Tengo una canción que comienza con un compás de 3/4 en 110 bpm. Luego hay una sección basada en tresillo de notas negras que dice así:
1 23 1 23 1 23 1 23 1 23 1 | 1 23 1 23 1 23 1 23 1 23 1 | etc.
donde 123 es un tresillo completo de negras.
Esto me da algo como 4/6?? que no es regular.
Podría representarse como: 123 412 341 234 123 4 | ...
La única forma que encontré de tener esto en un metrónomo es hacer una modulación métrica y tener un 4/4 en 165 bpm (1.333 * 110).
¿Hay otro que represente esto? ¿Que me estoy perdiendo aqui?
EDITAR : lo siento si es confuso, es difícil de explicar...
Básicamente, mi compás debería reiniciarse después de 16 notas de tresillo, si lo cuentas en notas negras, es el 5 + 1/3
o.. o.. o.. o.. o.. o | ..o ..o ..o ..o ..o . | .o. .o. .o. .o. .o. . | o.. o.. o.. o.. o.. o
o = negra de metrónomo. = triplete
Después de escuchar la grabación y leer las otras respuestas, entiendo que le gustaría anotar algo como esto:
Ahora bien, esto podría ser un infierno para leer, especialmente el último triplete incompleto. También el infierno para anotar. Una solución es escribirlo con un cambio de tempo, similar a lo que sugirió Neal. Tal vez sería incluso más directo si modifica la métrica en la primera sección, así: En este caso, ambas secciones son razonablemente fáciles de leer, y es evidente cómo se relacionan las longitudes de las notas en la primera sección con las de la segundo.
Una modificación a la respuesta de Neal.
Si tiene un grupo de 16, realmente asumiría que me vienen a la mente las notas 16 en 4/4, incluso antes de mencionar tresillos.
Creo que es mucho más fácil de leer an eighth triplet equals a sixteenth
. No requiere ningún cálculo.
Puede sub-haz donde los acentos están en un solo haz / haz único parcial. Pero no siempre es "me gusta". Me gusta la transmisión secundaria, pero tal vez sea mejor sin ella, ya que una transmisión de cuatro es bastante fácil de leer.
Hoy descubrí que el patrón de ritmo muy común que mencioné en mi respuesta tiene un nombre. (¡Sabía que tenía que hacerlo!) La sección que te confunde suena como el ritmo de Tresillo .
Si busca en este sitio web esa frase, encontrará un puñado de publicaciones que la mencionan. Te recomiendo que mires estas preguntas y respuestas: ¿ Qué es este ritmo y por qué es tan popular ? Diferente forma de “agrupar” corcheas . Están describiendo casi por la T lo que estás jugando en esa sección.
La respuesta original continúa a continuación:
La forma en que pretenda anotar esto depende de cómo pretenda que se sienta el ritmo. Escuché su muestra de audio , y la mejor indicación aquí es que su problema es simplemente con el metrónomo.
El ritmo de los primeros ocho compases está a la izquierda; el ritmo de los compases restantes está a la derecha. A pesar de la dificultad que tuviste para describirlo, el patrón que estás utilizando es extremadamente común en la música contemporánea . Está en todas partes.
Lo que, para usted, suena como 5 trillizos con un triplete parcial al final (o como desee describirlo) es casi seguro que es la figura de la derecha. Los acentos representan el sonido de los "5 trillizos", y el tiempo final (de 4 semicorcheas) del compás representa el "1/3" restante (eso todavía me resulta confuso). La razón por la que se "alinea" después de varias medidas es simplemente matemática básica. Probablemente ni siquiera tengo las matemáticas correctas en el tempo, solo ten cuidado. Adivine. Hago música, no matemáticas.
Me encontré asintiendo. Disfruté la muestra. yo ranurado. El metrónomo solo marcaba el tiempo en los primeros 8 compases. A partir de entonces, simplemente mató el ritmo. Intentar adaptar su ritmo a una estructura de tiempo estricta del metrónomo (en este caso, llamarlo un monstruo de Frankenstein de 3/4) es pedir un dolor de cabeza, o preguntar en Stack Exchange. Por lo que vale, si no tuviera el metrónomo sonando al mismo tiempo en esa muestra de audio, y si el metrónomo no fuera considerado en absoluto, el ritmo descrito anteriormente es lo que casi todos aquí concluirían.
Es probable que sea mucho más fácil descubrir cómo cambiar las firmas de tiempo en su DAW que erigir una solución complicada para el tiempo de su música que requiere que esté en 3/4 todo el tiempo sin cambiar el tempo.
Entonces, 1 23 es un tiempo (una negra o 1/4 de nota), y supongo que el 1 al final del compás es una negra entera.
Eso hace que cada compás sea 6/4 - 6 crotchet beats por compás. 5 lotes de tresillos y un tiempo completo al final harán un total de 6 tiempos.
La canción comienza en 3/4, tempo crotchet=110bpm.
El problema es que la entrepierna original (= 110 bpm) sigue teniendo el mismo tempo en 6/4? Parece que todo lo que has hecho es hacer que cada barra sea el doble de larga que al principio.
Al mantener el metrónomo en 110, en lugar de tener 3 clics por compás, tendrá 6. No vale la pena ajustar el metrónomo para hacer clic en cada nota de tresillo; sería hacer clic a 330 bpm y no ayudaría mucho, en todo caso. , posible.
Así que mantén el metrónomo en 110 y toca los tresillos para que 3 coincidan con un clic del metrónomo.
Entonces, lo que tiene es 16/8 pero con un patrón de "ritmo" no uniforme designado. Recomendaría en su lugar un metro compuesto, es decir, 15/8 // 1/8. Esto hace que las ubicaciones de tus tiempos no sean ambiguas, además de simplificar el hecho de que la duración de la nota final es igual a la duración de tu "tresillo".
Alternativamente, puede escribir tresillos en un compás de 5/4 // 1/8 y agregar la instrucción anterior de que los compases de 1/8 tienen una duración de tiempo igual a 1/3 de la duración de la nota negra anterior, pero me parece bastante extraño. .
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