¿Qué hago cuando sé el resumen general de cómo transcurre una escena pero no puedo entender con precisión lo que dice el personaje?

Tengo una serie de escenas en mi historia que involucran a dos o más personajes que hablan entre sí sobre varios temas, muchos de los cuales se desvían hacia una discusión semifilosófica sobre algunos de los temas generales de la historia (p. ej., las discusiones que ves entre los personajes). sobre filosofías de vida en manga/anime, algo de la discusión sobre geopolítica en Game of Thrones , etc.) que también influyen en el desarrollo y las relaciones de los personajes.

Tengo un esquema para la historia, así que sé la esencia general de lo que se dice y lo que sucede a grandes rasgos. Por ejemplo, en una escena, sé que un personaje dice algo que hace que otro se moleste y se vaya furioso, lo cual es necesario para preparar las cosas para la siguiente escena en la que necesito que el personaje esté solo y enojado para que suceda algo importante para la trama. . Sé cuál es la mentalidad del personaje en la situación, sé la idea muy, muy general de lo que se dice y sé cómo cambia la mentalidad del personaje como resultado de la conversación.

Sin embargo, tengo un problema en el que no sé qué va a decir específicamente el personaje para producir ese resultado, o los argumentos que van a presentar. He estado trabajando en la idea de esta historia durante una década y recuerdo que lo que sucedió fue que tenía algunas ideas vagas sobre lo que se dijo específicamente cuando esbocé la trama hace una década, pero desde entonces he olvidado lo que pretendía decir. (He tenido problemas para olvidar el diálogo de las escenas mientras intentaba escribir suficientes notas en el momento para no olvidarlas ). Es el equivalente a conocer el resumen de una escena, pero no el diálogo o los puntos reales.

Así que ahora tengo este problema porque no sé cómo hacer que mis personajes entiendan lo que están tratando de hacer en esta escena. Tienen voces muy distintas, pero por alguna razón lograr que lo digan de manera coherente es difícil (específicamente porque estas son escenas que establecen quiénes son como personajes).

Usaré dos escenas como ejemplos, principalmente porque involucran a los mismos personajes (los protagonistas románticos masculino y femenino de la historia) y se relacionan con el mismo tema.

  • El primero es el "encuentro lindo" inicial entre los dos protagonistas románticos. El chico está angustiado por un evento trágico y traumático en su vida (que sé exactamente qué es, pero no detallaré aquí por razones de derechos de autor), mientras que la chica ve a un extraño molesto y habla con él, explicándole la crisis. y convencerlo de que se levante. Se supone que este es uno de los momentos clave de la historia para mostrarle al lector que tienen química y una conexión emocional. Sin embargo, debido a la trama (una historia de amantes desafortunados), los dos tienen este encuentro sin darse cuenta de quién es el otro (y que la chica acaba de ayudar a alguien que técnicamente es su mayor enemigo), que es parte de la ironía dramática de la escena.
  • La segunda es una escena posterior entre los dos después de que se revelan sus afiliaciones. Los dos están solos hablando de algo, el chico se siente específicamente solo y no deseado, y la chica accidentalmente deja escapar que ella siente lo mismo. Este es el punto en el que los personajes pasan de estar simplemente interesados ​​​​en el otro a tener sentimientos románticos, y el punto en el que se vuelve muy evidente que los dos se entienden emocionalmente en algún nivel. Esto lleva a que los personajes obtengan la motivación para tomar las acciones necesarias en la siguiente escena.

Como se puede ver, tengo una idea de lo que sucede en estas escenas y cómo influye en el desarrollo de los personajes, pero no puedo articular fácilmente lo que dicen los personajes o los argumentos específicos que hacen. Sé cómo ven el mundo y cómo las conversaciones afectan el desarrollo de su carácter. Este es un gran problema porque en algunos casos, como el anterior, estas son escenas realmente importantes que se utilizan para establecer la química entre los personajes, y sin ella, su relación se siente ordenada por la trama en lugar de desarrollarse naturalmente. Este no es solo el caso de las escenas románticas, sino que es donde la falta de ellas se siente con más fuerza.

Lo más cerca que he podido estar es cuando al azar tengo destellos de "oh, ese sería un punto interesante para hacer" y lo escribo, pero finalmente eso resulta en un argumento bastante incoherente que no parece tener un punto. , y lo que es peor , no construye la química emocional que estoy tratando de crear.

Dado esto, ¿qué hace uno cuando conoce la esencia general de cómo se supone que debe ir una escena o un argumento filosófico pero no puede articular fácilmente lo que dicen los personajes con precisión?

Sabes exactamente cuál es el propósito de cada escena. También me gusta mucho esta forma estructurada de trabajar. Pero, ¿puede ser que esta estructura bloquee tu flujo de escritura? Tal vez podría intentar dejar el propósito de las escenas a un lado por un momento. Deja que tus personajes hablen. Escribe diálogos, aunque sea para la papelera. Tal vez entonces descubras cómo deben expresarse tus personajes.
"He tenido problemas para olvidar el diálogo de las escenas mientras intentaba escribir suficientes notas en el momento para no olvidarlas". Recomiendo encarecidamente usar una grabadora de voz para situaciones como esta, si es posible. Hay una aplicación para eso.
"... que sé exactamente lo que es, pero no detallo aquí por razones de derechos de autor": sospecho que tiene un malentendido sobre cómo funcionan los derechos de autor. No detallarlo porque no está relacionado con la pregunta es razonable. No detallarlo por razones de derechos de autor es una tontería.
@Galendo Esto es algo que en realidad se dice mucho en los foros de escritura en línea y en lugares como Stack Exchange: publicar algo en línea no solo puede permitir que otros obtengan su idea, sino que también puede causar problemas al tratar de publicar el trabajo en el futuro porque usted puede haber potencialmente anulado su reclamo al publicarlo en un foro público. Consulte esta pregunta ( writing.stackexchange.com/questions/9917/… ). Por eso siempre he oído que es bueno ser genérico.
Comience por decidir si quiere decir "lo que dice el personaje" o "lo que dicen los personajes", o explique por qué eso no importa.
¿Podría dejar de lado lo que varios personajes podrían haber dicho para "provocar/causar/influenciar..." cualquier cosa y preguntar en su lugar, qué pudo haber escuchado el destinatario/víctima?
@ user2352714 La pregunta que vinculó fue sobre la publicación de un libro completo (o extractos del mismo) en Internet, lo que definitivamente puede generar una gran cantidad de problemas. Sin embargo, los derechos de autor no protegen las ideas (consulte copyright.gov/help/faq/faq-protect.html ). Por supuesto, si tu tranquilidad es mejor si te mantienes callado, tendrás más poder; pero en términos prácticos y legales, lo que importa es la expresión de las ideas. Las ideas en sí mismas cuestan diez centavos y son gratuitas para que cualquiera las copie, antes o después de la publicación.

Respuestas (7)

Espera la Inspiración...

...pero mientras tanto, si ha estado trabajando en este proyecto durante una década, realmente necesita esforzarse para escribir la historia. Colocaría marcadores (un poco como en esta pregunta) en la historia con notas sobre lo que debería ir allí y seguiría adelante con la historia. Si eres como yo, seguirás adelante y, de repente, la conversación se cristalizará en tu mente, y algún elemento de la trama más adelante en la historia completará las piezas que faltan. Esto agrega el beneficio de que la escena que establece la historia se vinculará directamente con la historia posterior. Te darás cuenta de que para que el resto de la historia funcione, Jill tiene que [¿insulto racial involuntario? ¿comentario sexual inapropiado?] para unir todos los elementos.

Así que sugeriría [decirle al OP alguna idea sobre tener corchetes con un mini esquema] o algo así. Al editar, si no se ha inspirado, puede buscar corchetes y encontrar todos los lugares donde dejó marcadores de posición y completarlos más tarde. En ese momento, el resto de la historia está escrita y no se puede olvidar. Puede crear el contenido restante a su gusto sin que le impida terminar el libro.

Esto significa que el proceso de edición será más largo, porque tendrás material nuevo para insertar. Pero la edición es a menudo una oportunidad para rehacer escenas de las que no está seguro. La otra alternativa a los miniesquemas es colocar discusiones mal aproximadas en estos paréntesis y planear editarlos de la misma manera. Incluso PODRÍAS ser capaz de dejarlos y obtener opiniones/retroalimentación de los lectores beta, pero encuentro que los buenos lectores beta son tan valiosos que no quiero alienarlos con un diálogo incompleto de mierda. [LÍNEA FINAL INTELIGENTE/INSPIRADORA AQUÍ]

No creo que muchos escritores profesionales esperen la inspiración. Si tiene un trabajo en el que se trata de producir texto, ya sean correos electrónicos, informes, artículos o incluso ficción, sabe a lo que me refiero. Por supuesto, si escribes para salir del trabajo y no te preocupa no terminar nunca, entonces esperar puede ser una buena relajación, tal vez... La inspiración parece funcionar igual que quemar calorías, sucede cuando haces el (tipo correcto de) trabajo, preferiblemente en un horario: thewritelife.com/writing-inspiration-or-routine
@Erk Esto solo significa que continúan cuando se estancan. El OP ha estado trabajando en su proyecto durante mucho tiempo y necesita hacerlo realidad. Dado que esto significa que no son profesionales, no se puede esperar que hagan cosas espontáneamente. La historia casi terminada proporciona un marco para que llenen los espacios en blanco. Conozco autores profesionales que me dieron esta técnica que ellos usan, aunque yo personalmente la uso con moderación. Espero que pueda ayudarlos a superar el bache, por así decirlo.

Olvida el viejo diálogo

No declaras explícitamente si haber olvidado el diálogo anterior te hace tropezar o no, pero en caso de que lo haga, debes aceptar que has olvidado ese diálogo.

Pero aún más, me di cuenta de que puedo etiquetar algunos de mis pensamientos con una etiqueta "brillante", solo para luego, cuando lo probé, en realidad resultó que era solo una etiqueta que le puse. No fue nada brillante...

Puede que no haya sido tan brillante como pensabas, y puede que por eso lo hayas olvidado ahora...

El primer borrador de cualquier cosa es una mierda.

Estás escribiendo tu primer borrador, ¿verdad? Se supone que es basura, tiene oraciones torpes y fallas.

Arreglarás todo eso en la edición.

Pero antes de que pueda editar, necesita algo para editar, y si la búsqueda de la palabra o expresión perfecta le impide producir ese primer borrador, debe intentar conformarse con menos que perfecto por ahora...

No es solo que el primer borrador de cualquier cosa sea una mierda... en muchos casos, la única forma de obtener el primer borrador de algo es escribir basura.

Profundiza en los personajes

Cuando me quedo atascado como tú, y siento que ni siquiera soy capaz de producir un mal diálogo, suelo profundizar en mis personajes.

No tengo descripciones extremadamente detalladas de ellos (dependiendo de cuán importantes sean o cuán problemáticos), por lo que siempre hay más para investigar sobre ellos.

O tomo una pausa o trabajo en otra cosa, especialmente algo mundano y simple... Realmente le da al cerebro la pausa que necesita para ser creativo.

Ningún plan sobrevive al primer contacto con la realidad...

Sin embargo, también debe aceptar que el plan que tenía desde el principio podría no ser factible. Varias veces me he dado cuenta de que mis personajes simplemente no hacen lo que yo quiero que hagan.

Este es un gran regalo porque esas personas te están contando algo sobre la historia.

Es posible que deba volver atrás y agregar una razón para que sus personajes actúen de la manera que le gusta en escenas anteriores.

O bien, es posible que deba deshacerse de ese plan y ver a dónde va la historia.

Estoy en algún lugar entre un delineador y un pantalonero, así que estoy de acuerdo con que la historia tome algunos desvíos.

De hecho, encuentro que tengo que revisar el esquema o partes de él a medida que avanza la historia, pero siempre siento que sé más después de haber escrito el primer acto o la mitad del libro o incluso más de lo que sabía antes de haberlo escrito. Escribí una palabra del texto para que esas revisiones nunca se sientan mal (aunque a veces sean estresantes o deprimentes).

Me parece que tu incapacidad para encontrar las palabras puede deberse a que tus personajes se encuentran en una situación en la que no hay palabras para obtener lo que quieres de ellos.

Así que cambias la situación y/o sus antecedentes, o desechas ese plan y creas uno nuevo.

+1 para "Ningún plan sobrevive al primer contacto con la realidad".
@DaveKanter, gracias. Es una paráfrasis de von Moltke the Elder ( en.wikiquote.org/wiki/Helmuth_von_Moltke_the_Elder ), pero en su lugar habló de planes y enemigos, y además dijo que la estrategia es un sistema de expedientes. En esencia, en lugar de planear cruzar un puente que no ha sido destruido, traiga tropas de ingenieros que puedan construir puentes si es necesario. Planifique con opciones y tenga una caja de herramientas bien surtida...
Además, para citar al bardo pugilista Mike Tyson: "Todos tienen un plan hasta que reciben un puñetazo en la boca".

Piensa en la situación, los personajes y lo que dirían los personajes en esa situación.

Así que, en primer lugar, si has estado trabajando en algo durante una década, creo que probablemente sea mejor que empieces a poner palabras en las páginas. ¡Siéntate frente a tu teclado y comienza a escribir! Cuando llegues a las escenas con las que estás luchando, considera los personajes presentes, la situación en la que se encuentran y luego comienza a escribir el diálogo que imaginas que dirían en esa situación. Básicamente, haz el equivalente de escritura del método de actuación .

Tienes que pensar exactamente dónde están los personajes, qué han estado haciendo justo antes de llegar allí, qué están viendo o haciendo mientras están allí y qué van a hacer inmediatamente después. Cuando dos personas se encuentran, no solo charlan sobre cosas al azar de la nada. Probablemente estén concentrados en algo trivial e inmediato, ya sea llegar a alguna parte, satisfacer una necesidad básica o simplemente esperar y no hacer nada en absoluto. Tal vez uno de ellos vea algo o haga algo mientras están hablando/en el mismo espacio. Tal vez uno de ellos tiene algo que el otro quiere, esa es una buena razón para que interactúen (piense en los clichés/clásicos momentos de comedia romántica como personas que buscan el mismo libro o uno tira cosas y el otro las recoge).

Luego, una vez que tenga eso, necesita escribir y reescribir hasta que parezca natural. No te preocupes demasiado por las palabras exactas al principio, piensa en lo que están diciendo y lo que quieren decir y lo que quieren y sienten con todo lo que dicen. Si se van a enamorar o establecer una conexión, debe haber algún momento específico de conexión, por lo que deberá pensar en eso, pero bien podría ser algo que surja a la mitad de una conversación o que no se relacione. mucho a lo que pasó antes. Las conversaciones a menudo se desvían por tangentes extrañas o se mueven hacia diferentes temas, así que intente dejar que eso suceda. A menudo, las personas no escuchan lo que dice la otra persona. Si se malinterpretan o no se reconocen, es posible que estén hablando con propósitos cruzados todo el tiempo.

Una vez que haya ordenado las motivaciones a corto plazo del personaje, puede pensar en las palabras exactas que podría decir, aunque, por supuesto, si las palabras y las motivaciones vienen al mismo tiempo, como si encontrara la voz de los personajes mientras piensa en lo que dicen. lo estás haciendo, eso también es bueno. Pero probablemente sólo vendrá escribiendo y reescribiendo.

Deseche la idea demasiado tiempo para un comentario. Este es un tropo común. Recuerdo vagamente varias versiones de ella en Shakespeare. Considere encontrarlos, luego escriba su diálogo para que sea paralelo a lo que lee en el tono, cambiando el contenido según sea apropiado para su trama.

Así que tu problema es algo así como decidir escribir:

John entró corriendo a la habitación gritando "¡El sol está explotando! ¡Todos están condenados!"

o:

John entró y que el Sol estaba explotando y destruiría toda la vida pronto.

Puedes escribir la conversación de tres maneras posibles:

  1. una escena más larga que cita exactamente todo lo que dicen los personajes en su discusión

o:

  1. una escena más corta que resume lo que dicen los personajes

o:

  1. una escena de duración intermedia donde algunas declaraciones se citan exactamente y otras se resumen.

Entonces, la versión 2) podría escribirse como, por ejemplo:

"Smith argumentó a favor del libre albedrío mientras que Jones argumentó a favor de la predestinación. Y aunque sus argumentos fueron brillantes, ninguno convenció al otro para cambiar su posición".

La versión 1) implicaría escribir cada línea de diálogo, dijeron Smith y Jones.

Y la versión 3) constaría de secciones que eran citas exactas como la inversión 1) y otras secciones que eran resúmenes como en la versión 2)

Y cuanto más fuertes y mejores sean las razones que tengas para hacer que los personajes digan lo que dicen, mejor será cualquier versión o estilo en el que escribas la conversación.

He tenido problemas para olvidar el diálogo de las escenas mientras intentaba escribir suficientes notas en el momento para no olvidarlas.

Esto significa que imaginaste el diálogo primero en tu cabeza. Si pudiera recordar todas las cosas que pasaron por mi mente, ¡podría escribir un libro completo! Aunque muchas de las cosas que imaginé no las recuerdo. Una verdadera pena. Incluso imaginé algo para esta respuesta, pero no recuerdo qué era, así que ahora mismo estoy escribiendo lo que pienso sin recordar un pensamiento pasado. Creo que esa es la mejor manera de escribir, aunque un esquema general es, en general, bienvenido.