¿Por qué todos los Pandavas se casaron con Draupadi?

¿Por qué todos los Pandavas (es decir, Yudhisthira, Bhima, Arjuna, Nakula y Sahadeva) se casaron con la misma mujer, es decir, Draupadi?

¿Cuál fue la circunstancia bajo la cual tuvieron que casarse con Draupadi?

¿Quieres una respuesta literaria/teológica o filosófica?
Sería bueno tener una explicación canónica pero la teológica sería suficiente...
Según Mahabharatha, Arjun ganó un desafío en el que se le ofreció Draupadi como esposa. Cuando llegó a casa con su nueva esposa junto con sus hermanos, su madre (kunthi) como de costumbre, ordenó a sus hijos que dividieran todo lo que trajeran a casa. Como no pueden desobedecer las palabras de su Madre. fueron forzados con justicia a compartir draupadi como su esposa.
@Mr_Green esta es la explicación canónica tal como le aparece a un lector casual en Mahabharata. Puede agregarlo como respuesta.

Respuestas (4)

Necesitas la ayuda de otros Puranas y shastras para comprender una situación particular aparentemente compleja en un itihaasa o un purana. En sánscrito se llama DHARMA-SOOKSHMA que significa observación minuciosa. Las personas que no entienden sánscrito leen el Mahabharata en otros idiomas y esos cineastas y serialistas, sin conocer el dharma-sookshma, hacen películas/series que la gente cree que son correctas. Y nosotros, los hindúes, recibimos preguntas con la intención despectiva de que las escrituras hindúes son ridículas. Lea los libros auténticos recomendados por los académicos antes de hacer preguntas. Veo que muchos hindúes mismos no saben qué es un dharma-sookshma y cómo lo tratan las grandes personas.

Todos los 5 Pandavas son formas diferentes del único Señor Indra. Sachi es la esposa de Indra. Sachi se llama svarga-devata o la Shakti de Indra. (en los textos hindúes relacionados con los dioses, la esposa no debe entenderse como en el caso de un ser humano, sino que debe entenderse como el poder inherente de Dios o Shakti). Sachi nace como Draupadi y así Indra divide su energía en 5 formas.

También es interesante que, si lees el Mahabharata original, hubo una gran discusión/conferencia celebrada por el sabio vyasa con personas eminentes de ese reino durante un par de días que son responsables ante los súbditos de ese reino, antes de aceptar el matrimonio de Draupadi. Vyasa tiene tal previsión que esperaba que la gente de Kali Yuga tuviera tales preguntas. Vyasa luego, con el poder de su penitencia, muestra a la gente en esa conferencia las verdaderas identidades de los 5 Pandavas como una sola energía Indra. Entonces, no hay incomodidad en que Draupadi se case con 5 Pandavas.

Paanchaaliim pratijagraaha draupadim shrim ivaaparaam Puujayaam aasa puujaarhaam zaciim deviim ivaagataam (Haridas Siddhantavagish – consulte 1.200.26-27) Markendaya Purana dice claramente que Draupadi es la encarnación de Sachi. 'Así, para aliviar a Prithvi de su carga, las deidades comenzaron a encarnar en la tierra. Dharma y Vayu implantaron el resplandor de Indra en el útero de Kunti. Esto resultó en el nacimiento de Yudhishthir y Bheema. Entonces el mismo Indra produjo a Arjuna de Kunti. Nakul y Sahadev nacieron debido al resplandor de Indra implantado por Ashwini kumars en el útero de Madri. Así, los cinco Pandavas se originaron de la misma fuente, aunque aparecieron como entidades distintas, mientras que Draupadi no era otra que Shuchi, la esposa de Indra, producida del altar en el palacio de Drupad. En la encarnación humana, Draupadi obtuvo cinco Pandavas como su esposo (consulte 5.23-26) Los eruditos del Mahabharata a menudo toman EC para discusión e investigación. Aquí, en pleno acuerdo con el Prof. P. Lal, me gustaría citarlo: "CE es una edición crítica. Puede entenderlo como la versión auténtica del mahabharata. Creo en la santidad de un Mahabharata todo-inclusivo, y veo no hay razón por la cual esa inclusividad tan india no deba ser respetada por los eruditos textuales que enfatizan la estricta adherencia a los principios léxicos y pomposamente descartan los pasajes y episodios populares y folclóricos como 'interpolaciones' locuaces”.

La mayor parte de la pregunta parece una diatriba simple y otra no tiene fuente, ¿puede presentar la fuente para el reclamo, la referencia de las Escrituras, etc.?
Paanchaaliim pratijagraaha draupadim shrim ivaaparaam Puujayaam aasa puujaarhaam zaciim deviim ivaagataam (Haridas Siddhantavagish – consulte 1.200.26-27)
Intégrelos en la pregunta misma y hágalo más al grano.
Markendaya Purana dice claramente que Draupadi es la encarnación de Sachi. 'Así, para aliviar a Prithvi de su carga, las deidades comenzaron a encarnar en la tierra. Dharma y Vayu implantaron el resplandor de Indra en el útero de Kunti. Esto resultó en el nacimiento de Yudhishthir y Bheema. Entonces el mismo Indra produjo a Arjuna de Kunti. Nakul y Sahadev nacieron debido al resplandor de Indra implantado por Ashwini kumars en el útero de Madri.
Así, los cinco Pandavas se originaron de la misma fuente, aunque aparecieron como entidades distintas, mientras que Draupadi no era otra que Shuchi, la esposa de Indra, producida del altar en el palacio de Drupad. En la encarnación humana, Draupadi obtuvo cinco Pandavas como su esposo (consulte 5.23-26) Los eruditos del Mahabharata a menudo toman EC para discusión e investigación. Aquí, en pleno acuerdo con el Prof. P. Lal, me gustaría citarlo:
Aquí, en pleno acuerdo con el Prof. P. Lal, me gustaría citarlo: “Creo en la santidad de un Mahabharata todo-inclusivo, y no veo ninguna razón por la cual esa inclusividad tan india no deba ser respetada por los textos. eruditos que enfatizan la estricta adherencia a los principios léxicos y pomposamente descartan pasajes y episodios populares y folclóricos como 'interpolaciones' locuaces”.
¿Has leído mi comentario? Integre amablemente esta información en la pregunta en sí, ya que los comentarios no se quedarán para siempre.
CE es edición crítica. puedes entenderlo como la versión auténtica del mahabharata
sí, leí tu comentario... recibo un error al intentar integrar
K, le encantará revisarlo después de la edición.
revíselo ahora la edición está lista... revíselo

En Adi Parva->Vaivahika Parva del Mahabharata , Vyasa dice:

Oh rey, aquellos que han nacido como Pandavas no son más que esos Indras de antaño. Y la misma Sri celestial que había sido designada como su esposa es esta Draupadi de extraordinaria belleza.

ingrese la descripción de la imagen aquí


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¿Cómo Draupadi es un pathivrata?

Mahabharat, creado hace más de 2000 años, es una historia compleja de la guerra mitológica de Kurukshetra. Es el poema épico más largo conocido en el mundo, aproximadamente 10 veces más largo que la Ilíada y la Odisea juntas. Hay cientos de interpretaciones para cualquier texto antiguo. Este no es una excepción. Hay traducción directa de texto a texto que no es de extrañar que suene vaga y divina. Pero hay interpretaciones más racionales y filosóficas, como de cualquier arte. Y la grandeza de un arte radica en esta fluidez. Mucha gente hace muchas interpretaciones. Ninguno está mal, ninguno es absoluto. https://www.bbc.com/news/amp/world-asia-india-37340277 https://www.dailymotion.com/video/x4szy0x

Cuando Draupadi llega con Pandavas para encontrarse con Kunti, le informan que Arjuna ganó limosnas, a lo que Kunti dice: "¡Reparte las limosnas por igual"...! ¡Este mandato maternal lleva a los cinco hermanos a convertirse en los cinco esposos de Draupadi! https://www.textos-sagrados.com/hin/maha/index.htm

Mahabharat fue escrito hace más de 5000 años, al final de Dwapar Yug
La mayor parte del Mahābhārata probablemente se compiló entre el siglo III a. C. y el siglo III d. C., y las partes conservadas más antiguas no son mucho más antiguas que alrededor del 400 a. Los eventos originales relatados por la epopeya probablemente caen entre los siglos IX y VIII a. C. El texto probablemente alcanzó su forma final a principios del período Gupta (c. Siglo IV d. C.). scroll.in/article/905466/…
scroll es un blog izquierdista anti-hindú bien conocido, especialmente escrito por Devdutt Patnaik, cuya interpretación sin sentido de las palabras en sánscrito ha sido claramente refutada aquí .

Draupadi también fue el avatar de la Diosa Shree o Riqueza, que fue esposa conjunta de cinco Indras, los Cinco Pandavas. Ella iba a nacer varias veces por encarcelar a los Indras. La primera vez fue como Vedavati que maldijo a Ravana (que es otra diosa Avatar Swaha, esposa de Agni). Luego volvió como Maya-Sita especialmente para vengarse de Ravana mientras Agni escondía a la verdadera Sita. El tercero era parcial, ya sea Damyanti (cuyo esposo Nala era equivalente a Dharma, Vayu, Indra al igual que los Pandavas) y su hija Nalayani. Se casó con Sage Mudgala. El quinto avatar era la propia Draupadi. Entonces encontramos en Draupadi, un avatar compuesto de Kali, Parvati, Sachi, Shyamala, Usha, Bharati, Shree, Swaha, las ocho diosas.

En la residencia de los Pandavas, el Señor Krishna llevó a Draupadi a un lado y dijo: "Esta situación incómoda en la que te encuentras es obra tuya. En tu nacimiento anterior, habías complacido al Señor Shiva con tus oraciones. Él te concedió una bendición. Dijiste que querías un marido y para asegurarte de que tu petición fuera escuchada, la repetiste cinco veces en total. Shiva dijo entonces que en tu próxima vida tendrías cinco maridos.

Algunas fuentes tienen una narración ligeramente diferente. Draupadi hizo su pedido solo una vez, pero agregó una larga lista de cualidades que quería en su esposo. Shiva dijo que sería imposible encontrar un hombre con todas estas cualidades. Por lo tanto, tendría cinco maridos en su próxima vida. Todos ellos juntos poseerían las cualidades que ella había enumerado.

El Señor Krishna dijo: "Pasarás un año con cada esposo. A otros se les prohibirá entrar en la cámara en la que tú y el esposo del año se hospedan. Si uno lo hace, incluso accidentalmente, sería exiliado por un año."