¿Cuál es la diferencia entre un diafragma de apertura cerrado y uno abierto para fotos callejeras nocturnas?

Estoy capturando una imagen durante la noche y en una calle con muchos autos corriendo por la calle.

¿Qué sucede (en general, desde un punto de vista teórico) si tomo la misma foto en las siguientes condiciones?

  1. Diafragma abierto y tiempo de exposiciónt
  2. Diafragma cerrado y tiempo de exposición p = t * v, de modo que la cantidad de luz captada sea la misma que (1)

Bajo la condición (1), la imagen captura las luces de los autos sobre la calle. ¿Sucede también bajo la condición (2) o no?

Respuestas (3)

1) El diafragma abierto dará como resultado una profundidad de campo reducida, lo que significa que una porción menor de la imagen estará enfocada de forma nítida. Como esta foto de la Mezquita Azul (observa que cuanto más lejos de la cámara, más borrosa se vuelve la imagen). Verá rastros de automóviles si los automóviles se mueven lo suficientemente rápido y expone el tiempo suficiente. 2) El diafragma cerrado mostrará los llamados rastros de estrellas en las luces. Como aquí en el puente. Las huellas de los coches serán más largas que en el primer caso, ya que con una menor apertura aumenta el tiempo de exposición para compensar la menor porción de luz.

Lo que usted describe como las luces de los autos, las estelas de los autos serán más largas cuanto mayor sea el tiempo de exposición que elija. Los rastros aparecen a medida que la cámara captura puntos de luz a lo largo del tiempo. Si los coches se mueven durante la exposición, sus luces se moverán de un píxel al siguiente, que es como aparecen las estelas.

Si dispara en RAW, siempre puede sobreexponer su escena en 1 punto y luego recuperar detalles en áreas brillantes en Adobe Camera Raw o Lightroom. En ese caso, obtendrá senderos para automóviles aún más largos. O al revés, es decir, subexponer.

Sí, el Escenario 2 también capturará las luces del automóvil, porque son tan intensas en relación con todo lo demás que no importa mucho a qué apertura esté disparando. Serán algo más tenues en relación con todo lo demás en comparación con una foto de apertura abierta y velocidad de obturación rápida, pero esto puede no importar mucho. Debido a la larga velocidad de obturación, las luces de los automóviles se capturarán como rayas que atraviesan la imagen, en lugar de como puntos de luz distintos.

http://www.flickr.com/photos/hidesax/8174120933/

Primera foto que busqué en Google... Se hizo de esta manera. Efecto genial.

Por cierto, esta es una buena manera de fotografiar fuegos artificiales o relámpagos... velocidad de obturación lenta y apertura cerrada. La luz de los fuegos artificiales/relámpagos es lo suficientemente brillante como para obtener una buena foto independientemente. Solo asegúrese de que la cámara esté en un trípode sólido, en una superficie sólida como una roca.

Variará un poco con las condiciones reales, pero en general, si abre el diafragma de apertura, se necesitará un tiempo de exposición más corto, por lo que el Caso 1 mostrará más movimiento de los faros de los automóviles. Parar hacia abajo (cerrar el diafragma de apertura) requerirá una velocidad de obturación más larga para la misma exposición, por lo que obtendrá estelas más largas.

Si esto sucede en la condición 2 o no, depende de cuánto tiempo de exposición termine siendo para la escena en particular, y eso depende de una serie de factores. Las lentes varían, por lo que la diferencia de sus dos casos podría ser de dos paradas (obturador 4 veces más rápido) o nueve paradas (¡500 veces más rápido!).

El resultado también dependerá de la cantidad de luz ambiental y de la velocidad a la que viajen los coches. Una exposición más larga (con una apertura cerrada) será más adecuada para reducir los autos a un desenfoque, posiblemente dejando solo las luces visibles.

Lo bueno de lo digital es que puedes experimentar. Puede disparar en modo manual o usar el modo de prioridad de obturación (a menudo etiquetado Tvcomo "valor de tiempo"), que le permitirá controlar el tiempo mientras configura la apertura automáticamente (en ese caso, es posible que desee usar compensación EV negativa). Comience con una exposición de, digamos, 1 segundo y cualquier combinación de apertura que funcione para obtener la exposición que desea. Revise el resultado y aumente el tiempo si desea obtener más rayas. Si su intención es una exposición prolongada, probablemente desee ajustar la cámara a un ISO bajo, pero si está oscuro y desea incluir parte de la escena ambiental sin tener que poner el obturador durante varios minutos, también puede intentar aumentarlo. .