¿Qué significa Juan 3:16 según el calvinismo?

Juan 3:16

Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

Originalmente creí que la oración anterior es como una oferta. Está "abierto" a que cualquiera lo acepte. Pero ahora que sigo la teología calvinista, es diferente. La sentencia no es una oferta en absoluto; es simplemente información.

Ahora lo veo así:
Porque de tal manera amó Dios a sus elegidos que dio a su Hijo unigénito, para que sus elegidos no se pierdan, sino que tengan vida eterna.

Dado que originalmente no soy calvinista, mi pregunta es esta:
¿todos los calvinistas interpretan Juan 3:16 como yo lo hago arriba? En otras palabras, ¿los calvinistas ven a Juan 3:16 como una clara declaración de hecho en lugar de que Cristo ofrezca la salvación? Si no, ¿cómo interpretan los calvinistas este versículo?

Gracias.


suma :

Me gustaría ampliar mi interpretación "original".
Estoy de acuerdo en que la palabra "mundo" y "quien sea" no es en el sentido de cualquiera ---> literalmente cualquiera (incluso bebés, niños pequeños, etc.) sin condición, sino cualquiera en una condición que es alguien que ya tiene la edad suficiente. capaz de comprender y darse cuenta de que necesita la ayuda de Dios al darse cuenta de que no puede ayudarse a sí mismo.

Mi razón acerca de esta condición es porque comparo la situación del versículo 14

Así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,

Mi imaginación, la situación en ese momento - es el Israel que es mordido por la serpiente, se da cuenta de que él / ella necesita ayuda , entonces ahí está la oferta que es mirar ese poste de serpiente.

En términos simples, es como si un médico fuera para todos, pero, por supuesto, todos son los que se dan cuenta de que necesitan la ayuda del médico.

Pero nuevamente, una vez que vuelvo a la teología calvinista, por supuesto, el [se da cuenta de que necesita la ayuda de Dios] señalaré que "porque son elegidos, es por eso que Dios mueve/controla/hace que estos elegidos (como interruptor de encendido/apagado) para darse cuenta de que necesitan ayuda" :).

Respuestas (2)

Del Comentario de Juan Calvino sobre Juan capítulo 3

Juan Calvino se refirió mucho al amor de Dios en Juan 3:16 argumentando que la causa es el amor de Dios por nosotros, no algún bien en nosotros mismos, o alguna cualidad que nos pertenezca, ¡sino que la causa es el amor de Dios! Entonces, nuestra creencia es el resultado del amor salvador de Dios que se aplica a nuestras vidas, a través de la fe, que es en sí misma un don de Dios.

Juan Calvino también se adueñó del mundo aquí y de quienquiera como términos que son universales argumentando que dejan en claro que a pesar de que la oferta está abierta a todos, aunque no todos han creído y, por lo tanto, están justamente condenados:

Había empleado el término universal cualquiera para invitar a todos indiscriminadamente a participar en la vida y eliminar toda excusa de los incrédulos. Tal es también el sentido del término mundo que empleó formalmente, porque aunque nada se encontrará en el mundo que sea digno del favor de Dios, sin embargo, Él se muestra reconciliado con todo el mundo cuando invita a todos los hombres sin excepción a la fe de Cristo, que no es otra cosa que una entrada en la vida. Recordemos, por otro lado, que mientras la vida es universalmente prometida a todos los que creen en Cristo, la fe no es común a todos, porque Cristo ha mostrado a la vista de todos que los elegidos son aquellos cuyos ojos están abiertos.

Algunos otros escritores reformados señalarían que el mundo es más un reconocimiento de que la salvación se da a personas de todas las tribus y lenguas en lugar de literalmente el mundo entero como en el universalismo o el mundo como una respuesta potencialmente universal. Han argumentado que el mundo está calificado bíblicamente por el hecho de que son los que creen, está calificado además por Juan 3:18, que indica que los que no creen ya están condenados porque no han creído en el nombre de Dios, uno y único. hijo único.

Juan Calvino estaría de acuerdo en que son solo los elegidos cuyos ojos se abren finalmente a la gloria del único Hijo de Dios. Aunque parece permitir que la oferta esté abierta al mundo y a cualquiera , aunque solo sea para mostrar que Dios es justo al condenarlos.

Gracias por las dos respuestas de James Church y Nigel J. Pero, para ser honesto, como mi inglés es muy limitado, incluso he intentado leer las respuestas varias veces, más lentamente para entenderlo, sigo sin poder entenderlo. captar el significado de las respuestas ---> ¿enseñó Juan Calvino en su teología calvinista que la palabra "mundo" y "cualquiera" se limita únicamente a los elegidos? (en otras palabras, no difiere mucho de mi interpretación al asumir que soy calvinista), ¿o no?
Calvino no sintió que las palabras 'cualquiera' y 'mundo' se dirigieran a todos en el mundo, en este pasaje, pero Calvino enseñó que solo algunos creerían (porque Dios abriría sus ojos a la verdad), por lo tanto, para algunos la oferta de salvación sólo funcionará para dejarlos sin excusa el día del juicio.
Gracias James por tu explicación adicional. Escribiste: [sólo algunos creerían (porque Dios les abriría los ojos a la verdad)]. No puedo ver la diferencia. Para mí, el punto de vista de Calvino es exactamente lo mismo que el mío (asumiendo que soy calvinista). He aquí por qué no es diferente ---> ¿Por qué solo algunos creerían? Porque estos fueron elegidos, por eso Dios les abriría los ojos a la verdad. Entonces, el verso es simplemente información :)

Creo que este extracto del Comentario de Juan Calvino sobre el versículo que estamos considerando es tan claro que no necesito agregar mi propio comentario:

Comentario sobre Juan 3:16,17

"Porque tanto amó Dios al mundo." …Así que debemos ver de dónde vino Cristo a nosotros, y por qué fue ofrecido para ser nuestro Salvador. Ambos puntos se nos manifiestan claramente: a saber, que la fe en Cristo da vida a todos, y que Cristo dio vida, porque el Padre Celestial ama al género humano y quiere que no perezca...

Esta, dice, es la mirada propia de la fe, fijarse en Cristo, en quien se ve el pecho de Dios lleno de amor: este es un apoyo firme y duradero, confiar en la muerte de Cristo como única prenda de ese amor. La palabra unigénito es enfática, para magnificar el fervor del amor de Dios hacia nosotros. Porque como los hombres no se convencen fácilmente de que Dios los ama, para despejar toda duda, ha dicho expresamente que somos tan amados de Dios que, por nuestra cuenta, ni siquiera perdonó a su Hijo unigénito.