¿Qué hace que esta foto de Eggleston sea genial?

¿Qué hace que esta foto de Eggleston sea genial? Estoy siendo un poco provocativo aquí, en realidad me gusta la foto, pero...

Sin título, 1970 (Fotografía de triciclo de William Eggleston)

Es solo un juguete oxidado; usted puede encontrar uno como este en casi todas partes. Ok, la perspectiva es un poco inusual, pero el encuadre no es perfecto: podemos ver un poco de un automóvil a la derecha. Además de eso, ¿qué más tenemos aquí? Si no hubiera visto El Resplandor , la imagen no tendría sentido para mí. (¿Qué fue primero, Eggleston o Kubrick?)

¿Es una obra de arte solo porque sabemos que el fotógrafo que la hizo es un artista? Es bastante fácil hacer una toma que se parezca, mientras que todo el arte visual real antes del siglo XX requería algunas habilidades técnicas serias.

Foto tomada de un blog ; puede ver otra versión en línea (con un color algo diferente) en Christie's , donde se vendió por $578,500 en marzo de 2012.

Elegí esta foto a propósito. Ok, es una buena foto. También decimos que es arte, pero ¿por qué ? La foto en sí misma puede no ser nada especial si no sabemos que el fotógrafo es un artista o el precio por el que se vendió. Es una pregunta bastante profunda (no mía... solo preguntando qué hace que el arte sea tal). Porque de lo contrario, no hay nada que decir en contra del argumento de que el arte es solo algo caro colgado en un museo (o llamado arte por alguien llamado crítico por otra persona).

Expresado de la forma más sencilla posible:

La gente dice que esto es bueno; ¿por qué?

Quizá te interese leer la introducción de John Szarkowski a la Guía de William Eggleston (el libro que tiene esta fotografía en la portada): egglestontrust.com/guide_intro.html
no me gusta Y puedo decir por qué: el fondo tiene una cantidad desequilibrada de desorden. (los edificios) y no lo desdibujó con DOF estrecho.

Respuestas (8)

Creo que la popularidad de esa imagen proviene de su contexto histórico. Hasta entonces, el trabajo fotográfico más valorado era el blanco y negro. Los paisajes de Ansel Adams, por ejemplo. Eggleston tomó imágenes de cosas cotidianas y en color. Me recuerda a Andy Warhol, con quien parece haber estado afiliado.

Parece haber influido en muchos otros fotógrafos estadounidenses como Stephen Shore y John Baeder, con sus tomas de comensales, señales de tráfico, autos oxidados y otras escenas ordinarias.

Esta imagen me hace sonreír. ¡Tal vez la perspectiva, mirando hacia arriba, no a una montaña, sino a un triciclo! Realmente no creo que se trate de composición. ¿Es posible que se esté burlando del establecimiento artístico de la época?

Si eso no evoca muchas cosas, nunca fuiste un niño o un padre en los suburbios de los EE. UU. en los años 50 o 60 (o, supongo, a principios de los 70).

Si todo lo que ves es un "juguete oxidado", te estás perdiendo mucho. Es un coche de carreras, una moto, una nave espacial, una máquina de aventuras. Es enorme y espectacular si lo miras correctamente (a través de la mente de un niño); sus posibilidades superan por completo la vulgaridad monótona del mundo de " pequeñas cajas " en el que realmente existe. Esos manubrios no llegaron a ser así porque el triciclo se quedó afuera bajo la lluvia; esas son las cicatrices de la experiencia (probablemente de varios niños; las cosas a menudo se transmitían de padres a hijos). Ese triciclo ha estado en más lugares, en más planetas, de lo que puedas imaginar. Y eso es lo que dice antes de considerar la pérdida, ya sea de un hijo o de su propia infancia.

Estás viendo la fotografía como una ejecución técnica. No. Más allá de los elementos básicos necesarios para una expresión fluida, el arte no es habilidad ; el arte es contenido y expresión. Y sí, a veces el arte es de su tiempo: esta pieza me habla coloquialmente y como un amigo de una manera que probablemente no pueda hablarte sin investigación y pistas.

Me gusta esa foto por todas las razones que mencionas. Inmediatamente recuerdo cuando deambulaba por el vecindario con un triciclo, junto con otros niños de mi edad. Sin embargo, una cosa me molesta. ¿Por qué el negro del primer plano se vuelve azulado en la línea del techo de las casas? Lo siento, pero me doy cuenta de que después de un rato y me molesta. ¿Es tal vez un artefacto de esquivar a la antigua para que el cielo no se borre por completo? Simplemente no puedo creer que el artista haya hecho eso deliberadamente. Si lo hizo, es una parte de esta pieza que no me gusta.
@OlinLathrop: esa sería mi suposición. Esquivar y quemar colores, incluso lo que podrías pensar que son cosas bastante menores, son un verdadero SOB porque tienes que tener en cuenta la falla de reciprocidad (diferentes colores reaccionan de manera diferente a diferentes tiempos de exposición), y el grado total de eso no es visible hasta después de que se complete el secado. Casi siempre habrá alguna gradación en el color a menos que use máscaras y haga ajustes difíciles. El color digital es mucho más fácil.
Wow, acabo de volver a ponerme sentimental sobre mi infancia.
De hecho, no soy estadounidense y nunca vi un triciclo así. Es gracioso porque aunque soy un hombre, no puedo nadar y no soy un Dios. Todavía encuentro esto interesante . sandro_botticelli.historiaweb.net/img/botticelli-venere.jpg Hablé TAMBIÉN sobre composición, porque una vez que compras el Engranajes costosos, aún necesita hacer una buena composición para llamarse un buen fotógrafo, especialmente cuando está disparando a un sujeto que no tiene sentido en sí mismo, de lo contrario, no hay diferencia entre una instantánea aleatoria y el arte.
Nunca he encontrado El nacimiento de Venus o Primavera particularmente interesantes, @Paolo. Hubo mucho mejores coloristas y dibujantes que trabajaron al mismo tiempo y antes que Botticelli también, incluso solo en Florencia (Mariotto estaba muy por delante en todos los aspectos técnicos). Tener el patrocinio de los Medici (y ponerlos en sus obras de altar) hizo una pequeña diferencia en el arco de su carrera. Y puedes apostar que pintar temas no cristianos (y chicas desnudas) ayudó a mantener la popularidad de algunas de sus imágenes.
En cuanto a "Yo podría haber hecho eso", ¿por qué no lo hiciste? ¿Habríais pensado en hacer enorme el triciclo y pequeño el barrio? Como pintor, pude reproducir fielmente muchas de las "grandes obras", incluso cuando era niño. (Empecé a hacer fotos para recoger referencias para pintar.) Pero no es lo mismo reproducción que producción , es como transcribir a Shakespeare con buena caligrafía. De nuevo, deja de examinar la técnica. Si está buscando una "receta de arte", se ha perdido todo el sentido del arte.
@Stan: es posible que desee agregar algo de esa última parte del comentario a la respuesta, es bueno.
Estás discutiendo conmigo, con argumentos relativamente aburridos, no entendiste el espíritu de la pregunta. El arte italiano está repleto de "Modonne", solo por pintar algo diferente Botticelli es genial. Así que no te gusta la técnica de Botticelli, pero espera, "el arte no es habilidad".

Primero, como @rfusca sugirió más o menos en los comentarios, gran parte de esta respuesta es bastante general, no se trata realmente de esta imagen en particular. En segundo lugar, gran parte representa más o menos el punto de vista extremo del cínico. No estoy seguro de que sea del todo cierto, pero estoy convencido de que algunos elementos también tienen bastante validez.

Postularé que al menos el 95% de los críticos de arte son básicamente idiotas sobreeducados. Estudiaron arte lo suficiente como para saber los nombres de las escuelas y los miembros prominentes (y a menudo al menos algunos desconocidos) de cada una, pero aun así han hecho mucho más de memorización que de comprensión.

También propondré que muchos están (por varias razones) enojados con el mundo (o más dispuestos que la mayoría a descargar niveles perfectamente normales de ira en el mundo), y usan el "arte" como su forma de vengarse. El arte es el medio ideal para ello, porque todo es cuestión de gustos. Proclaman que una "obra" es "gran arte", y cualquiera que tenga el descaro de señalar que el emperador está desnudo es obviamente un cretino.

Sin embargo, para maximizar la efectividad de esta táctica, lo que propugnan es principalmente de mediocre a pobre. Después de todo, incluso la gente común puede admirar imágenes (esculturas, lo que sea) que honestamente vale la pena mirar. Cualquiera puede ver que una puesta de sol es bonita. Solo un verdadero conocedor puede reconocer la grandeza de un lienzo blanco sucio con un cuadrado pintado en su mayoría negro, y aquellos que no miran lo suficiente como para notar que la esquina superior derecha tenía rojo debajo del negro obviamente están demasiado ciegos para que sus opiniones importen en absoluto!

Mirando más específicamente esta foto, me recuerda claramente a las primeras docenas de fotos que tomé después de que obtuve por primera vez una lente gran angular (24 mm en fotograma completo). La perspectiva exagerada es divertida por un tiempo. Si tuviera que adivinar, diría que probablemente se tomó cuando el ángulo más amplio que tenía la mayoría de la gente era de 28 mm, y es lo suficientemente ancho como para que se note (probablemente 20 o 24 mm).

Por si sirve de algo, creo que la misma tendencia general continúa mucho más recientemente: aunque he vendido muy pocas fotografías de archivo, mis mayores ventas fueron, con mucho, las que tomé justo después de obtener una lente de 11-18 mm. Estoy bastante seguro de que la mayoría de ellas fueron simplemente las primeras imágenes en el mercado de esos sujetos en particular con ese ancho de lente. Francamente, en ese momento estaba un poco preocupado por enviar esas imágenes; ninguna de ellas era (en mi opinión) particularmente buena, ni técnica ni artísticamente, pero daban una apariencia y un punto de vista únicos en ese momento, y eso aparentemente fue suficiente.

Crítica muy perspicaz sin ser innecesariamente ofensiva.

Como un artista "excelente" que ama las fotografías y la mayoría de las otras formas de "arte", quiero conmover a mis espectadores y ser conmovido por el trabajo de otros artistas. Este triciclo está tan a la moda que no te lo puedes perder. Me gusta porque está justo en mi cara. es gracioso Es importante. La composición no me molesta. Creo que la imagen necesita ese pequeño trozo de parachoques del coche en el borde derecho. Me gustan mucho los colores llamativos del triciclo. La pieza no es especialmente bonita, pero me atrae su calidad gráfica. Es una pieza fuerte en lo que a mí respecta.

Las imágenes son importantes para nosotros y siempre tienen un propósito. Ver algo como esto me hace preguntar: "¿Por qué alguien haría esto? "¿Por qué no?" Parece más pertinente aquí, porque esta discusión gira en torno a si el término "bellas artes" (que es una definición arbitraria de un tipo de arte) es aplicable a esta pieza. "Excelente" no necesariamente significa "bueno" o "mejor". Hay mucho arte "utilitario" que es mejor que muchas bellas artes. Los límites entre las diferentes formas de arte a menudo se vuelven borrosas ¿Es esto importante para un artista?

La palabra "arte" implica habilidad, ya sea técnica o intuitiva. Como artista, no estoy de acuerdo con la idea de que el "arte moderno" no requiere formación ni experiencia. Las buenas bellas artes requieren técnica, práctica y habilidad. La inspiración ayuda. El arte es 10% inspiración y 90% trabajo duro para la mayoría de nosotros. El buen arte "utilitario" requiere las mismas cualidades. El gran arte es "atemporal". ¿Qué significa eso? Nos conmueve mucho y nos hace pensar. Podríamos argumentar y elaborar sobre "ser conmovido" y lo que eso significa por una eternidad.

Sospecho que sacas de su trabajo lo que sacas de él. No hay mensajes, ni argumentos, ni agenda particular. Si cree que vale la pena, mire más allá del tema en cosas como la forma, el encuadre, el ángulo de visión y el color. Si debe tener un tema, probablemente sea el color. Por lo que vale, fue influenciado por Klee y Kandinsky.

Una historia sobre Jackson Pollock: su esposa, Lee, estaba cuestionando una de sus pinturas; continúa diciendo que no es cubismo y cuál es el significado de esa línea, etc. Finalmente Pollock dice: "Solo estoy pintando, Lee".

Puede que así sea como dispara Eggleston: simplemente toma fotografías sin preocuparse demasiado por el por qué detrás de ellas. Por lo tanto, ignore el tema y observe el color, las formas y las líneas para ver cómo encajan. (Reuní estas notas a lo largo del tiempo a partir de reseñas de periódicos y revistas cuando estaba tratando de entender sus fotografías. Ahora encuentro hermoso parte de su trabajo).

es inquietante ¿Quién era el dueño de este triciclo? ¿Qué vino antes? ¿Qué ha quedado atrás?

No creo que vengas con algo nuevo aquí. Esto ya se ha expresado en la otra respuesta.

Una cosa buena, definitivamente: el uso de rangos de color limitados en toda la imagen y la conexión/agrupación de varios temas por color. Hay algo negruzco, beige-amarillo verdoso, chillón-anaranjado y no mucho más en todo lo que no sea cielo (que actúa como un espacio negativo aquí, y solo se conecta en un punto: el parachoques cromado del automóvil en el mismo borde, interrumpiendo el encuadre ligeramente y probablemente extendiendo mentalmente el espacio negativo).

Como arte, funciona, no por su brillantez intrínseca, sino por lo que el espectador aporta a su interpretación.

Como fotografía es moderadamente interesante y medianamente lograda técnicamente, pero no es interesante ni lograda.