Disculpas si esta es una pregunta simple.
Tengo un Chabad Siddur (Tehillat Hashem) y quiero saber cómo orar en las mañanas de lunes a viernes.
En el Sidur hay dos secciones: "Oraciones de la mañana" y "Shajarit - Oraciones de la mañana". ¿Se supone que debo rezar ambas secciones? En caso afirmativo, cada uno tiene una oración de "Shema Israel", y en la mañana se supone que debo decirlo una vez, no dos.
Esta respuesta se basa en la edición de Tehillat Hashem con traducción al inglés publicada por Merkos L'inyonei Chinuch 1990. Los números de página son para esta edición.
La sección titulada "Bendiciones matutinas" comienza en la página 6. Incluye:
Luego sigue, en la página 12, la sección titulada "Shajarit - la oración de la mañana". Esto comienza con mah tovu (qué hermosas son tus tiendas, oh Jacob) y continúa con el servicio de la mañana (que no enumeraré aquí).
Ahora, a tus preguntas:
Sí, se supone que debes orar ambas secciones, pero puedes hacer algunas en casa. La bendición sobre el lavado que comienza en la primera sección es algo que dices inmediatamente al levantarte por la mañana. Las otras oraciones en esta sección, al menos hasta el estudio de la Torá, a menudo también se dicen en casa, aunque creo que algunas también las dicen en la sinagoga y no sé qué rige esta elección. (En particular, no sé lo que hace Jabad).
El talit y el t'fillin se colocan en la sinagoga si se está rezando en una sinagoga, de modo que todo lo que se haga después debe hacerse con la comunidad y no en casa. (Si no puede orar con una comunidad, todavía está obligado a orar, así que lo hace en casa, pero esa no es la preferencia).
No veo a Sh'ma Yisrael en la primera sección que enumeras, pero lo veo temprano en la segunda, antes de Barchu . El Sh'ma y V'ahavta , pero no los otros dos párrafos posteriores, están en la página 17 en medio de otros pasajes del Tanach . Esto es parte de un pasaje de estudio de la Torá más largo. Supongo que esta lectura del Shemá cumple (o ayuda a cumplir) con la obligación de estudiar la Torá , pero no cumple con la obligación de decir el Shemá porque está incompleto y no está en el lugar apropiado para eso. (Nótese la sección en la página 45 titulada "Leyes relativas al recital de Shema".) El Sh'madel servicio de la mañana está en la página 46 y siguientes.
En cuanto a si algo de esto se puede omitir (por ejemplo, ¿tiene que leer todos los pasajes de estudio de la torá?), consulte a su rabino. Pero las dos secciones que enumera en su pregunta no son redundantes; haces ambas cosas
rosas
Noach MiFráncfort