¿Por qué las tipologías de Becher se consideran artísticamente valiosas?

¿Qué es tan importante acerca de las imágenes de hornos de fundición, elevadores de granos y torres de agua?

@osullic: de hecho, es una pregunta relacionada con el arte, pero aborda una serie específica de obras en el medio de la fotografía y, a menos que sea su posición de que todas las obras de arte se valoran según un criterio único que está más allá de la representación verbal, yo diría es una bien planteada.
Sería bueno que explicara qué son las "tipologías de Bechler" y cómo se relacionan con la fotografía para dar algo de contexto a la pregunta. Incluso unos pocos enlaces para leer más habrían sido útiles.
Claro, en.wikipedia.org/wiki/Bernd_and_Hilla_Becher , aunque no veo mucho el punto: la idea es que las personas que están familiarizadas con el concepto brinden su opinión; de lo contrario, ¿cuál es el punto? Puedo leer lo que wikipedia dice acerca de su trabajo yo mismo.
Como señalé en otra parte, los artículos de Wikipedia tienden a ser bastante pobres en impacto y legado de un trabajo fotográfico particular. En cambio, son buenos para encontrar signos de importancia , como exposiciones notables o presencia en museos. A menudo, uno puede recopilar una gran cantidad de conocimiento útil de artículos en sitios de museos y de revistas de arte, pero no es exactamente trivial sintetizarlo si no tiene más que una familiaridad pasajera.
@x-terminate Quise decir, edite la pregunta para incluir la información de antecedentes adecuada.
Parece que la redacción de esta pregunta debe mejorarse. Creo que la pregunta subyacente que realmente se hace tiene mérito, sin embargo, no creo que sea tan claro como podría ser para los posibles respondedores. @x-terminate, ¿puede intentar mejorar su pregunta para que sea más claro y más obvio lo que está preguntando específicamente?
@osullic Las respuestas que se basan en opiniones bien fundamentadas con apoyo NO están prohibidas. Sugiero echar un vistazo a Buen Subjetivo/Bad Subjetivo .

Respuestas (1)

De la entrada de Bernd y Hilla Becher en Wikipedia:

Son más conocidos por su extensa serie de imágenes fotográficas, o tipologías¹, de edificios y estructuras industriales, a menudo organizados en cuadrículas. Como fundadores de lo que se conoce como la 'Escuela Becher' o la 'Escuela de Düsseldorf', influyeron en generaciones de fotógrafos y artistas documentales.

La tipología (en urbanismo y arquitectura) es la clasificación taxonómica de las características (generalmente físicas) que se encuentran comúnmente en edificios y lugares urbanos, según su asociación con diferentes categorías, como la intensidad del desarrollo (desde natural o rural hasta altamente urbano), grados de formalidad y escuela de pensamiento (por ejemplo, modernista o tradicional). Las características individuales forman patrones. Los patrones relacionan elementos jerárquicamente a través de escalas físicas (desde pequeños detalles hasta grandes sistemas).

Las fotos individuales eran elementos de estas cuadrículas tipológicas que estaban en el centro tanto de su método como de su influencia.

Además de ser considerados los fundadores de la 'Escuela Becher' a/k/a 'Escuela de Dusseldorf' de fotografía, su trabajo ha sido asociado con la ' Escuela Nueva Topografía' .

El New York Times incluyó esto en el obituario de Hilla :

Las cuadrículas fotográficas de los Becher influyeron en las escuelas de arte minimalista y conceptual, así como en artistas como Ed Ruscha y Douglas Huebler, quienes produjeron imágenes de acuerdo con reglas sistemáticas.

Un ejemplo de su trabajo:

Póster de Bernd & Hilla Becher, 2004. Detalles de tocados alemanes

La muestra anterior es representativa de su método. Cada cuadrícula presentó diferentes ejemplos de tipos similares de estructuras. Otra cuadrícula presentaría numerosos ejemplos de otro tipo de estructura. Al presentar estructuras similares juntas, las tipologías enfatizaron tanto las similitudes como las diferencias entre los ejemplos de cada tipo de estructura.

Parte del trabajo de los Becher también fue parte integral de la exposición que definió el movimiento 'New Topographical'.

El movimiento Nuevas topografías se definió por una exposición ( "Nuevas topografías: fotografías de un paisaje alterado por el hombre" ) presentada en el Museo Internacional de Fotografía en la Casa George Eastman, Rochester, Nueva York. Funcionó desde octubre de 1975 hasta febrero de 1976. También se ha presentado, en varias escalas de integridad, en otros lugares desde entonces.

(Tenía) un efecto dominó en todo el medio y el género, no solo en los EE. UU., sino también en Europa, donde generaciones de fotógrafos de paisajes emularon y siguen emulando el espíritu y la estética de la exposición. Desde 1975, fotógrafos de la "nueva topografía" como Robert Adams, Lewis Baltz, Bernd y Hilla Becher, Frank Gohlke, Nicholas Nixon y Stephen Shore han influido en las prácticas fotográficas relacionadas con el paisaje en todo el mundo.

Un artículo que apareció en The Guardian la semana siguiente a la muerte de Hilla Becher en 2015 decía sobre el trabajo de los Becher:

Su estilo estuvo marcado por el desapego, la precisión y la similitud, y su método fue una reacción al estilo de fotografía realista soviético, en el que los edificios en todo su monumentalismo reflejaban la grandeza del estado. Más que eso, sin embargo, vieron sus fotografías como un intento, quizás imposible, de invocar la presencia real de las torres amenazantes y los tanques esféricos.

Debido a esto, las imágenes de los Becher abarcaron los mundos conflictivos del documental y el arte, lo que los convirtió en una gran influencia para varias generaciones de artistas, entre ellos los muchos fotógrafos a los que enseñaron en la Kunstakademie Düsseldorf, incluidos Thomas Ruff, Candida Höfer, Thomas Struth y Andreas. Gursky.

Recursos de lectura adicional:
Bernd y Hilla Becher
New Topographics
Cómo Hilla Becher encontró belleza y dignidad en el declive industrial
Hilla Becher, fotógrafa que relató el paisaje industrial, muere a los 81 años

Una presentación de diapositivas de más de su trabajo
Páginas de muestra de uno de sus libros
Tipologías de edificios industriales (MIT Press) es una colección completa de las tipologías de Becher tal como aparecieron para exhibición pública en varias instalaciones de arte.