¿Qué tan bien funciona la variante Axis & Allies Chess?

Mi curiosidad en esta variante se despertó con este comentario en mi hilo ' Juegos que no tienen ningún elemento de suerte '.

Me encantaría leer una explicación ampliada de los cambios de reglas y la experiencia de las personas (positiva o negativa) con ellos.

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Reglas de ajedrez de Axis & Allies

Bien, finalmente encontré el enlace al sitio web con las reglas originales de A&A Chess . Para ser honesto, no jugué mucho con esta variante, pero parecía apropiada para la publicación original sobre juegos sin suerte, así que la mencioné. Desde mi limitada experiencia, puedo estar de acuerdo con los comentarios del inventor: aunque parece idéntico a A&A normal, en realidad son juegos muy diferentes.

A&A Chess se trata de decidir cómo posicionar las unidades para que sean más versátiles: más capaces de contribuir de manera efectiva en múltiples frentes. Se trata de ocultar tu verdadero poder de ataque atacando con unidades basadas en múltiples territorios (es decir, usando unidades que tu oponente no sabía que podían alcanzar) o fintando un ataque mientras intentas hacer otro (¿Calais contra Normandía?). De esta manera, las estrategias base de Chess y A&A Chess son similares, aunque las mecánicas no tienen nada en común excepto un tablero.

Descubrí que hay dos razones principales por las que a la gente no le termina gustando A&A Chess:

  1. Decidieron jugarlo porque los dados los habían jodido demasiadas veces y esperan que este juego sea un A&A normal sin malas tiradas; no lo es (ver arriba).
  2. Análisis parálisis. Esto es realmente un síntoma de un cierto estilo de jugador. Tratar de comprender el resultado de grandes batallas de varias rondas requiere una intuición similar a la de Rainman o mucho cálculo mental. Si estás jugando con alguien que va a calcular números durante 20 minutos antes de una batalla, entonces te aburrirás.

Mi respuesta preferida a ambos problemas también se sugiere en el sitio y se conoce con el nombre Low-Luck Axis and Allies. Esta variante aún otorga un golpe por cada seis puntos de ataque o defensa, pero permite a los jugadores tirar un solo dado contra sus restos. En términos estadísticos, LL A&A ajusta la varianza en torno al resultado esperado (es decir, reduce la influencia potencial de las tiradas de dados aleatorias). Por razones matemáticas que se explican mejor en otro sitio de intercambio de pilas, los efectos de LL se notan más en batallas pequeñas, donde un par de malas tiradas pueden marcar una gran diferencia.

Mi consejo es que si estás frustrado con los malos lanzamientos de dados y solo quieres suavizar las posibilidades, elige LL A&A. Si estás buscando un juego de guerra desafortunado complicado y casi imposible de optimizar, elige A&A Chess.