¿Qué significa "en posición" cuando se refiere a música partiturada?

En el sitio de Justin Sandercoe recomienda un libro de flauta para guitarristas, este me llamó la atención:

¿Por qué un libro de flauta? porque la mayoría de los libros de lectura a primera vista para guitarra están escritos para guitarristas y están en posición o son notas y escalas aleatorias aburridas que adormecen la mente. Este libro está lleno de bellas melodías breves de los mejores compositores, ¡así que la lectura es realmente divertida! Además de que las melodías son reales, no ejercicios, por lo que obtienes una experiencia "real" de leer melodías reales. Tampoco están en posición , por lo que te acostumbras a elegir una posición para leer. También se cubren muchas firmas de tiempo, por lo que puedes desarrollar esa habilidad.

Nunca he oído hablar de la frase "en posición" o "no en posición", ¿alguien puede explicar qué significa exactamente?

Respuestas (2)

Al tocar instrumentos de cuerda, el término "Posición" se refiere a la colocación de la mano izquierda a lo largo del diapasón/diapasón. Los diferentes instrumentos pueden numerarlos de manera diferente, pero con la guitarra, creo que es el número del traste en el que se detendría tu dedo índice. Entonces, cuando tus dedos están en el lugar "habitual", en los trastes 1, 2, 3 y 4, estás en la "primera posición" (o más exactamente, tu mano está en la primera posición). Cuando subes por el mástil, estás tocando en una posición más alta (segundos, terceros, etc..., por cada traste siguiente más alto).

Como nota al margen, incluso en guitarras, la posición de la palabra se puede usar de formas ligeramente diferentes (usando diferentes esquemas de numeración). Consulte aquí para obtener más detalles: No entiendo las posiciones de escala .

Creo que lo que dice este consejo es que los libros de práctica de guitarra a menudo se escriben con estos aspectos mecánicos en mente, y se escriben de tal manera que se aprovecha que las manos están en una determinada posición y/o tienen la posición en realidad. marcado en la música. Al sugerir melodías de flauta, donde ni siquiera se consideraron posiciones cuando se escribieron, el guitarrista debe decidir en qué posición tocar mientras lee la música, lo que les da más práctica para aprender un aspecto adicional de tocar la guitarra (y uno que el autor aparentemente siente que es descuidado).

Habiendo sacado el libro de flauta en cuestión de mis archivos (!), no parece una mala idea. Las primeras melodías se pueden tocar usando cuerdas al aire y sin moverse demasiado hacia arriba en el cuello. En las guitarras, una vez que uno aprende que hay dos octavas disponibles sin moverse hacia arriba o hacia abajo más de 4 o 5 trastes, uno puede tocar la mayoría, si no todo, de una melodía en particular en esa posición. Por ejemplo, en La mayor, comience en la sexta cuerda, traste 5, y todas las notas que necesitará están entre el traste 4 y el traste 7, pero algunas melodías pueden subir más, y luego uno puede usar la siguiente 'posición' hacia arriba.

La idea es buena, dado que una flauta se toca en el tono real, mientras que una guitarra suena una octava más baja que la lectura. Esto no es un problema. La desventaja es que la nota más baja que toca una flauta es la B que se encuentra en la 5.ª cuerda, 2.º traste/6.ª cuerda, 7.º traste. Por lo tanto, uno no puede practicar la lectura y tocar notas más graves que estas con música de flauta dedicada.

Entonces, para responder, uno necesita mirar toda la melodía, verificar las notas más altas y más bajas que se van a tocar, y decidir en qué parte de la guitarra es el lugar óptimo para tocar, sin tener que deslizar hacia arriba o hacia abajo, si es posible. y generalmente es más que una posibilidad. Obviamente, está bien moverse a otra posición para una parte o la totalidad de la melodía, tal vez para generar un cambio de tono, usando cuerdas más gruesas, más arriba en el cuello, por ejemplo.

Por lo tanto, el término no se refiere realmente a la música partiturada, sino más bien a dónde un guitarrista querrá/necesitará tocarla.

En una pequeña tangente, ¿cómo se toca esa B? Pensé que Middle C era lo más bajo posible, básicamente "¡presiona todo!" - Entonces, ¿esto es B3?
Hay dos tipos diferentes de "articulación de pie" que pueden venir con una flauta. El pie (¿estándar?) C solo baja a C, mientras que el pie B es aproximadamente una pulgada más largo y agrega una tecla adicional que lleva la flauta a B.