¿Qué tan difícil es ser un monje extranjero en Asia?

Me pregunto sobre los aspectos prácticos de ser un monje extranjero en Asia, especialmente en los países de mayoría Theravada.

En particular;

Acerca de los arreglos de Visa, ¿puede esto ser manejado sin mucho estrés por alguien que no usa dinero?

¿Qué pasa con la regla de no conducir un automóvil o usar vehículos? ¿Es esta una regla que puede ser mantenida por alguien en tal situación?

Cualquier cosa relevante es de interés.

Asia es un continente muy grande con 48 países. Es posible que desee limitar la pregunta a un país o unos pocos países.
Bueno, no es como si uno pudiera ordenarse como Theravadin en China o Kazajstán, etc. Sudeste, supongo. No tengo un país en particular en mente en este momento.
Otros temas con alguna mención de visas: Myanmar -- Nepal -- Sri Lanka

Respuestas (3)

Buen amo de casa,

quien salió bajo la Gema es en todas partes fuera del Buddhaparis un extranjero. Aquel que salió no confía en los 'derechos' o demandas, sino que sólo tiene las Gemas como refugio y recibe lo que se le da sin ataduras hacia el mundo. Aquel que ha salido se abstiene de usar vehículos, mora en el Vihara de metta para todos. El que ha salido no desea (ser) venir y llegar a ninguna parte de este mundo, no busca protección donde no la encuentra. Menos son los que están listos y con la fe firme de salir, porque los tratos para otro hogar generalmente les parecen más seguros.

Nada más rápido que uno descalzo en el buen camino.

¿Se busca otro hogar o se va por dejarlo?

Sería en todas partes difícil vivir la Brahmacaria hasta el final si se queda en el mundo si no en los Brahmadwellings o más allá de cualquier frontera.

Es difícil en todas partes, pero debo elegir lo que es menos difícil, ¿no? No voy a hacerme las cosas más difíciles yendo a tierras extranjeras si puedo entrenarme mejor aquí como laico u ordenarme en otro lugar. Los laicos pueden ser Arahnts, ya sabes, 7 días, no es como si los monjes tuvieran el monopolio de salir.
Tu respuesta realmente no está aclarando lo que es oscuro.

Monjes extranjeros en Sri Lanka

Hay algunos monjes extranjeros en Sri Lanka.

No suele haber muchos monjes que hablen inglés en los templos.

Las reglas de visas han cambiado recientemente, lo que permite una visa de más de tres meses:

La visa de residencia para clérigos es gratuita.

¿Eres un monje ordenado? Si es así, su templo local debería poder organizar su estadía en Sri Lanka.

¿Eres actualmente un novato? La gente de la vihara canadiense a la que pertenezco debería estar dispuesta a aconsejarte en tu viaje: https://www.bvs.org/ Hay muchos miembros de Sri Lanka.

Nunca he visto a un monje aquí que necesite pagar el transporte local. Dana es proporcionada en el templo por la comunidad. No he visto monjes pidiendo comida de puerta en puerta como en Camboya.

Sería mejor tener todo arreglado antes de partir.

Buen amo de casa,

Me pregunto sobre los aspectos prácticos de ser un monje extranjero en Asia, especialmente en los países de mayoría Theravada.

Es más difícil convertirse en extranjero que quedarse en casa en la propia patria. Uno podría simplemente quedarse en casa.

Acerca de los arreglos de Visa, ¿puede esto ser manejado sin mucho estrés por alguien que no usa dinero?

¿Cómo podría uno manejar algo que requiere dinero, si no acepta, usa o dice a otros que lo usen y se abstiene de comerciar con los amos de casa?

En otras palabras, si necesita hacer algo que requiere dinero, entonces necesita tratar con dinero, ya sea directa o indirectamente.

¿Qué pasa con la regla de no conducir un automóvil o usar vehículos? ¿Es esta una regla que puede ser mantenida por alguien en tal situación?

Si está enfermo y no puede caminar, no estaría mal aceptar un paseo masculino (ciclo, bicicleta, carreta, tirado por un hombre). Tampoco está mal dar a un compañero un paseo en carreta de mano, si se le da el uso de una y el deseo de 'conducir'.

Cualquier cosa relevante es de interés.

DN 2: Samaññaphala Sutta — Los frutos de la vida contemplativa