¿Qué Purana habla de Sahasrakavacha, la vida pasada de Karna?

¿Qué Purana habla de Sahasrakavacha (el que tiene mil armaduras) - el purva janmam (vida pasada) de Karna?

En realidad, nara, narayana, ambos guerreros nacerán para matar a sahasra kavacha, uno a la vez puede luchar con sahasra kavacha, así durante mil años, pueden quitar un kavcha del cuerpo de sahasra kavacha ... después de eso, otro luchará y el resto debería estar en pooja... por fin el sahasra kavacha tiene miedo de tener sólo una kavacha. Entonces él pensará que puede ser salvado por surya bhagavan, luego surya bagavan dijo que no puedo salvarte pero puedo esconderte para un nacimiento, luego le dio sahasra kavacha a kunthi devi como un bebé con una kavacha ... él es solo karna ... y como se dijo anteriormente, Nara es arjuna. el

Respuestas (2)

El Padma Puran habla de Sahashrakavacham, el nacimiento anterior de Karna.

Durante una pelea entre Shiva y Brahma, Shiva cortó la cabeza de Brahma y algunas gotas de sudor aparecieron en la frente de Brahma debido a la ira. Cuando limpió esas gotas de sudor, nació Sahasrakavacha (la persona con mil armaduras):

svedataḥ kunḍalī jajñe sa dhanuṣkomaheṣudhiḥ
sahasrakavaca viraḥ kimkaromityuvācaha
[Pdm. Pu. - 1.14.4]

Significado
Del sudor secado por Brahma nació una persona con arco y mil armaduras. Entonces preguntó: "¿Qué debo hacer?".

La historia es un poco larga, pero en resumen, Brahma le dijo a Sahashrakavaca que peleara con Shiva. Entonces Shiva fue a Vishnu para pedir ayuda. Luego, en algún curso de los acontecimientos, Vishnu produjo otro guerrero con mil manos de un cráneo sostenido por Shiva llenándolo con Su sangre. Nombró a esta persona como Nara y comenzó a pelear con Sahasrakavacha. La lucha continuó hasta que solo quedó el último kavacha de Karna y dos manos de Nara. Entonces Vishnu fue a Brahma y le dijo quién ganaría. Brahma le dijo a Nara que ganará en el próximo nacimiento como Arjuna.

Luego, la pelea se detuvo cuando se les dijo a ambos que se les diera la oportunidad de pelear en el próximo nacimiento. Vishnu luego le dijo a Sun que causara el nacimiento de Karna a través de Kunti e Indra para que causara el nacimiento de Arjuna. Así que esta es la historia del nacimiento anterior de Karna en resumen. Añadiré más cuando tenga tiempo.

¿Por qué Shiva necesita la ayuda de otro dios? Quiero decir, vamos, él es SHIVA ...
Historia interesante..
@NishantSolanki, supongo que la respuesta a su pregunta se basa en el hecho de que existe esta interacción entre los tres miembros del tri-murti.

TL; DR No hay evidencia bíblica de que Sahasrakavacha sea el nacimiento anterior de Karna.

Hasta donde yo sé, el único lugar en las escrituras hindúes que habla de Dambodhbhava, también conocido como Sahasrakavacha, es el Udyoga Parva del Mahabharata. Como discuto en esta respuesta , cuando Krishna fue como enviado de los Pandavas al palacio de los Kauravas, los Kauravas permanecieron en silencio después de que Krishna hizo su oferta de paz. Entonces, la otra encarnación de Vishnu, Parashurama, que estaba en el palacio en ese momento, los amonestó contándoles la historia de Dambhodbhava :

Hubo un rey de antaño llamado Dambhodbhava, quien era la Cabeza de la tierra. Hemos oído que su soberanía se extendía sobre todo el mundo. Y ese poderoso carro-guerrero, levantándose cada mañana después de que la noche había pasado, llamó a sí mismo a los Brahmanas y Kshatriyas y les preguntó, diciendo: "Ya sea un Sudra, un Vaisya, un Kshatriya o un Brahmana, ¿hay algún alguien que es superior o incluso igual a mí en la batalla?" ... Y entonces algunos Brahmanas de alma elevada ... le dijeron: "Hay dos personas que son las más importantes de todos los hombres y que siempre son victoriosas en la batalla. Tú, oh rey, de ninguna manera serás igual a ellos si tú busca un encuentro con cualquiera de ellos". ... Y los dos Rishis recibieron al rey hospitalariamente, con frutas y raíces, y un asiento y agua... [E]l rey les dijo las mismas palabras que solía decir a todos. Y él dijo: "Toda la tierra ha sido conquistada por el poder de mis brazos. Todos mis enemigos han sido asesinados. Deseando una batalla con ustedes dos, he venido a esta montaña. Ofrézcanme esta hospitalidad. He estado acariciando este deseo desde mucho tiempo." Hablando así, Nara y Narayana dijeron: "Oh, el mejor de los reyes, la ira y la codicia no tienen cabida en este retiro. ¿Cómo puede ser posible aquí una batalla? No hay armas aquí, y nada de injusticia o malicia. Busca la batalla en otro lugar. Hay muchos Kshatriyas en la tierra". He estado acariciando este deseo desde hace mucho tiempo". Hablando así, Nara y Narayana dijeron: "Oh, el mejor de los reyes, la ira y la codicia no tienen cabida en este retiro. Entonces, ¿cómo puede ser posible una batalla aquí? No hay armas aquí, y nada de injusticia y malicia. Busca la batalla en otra parte. Hay muchos Kshatriyas en la tierra". He estado acariciando este deseo desde hace mucho tiempo". Hablando así, Nara y Narayana dijeron: "Oh, el mejor de los reyes, la ira y la codicia no tienen cabida en este retiro. Entonces, ¿cómo puede ser posible una batalla aquí? No hay armas aquí, y nada de injusticia y malicia. Busca la batalla en otra parte. Hay muchos Kshatriyas en la tierra".

Aunque así se dirigió, el rey todavía los presionó para darle batalla. Los Rishis, sin embargo, lo calmaron continuamente y pasaron por alto su importunidad. El rey Dambhodbhava, todavía deseoso de la batalla, convocó repetidamente a esos Rishis para luchar. Nara, entonces, oh Bharata, tomando un puñado de briznas de hierba, dijo: "Deseando la batalla como estás, ¡ven, oh Kshatriya, y lucha! Toma todas tus armas y alinea tus tropas. Yo controlaré tu entusiasmo. para la batalla de aquí en adelante!" ... Dambhodbhava con todas sus tropas, deseoso de matar a ese asceta, cubrió todos los lados con una lluvia de flechas. Ese asceta, sin embargo, por medio de esas briznas de hierba, desconcertó a todos esos terribles dardos del rey que eran capaces de destrozar los cuerpos de los guerreros hostiles. El invencible Rishi lanzó entonces hacia el rey su propia y terrible arma hecha de briznas de hierba y que no podía ser contrarrestada. Y muy maravilloso fue lo que sucedió, porque ese asceta, incapaz de errar su objetivo, atravesó y cortó, solo con esas briznas de hierba, los ojos, los oídos y las narices de los guerreros hostiles, ayudado también por su poder de ilusión.

Y al contemplar todo el welkin blanqueado por esas briznas de hierba, el rey se postró a los pies del Rishi y dijo: "¡Déjame ser bendecido!" Siempre inclinado a otorgar protección a aquellos que la buscaban, Nara entonces, oh rey, dijo a ese monarca, "Sé obediente a los Brahmanas y sé virtuoso. Nunca vuelvas a hacerlo... Bendito seas, y con nuestro permiso, vete de aquí, y nunca más te comportes de esta manera. ¡A nuestra orden, infórmate siempre de los Brahmanas en cuanto a lo que es para tu bien!" Entonces el rey, adorando los pies de esos dos ilustres Rishis, regresó a su ciudad, y desde ese momento comenzó a practicar la rectitud. Grande en verdad, fue esa hazaña lograda en la antigüedad por Nara. Narayana, nuevamente, se volvió superior a Nara como consecuencia de muchas más cualidades. Los que fueron Nara y Narayana en días de antaño ahora son Arjuna y Kesava.

(Te recuerda un poco a Blancanieves, ¿no?) Como puedes ver, no se menciona a Dambhodhbhava reencarnando como nadie, solo a Nara y Narayana reencarnando como Arjuna y Krishna. Y ni siquiera se menciona que tenga 1000 capas de armadura, razón por la cual la gente lo llama Sahasrakavacha.

Una obra que menciona las mil capas de armadura es el Narayaneeyam, un poema medieval que resume el Srimad Bhagavatam; esto es lo que dice:

El Asura conocido como Sahasrakavacha, tenía mil escudos de armadura. Alguien que hizo penitencia durante mil años y también luchó con Asura durante mil años, simultáneamente, solo podía perforar las armaduras. Tú, como Naaraayan junto con Nara, hiciste lo requerido por turnos y todos los abrigos de Asura fueron destruidos, pero quedó uno. Entonces lo mataste sin esfuerzo, como un deporte.

Pero, de nuevo, aquí tampoco se menciona a Karna. Por lo que puedo decir, la primera sugerencia de que renació como Karna se encuentra en el Tatpara Nirnaya, el comentario de Madhvacharya sobre el Mahabharata. Madhvacharya dice esto :

Debido al estigma asociado a él por convertirse en un instrumento para eliminar a su propio hermano vaali, sugriiva nació como karNa, junto con la fuerza vital de un demonio llamado sahasra-varman .

Pero no estoy seguro de dónde sacó Madhvacarya esta historia.