¿Qué lokas lograron Abhimanyu y Ghatotkacha después de su muerte?

Según esta respuesta , se dice que los Pandavas, Karna y Duryodhana fueron al cielo o al infierno.

¿Qué pasa con otros como Abhimanyu, Ghatotkacha? ¿Renaceron?

Posible duplicado de la muerte de Abhimanyu
Es una pregunta completamente diferente.

Respuestas (2)

En realidad, la estancia en el cielo es demasiado breve. Después de eso, Karna se unió a Surya. Bhima era uno de los Maruts. Bhishma era uno de los Vasus. Drona una parte de Brihaspati. Los gemelos se unieron a Ashwinis. Arjuna alcanzó Vaikunta. Abhimanyu se unió a Soma (Chandra dev). Gandhari, Dhritarashtra, etc. se convirtieron en Gandharvas. Todos están liberados.

El Mahabharata, Libro 18: Svargarohanika Parva: Sección 5 :

Bhishma de poderosa energía y gran refulgencia alcanzó el estado de Vasus. Ahora se ven ocho Vasus, oh jefe de la raza de Bharata. Drona entró en Brihaspati, el primero de los descendientes de Angirasa. El hijo de Hridika, Kritavarma, entró en los Maruts. Pradyumna entró en Sanatkumara de donde había salido. Dhritarashtra obtuvo las regiones, tan difíciles de adquirir, que pertenecen al Señor de los tesoros. La famosa Gandhari obtuvo las mismas regiones con su esposo Dhritarashtra. Con sus dos esposas, Pandu se dirigió a la morada del gran Indra. Tanto Virata y Drupada, el rey Dhrishtaketu, como también Nishatha, Akrura, Samva, Bhanukampa y Viduratha, y Bhurishrava y Sala y el rey Bhuri, y Kansa, y Ugrasena, y Vasudeva, y Uttara, el más destacado de los hombres, con su hermano Sankha: todas estas personas destacadas entraron en las deidades.Abhimanyu , el hijo de Phalguna, ese león entre los hombres. Habiendo luchado, de acuerdo con las prácticas de Kshatriya, con una valentía como nadie más había sido capaz de mostrar, ese ser de poderosos brazos y alma justa entró en Soma. Muerto en el campo de batalla, oh el más importante de los hombres, Karna entró en Surya. Shakuni obtuvo la absorción en Dwapara y Dhrishtadyumna en la deidad del fuego. Los hijos de Dhritarashtra eran todos Rakshasas de feroz poderío. Santificados por la muerte causada por las armas, esos seres prósperos de alma elevada lograron alcanzar el Cielo. Tanto Kshattri como el rey Yudhishthira entraron en el dios de la Rectitud.

Bhishma no era uno de los vasus. Era una parte o amsha del octavo vasu y ese amsha es Bhishma. Bhishma también va a Vasu Loka en Uttarayana. Había una ilusión en Uttarayana

https://www.textos-sagrados.com/hin/m18/m18005.htm

El hijo de gran destreza de Soma, llamado Varchas de poderosa energía, se convirtió en Abhimanyu, el hijo de Phalguna, ese león entre los hombres. Habiendo luchado, de acuerdo con las prácticas de Kshatriya, con una valentía como nadie más había sido capaz de mostrar, ese ser de poderosos brazos y alma justa entró en Soma.

Esos heroicos y poderosos guerreros automovilísticos, Ghatotkaca y otros, que fueron asesinados en la gran batalla, alcanzaron el estatus, algunos de dioses y algunos de Yakshas.

Entonces Abhimanyu fue Varchas y entró en Soma. Dice que Ghatotkacha y otros alcanzaron el estatus de dioses o Yakshas.

https://www.textos-sagrados.com/hin/m01/m01158.htm

De hecho, fue el ilustre Indra quien creó (prestando una parte de sí mismo) al poderoso guerrero automovilístico Ghatotkacha como un antagonista adecuado de Karna de energía inigualable, como consecuencia del dardo que le había dado a Karna (y que seguramente mataría a Karna). la persona contra la que sería arrojado).'"

Ghatotkacha también era una parte de Indra en realidad e Indra lo creó para que Karna se vea obligada a usar ese dardo contra Ghatotkacha, salvando así a Arjuna.

Entonces, Ghatotkacha alcanzó el estado de Indra.