonía en particular es mejor que no sean pedaleadas. Al igual que en el compás 6, pedalear A y G♯ juntos se fusiona. No es una buena técnica aquí.
Y esa F en compás, ¿tal vez F♯?
Dekkadeci