¿Qué razonamiento ofrece Chinna Jeeyar cuando dice que Rama nunca adoró a Shiva en el Ramayana? [cerrado]

Esto es lo que dice Chinna Jeeyar :

Sri Rama nunca adoró al Señor Shiva, según Sri Ramayanam . Él no consagró Rameswaram. Esta es una historia inventada. Cualquier cosa relacionada con Sri Rama será aceptada si Valmiki Ramayana lo menciona.

Nuestro propio Tezz ha dado una cita , ni siquiera usando la referencia de Rameshwaram:

वैश्वदेवबलिम् कृत्वा रौद्रम् वैष्णवमेव च |
वास्तुसंशमनीयानि मङ्गळानि प्रवर्तयन् || २-५६-३१

जपम् च न्यायतः कृत्वा स्नात्वा नद्यातत्৿࿵त्
पाप संशमनम् रामः चकार बलिम् उत्तमम् || २-५६-३२

Habiendo tomado un baño en el río según lo prescrito, Rama ofreció oblaciones al Señor Rudra (Shiva) y al Señor Vishnu después de ofrecer tributos a Vaisvadeva. Realizó bendiciones relacionadas con la purificación de la casa y también una oración silenciosa según los ritos prescritos. Finalmente ofreció excelentes tributos a las deidades, para quitar los pecados.

Entonces, ¿por qué Jeeyar piensa que Rama nunca adoró a Shiva (según Valmiki Ramayana)? ¿Ofrece algún razonamiento en apoyo de sus puntos de vista declarados?

Ofrecer oblaciones es diferente a la adoración. El shloka anterior dice que Rama ofreció oblaciones a Vaishwadeva, Rudra y Shiva. Muchos brahmanas también ofrecen oblaciones a Soma, Varuna, etc. como parte de los ritos diarios. No se les considera adoradores de Soma, Varuna, Agni, etc.
Definición de oblación 1 : el acto de hacer una ofrenda religiosa; específicamente, en mayúscula: el acto de ofrecer los elementos eucarísticos a Dios 2: algo ofrecido en adoración o devoción: un regalo sagrado ofrecido generalmente en un altar o santuario
Oblación es una traducción aproximada al inglés. No sirve de nada consultar un diccionario de inglés para este rito en particular.
@ user1952500 no es cierto... la oblación es de hecho adoración... ¡supongo que no has hecho estos rituales!
Chinna Jeeyar Swamy es un vaisnava y a los vaisnavas les gusta ver a su Ishta, es decir, Vishnu, como supremo. Entonces, naturalmente, dirían que Vishnu no adora a Shiva. No hay nada malo con tales creencias.
@SuryaKantaBoseChowdhury Eso está completamente mal. ¿De dónde sacaste la idea de que es una creencia que a un devoto le gustaría ver a su propio Dios como supremo? Sólo dicen dónde están los hechos y las referencias. Y también recuerda que estás hablando de un Jeeyar, no de un devoto normal o de una persona. Un Jeeyar no derrama rumores. Dijeron porque Mahadeva existe Varuna, el Dios del mar.
@Sarvabhouma Nunca dije que los devotos no dan hechos. Y los Jeeyars están realmente iluminados. Nadie está difundiendo rumores.
@SuryaKantaBoseChowdhury ¿Qué quiere decir con esto "Chinna Jeeyar Swamy es un vaishnava y a los vaishnava les gusta ver a su Ishta, es decir, Vishnu, como supremo". ? Con esta declaración, significa que usted está considerando a Chinna Jeeyar swami como un devoto normal y les gusta ver a su ishta como supremo. Pero las palabras no fueron dichas debido a eso. Se dice así porque allí Rama está hablando de Varuna. Quien lea y entienda toda la sarga 89 la entenderá.
@Sarvabhouma No quise decir que Chinna Jeeyar Swami fuera un devoto normal.

Respuestas (1)

https://www.templepurohit.com/forums/topic/which-hindu-scriptures-refer-to-rama-and-krishna-worshiping-shivalinga/

Los vaishnavitas han argumentado que "mahadeva" en el siguiente verso no es Siva sino el Océano:

"En el verso 19 de Yuddha Kanda - Libro de la Guerra, Capítulo [Sarga] 123, Valmiki Ramayana, el mismo Señor Rama dice que adoraba a Mahadeva.

एतत् कुक्षौ समुद्रस्य स्कन्धावारनिवेशनम् || ६-१२३-१९ अत्र पूर्वं महादेवः प्रसादमकरोत्प्रभ |ुभ

“Mira esta isla, ubicada en medio del océano, donde estaban estacionadas mis tropas. En este lugar, el señor Shiva (la deidad suprema) anteriormente me otorgó su gracia”.

No tiene sentido que Rama adore el océano ya que él había amenazado con secarlo usando un brahmastra.

esto también lo confirma brahmanda purana:

"En realidad, el verso anterior de Valmiki Ramayana describe este evento que se describe en Yuddha Kanda de Adhyatma Ramayana de Brahmanda Purana:

सेतुमारभमाणस्तु तत्र रामेश्वरं शिवम् । संस्थाप्य पूजयित्वाह रामो लोकहिताय च ॥ १॥ प्रणमेत्सेतुबन्धं यो दृष्ट्वा रामेश्वरं शिव८ ब्रह्महत्यादिपापेभ्यो मुच्यते मदनुग्रहात् ॥ २॥ सेतुबन्धे नरः स्नात्वा दृष्ट्वा रामेश्वरं ह्म सङ्कल्पनियतो भूत्वा गत्वा वाराणसीं नरः ॥ ३॥ आनीय गङ्गासलिलं रामेशमभिषिच्य च । समुद्रे क्षिप्ततद्भारो ब्रह्म प्राप्नोत्तसय्म ४॥

Durante la construcción del puente, Rama instaló a Mahadev y lo adoró llamándolo por el nombre de Rameshwar Mahadev. Describió su gloria: “Si alguien visita el puente (setubandh) y se postra ante Rameshwar mahadev, se libera del pecado más grave de matar brahmanes”. Rama declaró: “Uno debe bañarse aquí en el mar, y tener el darshan de Rameshwar Mahadev, debe ir a kashi, a buscar agua de ganga. Ofreciendo el agua Ganga de Kashi sobre Rameshwar Mahadev, debe arrojar la olla al mar. Por lo tanto, está obligado a obtener la salvación”.