Whist Variante con palo de puntos

Esta variante se juega como un Whist normal, con la última carta boca arriba para determinar el palo de triunfo. el otro palo con el mismo color que el palo de triunfo es ahora el palo de punto . Por ejemplo, si corazones es triunfo, entonces diamantes es punto.

Hay nuevas reglas:

  1. Obtiene puntos por la cantidad de cartas del mismo palo que ha tomado su asociación (igual que en Corazones).
  2. La regla de " romper corazones ": un jugador no puede salir con un palo de punto hasta que se haya descartado un palo de punto. Esta regla para evitar que los socios con palos altos dominen el juego temprano.
  3. Las cartas de puntos son anti-triunfo : si un jugador gana con un palo de puntos, entonces cualquier otro palo puede triunfar. (Trump triunfará sobre los que no sean triunfo, obviamente).

(Nota personal: esta variación también aprovecha el hecho de que hay cuatro palos pero solo dos colores en una baraja tradicional, lo que siempre me molestó un poco).

Preguntas:

  1. ¿Hay algún problema con esta variación que la haga injugable o desequilibrada?

  2. ¿Hay alguna forma de explotar las reglas, o una forma de jugar en la que comprender las reglas más profundamente transmita una ventaja?

  3. ¿Esta variación aumenta la complejidad y la diversión del juego, o es simplemente una complicación que no agrega nada único o interesante al whist estándar?

  4. ¿Se jugaría mejor el juego con solo una de las reglas en lugar de ambas?

Voté para cerrar porque no se trata tanto de preguntas y respuestas como de una discusión, pero personalmente prefiero que estas preguntas de opinión permanezcan si es posible, por lo que tal vez una buena zona intermedia sea, para estos tipos, hacer una gran cantidad de diligencia analizando el pros y contras o las formas en que la variante cambia la dinámica, luego publique la pregunta como preguntando si el juego está equilibrado o qué tan desequilibrado se vuelve o algo más puntiagudo. Solo un pensamiento.
@Joey Gracias por tus pensamientos. Tomé sus recomendaciones y modifiqué la pregunta en consecuencia para su revisión.
Para mí, parece que solo las pruebas de juego con un grupo lo suficientemente grande de probadores de juego pueden responder a estas preguntas.
Si está buscando distinguir los cuatro palos con mayor claridad, ¿por qué no prueba el Auction Bridge (más simple que el Contract Bridge ) o Bid Whist ? Consulte los enlaces aquí: boardgames.stackexchange.com/questions/25644/…

Respuestas (1)

Después de algunas pruebas de juego con amigos, la complejidad era intimidante, por lo que nos decidimos por estas reglas:

La última carta se reparte boca arriba y es el palo de punto.

No hay palo de triunfo.

No puede salir con un palo de punto hasta que se haya descartado una carta del mismo palo.

Cuando sale un palo de punto, cualquier otra carta puede triunfar.

Los resultados fueron interesantes: una vez que los jugadores se dieron cuenta del juego, descartaban puntos a menudo en lugar de acumularlos, con la esperanza de que sus compañeros pudieran recuperarlos. El trabajo en equipo parecía más vital en esta variación que en cualquier otro juego que haya jugado.

Resultó que tener ambos palos de triunfo Y un palo anti-triunfo era una complicación innecesaria. El objetivo era adquirir cartas de puntos que pudieran ser superadas por cualquier carta, por lo que tener un palo de triunfo parecía superfluo.

Alternativamente, jugamos la siguiente variación:

El palo de triunfo es la última carta repartida, el palo de punto es el otro palo del mismo color que el palo de triunfo.

El palo de punto no puede salir hasta que se haya descartado una carta del mismo palo.

El palo de punto es un palo normal y no es superado por ningún palo excepto el palo de Trump.

Esta variación funcionó bien y satisfizo mi requisito de que el juego hiciera uso del hecho de que hay cuatro palos pero solo dos colores.

Sin embargo, la primera variación de esta respuesta parecía más divertida. No estoy seguro de por qué.

"El trabajo en equipo parecía más vital en esta variación que en cualquier otro juego que haya jugado". ¿Has jugado contrato o puente duplicado? El trabajo en equipo en el juego es absolutamente esencial allí. Si lo es aún más en esta variante de whist, me sorprendería.