¿Qué hacen los protestantes que niegan la transubstanciación con los restos de vino y pan después de la Eucaristía?

¿Qué hacen los protestantes que niegan la transubstanciación con los restos de vino y pan después de la Eucaristía?

Por ejemplo, en la Iglesia Ortodoxa Oriental, después de la liturgia el sacerdote debe consumir (quiero decir comer) todos los restos del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Y no está permitido dejar ni las más pequeñas partes del pan y del vino consagrados, ni perderlos, ni dejarlos caer al suelo.

Según tengo entendido, muchos protestantes no creen que el vino sea la verdadera sangre y el pan el verdadero Cuerpo de Cristo. Entonces, ¿cómo tratan los pastores protestantes tales residuos?

Esto es demasiado amplio. No hay una única respuesta. Cuando era un adolescente, mi iglesia usaba pan "normal". Después del servicio, todos los jóvenes corrían al frente para tomar el pan y tomar un refrigerio. Más recientemente, una iglesia a la que asistí usa obleas, que se almacenan y guardan fácilmente para la próxima ocasión.
Tíralo. O comerlo.
@Flimzy y VTCers: Por supuesto que no hay una sola respuesta. Pero solo hay cuatro o cinco opciones principales y es bastante fácil resumir cómo se trata en una amplia gama de tradiciones. Responder esto no está fuera de lo que esperaría de una respuesta razonablemente investigada y presentada en este formato.
Nuestra iglesia usa tortillas y jugo, las sobras se usan la próxima semana o se tiran si se han echado a perder.

Respuestas (8)

Tiene razón en que la mayoría de los protestantes no ven el pan y el vino como algo más que símbolos. No hay ninguna bendición que jamás se intente transformar los elementos en el cuerpo y la sangre literales de Cristo. En consecuencia, el pan y el vino (o jugo) que podrían almacenarse durante largos períodos de tiempo antes de la celebración de la Eucaristía (la Cena del Señor) pueden almacenarse durante largos períodos de tiempo después. Además, si el pan o el vino se echan a perder o si queda algo después de una celebración, se pueden tirar.

Entonces, algunos se preguntarán si la eliminación de estos elementos es irreverente. Para responder eso, debe entenderse que los elementos solo sirven como símbolos durante la observancia de la Eucaristía/Última Cena. Antes y después, son solo pan y vino regulares, ordinarios, de "variedad de jardín".

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que hay algunas denominaciones protestantes que tienen en alta estima el pan y el vino. Algunos incluso pueden suscribirse a la transubstanciación. Para esas denominaciones, la práctica probablemente sería similar a la de los católicos y ortodoxos.

En la iglesia bautista donde serviría, la tradición anterior había sido dar los sobrantes a los pájaros. Personalmente, me propuse comer los restos yo mismo cuando me hice cargo, pero esa había sido nuestra tradición.
¿No es este hecho (... puede simplemente desecharse...) algún tipo de negligencia de acuerdo con estos símbolos o no? ¿Cómo podrían explicar esto?
@Andremoniy Ver actualización.
@AffableGeek Asistía a una pequeña iglesia bautista que solo celebraba una vez al mes. El pastor obtendría este tipo de panecillo dulce realmente delicioso y casi siempre quedaría aproximadamente la mitad. ¿Adivina quién se aseguró de que ese panecillo dulce estuviera en su plato del almuerzo? El punto es que no creo que a los bautistas les importe lo que les pase a los extras.
A pesar del estado de esta respuesta como la respuesta aceptada con la mayor cantidad de votos, no es correcta teológica o prácticamente para muchas denominaciones protestantes. Por ejemplo, la Iglesia Metodista Unida ha preparado un recurso que explica la perspectiva de los Metodistas Unidos e incluye antecedentes generales y comparaciones con otras denominaciones. umcdiscipleship.org/resources/…

Episcopales: Los ujieres cuentan la congregación y cuentan las hostias para que coincidan. Si contaron mal, el Sacerdote a cargo reserva las hostias en un "tabernáculo" en el altar. Beben todo el vino/agua. Si se deja caer una oblea, el Sacerdote la recupera rápidamente y la consume. Ya sea que las personas crean o no que la hostia es el cuerpo real de Cristo, es algo entre él y Dios. No se requiere que los episcopales crean en la transubstanciación como los católicos romanos, aunque muchos sí lo hacen.

El "protestantismo" es extremadamente diverso, y prácticamente no hay una sola forma en que los protestantes hagan algo. Esto es especialmente cierto en el caso de la Eucaristía.

Algunos protestantes creen que la transformación del pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Jesús es real. Otros creen en tratar los elementos de la comunión con especial reverencia incluso si la transformación es simbólica o espiritual. La iglesia anglicana, por ejemplo, también espera que los elementos sobrantes se consuman después del servicio, generalmente por el sacerdote.

Para aquellos que no siguen esta práctica, los elementos se pueden disponer de la forma que sea conveniente. Se pueden comer, tirar o guardar para la próxima semana. Muchos protestantes tampoco usan vino real para la comunión, sino jugo de uva.

Como clero metodista unido, tengo dos hábitos:

  1. Invito a los niños y jóvenes a unirse a mí alrededor de la mesa para consumir los elementos (pan y jugo) después del culto.
  2. Ofrezco esta oración por los elementos restantes:

Gracias Dios por el don de estos elementos que han servido para recordarnos el sacrificio y la gran capacidad de tu Hijo para amarnos. Como estos elementos han venido de la tierra, ahora los devolvemos a la tierra con acción de gracias. Amén.

Bienvenido al sitio. ¿Es esto común entre los metodistas unidos? ¿Esta reverencia se extiende a otros clérigos? ¿Está esto relacionado con un protocolo recomendado?
Como ministro bautista, haría algo muy similar. También tuve un feligrés que usaba pan para alimentar a los pájaros, pero decía una oración como ella lo hacía.
Lo que @pastor-bev describe es totalmente consistente con la comprensión metodista unida del sacramento de la sagrada comunión y su práctica. La Iglesia Metodista Unida ha preparado un excelente recurso sobre este tema: umcdiscipleship.org/resources/…

Algunas iglesias luteranas tienen un desagüe adicional en el fregadero de la cocina (sacristía) para desechar el vino de comunión adicional que no se usó. Este drenaje extra se vuelca directamente al suelo debajo. La idea es que sea más respetuoso tirar al suelo que mezclarlo con las aguas residuales.

La página 13 de estas preguntas frecuentes de los luteranos LC-MS explica su política sobre la eliminación de los elementos de la comunión, incluido el "regreso a la tierra".

Hay diferentes puntos de vista con respecto a varias iglesias protestantes. Depende de si creen en la presencia real de Cristo en el sacramento.

Los luteranos, por ejemplo, creen que Cristo está presente con su cuerpo y su sangre de manera consustancial ilocal bajo las formas del pan y el vino.

Aquí hay una opinión sobre la Unión Sacramental y el Manejo de los Elementos de un pastor luterano (énfasis agregado):

Entonces, ¿cómo debemos manejar los elementos usados ​​en la Cena del Señor? ¡Con suprema reverencia y cuidado! ¡Porque sabemos que la verdadera presencia de nuestro Señor Jesucristo está presente! Aquí hay una historia que ayuda a arrojar algo de luz sobre este tema. En 1542 en la Iglesia de Santa María en Wittenberg, Martín Lutero y Johannes Bugenhagen estaban celebrando la Cena del Señor con la parroquia. Una mujer comulgante chocó accidentalmente contra el cáliz mientras se arrodillaba y parte de su contenido se derramó sobre su ropa. Luther y Bugenhagen ayudaron a limpiar la chaqueta de la mujer. Después de la celebración, Lutero hizo cortar y quemar la parte afectada del forro de la túnica, junto con la madera que había cortado de la parte del sillón del coro en la que también se había salpicado el contenido del cáliz.En 1530, Lutero hizo quemar una hostia que había sido colocada en la boca de un feligrés moribundo porque el individuo murió antes de poder tragar.

En mi iglesia (una iglesia anglicana en Sydney, Australia), los elementos se consideran símbolos, sin embargo, se tratan con respeto.

Si sobra pan o jugo/vino, se consume. Uno de nuestros ministros (que también dirige la banda) normalmente solo consumirá el resto de la bebida y comerá el pan.

Tengo la impresión de que consideraríamos una falta de respeto simplemente tirarlo a la basura simplemente porque tiene una importancia simbólica y se ha utilizado en lo que es una comida sagrada para recordar la muerte expiatoria de Jesús.

Una buena amiga mía y su esposo asisten a una iglesia bíblica sin denominación. Voy a los servicios con ellos (pero los sábados misa, soy católico). Su iglesia tiene "La Mesa del Señor" una vez al mes.

La primera vez que asistí cuando tenían la Mesa del Señor, mi amigo dijo: "Oh, tengo que bajar (a su salón social) para recibir la comunión". Por supuesto, el católico en mí quería preguntar: "¿Lo guardas en la COCINA?" No lo digo como un insulto. Fue un servicio muy espiritual y me sentí privilegiado de participar. Pero simplemente no tenían sentimientos especiales hacia las galletas saladas y el jugo de uva una vez que terminó el servicio, a diferencia de la forma en que consideramos el Pan y el Vino. Una vez consagrado debe ser consumido.

Como lo ven solo como un símbolo, simplemente almacenan las galletas sobrantes para la próxima vez. El esposo de mi amiga guardó las bandejas de la comunión. ¡Estaba tan sorprendido de verlo tirar todas las tazas pequeñas que habíamos usado en el bote de basura! Y cuando nos íbamos puso la botella de jugo de uva en el bolsillo de su abrigo para llevar a casa. Lo estaba guardando para la próxima vez.

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