¿Qué tan importante es la introducción de una historia?

Sentiría que una introducción sería la primera impresión y el conocimiento que alguien tiene de un libro, junto con la portada, al igual que una buena película. Sin embargo, puede omitir la introducción de un libro. He oído que un buen número de personas y algunos editores no leen o ni siquiera leen la introducción.

A menudo llego a un punto al escribir en el que siento que el principio o el final serán las cosas más difíciles, porque no hay una manera perfecta de hacerlo sin hacer exactamente el mismo "volcado de información" que algunos escritores cometen el error de hacer.

Pero, ¿realmente importa o simplemente se va a omitir?

¿A qué te refieres con introducción? ¿Te refieres a las primeras páginas del libro? ¿Una introducción al libro del autor?
@Tayrma_T ¿Estás hablando de la propaganda o el prólogo?
@CraigSefton Me refiero a la introducción, generalmente las primeras páginas, si no varias del autor, sí. Básicamente, la parte de algunos libros que tienen una nota a pie de página sobre la vida del autor o proporcionan una idea de la trama antes de que entren en juego las primeras palabras, supongo.
Todavía necesita refinar su terminología, creo. Una "nota al pie" tiene que ser una nota A algo, entonces, ¿quizás te refieres a la biografía del autor? Pero eso no es una introducción al libro... ¿Quizás te refieres a un prólogo, que suele ser una parte de la historia que sucede en algún punto significativamente alejado del resto de la historia? Pero si te refieres a la introducción real, como las primeras páginas de la historia en sí, no creo que mucha gente, y ciertamente ningún editor, se salte esa parte. Así que tu pregunta sigue siendo bastante confusa...
@KateS. Disculpas, creo que posiblemente tengas razón acerca de que use la terminología incorrecta para los comentarios y la pregunta. Me refería más al prólogo, sí. Algunos autores, dependiendo del libro, tienden a usar la palabra "Prólogo" o "Introducción" indistintamente. No me imagino que alguien se saltaría las primeras páginas de la historia real. Pero, en general, algunos libros tienen el prólogo etiquetado como "introducción" y tienen una porción externa de la trama para ayudar a aclarar las cosas que aparecerán en la trama real más adelante. Me preocupaba que algunos se saltearan eso, cuando puede ser importante para la claridad de mi historia.
Hay lectores que se saltan el prólogo, al parecer, sí. Tiendo a hojearlos. Se rumorea que algunos editores los odian, otros no tienen ningún problema con ellos. En general, si puede incluir la información en su historia principal, probablemente sea lo mejor...

Respuestas (4)

En general, trataría de evitar prólogos o introducciones. Como señaló muy bien el usuario 15261, el interés del lector en la información que le das aún no se ha despertado. Para otra discusión sobre los prólogos, vea esta publicación sobre la duración de un prólogo.

teoría personal: Con respecto a los "volcados de información", mi experiencia personal es que la historia se vuelve mucho más interesante cuando no presentas tu configuración desde el punto de vista de un observador externo. Tomemos, por ejemplo, una configuración de fantasía. Obviamente, el lector no conoce las reglas del mundo en el que está siendo arrojado. ¿Es ese un defecto que necesita ser remediado? ¿O puede crear suspenso? Personalmente, me gusta ser tratado como un ciudadano normal del mundo que se supone que debo experimentar. Pregúntese: si lee una historia sobre los EE. UU., ¿le gustaría saber cómo funciona un automóvil? Probablemente no. En ese sentido, estoy más que feliz de aceptar algunos axiomas del sistema sin cuestionarlos demasiado. Además, hacer un poco de trabajo de detective puede ser divertido para el lector, porque le pide que se comprometa con la historia. Si el mundo está bien desarrollado e internamente consistente, creo que es legítimo darle al lector las pistas más cruciales y dejarle el resto de la comprensión. De esa manera, puede decidir por sí mismo cuánto quiere saber sobre el mundo y cuánto tiempo invierte en pensar en él.

Ejemplos : dos formas ingeniosas que disfruté mucho en este sentido se pueden encontrar en las obras de Jonathan Stroud (por ejemplo, la serie Lockwood & Co o la trilogía Bartimeo ) y Jonathan Strange & Mr Norrell de Susanna Clarke . Bartimeo y Jonathan Strange y el Sr. Norrell usan notas al piepara explicar su mundo sobre la marcha. Las notas al pie suelen ser irrelevantes para la historia en sí, pero desarrollan los mundos de las historias y son divertidas de leer. Bartimeo simplemente comenta sobre todo y cualquier cosa que despierte su atención o (más comúnmente) lo moleste, mientras que Clarke brinda a sus lectores cuentos de hadas y otros elementos de la mitología de su mundo. Nadie te obliga a ti, lector, a leer estas notas al pie. Sin embargo, si está interesado en el trasfondo de la historia, la información está ahí. En Lockwood & Co, en cambio, un glosario al finaldel libro le brinda la información que los personajes de la historia dan por sentada pero que podría desconcertar al lector. El título del glosario se encuentra en la tabla de contenido del libro, así que definitivamente lo notas cuando abres el libro por primera vez. Entonces, nuevamente, es su decisión si lo lee o salta directamente a la historia.

En ambos casos, sin embargo, la historia en sí es independiente de esta información opcional. (En el caso de Lockwood & Co, en realidad me molestó un poco la frecuencia con la que la narradora de la historia repetía información que es evidente para ella misma. ¿Por qué hablar de eso entonces?) Si opta por proporcionarle a su lector material complementario , asegúrese de que la historia funcione, incluso si el lector decide no leer la información adicional.

Implementación: Por último, mi opinión personal sobre las primeras escenas de una novela es que son absolutamente cruciales. Ya sea que elijas el "lento" o el "rápido" principiante del que habló user15261 es tu decisión, pero en cualquier caso, estas escenas deben crear el ambiente para la historia y darle al lector algunas preguntas que lo mantengan leyendo. Disfruto el enfoque personal, es decir, cuando un personaje se mantiene fiel a sí mismo y te cuenta las cosas que tiene en mente. (Mi sensación es que esto es independiente del tipo de narrador que elijas). No le hagas decir cosas que son evidentes para él. Si necesita proporcionar información: Hágalo parte de la historia. Envía a tu personaje a la escuela. Presentar un personaje visitante que no conoce las reglas. (Pero no lo hagas demasiado bruscamente. ) Presente un evento que realmente sacuda las reglas de su mundo. Eres el narrador. Después de todo, esto es lo que haces todo el tiempo: tienes una información en mente que quieres transmitir y convertirla en una historia. ¿Por qué no hacer lo mismo con la información sobre su configuración?


Una nota al pie sobre las introducciones: Siendo científico, la palabra "introducción" tiene un significado muy bien definido para mí. En la narración, corresponde al Acto I de la Estructura de Tres Actos en el marco del Viaje del Héroe. La introducción no es un "volcado de información" no dirigido, al contrario: le brinda la información que necesita para comprender tanto la pregunta central de la publicación científica como la importancia de los resultados. "Prepara el escenario" para el trabajo científico que se presenta y pone en perspectiva cada uno de los hallazgos. Lo mismo es cierto para una obra de ficción. El Acto I, aquí, define de qué tratará su historia y cómo el lector juzgará todo lo que sucede en ella. Mensaje para llevar a casa: Cuide bien su introducción. No es nada que quieras estropear.

Es importante enganchar al lector lo más rápido posible, por lo que el comienzo es importante, pero una introducción formal puede ser perjudicial en ese sentido. Personalmente no los leo a menos que esté particularmente interesado en el autor o el libro.

Es común que las películas en estos días lleven a la audiencia directamente a la acción durante los primeros diez minutos y veo que los libros suceden de la misma manera. No tiene que ser la trama real, sino algún escenario o historia de fondo que no se descargue de información, sino que se cuente como una historia convincente por derecho propio.

Creo que tiene toda la razón en eso, gracias por compartir su visión sobre cómo las películas y los libros tienden a ir en la misma línea de simplemente arrojar al lector o al espectador a la trama. Pero, una introducción bien hecha puede atraer mucho al lector como mencionaste, es posible que deba tener eso en cuenta.

Las presentaciones son extremadamente importantes y los "volcados de información", como usted dice, son algunas de las peores cosas por escrito. Pueden estar bien si la situación lo requiere o lo permite, pero debe intentar evitar comenzar un trabajo con uno gigante, si lo hay. Tengo un amigo que comenzó una historia con una introducción de dos páginas en cursiva de cada personaje y sus relaciones entre ellos. Es importante evitar este tipo de cosas porque los lectores aún no han leído la historia. No tienen ninguna razón para preocuparse por toda esta información que están recibiendo. Una elección estilística personal que hago para deshacerme de esto es que cada una de mis historias comienza con algo dramático. Sin embargo, no todos los géneros requieren grandes escenarios dramáticos, especialmente al principio.

Mi consejo para deshacerse de (o reducir) los volcados de información es comenzar muy lento o muy rápido. Rápido sería lanzar la historia directamente a alguna acción o una escena dramática como una pelea o algo así. Una historia más lenta requiere una introducción como un día normal, por ejemplo. La clave es no comenzar con cosas como "Mi nombre es Jane, tengo 14 años y hoy es un día de escuela. No me gusta la escuela". No solo es una escritura horrible, sino que también arroja información al lector antes de que el lector desee saberlo. Los inicios más lentos son difíciles por diferentes razones que los rápidos, pero concéntrese en pintar solo la cantidad de imagen que necesita, en lugar de mostrarla toda a la vez. Esto no solo evita volcados de información, sino que también ayuda a mantener al lector interesado al tener siempre contenido nuevo bajo la manga. Tanto para el método rápido como para el lento, solo diga a los lectores lo que necesitan saber por ahora. Por ejemplo, una persona se despierta, se pone un abrigo y deja un sobre en el escritorio antes de comenzar el día. ¿Qué hay en el sobre? ¿Adónde va la persona? Pinta los detalles a medida que ocurren.

Como nota al margen, también es útil (especialmente en una historia en primera persona) pintar los detalles después de que sucede algo, porque hace que el lector esté tan confundido y desesperado por saber qué acaba de suceder como el personaje. Sin embargo, evite hacer esto demasiado, ya que después de un tiempo puede comenzar a basarse en su historia en lugar de agregarle algo.

Aunque @mwo tiene toda la razón, agradezco que hayas escrito en profundidad sobre tus pensamientos sobre la forma correcta de presentación. Los volcados de información son vergonzosos, como dicen algunas personas. Al menos mi introducción no está en cursiva. El drama, como mencionaste, también es una buena manera de atraer al lector. Realmente disfruto tu descripción de pintar la imagen, eso es algo muy importante que debo seguir, y tener moderación entre atraer y hacer que el lector sienta curiosidad por la trama. Gracias de nuevo, creo que estoy mejor informado de escribir escenas de apertura.

La respuesta es, depende.

Usted dice que "algunos libros tienen el prólogo etiquetado como "introducción" y tienen una porción externa de la trama dada para ayudar a aclarar las cosas que aparecerán en la trama real más adelante", y también observa que se refiere a "la parte en algunos libros que tienen una nota a pie de página sobre la vida del autor o permiten vislumbrar la trama antes de que entren en juego las primeras palabras". Estos son propósitos muy diferentes.

Si el prólogo trata sobre la vida del autor, generalmente se corre el riesgo de que se salte; es probable que no tenga nada que ver con la historia real, y no compré el libro para leer una breve reseña sobre el autor. Para enviar un manuscrito a un editor, a menos que lo hayan solicitado, no me molestaría. Tiendo a ver esos prólogos más como una pieza de marketing que cualquier otra cosa, o como algo que aparece en adiciones posteriores después de que el libro tiene tanto éxito que la gente se interesa por el autor. ¡Preocúpate del libro, no del prólogo!

Sin embargo, si el prólogo debe actuar como una especie de pieza explicativa para aclarar algo sobre el libro en sí (estoy pensando en fantasía o ciencia ficción aquí, donde algunos conceptos extraños deben aclararse primero para que el lector entender completamente la historia), entonces sí, algunos autores usan esta técnica (no tan a menudo por lo que puedo recordar), y el propósito del prólogo aquí es completamente diferente. Esto tiene menos posibilidades de omitirse, pero surge la pregunta obvia de por qué la novela en sí no aclara estas cosas durante la lectura (y si se encuentra haciendo un volcado de información, entonces mire la reelaboración de la historia para que el volcado de información sea innecesario).