Estoy tratando de averiguar si descubrir escribir o esbozar. ¿Cómo elijo cuál es el adecuado para mí?

He estado luchando durante mucho tiempo para contar una historia. En cualquier medio realmente. He leído muchos tutoriales de escritura y he leído muchos sitios de escritura. También he leído muchos libros sobre escritura. Sin embargo, a pesar de leer y ver esos tutoriales, todavía no he escrito un libro/guión ni he creado un cómic o una animación. Cuáles son las áreas que he estado aprendiendo.

El mayor consejo es "simplemente hazlo" y lo he estado haciendo. Sin embargo, siento que mis objetivos no se logran ya que mis historias no están terminadas y soy un creador de Internet. El libro Show Your Work de Austin Kleon dice que cuentes buenas historias si quieres que te noten.

Para aquellos que no saben, la escritura de descubrimiento significa simplemente escribir la historia sobre la marcha. La cuestión es que quiero mostrarle a la gente mis historias en lugar de solo hablar sobre ellos y mostrar mis personajes en mi página de arte.

Sin embargo, muchos escritores dicen que debes delinear tus historias. Sin embargo, a veces lucho con el esquema ya que, aunque sé el final de algunas de mis historias principales, todavía lucho por el comienzo y la mitad de mis historias.

Además, quiero que se muestren mis historias. Estoy cansado de ver que se hable de otros narradores mientras no tengo nada que mostrar. No estoy tratando de venderme, solo quiero comentarios y mis historias sean notadas por una audiencia pequeña o posiblemente grande.

¿Cómo elijo cuál es el adecuado para mí?

Actualmente estoy descubriendo la escritura de mi cómic, pero eso podría cambiar.

También debe saber que puede editar un comentario hasta 5 minutos después de publicarlo. Así que la próxima vez que envíes accidentalmente aún puedes terminarlo.
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Hasta ahora, no lo sabía, pero soy un escritor de descubrimiento, y funciona para mí, pero una advertencia, como escritor de descubrimiento, casi nunca termino mis libros.

Respuestas (7)

Depende de ti. Hasta que me uní a este sitio, no conocía el término, pero he sido un escritor de descubrimiento durante muchos años. Cada vez que trato de planificar un libro, mis personajes se escapan y lo hacen más interesante.

Comienzo con un personaje, lo conozco bien y luego empiezo a colocar mi creación en situaciones. ¿Cómo responderá X? X hace algo y yo lo escribo.

¿De quién es tu historia? ¿Lo que sucede? ¿Cómo reaccionan? ¿Qué pasa después?

Cuanto menos planifico, más suavemente fluye. Toma tiempo, pero mi novela (los volúmenes uno y la mayor parte del volumen dos) tiene 650 páginas. Empecé una precuela que está creciendo muy bien y me ha anunciado que no será la selección de cuentos que pensé que sería, sino una novela.

Aquí hay escritores que planean cada escena y saben exactamente hacia dónde se dirige su trama y cómo terminará. Ese no soy yo; mis personajes crean tensión y hacen cosas, conocen gente y dicen cosas. sigo al día

Yo comparo mi proceso con un juego de billar. Mis personajes están allí, esperando; algunos aún no se han revelado. La bola blanca golpea a las demás y se van girando en muchas direcciones, creando oportunidades para más acción. Observo esto y elijo qué camino seguir. Escribo otra escena que abre diferentes posibilidades y sigo adelante. A menudo me sorprenden las decisiones que toman mis personajes.

También considero mi novela un río. Fluye a diferentes velocidades, cambia de dirección y cuando no hay obstáculos que superar, se vuelve lánguido y apacible. Los obstáculos pueden crear aguas bravas, pero los rápidos solo pueden durar un tiempo antes de que el río gire y disminuya la velocidad. Siempre se está acercando a su destino, incluso cuando aparentemente se desvía.

Simplemente escribe tu historia y te llegará de forma natural.

Gracias por la ayuda @Rasdashan. Es muy interesante ver tu punto de vista al respecto. Todavía estoy tratando de descubrir mi manera de hacer las cosas. Así que sí.
Así es exactamente como escribo yo también.

Los esquemas son una herramienta. Nada mas. ¿Deberías usarlo? No sé, eso depende de ti.

¿La estructura agregada lo ayuda a enfocarse y desarrollar su historia? ¿O es una distracción innecesaria de la que con frecuencia te sales del guión?

¿La construcción de un esquema te ayuda a pensar y desarrollar tus ideas creativas? ¿O se siente como una tarea que filtra la motivación?

Escribir un esquema toma tiempo por adelantado. Entonces, por un lado, ralentizará todo el enfoque de "simplemente hazlo". Pero, por otro lado, puede ahorrarle innumerables horas de frustración en el futuro cuando ya tiene un plan y una estrategia para sortear un determinado obstáculo.

Personalmente, me gustan los esquemas cuando tengo una trama complicada. Lo necesito para realizar un seguimiento y asegurarme de que no estoy estropeando la continuidad.

Y todo esto no tiene en cuenta un factor subyacente en el enfoque. Si uno está escribiendo una historia basada en una trama, entonces puede esbozarla. Lo más probable es que sepa lo que quiere que suceda de todos modos, por lo que el esquema le permite documentar sus ideas y guardarlas.

Sin embargo, si está escribiendo una historia basada en personajes, puede pasar su tiempo decidiendo quiénes son sus personajes. Luego los arrojas al mundo y descubres qué decisiones tomarán. Los propios personajes ayudan a escribir la historia. No desea delinear demasiado porque no desea pintarlos en una esquina. Que sean ellos mismos.

Recuerda que es una herramienta. Úselo solo cuando tenga sentido usarlo.

Gracias por el consejo @bruglesco. Tus consejos tienen mucho sentido. Da una idea de cómo el bosquejo y la escritura de descubrimiento pueden afectar sus historias. Creo que tienes razón, primero debería trabajar en mis personajes.

¿Debo esbozar o descubrir escribir mis historias?

Si vas a YouTube y escribes "conspirar o jadear", encontrarás un montón de videos sobre este tema. Algunas personas lo llaman "escritura de descubrimiento versus esquema", mientras que otras personas lo llaman "trama versus jadeo".

Creo que la mayoría de la gente hace ambas cosas. Ciertamente hago ambas cosas. En mi cuaderno, escribí una historia corta sobre un conejito. Bueno, resultó que esta "historia" era solo un esbozo. Mientras visualizaba la historia y escribía las escenas en mi teléfono celular, el diálogo y la acción se volvieron importantes para mí. Para mí, el esquema proporcionó solo el esqueleto, mientras que la historia real tenía diálogo, acción, interacción, descripción y caracterización. El trazado se hizo principalmente en el cuaderno; el jadeo se hizo principalmente en mi teléfono celular.

Además, quiero que se muestren mis historias. Estoy cansado de ver que se hable de otros narradores mientras no tengo nada que mostrar. No estoy tratando de venderme, solo quiero comentarios y mis historias sean notadas por una audiencia pequeña o posiblemente grande.

Hmmm... ¿Has intentado publicar tu historia pieza por pieza, sección por sección, en las redes sociales?

Actualmente estoy escribiendo mi historia en mi teléfono celular y compartiendo/publicando la historia en WeChat con mi familia, incluida la familia extendida. Hasta ahora a las hijas de mi prima les gusto mucho la historia. Supongo que son mi público objetivo; Principalmente les escribo a ellos.

Tú también puedes seguir este camino. Solo acércate a las redes sociales. Consigue a tus amigos en las mismas redes sociales. Comparte tu historia, pieza por pieza, escena por escena, con tu familia y amigos. Inicie una pequeña base de fans entre su familia y amigos. Ahí tienes, tienes una audiencia. 😊

Gracias por el consejo. Principalmente estoy tratando de conseguir una base de fans que no sean mis amigos y mi familia. He considerado compartir mi historia pieza por pieza en las redes sociales. Es solo por un tiempo que estaba leyendo sitios web de consejos de escritura y dicen que describa las cosas. Consideraré escribir puntos de la trama y escenas como dijiste, y estoy considerando usar el esquema como un esqueleto.

Si tiene problemas para delinear, o para seguir o completar una historia a partir de un esquema que escribió, debe probar la escritura de descubrimiento.

Soy un escritor de descubrimiento, y termino libros. En esta respuesta doy una descripción general de cómo comenzar una historia de descubrimiento.

No delineo. Sin embargo, conozco los "ritmos" de la estructura de tres actos. En esta otra respuesta larga , repaso los pasos para convertirme en un escritor de descubrimiento.

La idea principal aquí es aprender la estructura de una historia y cómo funciona, y luego, mientras escribe, tenga en cuenta dónde se encuentra y cuál es el siguiente latido (o punto de inflexión, o evento significativo), y aproximadamente cuántas páginas necesita. hay que llegar

La primera mitad del primer Acto (alrededor de 1/8 de la historia) se trata de tu MC (Personaje Principal o Equipo Principal si tienes un grupo), sus personalidades y su mundo normal (el escenario). En una novela de 300 páginas, serían unas 37 páginas. En un formato ilustrado, no lo sé, pero simplemente divida la longitud típica publicada, como sea que la mida, por 8.

El Acto I es aproximadamente el 25% de la historia (todos estos % están dentro del 5%). En el punto medio, tendrá algún "incidente incitador", sucede algo con lo que el MC debe lidiar, pero no son las cosas normales con las que se enfrentan en un día. El incidente incitador se convierte en algo más grande y, de alguna manera, obliga al MC a salir de su "mundo normal". Ese es el final del ACTO I. Esto puede ser físico (tienen que emprender un viaje) o metafórico (se quedan donde están pero hay un nuevo peligro, una oportunidad o un problema que enfrentar y no saben cómo hacerlo). resolver).

Lea los enlaces para obtener más detalles, es demasiado largo para incluirlo aquí.

Pero el punto es que, a pesar de que sabes los latidos de qué tipo de cosa debe venir a continuación o cuánto tiempo tienes para completar el latido actual, no estás siguiendo un esquema. Descubres la historia a medida que avanzas. Inventas el siguiente ritmo a medida que avanzas, y puede basarse en lo que ya has hecho.

Stephen King es un escritor de descubrimiento y muy exitoso. Su libro es "Sobre la escritura" y también detalla cómo escribir por descubrimiento. Como él dice, todas las historias saldrán en alguna parte, si tus personajes te parecen reales y toman sus propias decisiones, entonces, al igual que en la vida real, habrá consecuencias y tarde o temprano se presentará una resolución. Lo único que usted, como autor, debe hacer es asegurarse de que su MC no se dé por vencido y se vaya.

En general, mantengo en mente una idea de al menos un final viable, incluso si no planeo cómo llegar allí. Pero cuando escribo, mi final suele cambiar tres o cuatro veces; Pienso en un mejor final que encaje, o mientras escribo, escribo algo que excluye el final que tenía en mente. Cuando eso sucede, me obligo a pensar en un final mejor que encaje, o tengo que revertir lo que escribí para que el final anterior que tenía en mente funcione nuevamente. Normalmente se me ocurre un final mejor.

Pero no escribo el final, guardo algunas notas sobre él, las cosas de las que necesito estar seguro y cubrir cuando llegue al ACTO III, los cabos sueltos y las preguntas que debo responder para el lector antes de que termine el libro.

Por lo tanto, no está tramando ni delineando. Para mí es más como seguir la configuración de una brújula durante un cierto período de tiempo. Sé la dirección que tiene que tomar la historia y cuánto tiempo tengo para llegar allí, y sé antes de comenzar quién es mi MC y cuál será su gran problema. Entonces, para comenzar, mi "dirección de la brújula" es describirla, su navegación en su mundo y entorno normales, y tengo que pensar en presentar el incidente incitador.

Eso es todo, y he imaginado a mi personaje durante una semana o más cuando empiezo, así que en realidad es bastante fácil de hacer, y escribir sobre ella en su mundo normal lidiando con problemas comunes todos los días ayuda a que su personalidad sea más concreta, así que llegar al incidente incitador sin ningún problema. Durante el próximo 1/8 del libro, necesito escalar gradualmente ESE problema para forzarla a salir de su zona de confort (el mundo normal). Pienso en formas de hacerlo, y en un mes tengo un cuarto de libro y una dirección clara: mi MC acaba de renunciar a las soluciones fáciles y está dejando su zona de confort para lidiar con su nuevo problema.

Lo "próximo" a lograr rara vez está a más de un puñado de escenas de distancia.

Advertencia justa, esto puede implicar reescrituras significativas. Si también está ilustrando a medida que avanza, haga bocetos rápidos o algo rápido, solo para ayudarlo a recordar lo que quería dibujar, algo que esté dispuesto a deshacerse si tiene que volver a escribir. La escritura de descubrimiento es encontrar un camino a través de un bosque, y es fácil dar un giro equivocado y terminar en un callejón sin salida, o terminar dando vueltas a una posición anterior y sin lograr nada. Realmente tendrás que matar a algunos queridos.

Gracias por el consejo. Sin embargo, no estoy seguro de si voy por una historia de tres actos. La mayoría de las historias no tienen 3 actos. Pero bueno, todavía necesito leer los enlaces, así que tal vez estoy un poco sesgado en mi respuesta a esta respuesta. Tienes buenos consejos para escribir finales.
@WillfireZTiger Básicamente, todas las historias, incluso los cortos de una página, tienen un principio, un medio y un final. La estructura de 3 actos es solo una generalización derivada de historias populares sobre lo que generalmente hay en cada una de esas partes. Otras formas, digamos la estructura de 5 actos de Shakespeare, en realidad también siguen el 3AS, pero Shakespeare tenía complicaciones específicas que dividían sus historias en 5 actos. Todavía escribió un principio, un medio y un final, pero con giros adicionales en el "medio". No te obsesiones con el nombre; 3AS es un estudio de la estructura que se encuentra más comúnmente en las historias que se hicieron muy populares.

¿Ambos?

Pensándolo lógicamente, hay tres tipos de cosas, cosas que funcionan mejor planificadas previamente, cosas que funcionan mejor descubiertas y cosas en las que no importa.

La mayoría de las cosas deberían caer en la última categoría, pero no necesitamos hablar de eso para esta pregunta.

Las cosas funcionan mejor para un método cuando usar el otro método sería difícil. O el resultado sería de baja calidad o simplemente requeriría mucho más esfuerzo. Ambos dependen de la persona. Hay algunas categorías amplias que son válidas para la mayoría de las personas, pero tampoco hay una razón real para discutir eso.

Debido a que la solución real es simplemente descubrir qué funciona para usted, lo que funciona para otras personas es irrelevante. Busque los criterios de calidad y tiempo mencionados anteriormente. ¿Qué cosas te lleva demasiado tiempo delinear o descubrir? ¿Qué cosas no funcionan tan bien si las perfilas o las descubres?

Además, estas no son opciones mutuamente excluyentes. Siempre esbozas hasta cierto grado de detalle y luego descubres el resto a medida que escribes. Ningún esquema es lo suficientemente detallado para responder a todas las preguntas. E incluso un escritor de descubrimiento puro ha pensado en escribir antes y entre escribir realmente. Incluso si nunca lo escriben, hay cierto grado de esquema mental detrás del proceso.

Entonces, la pregunta no es realmente cuál usar, sino qué nivel de detalle debe tener mi esquema. ¿Qué tan formal debe ser? ¿Con cuanta anticipación necesito el esquema? ¿Cuántos niveles de contornos debo hacer?

Los dos primeros se relacionan con lo que se mencionó antes, encontrar su propia solución óptima. ¿Cuánto apoyo necesita del esquema para escribir lo mejor posible? Simplemente reduzca o aumente la cantidad de esquemas en función de la escritura real. ¿El esquema restringe tu escritura o te hace perder tiempo? ¿Su escritura carece de dirección y cohesión, lo que conduce a una calidad reducida y una pérdida de tiempo?

Los dos segundos se relacionan con la optimización de su esquema para evitar hacer un trabajo que luego no usará. Cuando comienzas a escribir el capítulo uno, necesitas, bueno, la mayoría de la gente lo necesita, algunos no, un resumen general de la historia y hacia dónde quieres que vaya, y un resumen de qué debería tratar el capítulo uno y hacia dónde debería llevar. Pero, ¿necesita saber realmente qué sucede en el capítulo dos? ¿Qué pasa con el capítulo tres? ¿Tal vez lo haces pero con diferentes niveles de detalle?

La conclusión y lo único que todas estas divagaciones realmente pretenden transmitir, es que no es realmente una pregunta simple con una respuesta general. Para parecer más inteligente, podría decir que es un proceso de descubrimiento de uno mismo como escritor. Pero no lo haré ya que no puedo engañar a nadie aquí de todos modos. ;)

Perdona por hacer mal la pregunta. Pero gracias por el consejo de todos modos. Recientemente edité la pregunta para que sea mejor, creo. (No estoy seguro de cómo expresarlo).
@WillfireZTiger Vaya, lo siento, no quise decir literalmente que hiciste la pregunta mal y no quise dar a entender eso. Aunque si mi divagación te hizo tener una mejor idea de lo que realmente quieres preguntar, está bien. :)

Lo que podrías querer es lo que puedo esbozar el marcador de milla. No es un golpe por golpe; en su lugar, enumere sus principales eventos y/o piezas fijas. Depende de usted descubrir cómo es realmente el viaje por carretera. Quizás sabes que vas a Los Ángeles, pero el niño en el asiento trasero vomita. O bien, su mejor amigo quiere ver el ovillo de hilo más grande que está a cincuenta millas de la carretera principal. El punto es que sabes cuánto tiempo y espacio tienes para llegar a donde vas, pero aún tienes libertad para explorar el terreno.

A partir de ese momento, puede saber fácilmente si le gusta más la descripción o el descubrimiento. Es una decisión personal.

Esa es mi respuesta a su pregunta, pero la escritura de cómics tiene más preocupaciones que creo que podrían empujar a un escritor exitoso a delinear. Los mejores escritores pagan en un horario constante, nunca (quiero decir nunca) se pierden una publicación. Para hacer eso, debe trabajar con anticipación para tener un caché de cómics listos para cuando se enferme o quiera unas vacaciones. Y eso funciona mejor cuando tienes una dirección.

No sé cómo obtienes comentarios y fama, pero tienes que hacer el trabajo. Trabajar sobre cómo llamar la atención no es útil si no estás haciendo algo grandioso, consistentemente.

Gracias por el consejo. Podría haber considerado los horarios. Solo tengo problemas con los horarios, no es algo con lo que haya trabajado antes. Estoy de acuerdo en que algunas historias pueden cambiar incluso si estás delineando. nada mas que decir.

En mi experiencia, depende de lo que necesite la historia. He escrito historias que tuvieron que ser tramadas de antemano debido a cuál era el punto de la historia. He escrito historias que tuvieron que ser tramadas a medias porque la escala de tiempo en el universo que exploran gradualmente no pudo evitar escribirse en el nivel de minucias, una vez que supe la trayectoria a gran escala. He escrito historias que solo pensé que podría descubrir, pero al menos el terrible primer borrador ayuda a tramar el segundo. He escrito historias que reúnen, de manera tramada, el trabajo de múltiples historias anteriores de orígenes más sabios, variados en el método de escritura. He escrito historias que sentían que no involucrarían escritura de descubrimiento, hasta que me metí en ellas lo suficiente como para saber que el plan original estaba un poco fuera de lugar.

Eso no suena como un consejo procesable, ¿verdad?

Creo que lo que se necesita universalmente es escribir de una manera que haga que exista el primer borrador. Las palabras necesitan fluir de tus dedos; tu crítico interior siempre puede volver a él más tarde. Elija el tipo de escritura que crea que funcionará mejor y luego vea si se forman las palabras. No si son buenos, en tu opinión o en la de cualquier otra persona; si está preguntando eso, primero debe tener un primer borrador terminado. Si te quedas atascado, trata de desviarte de tu preferencia original por la estrategia de escritura. Si tenía un esquema, vea a dónde lo llevan sus personajes cuando lo ignora; si no lo hiciste, trata de usar uno. Es posible que cambie de estrategia varias veces a medida que avanza. Está bien; el primer borrador, o incluso la historia terminada, puede tener secciones que surgieron de diferentes maneras.

Cuando haya terminado el primer borrador, léalo para ver lo que aprendió sobre descubrir vs no hacer. Las lecciones pueden ser aplicables en general, o solo a esta historia; cualquiera de los dos es bueno. Cuando tenga una versión final, es posible que aprenda aún más de esa.