Estoy planeando crear un juego. No será el primer juego que cree (o incluso lance), pero será mi primer juego con una historia de la que hablar.
Todavía estoy en la fase de planificación de todo (quizás incluso antes de eso), y a menudo pienso en eventos que podrían suceder, o personajes fundamentales que podrían existir, pero no conozco una buena manera. para rastrearlos.
Sé que ya he tenido (y posteriormente olvidado) bastantes ideas.
Creo que el hecho de que va a ser un juego es realmente irrelevante para la pregunta. Estoy bastante seguro de que mi problema se aplica a cualquier tipo de escritura de historias.
¿Qué software o técnicas utilizan las personas para realizar un seguimiento de sus ideas fragmentadas para poder encontrarlas más tarde y reunirlas a medida que evolucionan?
Mucha gente usa un wiki cuando crea sus mundos, como se puede ver en esta respuesta a la pregunta ¿Qué software está disponible para guardar y organizar notas sobre su mundo? en WorldBuilding.SE .
El más grande es MediaWiki (el poder detrás de Wikipedia). MediaWiki puede ser privado y no es demasiado difícil. Consulte este tutorial para obtener información sobre cómo hacerlo. Pero básicamente crearías una cuenta y la limitarías a eso. Como beneficio adicional, MediaWiki es de código abierto y gratuito.
Otra opción sería DokuWiki on a Stick. Este sería un wiki hogareño simple que podría transportar en una unidad USB, o posiblemente compartir a través de Internet. Para ver la configuración mira aquí . Y todavía puede ser privado. ¡DokuWiki también es de código abierto y gratuito!
Hay muchas otras opciones de wiki privadas, pero muchas de ellas no son de código abierto/gratuitas.
Estas son algunas opciones fáciles y gratuitas que puede usar para crear documentos con sus ideas y vincularlos entre sí. Será más fácil realizar un seguimiento si tiene todos sus documentos en un wiki de búsqueda. Y puede vincular a una página existente cada vez que haga referencia a ella.
Para sus problemas específicos:
Probablemente podría escribir las cosas, pero me temo que hacerlo no escalaría bien. Podría seguir anotando párrafos aquí y allá, pero una vez que lo haya hecho, es posible que nunca vuelva a encontrarlo una vez que haya algunos.
Será fácil volver a encontrar cosas si están todas en un solo lugar con un título. No debe temer que tendrá varios archivos y cada uno estará en algún lugar de su computadora. Todo se mantendrá en un solo lugar y se puede encontrar nuevamente si sabe lo que está buscando. También puede simplemente crear una página de "Ideas que aún no están integradas en la historia" o algo así y cada vez que tenga una idea aleatoria puede vincularla allí. Esto facilitará el seguimiento de las cosas que aún no están terminadas.
Las ideas que contienen eventos pueden no tener necesariamente un carácter asignado todavía. ¿Cómo la gente incluso escribe ideas cuando aún no estás dispuesto a comprometerte con los nombres de los personajes? "La persona A conoce a la persona B" es confuso para escribir y leer.
La forma normal es utilizar algún tipo de marcador de posición. Por ejemplo, siempre que quieras tener un personaje secundario, simplemente escribe {MinorCharacterWithGrayHair}
o algo así. Lo mejor es intentar algo interesante o algo notable cada vez que presentas un personaje para que sea más fácil identificarlo. A continuación, puede crear una página de resguardo para ellos y una vez que les dé un nombre y algunas características, puede actualizar su página principal. Cada vez que encuentre una referencia de este tipo, puede mirar la página a la que se hace referencia y actualizar el nombre.
Si los personajes son realmente solo personajes de fondo y cree que es mejor reservar el enfoque anterior para sus personajes principales con nombres aún por decidir, por supuesto, puede usar un marcador de posición sin hacer referencia a una página nueva cada vez. Algo como {OldMan}
o {LittleChild}
.
[Monster1]
para referirte al primer monstruo en tu lista de monstruos y lo reemplaza con el nombre de dicho monstruo. De esta manera nunca habría la necesidad de actualizar ninguna entrada. Pero tendría mucho cuidado al usar la función de búsqueda y reemplazo de cualquier tipo. Por ejemplo, mire mis advertencias sobre esto a la pregunta ¿Qué debo hacer cuando me quedo atascado en los nombres durante la escritura libre? Ser explícito acerca de los cambios puede ahorrar tiempo.@
etiquetas aquí. De esa manera, el 'nombre' podría ser en realidad una referencia a la persona, de modo que cuando cambie su nombre, todas las páginas permanezcan actualizadas. Supongo que este es un problema que tienen los programadores cuando van a escribir una historia... :PWiki y Flash están muy bien, pero aquí hay una respuesta para la gente perezosa, como yo. Yo uso OneNote . Ya está en su Windows y requiere un nivel 0 de conocimientos técnicos. Soy editor de Wikipedia, por lo que no es que esté más allá de mis habilidades técnicas, pero cuando llego a planificar mi historia, quiero hacer precisamente eso: planificar mi historia. Sin gastos generales. OneNote me ofrece precisamente eso: es intuitivo, me permite agregar imágenes, enlaces, tablas y formato de texto, notas en capas, Ctrl+F en todo el cuaderno, ideas de arrastrar y soltar. No es perfecto, pero es lo suficientemente bueno.
Independientemente del software que esté utilizando, tenga en cuenta lo siguiente: las ideas no surgen cuando está sentado frente a una computadora y planificando activamente. Vienen cuando estás de viaje y aburrido, cuando algo te llama la atención en la calle, etc. Una forma útil de no perder esas ideas es hacer tu planificación en un software que te permita acceder a tu archivo desde múltiples plataformas, incluido tu teléfono. .
@Secespitus da una excelente respuesta con respecto a los nombres de marcadores de posición, así que permítanme enfatizar un elemento: no solo llame a su viejo OldMan
: llámelo {OldMan}
(o algún otro marcado). La diferencia es que una vez que tenga varias docenas de nombres para lugares y personajes, algunos de ellos todavía como marcadores de posición, otros reemplazados con lo que realmente va a usar, puede buscar para {
encontrar los nombres para los que todavía necesita encontrar.
{OldMan}
es un buen consejo.TL; DR Cualquier cosa, desde Microsoft Paint, hasta los programas generales de diseño de diagramas de flujo, funcionará (probablemente debería comenzar con un diagrama de flujo de todos modos, pero solo soy yo). Todo lo demás en esta respuesta es un comentario, con énfasis en cómo lo hice en Flash.
Bienvenido al mundo de la trama. Las cosas aquí son un poco diferentes de lo que podrías estar acostumbrado.
Primero permítanme decir que trabajo con lo que funciona para mí. Dicho esto, cuando diseñaba juegos, trabajaba al estilo de guión gráfico.
Lo que significa que comenzaría con dibujos. Solucionaría personajes de 'figura de palo' y les daría todos los nombres temporales (solo nombres aleatorios de un nombre generado como http://nine.frenchboys.net/ ). Lo que haría entonces sería elaborar la historia a grandes rasgos.
Asi que. En pocas palabras, dado que solía trabajar principalmente en Flash (cuando era Macromedia), simplemente comenzaba a dibujar y agregar marcos a medida que avanzaba en una sola línea de tiempo.
(arriba hay una imagen de la línea de tiempo en Flash)
Entonces, lo que haría (y la razón por la que agrego la imagen es para ayudar a cualquiera que no sepa a lo que me refiero), se pone en los fotogramas fijos de todo lo que necesito que suceda. Si siento que algo debe pasar en el medio, agregue un marco entre ellos. Una capa tendría las figuras de palitos con las que puedo jugar según lo necesite, otra tendría nombres, otra tendría diálogo y/o acciones para mantener todo en contexto.
Y en el primer cuadro, tendría una descripción general de cómo se une todo (junto con los números de cuadro para saber dónde encontrar qué). Esto me dio un 'gran plan maestro' y me ayudó a organizarme. Pero eso fue... ¿hace 15 años? Seguro que alguien tiene ideas más actualizadas.
Pero en realidad, en su mayoría tendría el gran esquema planeado en mi cabeza y, por lo general, solo lo pondría en una representación visual en el archivo del plan maestro (casi como una lista de verificación).
¿Por qué la gente tiene que hacer todo en una computadora?
Incluso los desarrolladores de software a menudo (si no la mayor parte del tiempo) hacen su lluvia de ideas, planificación y bosquejo utilizando medios analógicos:
Una pizarra blanca es difícil de superar en flexibilidad, un cuaderno de papel es difícil de superar en versatilidad, e incluso puedes tomar notas cuando vas a correr (siempre llevo un lápiz y una hoja de papel doblada) o te duchas (solo intenta poner agua en su computadora portátil).
Planeo en Scapple por Literatura y Latte. Es una especie de guión gráfico de un mapa mental.
Al momento de escribir esto, solo cuesta $ 14.99, por lo que tiene un precio muy razonable, es realmente fácil de usar y el soporte técnico es fantástico.
Cada idea posible para mi historia entra en Scapple. Reúno imágenes de personajes, listas de nombres y títulos, escribo fragmentos de diálogo y tomo notas para las escenas. Todo entra hasta que estoy listo para hacer un plan completo de la historia.
Lo mejor de esto, a diferencia de los guiones gráficos en papel, es que nunca se quedará sin espacio (el tablero crece y crece), puede exportar todo el texto e importarlo a su software de escritura e incluso copiar y pegar imágenes en si lo necesitas.
Esta es mi próxima novela, poco a poco uniéndose:
Puede descargar una versión de prueba gratuita y ver si le gusta: https://www.literatureandlatte.com/scapple/overview
¡Feliz trama!
Explosión V2
Sombra
Explosión V2