como elaborar un caso criminal [cerrado]

Intentaría escribir algo como Crime-Detective Story. Soy un principiante en este género y el primer obstáculo que encuentro es la "idea" de un crimen. Quiero decir, no sé cómo modelar un crimen para que sea interesante y para que pueda involucrar a los lectores. En realidad, tengo una pequeña idea pero tengo dificultades para convertirlo en un caso de crimen no común. ¿Tienes algún consejo o técnica que pueda ayudarme en este extraño proceso creativo?

Las preguntas que buscan iniciar una discusión o preguntar qué escribir están fuera de tema aquí. Han puesto en espera.

Respuestas (2)

En mi experiencia de escribir historias de crímenes, he descubierto que lo que funciona mejor para mí es que la solución del crimen funcione al revés. Esto me permite asegurarme de que todas las pistas necesarias estén en su lugar a lo largo del libro para permitir que el lector resuelva el crimen junto con la persona que investiga.

Esta es también la primera regla en las 20 reglas para escribir historias de detectives de SS Van Dine, publicadas en 1928 http://gaslight.mtroyal.ca/vandine.htm

Personalmente, me cuesta hacerlo de otra manera (empezando por el crimen) porque entonces me parece que estoy forzando la ubicación de las pistas y tratando de evitar el temido https://en.wikipedia.org/wiki /Deus_ex_machina para que el detective lo resuelva.

Gracias por su respuesta. También me siento frustrante en una estrategia de trama de abajo hacia arriba. Es decir, puedo pensar un crimen pero encuentro dificultades para resolverlo, a través de la creación de pistas desde el final hasta el principio. Lo sé, esto es algo relacionado con la creatividad (y probablemente no la tengo), pero encontraría una manera de programar un algoritmo para crear y resolver casos.

De hecho, me inclino a pensar que conocer la solución (es decir, plantar pistas) antes de conocer el crimen, y conocer el crimen antes de conocer la solución son métodos imperfectos, ya que ninguno de los dos es realmente lo que le interesa al lector.

Sospecho firmemente que lo que a la gente le gusta de las historias de detectives no es tanto la respuesta o los detalles del crimen, sino la relación entre las pistas y la respuesta. A la gente le gusta tratar de adivinar, y les gusta aún más cuando sienten que podrían haberlo adivinado (porque todo tiene mucho sentido, en retrospectiva), pero no lo hicieron, porque el escritor construyó la historia de manera muy inteligente.

Mi consejo, entonces, es primero trabajar en el tipo de razonamiento que usarán los personajes para resolver el crimen. Piensa en el tipo de lógica que usan los detectives (al menos en las historias; aunque probablemente también en la vida real):

https://en.wikipedia.org/wiki/Inferencia

https://en.wikipedia.org/wiki/Razonamiento_inductivo

Una vez que tenga esto, puede comenzar a estructurar la trama. Si C puede concluirse de A y B, y F puede concluirse de D y E, solo tienes que asegurarte de que F sea algo a partir de lo cual el personaje pueda resolver el crimen, y A, B y D son cosas que pueden resolver. averiguarlo a lo largo de la historia.

Creo que una vez que tienes una estructura aproximada de este tipo, completar tus As, Bs y demás es mucho más fácil, y la ventaja de hacerlo de esta manera es que las pistas pueden ser fácilmente cosas que los personajes pueden (o incluso probable) de encontrar, y no tiene por qué parecer demasiado improbable o conveniente.