¿Cuál es la política monástica sobre las visitas familiares?

Si uno fuera a ordenarse, ¿podrían volver a ver a sus amigos y familiares? Si es así, ¿con qué frecuencia? Gracias

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Si uno fuera a ordenarse, ¿podrían volver a ver a sus amigos y familiares?

La siguiente cita es del libro "Las Reglas de los Bhikkhus Una Guía para Laicos" , Capítulo: Intimidad - Tocar . La última parte del párrafo es interesante. Lo he resaltado:

"Si un bhikkhu toca a su madre por afecto, esto sigue siendo una ofensa, pero la menor de las malas acciones (dukka.ta). [46] Si bien el Buda enfatizó fuertemente la gratitud a los padres, el bhikkhu dejó la vida hogareña y su familia no deben aferrarse a las relaciones mundanas. La única forma verdadera de cumplir con sus obligaciones filiales es profundizar en el Dhamma y luego enseñar a sus padres " .

Aquí se afirma que, si es posible, uno debe enseñar el Dhamma a sus padres, lo que significa que podrá volver a verlos.

Hay otra cita del mismo libro, Capítulo: Rains Retreat :

Un bhikkhu debe hacer una determinación formal de residir todos los días al amanecer en ese lugar durante todo el período de tres meses. (Existen circunstancias excepcionales en las que se le puede permitir ausentarse, pero incluso entonces debe regresar dentro de los siete días). [26] Estos tres meses son a menudo un tiempo especial de estudio o meditación y, por lo tanto, a veces se conocen como el Retiro de las lluvias o el Retiro de las lluvias. Residencia Lluvias. Este es también el momento normal en que los jóvenes del sudeste asiático se convierten en monjes durante el período tradicional de tres meses.

[26]: Este permiso de ausencia especial (sattaaha) solo se puede tomar para: visitar o cuidar a amigos del Dhamma y padres enfermos; apoyar a los compañeros bhikkhus que están pensando en desvestirse; para atender algún deber esencial de la Comunidad; para apoyar a los fieles laicos devotos que hacen una invitación. (Ver EV,II,pp.84; 89-90)

Aquí se menciona que a un monje se le permite ausentarse del Retiro de Lluvia sólo bajo circunstancias especiales, por ejemplo, para visitar o cuidar a padres enfermos. Uno debe regresar en siete días.

Si es así, ¿con qué frecuencia?

No pude encontrar nada dentro de la Tradición Theravada en cuanto a la frecuencia con la que se permite visitar a la familia.

Aquí hay una cita de Plum Village (budismo zen) :

Cuando te ordenan como monje o monja, te comprometes a permanecer en Plum Village Sangha por el resto de tu vida. La Sangha es tu familia y nuestros monasterios son tu hogar. Incluso cuando surgen dificultades, hacemos todo lo posible por vivir en armonía con nuestros hermanos y hermanas.

Su familia inmediata puede visitarlo y no tienen que contribuir a los gastos. También puede tener permiso para visitar a su familia cada dos años o, en caso de emergencia, antes.

No hay problema con eso, pero si saliera, uno no participaría más. El cuidado de los padres es incluso una tarea que permite traspasar ciertas reglas y cerca de la familia un Bhikkhu o Bhikkhuni se permitiría pedir lo necesario.

Práctico, especialmente en SEAsia, los monasterios están en los pueblos y aldeas, no tan lejos de casa y por lo general una salida no los desconecta, para bien y para mal, por supuesto.

Los monjes y las monjas no se olvidan de la familia, pero las posibilidades de ser útiles para un bien no están ligadas a la relación de sangre.

Por otro lado, hay familias que tienen una larga tradición, que los varones ordenarían. A veces puede encontrar incluso a toda una familia ordenada o involucrada en servir en los monasterios.