¿Qué "religiones" practicaron los budas anteriores?

Recientemente encontré un libro llamado "Una Biblia Budista".

En él, Buda se refiere a que ha habido muchos Budas antes que él. Si Buda fue quien puso los cimientos del budismo, ¿qué "religiones" practicaron los Budas anteriores?

¿Esta pregunta tiene algún sentido?

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Respuestas (3)

Según la tradición, como en el Nagara Sutta , todos los Budas descubren el camino hacia la iluminación y enseñan ese mismo camino a sus seguidores:

"Es como si un hombre, viajando a lo largo de un camino desierto, fuera a ver un camino antiguo, un camino antiguo, transitado por personas de tiempos pasados. Lo seguiría. Siguiéndolo, vería una ciudad antigua, un camino antiguo. capital habitada por personas de tiempos pasados, completa con parques, arboledas y estanques, amurallada, encantadora. Iba a dirigirse al rey o al ministro del rey, diciendo: 'Señor, debes saber que mientras viajaba por un camino salvaje vi un camino antiguo... Lo seguí... Vi una ciudad antigua, una capital antigua... completa con parques, arboledas y estanques, amurallada, encantadora. ¡Señor, reconstruye esa ciudad!' El rey o el ministro del rey reconstruiría la ciudad, para que en una fecha posterior la ciudad se volviera poderosa, rica y bien poblada, completamente desarrollada y próspera.

apego... anhelo... sentimiento... contacto... los medios de los seis sentidos... nombre y forma... conciencia, conocimiento directo del origen de la conciencia, conocimiento directo del cese de la conciencia, conocimiento directo conocimiento del camino que conduce a la cesación de la conciencia. Seguí ese camino.

"Siguiendo esto, llegué al conocimiento directo de las fabricaciones, conocimiento directo del origen de las fabricaciones, conocimiento directo del cese de las fabricaciones, conocimiento directo del camino que conduce al cese de las fabricaciones. Sabiendo eso directamente, lo he revelado a los monjes. , monjas, seguidores laicos masculinos y seguidores laicos femeninos, para que esta vida santa se haya vuelto poderosa, rica, detallada, bien poblada, ampliamente difundida, proclamada entre los seres celestiales y humanos ".

Entonces, todos los Budas esencialmente practican y predican la misma religión.

Según la historia que acompaña a los versos 183, 184 y 185 del Dhammapada ,

Mientras residía en el monasterio de Jetavana, el Buda pronunció los Versículos (183), (184) y (185) de este libro, con referencia a la pregunta planteada por Thera Ananda con respecto a las Instrucciones Fundamentales dadas a los monjes por los Budas anteriores.

En una ocasión, Thera Ananda le preguntó al Buda si las Instrucciones Fundamentales dadas a los bhikkhus por los Budas anteriores eran las mismas que las del propio Buda. El Buda le respondió que las instrucciones dadas por todos los Budas son las que se dan en los siguientes versos:

Entonces el Buda habló en verso de la siguiente manera:

  1. No hacer el mal, cultivar el mérito, purificar la mente: esta es la Enseñanza de los Budas.

  2. La mejor práctica moral es la paciencia y la tolerancia; "Nibbana es Supremo", dijeron los Budas. Un bhikkhu no daña a otros; el que daña a otros no es un bhikkhu.

  3. No denigrar, no hacer ningún daño, practicar la moderación de acuerdo con las Instrucciones Fundamentales para los bhikkhus, ser moderado al comer, morar en un lugar apartado, dedicarse a una concentración superior: esta es la Enseñanza de los Budas. .

Cada Buda redescubre el mismo camino y la misma verdad de nuevo, por su cuenta.

Puedes encontrar esto narrado en el Canon Pali para el Buda Vipassi ( SN 12.4 ), el Buda Sikhi ( SN 12.5 ), el Buda Vessabhu ( SN 12.6 ), el Buda Kakusandha ( SN 12.7 ), el Buda Konagamana ( SN 12.8 ), el Buda Kassapa ( SN 12.9 ). ) y por supuesto, Gotama Buddha ( SN 12.10 ).

Además, el Buda predijo la venida del futuro Buda, el Buda Metteyya o el Buda Maitreya en DN 26 , para hacer lo mismo.

También a continuación:

Luego, habiendo conocido con su propia conciencia la línea de pensamiento en la conciencia del Bendito, tal como un hombre fuerte podría extender su brazo flexionado o flexionar su brazo extendido, Brahma Sahampati desapareció del mundo de Brahma y reapareció frente al Bendito. . Arreglándose la túnica superior sobre un hombro, saludó al Bendito con las manos delante del corazón y le dijo: "¡Así es, Bendito! ¡Así es, Uno-Bien-Ido! Aquellos que eran Arahants, Correctamente Auto- Despertados en el pasado : ellos también habitaron en dependencia del Dhamma mismo, honrándolo y respetándolo. Aquellos que serán Arahants, los Auto-Despiertos Correctamente en el futuro— ellos también morarán en dependencia del Dhamma mismo, honrándolo y respetándolo. Y que el Bendito, que en la actualidad es el Arahant, el Correctamente Despertado por Sí Mismo, habite en dependencia del mismo Dhamma, honrándolo y respetándolo".
Garava Sutta (SN 6.2)