¿Qué puede aprender un fotógrafo de la historia del arte?

Normalmente no consideraría esto como una cuestión de fotografía, excepto por el hecho de que varias respuestas a esta pregunta señalaron que la historia del arte era algo importante para la educación que recibían en la escuela de arte.

¿Cuáles son los principios importantes para un fotógrafo al que se le enseña historia del arte y cuáles son los recursos (no es necesario que sean gratuitos o en línea) de los que puedo aprender (aparte de la escuela de arte, lo que nunca sucederá con este padre trabajador)?

Respuestas (2)

Tener experiencia en una escuela de arte significa que he tenido que asistir a cualquier número (probablemente docenas) de clases de Historia del Arte... Algunos de los grandes "principios" que surgen de la historia del arte incluyen:

  • Un fuerte sentido de lo que ha venido antes. Muchos fotógrafos se acercan a la fotografía en el vacío... Sin tener idea (y a menudo sin preocuparse) de que el arte se construye sobre los hombros de quien vino antes. Saber algo sobre Historia del Arte permite hablar de si una obra es derivada (un insulto capital en el mundo del arte) o un homenaje (a menudo un complemento tanto para la persona que da como para la que recibe el homenaje).
  • Los fotógrafos principiantes (especialmente los que solo han sido fotógrafos en la 'era digital') a menudo confían en la suerte, el volumen (cantidad de fotografías tomadas) y las correcciones de posproducción para obtener buenas fotografías. Una educación en Historia del Arte realmente entrena la mente para ser deliberada en todos los aspectos de la fotografía (iluminación, sujeto, fondo, DoF, etc.) Esto se debe a que pasar mucho tiempo observando las diferentes formas en que otros manejan esos mismos problemas aumenta la conciencia de ellos. en el trabajo que está haciendo, y tener una biblioteca de técnicas para emular a menudo fortalecerá el trabajo.
  • Los patrones y motivos recurrentes están iluminados. Observar cómo (por ejemplo) ha evolucionado la representación artística del diablo a lo largo de 500 años puede informar mi propio trabajo. Tal vez un ejemplo menos extremo... Es posible ver algo como la 'iluminación corta' inventada al observar a los pintores inspirándose unos en otros a lo largo de los siglos.
  • Todo lo anterior que conduce a los "grandes" principios de la historia del arte... Una sólida historia de I+D en el mundo del arte: estafa y duplicado. El arte evoluciona como resultado de que los artistas construyen generosamente sobre el trabajo de otros artistas a lo largo del tiempo, y no hay razón para que la fotografía no deba aprovechar ese pozo también.

En términos de recursos:

  • Tirarse al suelo en la sección de arte de una librería local 'grande' y hojear todos los libros grandes y brillantes (y tal vez pensabas que los libros relacionados con la informática eran caros... Solo logro encontrar libros de más de $100 en la sección de arte !Nunca compro, solo mira).
  • La biblioteca también puede ser excelente para mirar arte. También es menos probable que le frunzan el ceño si pasa horas mirando pero no compra nada. :-)
  • Paradójicamente, a menudo encuentro que Internet es un obstáculo para estudiar obras de arte... Pero ese solo puede ser yo. Tiendo a encontrar que la mayoría de las veces las imágenes en Internet son demasiado pequeñas para sacarles mucho provecho... Por otro lado, nunca ha sido tan fácil leer las historias escritas de grandes (y más oscuros) artistas, que pueden realmente agrega profundidad a las obras a medida que las ve.
  • Finalmente, no hay absolutamente nada como ver pinturas (o fotografías, para el caso) 'en persona'. Visitar un museo. Visita una galería. Visita muchos de ellos. Si tiene la suerte de vivir en un lugar que recibe exhibiciones itinerantes que vienen a la ciudad, vaya a verlas o vaya de vacaciones a algún lugar que tenga una reputación de gran arte.

Un curso de historia del arte es excelente de la misma manera que leer a Shakespeare y la Biblia es excelente cuando decides profundizar en la literatura: te brinda una base sobre la cual basar tu comprensión de la fotografía moderna, ya que gran parte de lo que hacemos ahora hace referencia a lo que ya se ha hecho. También aprende sobre un rico lenguaje de simbología, sobre expresión emocional y mucha teoría del color.

La pintura es prima cercana de la fotografía y ha estado influyendo en la fotografía desde que se inventó la fotografía (y, últimamente, también al revés). Las pinturas son, en cierto sentido, más puras que las fotografías porque todo lo que contienen está colocado allí a propósito. La composición, la iluminación, el aspecto, el tema... todo está ahí porque alguien se tomó el tiempo de pintarlo ahí. Los pintores trabajan con múltiples planos, no tienen trucos como DOF superficial. Los accidentes felices son muy raros, y eso es algo grandioso de lo que aprender.

¿Todas estas cosas se traducen directamente en fotografía? No, no puedes recrear Mujer desnuda con collar de Picasso , pero puedes aprender una lección de su uso del color y la posición. Puedes aprender poses, puedes aprender mucho sobre la luz y la expresión. Una pintura como The Blue Boy funcionaría tan bien como una fotografía, ¿no crees?

En cuanto a los recursos... este es un libro bastante decente , pero en términos generales, cualquier álbum con pinturas que disfrutes sería un excelente punto de partida. No necesita comprarlo, busque en su biblioteca local. Tengo un cariño personal por los viejos maestros holandeses, aunque solo sea por su enfoque "fotorrealista" de la luz.

Estoy menos interesado en un libro de historia del arte general y más en un recurso que aplica las lecciones de arte histórico a la fotografía. De lo contrario, he tenido una cantidad decente de historia general del arte de otras fuentes (universidad y lecciones de arte privadas anteriores en la vida).