¿Qué parte de שחרית identificarías como "oración"? [cerrado]

¿Qué parte de שחרית identificarías como "oración"?

No está claro lo que estás preguntando. Oración Una práctica de comunicarse con el Gcd de uno. Si no estás haciendo eso todo el שחרית, entonces ¿qué estás haciendo con las palabras en tu Sidur? IOW: Defina oración en su pregunta.
¿Cuál es tu razón para pensar que alguna parte de שחרית no es oración?

Respuestas (1)

Cuando la g'mara usó el término " shacharis " se refirió a Sh'moneh Esre , todo lo cual es oración. Asimismo, cuando usaba el término t'fila , generalmente traducido como "oración", significaba solo Sh'moneh Esre . Es una oración de 3 (o 4, incluidas las peticiones suplementarias al final), que comienza con alabanza, continúa con peticiones y concluye con gratitud.

Si se refiere a la totalidad de la recitación de la mañana, desde Modeh Ani hasta Alenu L'shabe'ach , y usa una definición más amplia de "oración" que la anterior, entonces la pregunta puede abordarse más fácilmente preguntando qué partes son no oración. Todo lo que contenga uno de los elementos de alabanza, petición o gratitud antes mencionados, puede considerarse con razón oración, lo que deja un pequeño número de bendiciones obligatorias al principio, y la recitación de Sh'ma .

... pero creo que la mayoría de la gente consideraría informalmente dichas bendiciones obligatorias y la "oración" de Sh'ma también.
@msh210 Buen punto. Podría haber mencionado que asumí que el interrogador buscaba más precisión que el coloquialismo. Voy a editar en una nota.
@msh210 Sí, pero Sh'ma no sería oración. El decir Shema es el cumplimiento de la obligación de decir Shema dos veces al día. Es la lectura de versos que están en la Torá. No es oración. (Berajot 2b)
Gracias por su respuesta. Sólo necesito una pequeña aclaración. ¿Estás sugiriendo que los Tehilim que se dicen. como que todo entre Baruch Sheamar y Az Yashir se considera oración? Los tehilim, tal como lo entiendo, son simplemente versos que David compuso y que se consideran Ketuvim. No son oración.
@RCW Básicamente, sí. Hay muchos tipos de oración (¡13 según una versión de un midrash en D'varim 3!) y muchas de ellas comprenden formas en las que se escribieron los pirkei T'hilim . Aunque no son nuestras propias palabras originales, adoptamos las palabras de T'hilim para expresar nuestros propios propósitos espirituales, que a veces consisten en peticiones, otras veces en alabanzas descriptivas y otras veces en preguntas e historias, todo lo cual puede constituir oración si utilizado de la manera correcta (como la forma en que Chaza"l nos presentó entre Baruch She'amar y Yishtabach ).