¿Es imprescindible una cámara réflex a la hora de aprender? [duplicar]

Estoy empezando a aprender a disparar. Hasta ahora, solo he usado cámaras de apuntar y disparar, principalmente en configuraciones automáticas. Mi opinión es que hay básicamente tres clases de cámaras vendidas por los principales fabricantes:

  1. Point-and-shoot: para aquellos que no quieren tener nada que ver con la fotografía
  2. Avanzado: (serie G de Canon o LX de Panasonic ): algunas configuraciones, pero no flexibilidad completa
  3. SLR : El "trato real"

Mi pregunta es, si quiero aprender a hacer buenas fotografías, ¿puedo empezar con una cámara de 2ª categoría, en lugar de una réflex? Todavía hay opciones para configurar manualmente el ISO, la apertura y la velocidad de obturación en esos modelos, simplemente no entiendo cuán deficientes son y si dificultarían mi aprendizaje.

Respuestas (5)

Una SLR no es un requisito. De hecho, ni siquiera se requiere un punto final alto y disparar , pero cualquiera de los dos facilitará el proceso.

La PowerShot SX20 IS o la PowerShot G11 son dos cámaras de apuntar y disparar extremadamente buenas, y ambas tienen la mayoría de las características incluidas en una DSLR de nivel de entrada.

Las características principales que se perderán en un punto y disparo de gama alta son sensores más grandes y lentes intercambiables:

  • lentes intercambiables - Las posibilidades que surgen con la capacidad de cambiar su lente son casi infinitas. De hecho, una vez que cambias a una SLR, las lentes son más importantes que el cuerpo. (Tenga en cuenta que las cámaras que no son SLR ahora están disponibles con la capacidad de cambiar de lente, como los modelos de micro cuatro tercios)
  • sensor más grande: el sensor de la cámara en un point and shoot es mucho más pequeño, lo que limita el tamaño de los píxeles individuales, disminuyendo la saturación de color y aumentando el ruido. Las diferencias de tamaño se pueden ver en la imagen de abajo. Un sensor de apuntar y disparar generalmente está en el rango de 1/2.5 - 1/1.6.

http://en.wikipedia.org/wiki/Image_sensor_format

Además de eso, siempre que tenga la capacidad de usar algunas funciones manuales, debería poder aprender mucho, y la cámara será mucho menos limitante que un punto final inferior y dispare.

En particular, desea una cámara que tenga los "Modos de disparo" P (Programa), Av (Prioridad de apertura), Tv (Prioridad de obturador) y M (Manual). Estos son los modos en los que realmente puedes controlar la exposición.

Los modos Av y Tv no le dan control total. Puede elegir la apertura o la velocidad, pero la cámara elige el otro parámetro para que el resultado sea un gris medio. La cámara tiene la última palabra aquí. Manual es el camino a seguir. (ver también mi respuesta)
No dije que Av o Tv te dieran el control total , solo que quieres tenerlos. Para ciertas situaciones, desea que la cámara haga parte del trabajo. La diferencia es que en Av o Tv, solo le estás dando control de áreas específicas del triángulo de exposición.

No. Una réflex no es imprescindible para aprender fotografía.

De hecho, incluso diría que una SLR puede ser un verdadero estorbo. Hay tantos controles y funciones que puede ser abrumador, y es bastante desalentador gastar más de $ 500 en un kit de cámara y sacar malas fotos. Tanto que podría hacer que desee volver al modo automático completo.

Una cámara es una herramienta. Nada mas. Las ventajas de tener el manual completo se han explicado en otras respuestas, pero conocer los detalles técnicos de iso/aperatura/obturador son tangenciales a lo que quieres aprender: cómo tomar buenas fotografías.

Los fundamentos de una buena fotografía son la composición, el sujeto y la iluminación. Todo lo cual puedes aprender sin tener una cámara con controles manuales. Si bien apenas me considero un buen fotógrafo, a menudo la gente me pregunta cómo puedo tomar buenas fotos con mi iPhone.

Tampoco me atrevería a decir que apuntar y disparar no es para personas que no quieren tener nada que ver con la fotografía. Conozco a varios fotógrafos (incluido yo mismo) que usan cámaras de apuntar y disparar en lugares donde una SLR no tiene sentido.

Mi consejo para cualquier persona que tenga preguntas sobre la relación entre las cámaras y una buena fotografía es que consulte el buscador de cámaras de Flickr.

http://www.flickr.com/cameras/apple/iphone_3gs/

Eso depende de lo que quieras aprender, exactamente.

Si quieres aprender todos los aspectos de la fotografía, necesitas una cámara que puedas controlar por completo. Sin embargo, algunos aspectos son más fáciles de aprender si no tiene que molestarse con muchas configuraciones.

Las cámaras de punto y esperanza de baja calidad, por ejemplo, Lomo, se han utilizado como un factor limitante para eliminar la mayoría de los aspectos técnicos de la fotografía, para centrarse en la parte creativa del proceso.

¿Por qué el voto negativo? Si no explica qué es lo que cree que está mal, no puede mejorar la respuesta.

Comencé con un P&S avanzado y pasé a una SLR hace unos años cuando murió el P&S. Dos aspectos en los que vi una gran mejora con la SLR:

  • Fotografía con poca luz. El flash, incluso el incorporado, funciona mucho mejor. E incluso sin flash, puedo obtener una apertura mucho mayor con una lente de poca luz, algo que mi cámara anterior no permitía.

  • Profundidad de campo. Incluso con la apertura más grande en mi P&S, no pude obtener buenos fondos borrosos, incluso siguiendo todas las reglas. Otros lo pueden explicar mejor, pero tiene que ver con el tamaño del sensor.

Dicho esto, el P&S me permitió aprender sobre todos los fundamentos de la fotografía y obtuve muchas tomas excelentes.

En mi opinión, una cámara con controles manuales es más importante que ser SLR: los controles manuales significan ajustes de exposición manual (apertura y velocidad) y, si es posible, también enfoque manual, aunque este último a menudo no está presente en las cámaras que no son SLR. Los ajustes automáticos tienen la desventaja de que dependes de que la cámara sepa lo que está haciendo, lo cual es una tontería: la cámara no " sabe " nada.

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Un ejemplo en el que no puedes confiar completamente en la cámara: la cámara piensa que todo el mundo es gris medio (un valor elegido porque ocurre a menudo en la naturaleza. El follaje, por ejemplo, es gris medio). Sin embargo, hay muchas situaciones en las que la luz es diferente, más oscura o más clara. En esos casos, el fotógrafo tiene que anular la elección de apertura de la cámara.

Solo un detalle, la apertura es solo una parte de la exposición, por lo que no es la única forma de ajustar la exposición general. A menudo hay una configuración para la "compensación de exposición" que le permite realizar un ajuste de brillo general incluso en modo automático.
Exactamente. La compensación de exposición es un medio para corregir lo que la cámara supone que debe hacer.
Además, el uso inteligente del bloqueo de exposición automática puede dar buenos resultados rápidamente. Simplemente exponga algo gris medio, recomponga, enfoque y dispare.