¿Qué significó el indulto de siete días en Génesis 7:4?

Después de haber encerrado a Noé en el arca, Dios espera otros siete días antes de que comience el diluvio, nada significativo parece ocurrir durante esos siete días.

4 Porque en siete días haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches, y todo ser viviente que he hecho, lo borraré de sobre la faz de la tierra.

¿Podrían los siete días haber sido un indulto para el mundo o significaron algo antes de que Dios lo destruyera?

¿Por qué Dios esperó siete días después de encerrar a Noé en el arca antes de enviar las lluvias?

Punto interesante - votado +1. Y también noto, al releer el pasaje, que Dios dice 'Entra tú... al arca'. La presencia de Dios era. por así decirlo, ya dentro. E invita a Noah a entrar.
@NigelJ El hebreo es ambiguo. No se limita al concepto de "venir". También se puede traducir como "entrar en el arca". Tal vez la mejor traducción sería simplemente "entrar en el arca". El hebreo no da ninguna indicación de dónde está la presencia de Dios en relación con Su mandato.
@Polyhat Estoy siguiendo KJV e YLT y también puedo ver en Green's Literal que está traduciendo 'come' y la preposición 'into', por lo que necesitaría una autoridad muy fuerte para moverme en esto.
@NigelJ También me gustan esas fuentes, y especialmente disfruto tener el interlineal de JP Green. Esta raíz hebrea se traduce en la KJV como "entró" en el v. 7 (seis versículos más adelante), así como en el v. 9, como "entró" en el v. 13, como "metió" en 8:9. , y AMBOS como "viene" y "va" en Génesis 10:19. Las notas de Strong dan sus cuentas de traducción de la siguiente manera: AV: ven 1435, trae 487, ... en 233, ingresa 125, avanza 123, lleva 17, ... baja 23, pasa 13, ... sale 12, misc 109 .

Respuestas (3)

El número siete aparece 39 veces en Génesis y es un tema recurrente en la historia de Noé.

Génesis 7:

1 Entonces el Señor le dijo a Noé: “Entra tú y toda tu familia en el arca, porque te he encontrado justo en esta generación. 2Toma contigo siete parejas de toda clase de animal limpio, macho y su pareja, y una pareja de toda clase de animal inmundo, un macho y su pareja, 3y también siete parejas de toda clase de ave, macho y hembra, para guardar sus diversas especies vivas por toda la tierra. 4 Dentro de siete días haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y borraré de la faz de la tierra a todo ser viviente que he creado.

5 Y Noé hizo todo lo que el Señor le mandó.

6 Noé tenía seiscientos años cuando vino el diluvio sobre la tierra. 7 Y Noé y sus hijos y su esposa y las esposas de sus hijos entraron en el arca para escapar de las aguas del diluvio. 8Parejas de animales limpios e inmundos, de aves y de todo animal que se mueve sobre la tierra, 9macho y hembra, vinieron a Noé y entraron en el arca, como Dios había mandado a Noé. 10 Y después de siete días, las aguas del diluvio vinieron sobre la tierra.

¿Qué significó el indulto de siete días en Génesis 7:4?

Ellicott sugiere esto:

Después de siete días.-Se dice, en la tradición judía, que fueron los siete días de luto por Matusalén, quien murió en el año del diluvio.

Matthew Henry sugiere que está relacionado con la semana sabática de 7 días:

Dios concedió siete días más de espacio para el arrepentimiento. Pero estos siete días fueron pasados ​​por alto, como todos los demás. No serán más que siete días. Sólo tenían una semana más, un sábado más para mejorar y considerar las cosas que pertenecían a su paz.

Este tema de siete continúa hasta Génesis 8:

6 Después de cuarenta días, Noé abrió una ventana que había hecho en el arca 7 y envió un cuervo, que siguió volando de un lado a otro hasta que las aguas se secaron sobre la tierra. 8Entonces envió una paloma para ver si las aguas se habían retirado de la superficie de la tierra. 9Pero la paloma no encontraba donde posarse, porque las aguas cubrían toda la faz de la tierra; así volvió a Noé en el arca. Extendió la mano, tomó la paloma y la llevó consigo al arca. 10 Esperó siete días más y volvió a sacar la paloma del arca. 11Cuando la paloma volvió a él por la tarde, ¡allí en su pico había una hoja de olivo recién arrancada! Entonces Noé supo que las aguas se habían retirado de la tierra. 12 Esperó sietemás días y envió de nuevo a la paloma, pero esta vez no volvió a él.

Esos siete días fueron significativos. Pueden tener más de un significado. Uno de ellos, sin embargo, conecta con una fórmula de tiempo profético.

Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer cuando ya pasó, y como una vigilia en la noche. (Salmo 90:4, NVI)

Pero, amados, no ignoréis esto, que un día es con el Señor como mil años, y mil años como un día. (2 Pedro 3:8, NVI)

Cada día a los ojos de Dios es como mil años, y viceversa. Muchas personas asumen erróneamente que esta ecuación de tiempo tan precisa simplemente significa que el tiempo no es importante para Dios. Si no fuera importante, ¿por qué se molestaría en darnos una definición tan clara de A = B y B = A?

Pedro realmente escribió esta declaración de definición dentro del contexto de la semana de la tierra, incluyendo el Diluvio.

y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida? porque desde que los padres durmieron, todas las cosas permanecen como estaban desde el principio de la creación . Porque esto voluntariamente ignoran, que por la palabra de Dios los cielos fueron desde el tiempo antiguo, y la tierra que surge del agua y en el agua; por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existe ahora, por la misma palabra está reservada para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. (2 Pedro 3:4-7, NVI)

Esos son los versículos justo antes de la declaración de Pedro del principio de los mil años. Habla de la creación, de la palabra de Dios durante esos días de la creación, y menciona eventos específicos de la creación relacionados con los días 2 y 3 de la semana de la creación.

Si miramos las generaciones desde Adán hasta Noé y seguimos los años de vida de estos patriarcas, descubrimos que el Diluvio ocurre hasta bien entrado el segundo milenio después de la creación. Considerando que cada día de la creación representa mil años (que también es la razón por la que Adán murió en el "día" en que comió del fruto prohibido), el Diluvio habría llegado en el "segundo día". Y esto es exactamente lo que Peter parece estar diciendo.

Note cuidadosamente:

Día 2/3 de la Creación Cumplimiento de la Profecía
Porque esto lo ignoran voluntariamente, que por la palabra de Dios fueron hechos los cielos desde el tiempo antiguo, y la tierra que surge del agua y en el agua: (vs. 5) por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua: (vs. 6)

¿Llegó el Diluvio durante la semana de la creación? Obviamente no. ¿Por qué, entonces, Pedro indica eso?

...y Pedro parece entender que lo que acaba de decir dejará perplejas a muchas mentes, por lo que aclara la fórmula del tiempo profético en los siguientes versículos, diciendo...

Pero, amados, no ignoréis esto , que un día es con el Señor como mil años, y mil años como un día. (vers. 8)

Así como la semana de la creación profetizó que vendrían siete milenios en la historia de esta tierra, también lo hacen los siete días de la espera de Noé en el arca. Noé esperó siete días antes de que viniera la destrucción de la tierra y los pecadores fueran borrados. Así también la tierra esperará durante siete milenios la destrucción final del pecado y de los pecadores en el fuego del infierno.

Jesús también hizo referencia a este tiempo de Noé y lo aplicó al tiempo del fin, el fin de la historia de la tierra.

Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. (Mateo 24:36, NVI)

Pero como eran los días de Noé, así será también la venida del Hijo del hombre. (Mateo 24:37, NVI)

Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca, (Mateo 24:38, NVI)

Y no supieron hasta que vino el diluvio, y se los llevó a todos; así será también la venida del Hijo del hombre . (Mateo 24:39, NVI)

Conclusión

Los siete días en el arca representan los siete milenios de tiempo de prueba asignados al experimento del pecado en la tierra. Sin embargo, este puede no ser su único significado.

¿Qué significó el indulto de siete días en Génesis 7:4?

Para entender mejor este versículo, examinemos la línea de tiempo de los eventos.

Comenzando en Génesis capítulo 6, Jehová Dios ve el aumento de la maldad de la humanidad (vss 1-8). Luego se nos presenta a Noé y la declaración del diluvio (vss. 9-13). Jehová Dios luego instruye a Noé para construir el arca (vss 14-16) y la supervivencia de Noé, su familia y los animales (vss 18-21). Tenga en cuenta que la redacción en los versículos 18-21 es lo que sucederá en el futuro después de la construcción del arca.

Ahora, en el capítulo 7, se le dice a Noé que entre en el arca y que lleve consigo a los animales. Esto, por supuesto, solo podía ocurrir después de la construcción del arca. Todo esto se dice en "una respiración", por así decirlo.

Luego en el versículo 4:

Porque en siete días haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches, y todo ser viviente que he hecho, lo borraré de sobre la faz de la tierra. [ESV]

Ahora, Jehová Dios le está haciendo saber a Noé lo que sucederá dentro de poco. Noé ahora se da cuenta de que debe ser diligente en su trabajo para que él, su familia o los animales perezcan por falta de urgencia. Entonces, cuando a Noé se le informó de la lluvia inminente, aún no había entrado en el arca.

Los siete días no podrían haber sido un indulto para el resto de la humanidad porque Jehová Dios había visto "que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal". (Génesis 6:5 NVI) Y le dijo a Noé: "Estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca, tú, tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos contigo". (Génesis 6:18 NVI) Ningún otro ser humano había sido incluido en ese pacto.