Estoy tratando de encontrar algunos juegos de Nintendo DS para animar a dos hermanos de primaria a llevarse un poco mejor. Pensé que algunos juegos colaborativos serían buenos para alentarlos a trabajar entre ellos en lugar de unos contra otros.
¿Qué factores hacen que un juego de computadora sea colaborativo?
Fui y miré su pregunta original, y era bastante específica, pero era una pregunta sólida y respondible. Es lamentable que no siga las reglas técnicas de este foro.
¿Qué factores hacen que un juego de computadora sea colaborativo?
Específicamente, para los factores cooperativos en los juegos, debes buscar juegos que ignoren el individualismo, y para Wii hay muchos. Hay muchos juegos que tienen una sola puntuación para todos los jugadores. En la Wii, Kirby's Epic Yarn es un buen ejemplo, ya que todas las pastillas de los jugadores se juntan en una gran pila (tampoco puedes morir, así que es genial para los niños más pequeños). Pero este es un tema muy raro en los videojuegos. También hay juegos que recompensan la asistencia de alguna manera. Esto es menos raro, pero no conozco ningún juego para niños que lo haga; la asistencia es un concepto bastante elevado.
Aunque va a ser difícil encontrar juegos con estos conceptos. Big Media realmente no se enfoca en este tipo de cosas, por lo que no lo encontrará en los anuncios u otro material de marketing. Solo tendrás que salir del paso. Las tiendas de juegos de segunda mano son excelentes por este motivo. Si un juego no da en el blanco, cámbielo.
De acuerdo con su título original, los niños de 6 y 8 años no van a aprender a colaborar con los videojuegos. Si bien pueden aprender cosas muy abstractas como cómo aprender un proceso, cómo reaccionan ante el riesgo/recompensa y la acción/consecuencia típica, no aprenderán la colaboración de nadie más que de usted y realmente solo con una interacción significativa. Los niños de esta edad requerirán una interacción y un entrenamiento claros mientras juegan para aprender los procedimientos y los beneficios de la colaboración. Los videojuegos de IOW no enseñarán muchas cosas tangibles por sí solos, pero respaldarán las cosas que les digas.
Mis hijos (6g, 8b, 10g) han estado jugando Terraria y Minecraft durante meses . Estos juegos enseñan los resúmenes que mencioné, pero para los niños son juegos de aventuras simples y fáciles de dominar. Muy rápido aquí, estos son lo que ellos llaman juegos 'sandbox'. Es un mundo abierto donde el jugador puede aventurarse, construir una ciudad con tierra (o madera, piedra o diamante) y, por lo general, tiene que fabricar sus propias herramientas y productos a partir de las cosas que encuentra en el juego. Mi descripción no les hace justicia, pero me ha sorprendido gratamente lo bien que los niños juegan juntos en estos juegos. Son su propia comunidad.
Durante un par de años, a mi hijo de 8 años le encantaba jugar conmigo (46) y a mi ahora de 18 años. Le gusta andar con los chicos. Pero, cuando tenía entre 5 y 8 años, se hizo el egoísta... compitiendo por su salud cuando no la necesita, mejorando sus botas o lo que sea cuando ya tiene un par, etc., etc. Tuve que obligarlo a que no lo hiciera. jugar y ver como jugamos el mayor y yo para ver como nos cuidamos en el juego porque los 18 aprendieron esas mismas lecciones de mi hace muchas, muchas lunas. Le tomó un tiempo, alrededor de 6 meses a 1 año, antes de que pudiera jugar en modo cooperativo.
Así que hay un par de cosas aquí. . .
No tienes que interactuar cada vez, porque a veces es divertido simplemente jugar. Pero si eso es todo lo que hacen, no obtienen mucho.
La conclusión aquí es que puedes obtener juegos con factores colaborativos, pero si estás allí entrenando e interactuando y simplemente siendo padre, esos factores técnicos en el juego realmente no importan. Puedes enseñar cooperación en cualquier juego; el juego a veces simplemente lo hace más fácil.
Por supuesto, ya que se supone que es divertido, también tienes que hacer tonterías... como saltar continuamente a través del juego "¿por qué estás haciendo eso papá?" "Estoy saltando la cuerda".
Y luego aprenden cosas que no esperarías... ya que las 3 computadoras están en diferentes partes de la casa, el 6yo está aprendiendo a usar el teclado, lo creas o no.
Esta es una gran pregunta que realmente me atrae. Soy un ávido jugador (videojuegos, juegos de mesa...) y me preocupa cómo educaré a mis hijos (de 18 meses y recién nacidos en este momento) con respecto a los juegos.
En primer lugar, me gustaría cuestionar la pregunta en sí. Entiendo que quieras que tus hijos se lleven mejor en la vida real. Para mí, competir contra otra persona generalmente conduce a llevarme bien con él. Por ejemplo, cuando tenía 8 o 10 años, jugué ajedrez competitivo en una asociación e hice amigos de mi edad allí. Continuó toda mi vida con videojuegos competitivos (RTS en su mayoría). Así que tal vez hay algunos juegos justos (me vienen a la mente juegos de rompecabezas como Tetris) que realmente cuentan con competencia pero no conducen a una pelea.
Entonces, de vuelta al tema. La cooperación puede ser más o menos directa en los juegos. Algunas sugerencias :
Creo que es mejor ir con ejemplos de juegos específicos. Lo sentimos, estos son viejos, pero cualquier buen juego con 2 jugadores simultáneos servirá (prueba la cadena de búsqueda "vamos a jugar cooperativo" ):
Los enlaces son para jugar en youtube. Algunos de estos juegos han sido relanzados para DS, otros no. Dijiste "¡Nintendo!" De todos modos, estos son los prototipos de algunos de los mejores juegos que jugué cuando era niño.
- Mi recomendación #1. Uno de mis juegos favoritos. Gran seguimiento de culto hasta el día de hoy. SOM es una aventura divertida y más larga, por lo que lleva más tiempo jugarla y es más fácil de jugar que Gauntlet (mueres/te quedas atascado y tienes que volver a jugar los mismos niveles mucho más en Gauntlet).
(¡La versión NES tenía 2p simultáneos, DS aún no lanzado!) Overhead, 2p simultáneos. Siempre pensé que este juego era un gran arquetipo de colaboración entre 2 jugadores porque realmente tenías que colaborar para pasar los niveles. Tienes que compartir el tesoro y la salud para que el otro jugador no muera; tener al otro jugador cerca hace que el juego sea mucho más fácil para ti. Este es un juego de estilo arcade, el nivel de desafío de este juego aumenta significativamente a medida que avanzas en los niveles. [Ver reproducción en youtube]
Típicamente un poco más violento con temas de acción/peleas callejeras.
2p simultáneos aquí es una gran diversión arcade/acción. Básicamente es golpear a los malos, pero el juego varía mucho con giros únicos en el juego de desplazamiento lateral 2p para su momento (por ejemplo, nivel 2, bajando el cráter y nivel 3, con los autos de carrera).
Desplazador lateral directo de 2p, diviértete golpeando a los malos. ¡Golpear a los malos con tu patada lateral es divertido!
Link es a TMNT IV, pero II también tenía un modo simultáneo multijugador. De nuevo, golpeando a los malos. Misma mecánica que Double Dragon.
Contra I, II, III, todos eran simulados multijugador bien conocidos (este es el SNES contra 3)
Desplazamiento lateral de acción 2p basado en artillería. Tienes que compartir los potenciadores que caen a lo largo del nivel. Tener armas de fuego de largo alcance es una sensación completamente diferente a la lucha callejera (como Double Dragon), ¡cubrirás a tu amigo protegiéndolo de los enemigos con tus balas!
Un avión de combate más excéntrico/menos popular para 2 jugadores simultáneos. Mecánica similar a Contra, solo que también puedes moverte verticalmente.
Ok #1: MENTE SANA CUERPO SANO. Estoy diciendo JUGAR DEPORTES.
TEN EN CUENTA UN JUEGO SIMULTÁNEO 2P NO SIGNIFICA MOMENTOS DE DIVERSIÓN PARA TODOS!! Los niños aún pueden pelear si uno "apesta" o frena al otro, lo cual también es la causa de las discusiones en el campo de deportes.
Lo que hago es dejar de jugar para cualquier actividad (fútbol, pistolas de agua, lo que sea), una vez que comienzan a pelear de mala manera (pataleando, gritando). Dígales que se detengan, y si no se detienen de inmediato, detengan el juego (hasta el día siguiente, el castigo debe cumplir). Una vez que hagas eso un par de veces, es más fácil hacer que se detengan. Una vez que aprenden que tienen que jugar bien, o no jugar en absoluto , por lo general sigue la colaboración.
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Torben Gundtofte-Bruun
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