¿A quién se aplicó la Elección según los calvinistas (TULIP)?

A. A todo ser humano (incluidos Adán y Eva) que existirá en el futuro.
B. A todo ser humano (excepto Adán y Eva) que existirá en el futuro.
C. A todo ser humano que existirá en el futuro después de que Jesús ascendió al cielo.
D. (si no es A/B/C)

En detalle:
A. Una vez que Adán y Eva existen en la tierra (y todo el resto de su generación), las posibilidades para ellos son:
- todos son los elegidos (absolutamente van al cielo)
- ninguno de ellos es el elegido ( absolutamente ir al infierno)
- algunos de ellos son los elegidos

B. Ese tipo de posibilidad se aplicaba solo a la generación de Adán.
Por ejemplo: una vez nació el bebé Caín/Abel/Set (Adán y Eva no incluidos, pero el resto de su generación).

C. Ese tipo de posibilidad se aplica solo a la generación de Adán que nacerá después de que Jesús ascendió al cielo
. Por ejemplo: suponiendo que nacieron 10 bebés al mismo tiempo poco después de que Jesús ascendió al cielo, entonces la posibilidad de estos bebés después de que mueran (incluso si mueren después de unos días) son:
- todos estos 10 bebés irán al cielo (todos son los elegidos)
- todos estos 10 bebés irán al infierno (ninguno de ellos es el elegido)
- algunos de ellos irá al cielo, el resto al infierno (algunos de ellos son los elegidos

Es A. ¿Viste a alguien sugerir que era B o C?
@curiousdannii, en nuestro idioma Christian Forum, leí que es C. Aplicar solo para el que podrá convertirse en cristiano (seguidor de Jesús).
Eso definitivamente no es calvinismo/teología reformada. La Confesión de Westminster lo dice bien : 3.1 "Dios desde toda la eternidad, por el consejo más sabio y santo de Su propia voluntad, ordenó libre e inmutablemente todo lo que sucede; sin embargo, por lo tanto, Dios tampoco es el autor del pecado. , ni se ofrece violencia a la voluntad de las criaturas, ni se quita la libertad o contingencia de segundas causas, sino que se establece”.
@curiousdannii, oke - Le haré saber sobre esto. Gracias.

Respuestas (1)

La elección soberana de Dios se aplica a todo ser humano nacido. Eso no significa que todos los seres humanos que nazcan serán salvos, y la salvación universal no se apoya dentro de los Cinco Puntos del calvinismo. La elección de Dios significa que desde antes de la fundación del mundo, Dios había predestinado a los que llamaría y que Dios sabía de antemano quiénes serían los elegidos.

Ya en el siglo V, las doctrinas básicas de la posición calvinista habían sido defendidas vigorosamente por Agustín contra Pelagio. Los cinco puntos del calvinismo (formulados en respuesta a los cinco puntos presentados por los arminianos) fueron ratificados por el Sínodo de Dort en 1619. Aquí hay algunas citas parciales del libro, Los cinco puntos del calvinismo por David N. Steele y Curtis C. Thomas, por Presbyterian and Reformed Publishing en 1963:

ELECCIÓN INCONDICIONAL (páginas 16-17): “La elección de Dios de ciertos individuos para la salvación antes de la fundación del mundo descansaba únicamente en Su propia voluntad soberana... Dios da fe y arrepentimiento a cada individuo que El seleccionó... Por lo tanto, la elección de Dios del pecador, no la elección de Cristo por parte del pecador, es la causa última de la salvación.”

REDENCIÓN PARTICULAR O EXPIACIÓN LIMITADA (página 17): “La obra redentora de Cristo tenía la intención de salvar a los elegidos solamente y en realidad aseguró la salvación para ellos. Su muerte fue un sufrimiento sustitutivo de la pena del pecado en lugar de ciertos pecadores específicos.”

EXPIACIÓN LIMITADA (páginas 53-54): “La invitación del evangelio extiende un llamado externo general a la salvación a todos los que escuchan el mensaje. Además del llamado externo, el Espíritu Santo extiende un llamado interno especial solo a los elegidos. El llamado general del evangelio puede ser rechazado, ya menudo lo es, pero el llamado especial del Espíritu no puede ser rechazado; siempre resulta en la conversión de aquellos a quienes fue hecho.”

“A todos los que Dios ha predestinado para vida, y sólo a ellos, le place en su tiempo señalado y aceptado, llamar eficazmente por su palabra y Espíritu, del estado de pecado y muerte en que se encuentran por naturaleza, a la gracia y salvación por Jesucristo.” (La Confesión de Fe de Westminster, Capítulo 10, Sección 1)

Algunas de las Escrituras usadas para apoyar estas creencias incluyen Romanos 1:6-7; 8:30; 9:23-24; Gálatas 1:15-16; Efesios 4:4; 2 Timoteo 1:9; Hebreos 9:15; Judas versículo 1. Con respecto al papel del Espíritu Santo en la obra de salvación ver Romanos 8:14; 1 Corintios 12:3; 1 Pedro 1:2; Juan 1:12-13.

No todos son elegidos para la salvación. Espero que esto ayude a aclarar la visión calvinista de la elección.

Gracias por la respuesta, Lesley. Tú escribiste: "La Elección Soberana de Dios se aplica a todo ser humano jamás nacido " . Entonces, es B. Me pregunto qué pasa con Adán y Eva, ya que son creados, no nacidos.
Por favor, no pretenda interpretar el significado de mis palabras. No estoy de acuerdo con la forma en que presenta la elección porque muchas de sus premisas básicas son defectuosas. No me atrevería a suponer si Dios eligió a Adán y Eva para la salvación o no. Simplemente he intentado ofrecer una explicación simple para mostrar que Dios tiene el derecho divino de elegir a aquellos a quienes Él quiere para la salvación.
No estoy preguntando si Dios eligió a Adán y Eva para la salvación o no, Lesley. Lo que estoy preguntando es si la elección tuvo lugar después de que Adán y Eva comieron la fruta o antes de que no hicieran nada.
@karma: fue antes de que Adán y Eva hicieran algo. Dios sabía lo que hacían antes de que lo hicieran. Lo mismo es cierto para todo lo demás en el Universo. Dios sabe todo lo que sucederá antes de la fundación del mundo. Dios escogió a sus elegidos para ser salvos antes de crear el Universo. Este orden de eventos es para ayudarnos a entender: con Dios no hay tiempo.