¿Qué son las dos montañas de bronce en Zacarías 6?

Ya hice una pregunta amplia sobre el número dos en el libro de Zacarías . Recibí algunos aportes útiles al respecto y progresé en mi propio pensamiento al respecto. Sin embargo, algunas de las ocurrencias específicas restantes del número dos me están desconcertando.

Además, las montañas son un tema en Zacarías ( 1:8 ; 1:10-11 ; 4:7 ; 6:1 ; 8:3 ; 14:4-5 ). Estos dos (!) temas se juntan en 6:1:

Volví a mirar hacia arriba, y allí delante de mí había cuatro carros que salían de entre dos montañas, ¡montañas de bronce! (NVI)

¿Estas montañas quizás hagan referencia o aludan a alguna montaña física familiar para la audiencia de Ezequiel? ¿Por qué estaban hechos de bronce? ¿Cuál es su significado simbólico? ¿Por qué los carros saldrían de ellos?

¡Realmente tengo que volver a leer Zacarías para mantenerme al día con todas estas preguntas! (Pero sigue publicando. Son fascinantes).

Respuestas (9)

Estas dos montañas de bronce son el telón de fondo de la escena de la que 'salen' los cuatro carros. Los carros en sí mismos Tomo la opinión posiblemente más común: los cuatro vientos representan ángeles que dirigen las cuatro monarquías que derrocaron el mundo conocido comenzando con el imperio babilónico, persa, griego y luego el romano. Entonces, la pregunta que tenemos ante nosotros es ¿qué son estas montañas de bronce, por qué dos y qué relación tienen con los carros?

Primero, en cuanto al significado básico, podemos dar un paso más seguro. La mayoría de los comentarios estarán de acuerdo en que hemos representado en la montaña de bronce una sensación de fuerza inamovible e imparable que cubre una amplia base. Por ejemplo, un autor dice:

Las montañas son los emblemas bíblicos de la firmeza inamovible; y montañas de bronce es solo un fortalecimiento del emblema ( Lectures on the Prophecies of Zechariah, por Ralph Wardlaw, p130 )

Sin embargo, ¿es esta soberanía inamovible de Dios en general sobre la cual estos reinos se levantan y caen, o el poder inamovible de los reinos mismos, o algo más? Además, ¿por qué dos montañas? ¿Vamos a tomar significado en el número dos, o vamos a suponer que esto representa solo un estrecho pasaje entre una voluntad inamovible de Dios por el cual sus decretos pueden deslizarse a través de su estrecha apertura para el evento?

Para dar un paso cauteloso en lo que no está del todo claro, parece que la única forma de avanzar es quedarse cerca de los carros, de lo contrario se puede proponer cualquier idea imaginativa. La solución debe complementar la profecía sobre las cuatro monarquías. Si lo imaginamos nosotros mismos creo que la respuesta nos parecerá obvia. Si mirásemos montañas de bronce a través de las cuales cabalgaban carros entre sus estrechas aberturas, tendríamos dos impresiones obvias. Uno, los carros son en realidad muy pequeños en comparación con las montañas. Dos, las montañas mantienen todo lo demás fuera de la escena, excepto estos carros que dejan pasar. Por lo tanto, estas montañas no pueden hablar directamente del poder de los carros mismos, sino más bien del poder de la voluntad de Dios al permitirles pasar y asegurar que solo ellos pasen.

En cuanto al significado de dos, hay dos posiciones que me parecen razonables. (Una mi propia conjetura, pero creo que será bien recibida si se me permite.) Primero, 'dos' puede significar nada más que una forma de describir una cadena montañosa con una apertura para la voluntad soberana de Dios. En segundo lugar (mi posibilidad propuesta) es que si consideramos que las montañas inmóviles no solo permiten el paso, sino también desde su establecimiento sagrado, pero con respecto a sus altos picos que ven lo visto , actúan como testigos de la veracidad de la predicción, entonces hay un significado llano en el número dos antes es. Porque no es bíblico aceptar el testimonio de un testigo a menos que haya al menos dos testigosen establecer la verdad de un asunto (Deuteronomio 17:6). Si tomamos esta posición entonces, las dos montañas de bronce son dos testigos confiables de la voluntad todopoderosa e imparable de Dios. Estos emblemas hacen que los cuatro reinos mismos, aunque diminutos en comparación, sean imparables en sus vuelcos del mundo de acuerdo con los propósitos predeterminados de Dios bajo la dirección de sus ángeles.

Sin embargo, esto realmente no proporciona la confianza adecuada para una buena interpretación a menos que en algún lugar podamos encontrar montañas que toman el papel de testigos en la Biblia. Mientras buscamos tal indicación, no sorprende que las Escrituras hayan usado esta alusión a la vista alta de una montaña fija para el concepto de un testimonio antes:

Oíd lo que dice el SEÑOR: Levántate, defiende tu causa delante de los montes, y que los collados oigan tu voz. Oíd, montes, la acusación de Jehová, y cimientos firmes de la tierra, porque Jehová tiene acusación contra su pueblo, y contenderá con Israel. (The Holy Bible: English Standard Version. 2001 (Miq 6: 1–2) Wheaton: Sociedad Bíblica Estándar.)

Así que ahí lo tenemos.

Sobre la base de la conclusión de Mike, "Las dos montañas de bronce son las administraciones controladoras absolutas e inamovibles de Dios bajo el Antiguo y el Nuevo Pacto. Podríamos llamar a estas dos montañas las dispensaciones de la Ley y la Gracia. Decir esto implica que los carros que cabalgan a través de los dos montañas representa la introducción de una tercera dispensación nueva o del tiempo del fin.
@JonEricson: en realidad, me empujaste a hacer una revisión que me ha estado molestando durante algún tiempo. Esto prácticamente borra mi publicación anterior.
@Kazark: para su información, reelaboré un poco mi respuesta sobre esto.
Gracias por volver a esta respuesta; es mucho más fuerte por eso.

Las montañas de bronce representan la entrada o puerta de entrada a la presencia de Dios y en particular recuerdan a las dos grandes columnas de bronce del templo de Salomón.

Contexto del Canon

Montañas

Las montañas se usan a menudo como símbolos en toda la Biblia hebrea. Su uso no es uniforme, pero hay temas simbólicos identificables. Las montañas pueden representar reinos y sus gobernantes. Vemos esto en un lugar como el Salmo 30:6-7, donde el reino de David se asemeja a una montaña que él siente que no puede ser sacudida. De manera similar, en la visión de Daniel 2, la piedra sin labrar que se convierte en un monte para llenar toda la tierra es un reino para aplastar a todos los demás reinos.

Sin embargo, para nuestros propósitos, el principal vínculo simbólico relacionado con las montañas es con la morada de Dios. Esta conexión realmente se puede elaborar extensamente. Por ejemplo, hay vínculos notables entre el patrón del tabernáculo y el encuentro entre Dios y Moisés/Israel en el Sinaí - el atrio correspondiente al perímetro alrededor de la montaña donde estaba el pueblo, el lugar santo al que sólo podían entrar los sacerdotes correspondiente a la base del monte donde los 70 ancianos podían venir y comer la comida del pacto con Dios, y el lugar santísimo donde moraba la nube de la gloria de Dios y al que solo podía entrar el sumo sacerdote correspondiente a la cima del monte donde estaba la nube y donde solo Moisés pudo acercarse. Pero también vemos esto repetido una y otra vez en los Salmos (p. ej. 3,4 15,1, 24,3, etc...) y en los profetas (cf. Is 2,2-3, Ezequiel 40:2f). Las montañas fueron fácilmente vistas como el lugar de conexión entre la tierra y el cielo donde habitaba Dios.

Sin embargo, por último, notamos que las montañas también se entendían como los cimientos o pilares de la tierra (ver Job 9:5-6). Son generalmente movibles pero que Dios pueda sacudirlos.

Bronce

El bronce era sin duda un símbolo de fuerza. En la visión de Daniel 2, las piernas de la estatua eran de bronce, lo que significa su fuerza. De manera similar, en la visión de Ezequiel en 1:7, ve piernas de bronce. Isaías compara la dureza del pueblo en 48:4 con tener una frente hecha de bronce.

Una vez más, sin embargo, el principal uso temático del bronce en la Biblia hebrea para nuestros propósitos está indudablemente relacionado con la morada de Dios. Se usó una gran cantidad de bronce en la construcción del tabernáculo y más tarde en el templo de Salomón. 1 Reyes 7:47 dice que se usó tanto bronce que ni siquiera se podía pesar. De particular interés es la construcción de dos enormes pilares de bronce en el frente del templo.

Contexto de Zacarías

La visión que comienza en 6:1 de Zacarías concluye una serie de ocho visiones que comienza en el capítulo 1. 1:1 comienza con la palabra del Señor viniendo al profeta, hay una serie de ocho visiones, y luego la palabra del Señor nuevamente llega al profeta al final del capítulo seis. La visión aquí en 6:1 puede verse como la creación de una inclusión con la primera visión, y debe verse como un desarrollo de esa visión. El propósito de la profecía de Zacarías es alentar a los exiliados que regresaron a completar el segundo templo (cf. Esdras 5:1).

Los dos temas principales de las ocho visiones son 1) el restablecimiento del templo y el sacerdocio en conexión con él a través de los dos ungidos para la tarea (Josué y Zorobabel - cf. Esdras 5:2) y 2) juicio sobre el enemigos de Israel por ir demasiado lejos en el castigo de Israel. En la visión inicial, el profeta ve cuatro caballos de colores que recorren la tierra y la encuentran en reposo cuando no debería estarlo. A continuación hay una visión de cuatro cuernos para ser aplastados por cuatro artesanos. Y luego, en el capítulo dos, la visión de Jerusalén siendo medida combina los dos temas con la reunión del pueblo y la reconstrucción del templo/ciudad junto con un pronunciamiento de juicio sobre las naciones (2:9).

Contexto de la perícopa inmediata

Todo esto conduce a nuestra visión que recuerda a los cuatro jinetes (exploradores), ahora vistos como cuatro carros (guerreros). Aquí los dos temas están vinculados. El versículo 5 declara explícitamente que los cuatro carros son los cuatro vientos que estaban en la presencia de Dios y ahora salen al mundo. Luego, la visión une los dos temas del templo y el juicio al mostrar que el establecimiento del nuevo templo será el medio por el cual Dios juzgará a las naciones.

Los dos montes de bronce recuerdan al pueblo las columnas de bronce del templo de Salomón, enfatizando también la fuerza y ​​el dominio de la casa de Dios, y por lo tanto alentándolos a reconstruir el templo sabiendo que a través de él Dios responderá a sus súplicas: "Señor Todopoderoso, ¿hasta cuándo retienes misericordia de Jerusalén y de las ciudades de Judá, contra las cuales has estado enojado estos setenta años?

Hay una serie de cosas que estas dos montañas podrían significar, y cada sugerencia no es necesariamente exclusiva de las demás. Tidiman (1996: 143-44) resume sucintamente la opinión académica al agruparlas como: (1) el color del sol que sale o se pone; (2) una puerta de entrada a la morada mitológica de los dioses; (3) los dos pilares Boaz y Jachin del Primer Templo; (4) una alianza teocrática de alguna naturaleza; y (5) dos montañas geográficas alrededor de Jerusalén. Para tomar la mejor decisión, necesitamos contexto.

El contexto literario ubica este versículo como el inicio de la séptima y última visión del ciclo de visión heptádica de Zacarías (Kline, 1996: 10). Sigue de la Visión 6 en 5:1-11, la visión de la meguilá voladora y el efa volador, cuya visión compuesta representa la purga de los infractores de la ley de la tierra de Yehud en 5:1-4, y su traslado a la tierra. de Sinar en 5:5-11. El contexto de esta visión compuesta en 5:1-11 es a la vez fascinante y relevante, y requiere una breve descripción.

La primera parte de Visión 6 comienza desde dentro de los recintos del Primer Templo. Se sugieren tres espacios a través de las dimensiones de 20 x 10 codos dadas para la meguilá voladora en 5:2. Estos son: (a) el 'debir', donde los dos grandes querubines que guardan el Arca se ajustan a las dimensiones de 20 x 10 codos (1 Reyes 6:23-27); (b) el 'ulam' o pórtico, cuyas dimensiones eran de 20 x 10 codos y donde se levantaban las dos columnas Boaz y Jachin (1 Reyes 6:3); y, (c) el patio interior, donde estaba el altar de la ofrenda quemada con dimensiones de 20 x 10 codos (2 Crónicas 4:1).

Los tres espacios tienen mérito y posiblemente estén destinados, pero con primacía claramente otorgada a (a) debido al hecho de que la meguilá (una cifra para el pacto del Decálogo; ver 5:3) está 'volando', y los dos grandes querubines están guardianes alados. Meyers y Meyers contemplan esta visión como una posibilidad mientras exploran otras (1987: 280-81). ¿Cómo 'vuela' la meguilá? Debido a que es un símbolo de las dos tablas del pacto mosaico que descansaban dentro del Arca, vuela a través de los dos pequeños querubines alados encima del 'kapporet' del Arca, y a través de los dos grandes querubines alados que guardan el Arca en el 'debir '.

La segunda parte de Visión 6 ve esta meguilá voladora en 5:1-2, que los Meyers sugieren que es una imagen verbal del Arca de la Alianza, transformada en un efa volador en 5:5-6,9. Stead (2009: 197) resume acertadamente el efa volador como un anti-arca, transportado por anti-querubines, llevado a un anti-templo en una anti-Jerusalén. Este punto de vista fue anticipado por Barker (1978: 24). La imagen es la antítesis de la meguilá voladora anterior, que es el Arca abierta y el Pacto promulgado (Kline, 1994: 5).

Vision 6 es una de movimiento. El movimiento puede leerse como si pasara del espacio del 'debir' al pórtico, más allá del altar del holocausto y finalmente fuera de la tierra misma. El movimiento es hacia afuera del Templo.

Es fácil ver cómo este movimiento hacia el exterior equivale a los rituales realizados en el Día de la Expiación. Esto es cierto para la secuencia de espacios cubiertos y para el propósito ritual subyacente, que es el proceso dual de purgación (5:1-4) y eliminación (5:5-11). Este proceso dual es vital para entender que la Visión 6 cubre todo el texto del capítulo 5 (so Rogland, 2014: 93-107). Es un error dividir el texto del capítulo 5 en dos visiones separadas porque no logra apreciar los aspectos duales del único ritual detrás de él. Ver Milgrom (1991: 1044-45) para leer más sobre los ritos de purgación y eliminación.

Esta visión general de la Visión 6 se ubica dentro del marco literario de la heptada. La estructura de las siete visiones es quiástica (Kline, 1991: 179-192). Por lo tanto, necesitamos mirar el simbolismo en la primera visión para desentrañar el que encontramos en la última.

La visión 1 está establecida por 'metsulah' en 1:8, una palabra de derivación controvertida de la cual, con mucho, la mayor evidencia está a favor de que sea 'el abismo acuoso' (Boda, 2016: 124-25; Rogland, 2016: 72)). Así que estamos viendo un mar de alguna descripción como parte de un telón de fondo elemental para la primera visión.

¿De qué manera la idea de un mar en la Visión 1 ayuda a aclarar cuáles podrían ser nuestras dos montañas en la Visión 7? Aquí se considerarán dos sugerencias.

Primero, lo que es evidente hasta este punto en nuestro modelo de lectura es que las visiones tienen lugar en un entorno de Templo que sirve como modelo litúrgico del cosmos (Seybold, 1974: 65-75). La 'metsulah' de la primera visión en 1:8, siendo 'las aguas profundas', coincide con el Mar del Primer Templo (ver 1 Reyes 7:23-26). Este mar, como las dos montañas de Zacarías 6:1, estaba hecho enteramente de bronce. Este Mar de bronce tenía una importante función ritual. Pero también estaba cargado de significado simbólico. Uno de sus significados simbólicos se relaciona, sugiero, con la tierra. Específicamente, el Mar de Bronce es, entre otras cosas, una representación simbólica del Mar Mediterráneo, que es el límite occidental de la tierra y el lugar donde se pone el sol. Esto forma un límite clave, geográficamente, de la tierra del pueblo del pacto.

Esta lectura de 'metsulah' como el Mar de bronce se prestaría, entonces, a que las dos montañas de 6:1 fueran los dos pilares fuera de la entrada del Primer Templo (ver Curtis, 2006: 143; Tiemeyer, 2015: 246). Tanto los dos pilares de bronce como el Mar de bronce se encontraron antes de entrar al Templo propiamente dicho. Estaban construidos de latón, mientras que todo lo que había dentro del Templo propiamente dicho estaba hecho de oro. Esta diferenciación en metales sirve para delimitar el espacio sagrado. Las dos montañas entonces, como 'metsulah', se prestarían a una interpretación geográfica. Esto será investigado en breve.

Volviendo a la 'metsulah', también es un símbolo de la profundidad cósmica de la antigua mitología del Cercano Oriente. Esto da como resultado al menos dos lecturas simbólicas: una geográfica (el mar Mediterráneo) y otra mitológica (el abismo cósmico).

Si la 'metsulah' de 1:8 simboliza (1) el Mar Mediterráneo a través del objeto del Primer Templo del Mar de bronce, y (2) el abismo cósmico, ¿cuáles serían las dos montañas en 6:1, simbólicas de los dos pilares de bronce? Booz y Jachin - representan geográfica y mitológicamente?

Mitológicamente, representarían la entrada a la morada de los dioses de la antigua literatura e iconografía del Cercano Oriente. Esto, entonces, se repite en un contexto israelita en la posición de los dos pilares Boaz y Jachin, que estaban directamente frente a la entrada del Primer Templo mismo, la Casa de Yahweh. Geográficamente, podrían representar el interior de la tierra, que era montañoso. Este último punto no es muy fuerte. Keil (1873: 576) cree que las dos montañas son el Monte Sion y el Monte de los Olivos, ubicándolos así en Jerusalén. Para conocer más antecedentes sobre las dos montañas, consulte el excelente resumen en Boda (2016: 361-67).

El segundo punto relacionado con el contexto literario es más temporal que espacial, y se construye en torno al ciclo de visión heptádica que supuestamente ocurre en una sola noche, desde el anochecer hasta el amanecer (ver Wolters, 2014: 48-49). Si la Visión 1 ocurre cuando el sol se pone, la Visión 7 se establecería cuando el sol sale. Este supuesto escenario literario encajaría muy bien con el simbolismo sugerido para la 'metsulah' en 1:8 y las dos montañas en 6:1.

Si el 'metsulah' -tanto las profundidades cósmicas como el Mar Mediterráneo- nos condujera simbólicamente a la frontera occidental de la tierra, podríamos imaginar la Visión 1 como puesta al atardecer, cuando el sol se hunde en el Mar Mediterráneo. Esto le daría al ciclo de visión un movimiento progresivo hacia el este a medida que ascendemos desde la costa hasta el Templo. En un nivel de lectura más cercano, podríamos imaginarnos el sol poniéndose mientras el profeta, de pie ante los recintos del antiguo Templo, contempla donde una vez estuvo el Mar de bronce. Estaría mirando hacia el oeste desde el Mar de bronce hacia el Templo justo detrás de él.

El ciclo de la visión llegaría entonces a su conclusión en y más allá del Templo, con el sol saliendo entre las montañas hacia el este. Esta lectura favorecería una lectura cósmica de las dos montañas, aunque también se podría tratar de dos montañas específicas. Las dos montañas de Keil podrían entrar en juego aquí. Sin embargo, a falta de una identificación definitiva de estos últimos, tendríamos que volver al material del que están construidas las dos montañas en 6:1 para complementar una lectura geográfica.

Las dos montañas de bronce, desde la perspectiva del Templo, serían las dos columnas Boaz y Jachin. El Templo estaba orientado hacia el este. Saliendo del Templo propiamente dicho (el 'hekhal'), uno vería salir el sol entre los dos pilares de bronce. El sol estaría saliendo frente al Monte Sion y sobre el Monte de los Olivos.

En respuesta a lo que podrían ser las dos montañas en 6:1, se superponen varias posibilidades. (1) Podrían representar el amanecer y el color del sol naciente a través del material con el que fueron construidos. El latón bruñido emite un brillo similar al del sol naciente. El ciclo de visión leído como una heptada temporal progresiva apoyaría esta opinión. Si Vision 1 se configura al atardecer, Vision 7 se configurará al amanecer. (2) Es casi seguro que tienen una conexión mitológica a través del entorno del antiguo Cercano Oriente del que Israel se ha inspirado para construir su propia cosmología. Serían entonces la entrada a la morada divina. La estructura quiástica de las siete visiones apoyaría esta lectura, con las Visiones emparejadas 1 y 7 teniendo un escenario cósmico. (3) La conexión con los pilares Booz y Jachin se sostiene a través de su base en una expresión israelita de una cosmología semítica, a través del material del que fueron construidos, a través de su orientación hacia el este y el sol naciente, y a través de una lectura simbólica. que los une a la tierra misma. (4) Finalmente, no se puede descartar por completo la posibilidad de que representen dos montañas específicas. Si la lectura polivalente del Mar en la Visión 1 permite una ecuación de la 'metsulah' en 1:8 con el Mar Mediterráneo en el oeste, una lectura equivalente de las dos montañas en 6:1 como dos características topológicas hacia el este sigue siendo una posibilidad. ya través de una lectura simbólica que los vincula con la tierra misma. (4) Finalmente, no se puede descartar por completo la posibilidad de que representen dos montañas específicas. Si la lectura polivalente del Mar en la Visión 1 permite una ecuación de la 'metsulah' en 1:8 con el Mar Mediterráneo en el oeste, una lectura equivalente de las dos montañas en 6:1 como dos características topológicas hacia el este sigue siendo una posibilidad. ya través de una lectura simbólica que los vincula con la tierra misma. (4) Finalmente, no se puede descartar por completo la posibilidad de que representen dos montañas específicas. Si la lectura polivalente del Mar en la Visión 1 permite una ecuación de la 'metsulah' en 1:8 con el Mar Mediterráneo en el oeste, una lectura equivalente de las dos montañas en 6:1 como dos características topológicas hacia el este sigue siendo una posibilidad.

De estos, el que incorpora en sí mismo todas las otras posibilidades sugeridas aquí es seguramente la mejor opción. Claramente, esta especificación apuntaría directamente a la opción (3), los dos pilares Booz y Jachin. Se enfrentan al amanecer. Tienen significado tanto mitológico como geográfico. Están situados sobre una montaña que mira directamente al este hacia otra muy cercana. Y, lo más importante, están construidos íntegramente en latón.

Que cuatro carros emerjan de entre ellos es el siguiente paso, que no se tratará aquí. En conclusión, sin embargo, debemos tener en cuenta que esta lectura está firmemente basada en una ideología e iconografía del Primer Templo. No debe sorprender que Zacarías escriba desde esta posición. De una familia sacerdotal, con un conocimiento detallado de las tradiciones de culto recopiladas y los escritos de su pueblo, y escribiendo en un momento en que la comunidad acababa de iniciar y emprender la reconstrucción del templo, esperaríamos que usara objetos significativos del Primer templo como símbolos motivadores para su audiencia.

Dos montañas me harían pensar primero en Gerizim y Ebal, donde los levitas pronunciaron las bendiciones y maldiciones, respectivamente, de la Torá sobre el pueblo de Israel. Estos fueron pronunciamientos de las bendiciones de Dios si Israel y los israelitas guardaban el pacto, y de maldiciones si no lo hacían (Pablo se refiere a esto en Gálatas 3:10). No he estudiado a Zacarías en profundidad, pero si eso es correcto, es probable que sea una imagen de YHWH reforzando el pacto al enviar mensajeros de bendición y juicio para patrullar a Judá en su cautiverio y asegurarse de que haya regresado a la ley de su Dios.

Además de lo que Tim Gallant ha escrito anteriormente, debemos tener en cuenta la arquitectura del Templo. El Templo de Salomón tenía diez carros simbólicos, cada uno de los cuales llevaba una pequeña "fuente" de agua. Eran símbolos de la limpieza que Israel llevaría a las naciones. Lo vemos en Ezequiel 47.

El proceso de limpieza involucra sangre y agua. La sangre se eleva (presentada en los cuatro cuernos) y el agua fluye hacia abajo (haciendo referencia a los cuatro ríos del Edén). Una vez que se acepta el sacrificio, Israel puede ministrar el "agua viva" a las naciones.

¿Qué son las dos montañas de bronce? Bueno, ¿qué había directamente afuera del edificio del Templo? El altar de bronce, que representaba la Tierra de Israel de "cuatro esquinas", se elevaba por encima de las naciones. Son los restos del Altar de Bronce partido en dos porque su trabajo está hecho (1 Reyes 13:5). La maldición se levanta y la Tierra está limpia.

La primera parte de Zacarías es un microcosmos de todo el libro. El inicio de la era de la Restauración nos muestra estas dos montañas. Más tarde, vemos que todo el Monte de los Olivos se divide en dos, lo que indica el final de la misma era. (Esta montaña estaba a la vista de la entrada del Templo.)

Tipológicamente, vemos una señal y cumplimiento similar en el primer siglo. Las rocas se partieron en la crucifixión, y luego toda la Tierra de "cuatro esquinas" de Judá fue un altar "dividido" por el Evangelio. Los mártires cristianos fueron sellados como sacrificios, ofrecidos a Dios, y luego la Tierra fue cubierta con su sangre "hasta los frenos de los caballos" (Apoc. 14:20). Estos "sacrificios humanos" eran las "ovejas" que a Pedro se le ordenó alimentar. Los sacrificios terminaron legalmente en Cristo (rocas sin labrar partidas), y físicamente en el año 70 dC (toda la tierra destruida).

Así que estas dos montañas de bronce son los restos de la antigua Tierra "Davidiana" de cuatro esquinas, y la división permite que los caballos-Espíritu cabalguen e instituyan un nuevo Israel "profético". El altar está dividido porque "está consumado". Zacarías nos lleva desde la inauguración de una nueva Jerusalén (por Pacto) hasta su destrucción en el primer siglo. Vemos un patrón similar en el Apocalipsis. Los cuatro Evangelios salen del rollo del Nuevo Pacto como jinetes (Ap. 6:1-8), y al final, Jesús viene con todos los santos asesinados a caballo para vengarse de la ciudad asesina de Jerusalén (Ap. 19) .

La razón principal por la que no entendemos muchas imágenes de la Biblia es porque no estamos familiarizados con la arquitectura consistente y cómo se desarrolla, o no logramos leer el "núcleo de culto" de la Torá en las Escrituras posteriores. Toda la acción de las visiones tiene lugar dentro de la disposición del Tabernáculo/Templo, porque es un modelo litúrgico del cosmos.

Hay dos montañas de bronce en color de verdad que Yahweh juzga en la tierra los carros son ángeles que salen de la estación de Yahweh para vigilar a la gente de la tierra del mal... las dos montañas de bronce están en Israel pero no en Jerusalén

Bienvenido al foro, Mat. Este foro es diferente en que la hermenéutica requiere formas de evidencia bíblicas, lingüísticas, contextuales y similares. Presentó una interpretación, pero carece de alguna de las pruebas que mencioné. ¿Se mencionan montañas gemelas en algún otro lugar de las Escrituras? ¿Son montañas reales o simbólicas? ¿Por qué latón, por qué no oro? Los ángeles en el Tanakh a menudo aparecen en forma humana. ¿Dónde más se representan los ángeles como carros? Es posible que desee leer algunas respuestas altamente calificadas para ver cómo se respaldan las afirmaciones aquí. Los mejores deseos,

500 aC: Darío I de Persia proclama que el arameo sea el idioma oficial de la mitad occidental de su imperio. 500 a. C.: significa el final de la civilización nórdica de la Edad del Bronce en el sistema de periodización de Oscar Montelius y comienza la Edad del Hierro prerromana. 500 a. C.: fundación de la primera república en Vaishali Bihar India.

Zacarías fue escrito 500 años antes de Jesús. Con los 400 años de silencio.

Era el final de la edad de bronce (Persia) y el comienzo de la edad de hierro del dominio (romano).

Hola Shawn, bienvenido a BHSE, ¡me alegra tenerte con nosotros! Si aún no lo ha hecho, asegúrese de realizar nuestro recorrido, para ver en qué nos diferenciamos un poco de otros sitios.hermeneutics.stackexchange.com/tour ¡Gracias!

Para entender la visión de los 4 carros de caballos en Zacarías 6:1-8, necesitamos la explicación de los 4 caballos en Apocalipsis 6:1-8. Los 4 caballos en Apocalipsis 6 culminan en 4 carros de caballos en Zacarías 6. Es importante entender que los 4 caballos en Apocalipsis 6 comienzan en el momento de la resurrección del Señor y continúan hasta Su segunda venida. Sabemos esto porque el Caballo Blanco es el evangelio como lo indica Apocalipsis 19:11-14. El evangelio comenzó a conquistar después de la resurrección de Cristo. También sabemos que los 4 caballos son concurrentes porque los mismos 4 colores de caballos están en Zech 6, pero en diferente orden. Dado que se ven en un orden diferente dependiendo de la hora a la que mires, deben ser concurrentes.

Zacarías 6 da la culminación de los 4 caballos en carros de caballos. Esto tiene lugar al final de esta era antes de los últimos 7 años de Daniel y Apocalipsis. Como alguien dijo antes, el bronce indica juicio (Núm. 16:35-39; Dt. 28:23). Los carros salen a tiempo entre los 2 juicios montañosos que delimitan los tiempos de los gentiles. La primera montaña de bronce es la destrucción de Jerusalén y el templo y el cautiverio romano de los judíos en el año 70 d.C. La segunda montaña de bronce es la gran tribulación. Los 4 carros salen a tiempo entre estas 2 montañas. Pero el AT no ve los tiempos de los gentiles desde el 70 dC hasta alrededor de 1 generación antes de los últimos 7 años de esta era en Daniel 9 y Apocalipsis 11. Así que estos 4 carros salen poco antes de los últimos 7 años de esta era.

El cuarto caballo en Apocalipsis 6 es "pálido" y en realidad son dos caballos en uno: la Muerte y el Hades. El cuarto carro en Zec 6 está coloreado con granizo. La palabra hebrea significa literalmente "granizo". Este carro es también 2 carros en uno: son llamados caballos fuertes color granizo (Zacarías 6:3). Pero en el v7 los caballos fuertes se separan de los caballos color granizo. Esto significa que el Hades se separa de la muerte y libera todo tipo de cosas infernales sobre la tierra como se describe en Apocalipsis. Nada es más fuerte que el Hades excepto el Señor. Una vez que bajas al Hades, no sales excepto por la vida de resurrección del Señor. Esta liberación del Hades aparte de la Muerte es la gran tribulación.

Una Regla de Interpretación del Simbolismo, ya que aquí estamos tratando con símbolos, es que si la interpretación del símbolo se da en las Escrituras, entonces esa sigue siendo la interpretación a menos que Dios diga lo contrario. Así que no se nos deja a nuestra imaginación interpretar los símbolos, sino que es por revelación, y esa revelación es una y la misma.

Todos los profetas del Antiguo y Nuevo Testamento vieron cosas diferentes, así como los evangelistas vieron cosas diferentes, pero era la misma escena, así como Mateo, Marcos y Lucas comentan diferentes atributos de la misma sanación que Cristo realizó. Cada uno tenía un asiento diferente en la audiencia, con un punto de vista diferente, pero la misma revelación. Cada profeta tuvo un asiento diferente en el tiempo, y vio varios atributos acerca de Dios y Sus obras, pero son las mismas obras, aunque cada profeta tiene una visión diferente de ellas, dependiendo de cuándo vivió y cuáles fueron los problemas de su tiempo.

Daniel en el Capítulo 2 ve el "Bronce" como representante del Reino Griego. En el Capítulo 7, ve una Bestia con dientes de hierro (romanos) y garras de bronce (griegos), lo que simboliza que los romanos copiaron las leyes griegas y las hicieron propias. Lo que es más importante es que en Apocalipsis 13:1-2 vemos a la Bestia 'como un leopardo'; en Daniel 7, la tercera Bestia es un leopardo con 4 cabezas. Esto significa que toda la Bestia lleva los atributos del Reino Griego, a pesar de que el Reino Griego había desaparecido hace mucho tiempo. Grecia o el Imperio Griego es el leopardo, y el bronce es su representación simbólica. Los caballos son los mismos caballos del Apocalipsis; el caballo blanco es conquista, pero el blanco es el color de la pureza-recuerden que el Rey de Reyes y el Señor de Señores cabalga sobre un caballo blanco. El caballo rojo es la guerra, el caballo negro es el hambre y el caballo pálido es la peste y la muerte. Estos son los Juicios de Dios sobre la tierra; los sin jinetes en el Capítulo 1 son juicios generales debido a la desobediencia a los consejos generales de Dios, los que tienen jinetes/carros están en relación específica con Israel y las palabras dadas por el consejo específico de Dios. No sé por qué las 2 montañas de bronce; dado que el Imperio Griego aún no había llegado a existir, pero dado que al Imperio Griego se le dio dominio sobre toda la tierra, como se afirma en Daniel, las 4 cabezas no son solo los 4 generales que dividieron el gobierno de Alejandro Magno sino también los 4 Direcciones ordinales que tomó este reino. (N, S, E, W) Dado que el este y el oeste tienen poca importancia en la dirección de Israel, aunque tienen una gran importancia para el resto del mundo, creo que podrían ser el norte y el sur,

Curiosamente, en Zacarías 9:13-14 dice: "Cuando enteste a Judá para mí, llene con arco a Efraín, y levante a tus hijos, oh Sión, contra tus hijos, oh Grecia, y te ponga a ti como espada". de un valiente. Y Jehová será visto sobre ellos, y su flecha saldrá como un relámpago; y Jehová tocará la trompeta, e irá con torbellinos del sur”. Este es el escenario de la última batalla, todas las naciones (el Anticristo/Bestia/reino del leopardo-Grecia Espiritual) intentarán aniquilar a Israel. El Señor saldrá a luchar contra ellos y destruirá la Estatua de Nabucodonosor, y el sistema mundial que la sostiene. Este Monte (el Señor y Su Reino) llenará toda la tierra.