¿Por qué existen limitaciones al límite superior del tiempo de exposición en las cámaras digitales?

Por ejemplo, mi Canon 550D solo durará 30 segundos (y luego, por supuesto, el modo bulbo).

Para medir la exposición, creo que todo lo que necesita la cámara es un temporizador, y no tengo ninguna duda de que no tendrían que hacer ningún trabajo adicional para eliminar este límite superior si fuera solo para el temporizador.

¿Que me estoy perdiendo aqui? ¿Por qué las cámaras tienen este límite superior?

.... No hay límite. El medidor/temporizador interno solo llega a los 30 segundos, pero podrías tomar largas exposiciones si quisieras, poniendo la cámara en modo bulbo y manteniendo presionado el botón del obturador hasta que se agote la batería.

Respuestas (4)

Creo que hay varias razones por las que juntas tienen sentido limitar la velocidad de obturación a unos 30 segundos.

  • En exposiciones que requieren más de 30 segundos, la luz es tan débil que su medidor TTL no podrá medirla correctamente.
  • 30 segundos ya es más de lo que necesitarías para cualquier escena nocturna "normal".
  • En una cámara digital, el calor del sensor comienza a acumularse y el ruido térmico se vuelve perceptible.
  • Con la película, la exposición calculada y la exposición realmente necesaria son significativamente diferentes gracias a la falla de reciprocidad.
  • El modo Bulb ayuda a vender cables de persiana e intervalometros a los entusiastas. Los accesorios suelen ser más rentables para los fabricantes que las propias cámaras: el fotógrafo ya está "bloqueado" en el sistema.

30 segundos es un límite muy común, pero no universal. Por ejemplo, Panasonic Lumix DMC-GF2 limita a 60 segundos. Límites de Phase One 645DF en 60 minutos.

El punto 1 es probablemente una razón de peso para el límite en realidad.
No solo el calor del sensor: el calor generado por otros componentes electrónicos comienza a tener un impacto medible (a menudo manchas de color en un lado del marco). Y también, la luz que se filtra a través del visor se convierte en un gran problema. Mi cámara viene con una cubierta para eso, pero no tengo idea de dónde está ahora. (Ya que no suelo hacer este tipo de tomas).
@Imre Creo que te refieres a " fracaso de reciprocidad ", no a "efecto".
@Imre: solo lea su muy útil respuesta a photo.stackexchange.com/questions/12045/… sobre el cálculo de tiempos de exposición prolongados. ¿Cómo se correlaciona esa técnica con su primer punto aquí? Si la cámara puede medir correctamente a un ISO alto con poca luz, ¿por qué no puede hacer los cálculos por mí a un ISO más bajo?
@HenryJackson es muy posible que la medición falle, es por eso que debe realizar la toma de prueba y verificar su histograma.
@Imre: Ya veo; estaba sugiriendo usar el ISO alto solo para acortar el tiempo de exposición de la toma de prueba, no usar el exposímetro.

El ruido y el calor son los verdaderos problemas. Cuanto más larga sea la exposición, más calor genera el sensor y mayor es el ruido de la imagen.

Obviamente, estas cosas se activan de manera diferente dependiendo de la temperatura ambiente del disparo ISO , tienen que cortarlo en un punto razonable . Canon, Nikon, Pentax, Fuji se detienen en 30s. Panasonic y Olympus se detienen en 30s. Sony generalmente se detiene en los 30, a veces en los 60.

Las cámaras que intentaron hacer algo más inteligente son raras porque se vuelven confusos. Algunos modelos tienen un límite de 30 s para ISO 100-400 y luego 15 s para ISO 800, 8 s para ISO 1600, etc. (hay muchas variantes sobre el tema).

Una cosa que se acepta es que cuando se dispara en modo Prioridad de apertura o Programa, puede haber un límite más corto (1-60 s dependiendo del modelo) debido a la sensibilidad de medición. En Manual, obviamente, uno puede establecer un límite de tiempo sin estas restricciones o ir al modo Bulb.

El modo bulbo también tiene límites. Sólo que están mal documentados. La mayoría de las DSLR permiten entre 4 y 30 minutos (algunas llegan a horas) de exposición de la bombilla, presumiblemente para evitar el sobrecalentamiento del sensor. Curiosamente, varios modelos de Olympus te permiten configurar manualmente el límite de bombilla entre 4 y 30 minutos. Esos modelos nunca permiten más.

Para las cámaras digitales que no utilizan a la fuerza la sustracción de fotogramas oscuros, se puede utilizar el apilamiento de exposición para simular exposiciones de bulbo más largas.

Érase una vez, las razones eran bastante prácticas. Antes, cuando las persianas se cronometraban mecánicamente, las velocidades de obturación largas implicaban ejecutar un temporizador mecánico, es decir, la primera cortina de la persiana se abría, luego corría el tiempo y luego se cerraba la segunda cortina de la persiana. Para permitir que el temporizador funcionara durante un intervalo más largo, necesitaba un resorte real más grande que tomara más vueltas para enrollarse. Como tal, la velocidad de obturación máxima afectó el tamaño general, el costo y la facilidad de uso de la cámara.

Los obturadores modernos se sincronizan electrónicamente, por supuesto, pero la velocidad de obturación más larga admitida no ha sido realmente un problema o punto de venta para la mayoría, por lo que ha permanecido prácticamente igual durante bastante tiempo.

Desde una perspectiva práctica, 30s también es lo suficientemente largo como para que la exposición a mano sea casi con certeza bastante precisa. Para la mayoría de las personas, hacer una exposición de 1 segundo a mano sería todo un desafío. Las reacciones más rápidas que 1/10 de segundo son bastante raras, y notablemente más lentas que eso son bastante comunes.

Sin embargo, cuando se habla de una exposición de más de 30 segundos, estar fuera de lugar por un segundo o dos ya no hace una gran diferencia real. Solo por ejemplo, supongamos que desea algo que sea 1/3 de una parada de más de 30 segundos, aproximadamente el incremento más pequeño que la mayoría de las cámaras admiten directamente de todos modos. Dado que una parada más sería un minuto, 1/3 más serían unos 40 segundos. Siempre que alcance entre 37 y 43 segundos (más o menos), su precisión probablemente sea casi tan buena como lo hará la cámara de todos modos (y posiblemente más precisa que sus velocidades de obturación más rápidas).

Si comenzara con una exposición base de, digamos, un segundo, necesitaría reacciones del orden de las de un atleta olímpico para tener la esperanza de obtener ese tipo de precisión y/o repetibilidad. De acuerdo, la mayoría de la gente probablemente podría hacerlo bien por lo menos durante 30 segundos. Probablemente podrían eliminar los puntos de 30 segundos y 15 segundos sin ninguna pérdida real, y 8 segundos probablemente tampoco serían un gran problema. Mucho por debajo de eso, sin embargo, probablemente sería mucho más difícil de justificar.

¡Me encanta conocer el mecanismo vintage, resortes y engranajes, etc.! No porque sea extremadamente útil saberlo, sino porque me parece fascinante cómo la gente "programa" cosas con hardware antes que chips de silicio y computadoras, etc. Soy programador ;)
Sospeché que había una razón histórica, pero mi mente orientada digitalmente apuntaba a una limitación de la representación binaria del número (valor del intervalo de obturación) en los días de los primeros dispositivos con palabras de bits más pequeñas. Pero ahora que leí sobre la implementación mecánica, eso tiene mucho más sentido.

Creo que la respuesta probablemente esté en la línea de "tienes que trazar la línea en alguna parte". Probablemente habrá una cantidad finita de memoria en el hardware para programar las configuraciones y, aunque podría agregar muchas configuraciones diferentes, ¿dónde se detendría? ¿Tendrías un incremento de la velocidad de obturación hasta "para siempre"? :)

Supongo que una vez que llegas a un punto, probablemente sea más fácil dejar que el usuario determine cuánto tiempo quiere exponer y permite un control más preciso que los incrementos una vez que llegas a ese extremo de la escala de velocidad de obturación.

30s es demasiado menos!
Sí, pero si el siguiente incremento fuera de 60 segundos, estaría aquí quejándose de que 60 segundos son demasiado largos :)
Estoy bastante seguro de que las velocidades de obturación podrían ser generadas por una función, y los números realmente grandes solo toman unos pocos bytes, dando una secuencia tan larga como cualquier ser humano podría seleccionar razonablemente en un tiempo finito. Así que no creo que eso sea realmente .