¿Qué sucede "técnicamente" cuando cantamos Nam Myoho Renge Kyo?

He estado cantando Nam Myoho Renge Kyo (daimoku, el budismo de Nichiren Daishonin) durante aproximadamente 4,5 años. También asisto regularmente a las reuniones de la Soka Gakkai Internacional (SGI). He experimentado muchos beneficios de la práctica.

Pero no he podido entender lo que sucede técnicamente cuando cantamos. He leído en algunos de los textos que creamos un buen karma cuando cantamos o algunas de las preguntas aquí respondidas que el "acto" de cantar nos lleva al camino de la iluminación.

Pero, siendo estudiante de Física, me interesa saber qué sucede exactamente cuando cantamos. Por ejemplo, cuando canto, genero energía sonora. Ahora esa energía tendría alguna variación temporal ya que las palabras "Nam", "Myoho", etc. tendrían diferentes sonidos pero la proporción de amplitudes y frecuencias sería casi igual para cada persona.

Sería feliz si alguien puede dar una explicación técnica de lo que sucede exactamente cuando cantamos.

Respuestas (10)

La explicación simple es que estás practicando la concentración consciente. La última división triple de concentración requerida en el Noble Óctuple Sendero. Ya sea que esté haciendo meditación sentada, cantando sutras, pronunciando el nombre de los Budas o Bodhisattvas, o cantando mantras, o incluso siguiendo la disciplina monástica Vinaya como monje. Sin embargo, no puedes simplemente concentrarte en nada, lo más importante es que debe ser la Atención Correcta la que es hábil.

Abandonar los factores erróneos del camino "Uno es consciente de abandonar la visión incorrecta y entrar y permanecer en la visión correcta: esta es la atención correcta de uno...

"Uno es consciente de abandonar la resolución incorrecta y entrar y permanecer en la resolución correcta: esta es la atención correcta de uno ...

"Uno es consciente de abandonar el habla incorrecta y entrar y permanecer en el habla correcta: esta es la atención correcta de uno ...

"Uno es consciente de abandonar la acción incorrecta y entrar y permanecer en la acción correcta: esta es la atención correcta de uno ...

"Uno es consciente de abandonar el modo de vida incorrecto y entrar y permanecer en el modo de vida correcto: esta es la atención correcta de uno..."

— MN 117

El canto de los santos nombres está dentro de este criterio, al igual que con Myoho Renge Kyo, el Sublime Dharma del Sutra del loto, ya que no promueve malos pensamientos inhábiles y fomenta emociones reverenciales positivas. (Con la posibilidad añadida de intervención divina...) Se dice que la práctica del Noble Óctuple Sendero conduce a la liberación de las aflicciones mentales mediante la purificación de la mente, el habla y la acción.

En cuanto a cómo funciona exactamente la mecánica exacta de esto, no puedo decirlo con certeza, pero funciona. Abandonar los pensamientos negativos hace maravillas para la mente y el cuerpo. En cierto nivel de concentración, ingresas a lo que se llama Jhana/Chan/Zen, donde surgen sentimientos de dicha y paz, y también es un estado en el que puedes realizar muchas realizaciones. Esto es ciertamente posible a través del canto.

Excelente respuesta, en cuanto a la mecánica, eche un vistazo a este video de Gary Weber donde entra en detalles científicos al respecto, incluida la red de modo predeterminado y el efecto de la atención plena en ella: lo que significa "sin pensamientos" - 3 tipos diferentes de pensamientos

Por el lado físico de las cosas, sí, las vibraciones resuenan con una frecuencia necesaria para hacer la conexión.

También soy un practicante de NMRK y la forma en que lo veo:

  1. El gohonzon es una representación de varias deidades que lo ayudarán y protegerán como lo profesa el Sutra del loto.
  2. abrir tu altar y cerrarlo actúa como una puerta de entrada para convocarlos a tu vida diaria. Es por eso que no mantenemos el altar abierto siempre, sino solo cuando hacemos gongyo durante el día o la noche.
  3. la sinceridad y la falta de autosabotaje es todo lo que se necesita para que la ayuda de las deidades llegue hasta nosotros.

Volviendo al lado de la física de las cosas, te sugiero que también agregues otro mantra a tu práctica, particularmente uno con la vocal "A" porque no hay una vocal "A" en el mantra NMRK.

He estado practicando varios mantras junto con NMRK y no he tenido ningún conflicto, pero sugeriría elegir mantras budistas como om mane padme hum o el gran zhunti mantra .

Además, practicar la meditación anapana (samatha) y vipassana conduce a una mejor práctica espiritual y la práctica NMRK no es una excepción.

Es curioso que menciones hacer samatha como complemento a la práctica del mantra. El maestro Chan, Sheng Yen, recomendó lo mismo, pero al revés. ¡Él recomendó el trabajo diario del mantra para complementar la meditación! youtu.be/QO7E48Pg2rQ
Bonito. Esa es la verdad, pero en mis círculos NMRK muchas personas se oponen a cualquier otra cosa que no sea NMRK por pereza o porque el sutra establece que uno no necesita nada más que cantar este Sutra del loto para despertar por completo. Muchos no creen en la validez de dicho sutra.
Bueno, gracias por la respuesta, pero esto no era particularmente lo que estaba buscando. Estaba buscando una explicación más científica para el funcionamiento de daimoku (y gongyo).
Tiene la misma ciencia que todos los mantras. Varias deidades le juraron a Buda ayudar a aquellos que mantienen este mantra, etc.

Cantar eleva tu vibración personal. El canto vibra en una frecuencia alta, por lo que cuando cantas constantemente, vibras en una frecuencia más alta, por lo tanto, el universo debe reflejarte lo que estás señalando porque vivimos en un universo vibratorio de base de atracción.

-También escucha las enseñanzas de Abraham Hicks, ella realmente analiza la vibración, la frecuencia, etc.

Vivimos en un campo de vibración. Nosotros, los seres físicos, también somos vibración. Nuestros pensamientos, sentimientos y acciones dominantes es lo que refleja el universo.

Experimentamos alta vibración/frecuencia cuando nos sentimos bien. (liberando Resistencia)

Todo lo que deseamos es porque sentimos que nuestro deseo nos hará sentir bien

Entonces Cantar y Meditar son ejemplos perfectos que ayudan a elevar la vibración personal. Pero tiene que hacerse de forma constante y hay que tener paciencia.

Las enseñanzas de la práctica budista es vivir con felicidad absoluta, es decir, Felicidad Incondicional.

Sentimientos felices= alta vibración Todo lo que deseas= alta vibración Quiénes somos naturalmente= alta vibración

Vivir con felicidad incondicional, lo que significa sentirse bien sin importar nada y ser positivo atrae lo que deseas.

Pero entienda que la EMOCIÓN/SENTIMIENTO es verdaderamente la manifestación importante. La manifestación real es solo la prueba de tu alineación.

el sentimiento es la manifestación real, lo que sea que se sienta bien... sigue haciéndolo

¿Qué es la vibración personal? ¿Qué significa eso en relación con las enseñanzas de Buda? ¿Qué es vibrar?
¿Qué es la Emoción/Sentimiento en relación con las Enseñanzas de Buda? ¿Cómo se puede relacionar la Alta Vibración con Uddhacca-Kukkucca? La inquietud (uddhacca) es agitación o excitación, que lleva a la mente de un pensamiento a otro con velocidad y frenesí; la preocupación (kukkucca) es remordimiento por los errores del pasado y ansiedad por sus posibles consecuencias no deseadas.
Este término 'vibración personal' y otros similares se usan mucho. ¿Qué significa exactamente? Suena como una cita de algún libro de la nueva era.

Soy francés y he estado practicando 29 años. Me disculpo por mi escritura en inglés.

Cantar Nam-myoho-renge-kyo produce una vibración alta, 7.5hz, la misma que la de la tierra. Dentro de nuestro cuerpo todas las células activarán emociones y sentimientos registrados en la conciencia de Alaya. Al mismo tiempo, nuestra vida está conectada Al Universo. Siguiendo nuestros deseos Altas convicciones principales, el Universo devuelve los resultados como un espejo. Por lo tanto, su objetivo y deseo deben ser claros y útiles para nuestra vida y kosen rufu.

Logré muchos buenos resultados y algunos de ellos han sido maravillosos.

Evidencia de estas vibraciones y conciencia alaya por favor. Todo suena un poco new agey.

Esto no es necesariamente una respuesta, solo se suma a las preguntas, ya que yo mismo busco la respuesta.

Para una hipótesis comprobable, debemos definir claramente lo que pretendemos probar. Tiendo a encontrar la explicación de los miembros de la SGI sobre el canto o sus poderes como insuficiente, supersticiosa o insatisfactoria. Para desarrollar una hipótesis sobre lo que hace el canto, podemos consultar los escritos de Nichiren. También podríamos preguntar a una muestra de practicantes cuáles son los efectos y tal vez probar las 3 respuestas más comunes.

También me interesaría probar la "oración" y determinar dónde termina el canto y comienza la oración. Posiblemente podríamos necesitar una palabra alternativa para oración en el sentido budista, ya que la oración para un budista no es necesariamente igual a la oración para un teísta.

Entonces, debemos construir una prueba. Pondríamos a prueba las hipótesis. Aquí es en parte donde me obsesiono y estaría interesado en científicos reales que realicen investigaciones.

Una cosa que creo que dificulta probar las realidades del canto es este concepto en el budismo de efectos manifiestos y latentes. Digamos que quiere probar qué tan rápido alguien puede lograr una meta, cantando o no cantando. Al menos si pruebo esto solo como yo, existe este problema: si se me asigna el mismo objetivo, una vez mientras canto y otra vez mientras no, hay algunas cosas a considerar. De cualquier manera, la segunda vez probablemente sería más rápida, ya que tendría una exposición previa a la tarea, aunque alguna alteración (como atravesar un laberinto con la misma distancia y número de vueltas, pero con una disposición diferente cada vez) podría reducir el efecto. de esta. Además, existe la posibilidad de que el canto no se manifieste en un efecto inmediato, permaneciendo latente hasta otro momento, posiblemente durante una prueba sin canto.

Entonces, tengo este problema experiencial. Realmente desearía poder dividir mi vida en dos, como una teoría del multiverso (en la que realmente no creo), donde una instancia de mí pasa por la vida cantando y otra instancia pasa por la vida sin cantar. Luego, examina cada vida al final. ¿Cuál es preferible? Esto no va a suceder, por lo que tenemos que probar de alguna otra manera, como realizar algún tipo de tarea, medir la calidad, la velocidad con la que se realiza la tarea. Hay casi un número infinito de pruebas que se pueden realizar.

Otro problema que puedo ver en las pruebas es un concepto de "acción espeluznante a distancia". Al igual que mi deseo de dividir mi vida, podríamos intentar usar gemelos que hayan sido separados al nacer (¿tratemos de mantenernos éticos?). Sin embargo, como un átomo dividido que muestra respuestas a la estimulación de su contraparte distante, mi yo que canta o el gemelo que canta podría afectar a la contraparte distante/separada. ¿Podemos dar cuenta de este tipo de efecto en la prueba?

Describiré algunas variables que podríamos probar: - Tarea a corto plazo - Tarea a largo plazo - Neuroimagen (antes, durante, después del canto) [este es uno de los ángulos más objetivos en los que tengo curiosidad por ver pruebas reales] - Cantar "Nam myoho renge kyo" - Cantar otros cantos/mantras budistas - Cantar tonterías - Cantar palabras/frases "negativas" - Cantar en silencio cualquiera de las anteriores - No cantar en absoluto - Cantar frente a un gohonzon - Cantar sin un gohonzon - También podría usar otros "objetos de devoción" o puntos focales - Frecuencia del canto (¿una, dos veces, 3 veces al día o más?) - Duración del canto (¿un solo daimoku? 15 minutos, 30 minutos, 1 hora, 2 horas, como el mayor tiempo posible?)

No parece un concepto de Nichiren Daishonin; aparentemente originada con Lynda Johnson, es esta idea de "hacer posible lo imposible" (mediante el canto). Entonces, podríamos probar algo aparentemente imposible, como poner sujetos de prueba en una habitación, entre dos habitaciones. La habitación de la izquierda tiene una vela. la habitación de la derecha tiene una caja de cerillas. Ambas habitaciones con objetos están cerradas y generalmente son inaccesibles para los sujetos de prueba. El sujeto de prueba tiene la tarea de encender la vela en una habitación y se les informa de los fósforos en la otra habitación. Yo consideraría esto bastante aparentemente imposible. Entonces, ¿cuánto tiempo se dedica a cualquier tema? Podría tomar meses o años desarrollar la energía kármica requerida para lograr tal hazaña "imposible", únicamente a través del poder del canto.

Mi hipótesis personal en este momento va en esta línea. A menudo se dice que los budistas son "practicantes". ¿Qué están practicando exactamente? Yo diría que cantar [cualquier cosa] tiene el efecto de "distracción". También podría llamarse "centrado". Por lo general, el lugar que establecemos para cantar es un lugar de paz y seguridad. El canto, a diferencia de la meditación, ayuda a "despejar la mente" ya que generalmente te enfocas en el canto, aunque el canto puede convertirse en una segunda naturaleza y podemos cantar sin pensar en ello y nuestra mente puede divagar. Pero, creo que eso es lo que "hace" el canto, después de un tiempo probablemente nos daremos cuenta de que nuestras mentes están a la deriva y puedes recuperar el centro, enfocándote nuevamente en el canto.

Entonces, ¿en qué se traduce eso, en qué se está practicando? Creo que el cantor practica la concentración o la autodistracción por la mañana y por la noche (según lo recomendado por SGI/Nichiren). Cuando te encuentras con una situación frustrante en tu vida diaria, básicamente puedes detenerte antes de reaccionar, cantar en tu cabeza o en voz alta, esencialmente distrayéndote de la frustración, o simplemente centrándote/conectándote a tierra. Te "regresa" a tu lugar de Buda, te da un breve momento para repensar tu respuesta y te permite abordar la frustración desde un lugar más racional.

Mi teoría es que cantar cualquier frase puede lograr este mismo resultado. También teorizo ​​que la presencia de un gohonzon o cualquier otro objeto no tendría un efecto notable en los resultados (aunque podría depender un poco de la tarea en cuestión y también si los objetos que causan ansiedad en los sujetos de prueba podrían producir algún resultado negativo en la prueba como bueno), pero hacer que los sujetos se "enfoquen" en cualquier cosa les ayudará a recordar su lugar de Buda y aumentar su tasa de enfoque.

No estoy exactamente seguro de cómo probar eso.

Es posible que se necesiten algunos campos de la ciencia para tomar determinaciones sólidas. - Física - Neurociencia - Psicología - Antropología

Aquí está la esperanza de que algunos científicos realmente puedan arrojar algo de luz sobre las realidades del canto. Es bueno ver que no estoy solo en estos pensamientos.

¡Namasté!

Descargo de responsabilidad: He estado involucrado con SGI desde 2002.

Sí. Sería emocionante descubrir el aspecto/explicación científica sobre los mecanismos del acto de cantar daimoku. ¿Arnold Toynbee tenía alguna explicación?

Por experiencia personal, noto que el metabolismo aumenta de acuerdo con el uso de la voz y la respiración; así se promueve la circulación sanguínea. A nivel celular (por cierto, soy terapeuta de belleza, masajista y asistente de enfermería) noto una piel más clara y vibrante como resultado.

Desde una perspectiva energética me siento "cargado". Creo que esta energía es lo que atrae a otros hacia nosotros cuando se canta nuevamente. Pero la energía está realmente en constante movimiento y puede perderse con la misma facilidad. Es por eso que se debe producir nueva energía por la mañana y por la noche. La energía lograda nos pone en una frecuencia más alta (un poco como un "kick-in") y es entonces cuando producimos nuevos pensamientos felices y vemos soluciones. ¡Como consumir alimentos de calidad! No puede haber un solo defecto en el canto. Pero ten cuidado con usar el canto como una excusa para evitar hacer alguna acción necesaria: "escapismo". He visto y experimentado este tipo de canto a escondidas.

El tiempo dedicado a cantar según la Sra. Asano en Japón (líder mundial) si tiene poco tiempo para cantar, su cuerpo/mente es TAN inteligente que en realidad puede darle el mismo efecto en 10 minutos de canto como si hubiera tenido en una hora. Aquí viene la ley física de Determinación/Enfoque. ¡Y el tiempo se transforma en energía!

¡La explicación a este fenómeno es su actitud (le gustaría mucho cantar más pero solo tiene esta cantidad de tiempo, etc.)! Lo que debo admitir, sin embargo, es que me falta movimiento físico como mover tu cuerpo en movimiento al mismo tiempo. Mientras corro, hago yoga y tenis mucho. Realmente sería esa cosa extra completa en nuestro acto de cantar... ¿Quizás en el futuro será así?

Se llama efecto placebo. Crees que sucederán cosas buenas y te enfocas tanto en ello que termina sucediendo. No es magia, solo el poder de la creencia/fe. Por otro lado, podrías simplemente notar las cosas buenas y luego atribuirlas al canto, mientras que las cosas buenas iban a ocurrir de todos modos. Si te funciona entonces sigue haciéndolo pero es como la oración, ¿qué pasa cuando no pasan cosas buenas sino cosas malas? ¿Es porque no estás orando o cantando lo suficientemente fuerte?

He estado cantando Nam Myoho Renge Kyo durante 2 años. Asisto a las reuniones (disfruto cantando en grupo) por el aspecto social. Me dijeron que estableciera una meta y luego cantara por esa meta que he estado haciendo. A la fecha puedo decir honestamente que no he recibido beneficios. Cuando informé esto al grupo inicialmente, me dijeron que siguiera cantando; Así que lo hice. Todavía no he logrado mi objetivo. Cuando informé muy recientemente al grupo que todavía no había logrado mi objetivo, me preguntaron si había tomado medidas. A decir verdad, no hay ninguna acción que yo personalmente pueda tomar para cumplir mi objetivo. Mi pensamiento es que si uno puede tomar medidas para cumplir un objetivo, ¿por qué perdería el tiempo cantando? Solo ve y haz lo que tengas que hacer para lograr tu objetivo. Llegué a la conclusión de que lo más probable es que se trate de un efecto placebo y que los beneficios se habrían producido sin cantar.

¡Hola, el wovel Ah está incluido en NAM (N-Ah-M) en términos de sonido! No se necesita otra práctica además del canto Nam Myoho Renge Kyo. No intentes arreglar lo que no está roto. Y cualquier otra práctica además de cantar Nam Myoho Renge Kyo probablemente se convierta en una obstrucción.

He estado cantando por una meta durante más de un año, horas al día asistiendo a reuniones y haciendo actividades. A veces me canso esperando que mañana sea el día en que estoy cansado.

Esto no intenta responder a la pregunta, que es; "¿Qué sucede 'técnicamente' cuando cantamos Nam Myoho Renge Kyo?" . Por favor, aborde la pregunta.