¿Qué escrituras describen a Sadashiva llevando a Vishnu en la morada de Vishnu en Paramapadam?

Como discuto en esta pregunta , la secta Sri Vaishnava (de la cual soy miembro) otorga gran importancia a los Divya Desams, los 108 lugares sagrados de Vishnu que se mencionan en los poemas de los Alwars. ¡Ahora dos de los Divya Desams ni siquiera están en la Tierra! Como discuto aquí , está Thiruparkadal, el océano de leche de Vishnu, y luego está Paramapadam, la morada de Para Vasudeva o el supremo Vishnu, así como el destino de aquellos que han alcanzado Moksha. (Vea mi respuesta aquí para obtener más información sobre Para Vasudeva).

ingrese la descripción de la imagen aquí

En cualquier caso, así es como el Sri Vaishnava Acharya HH Chinna Jeeyar Swami describe Paramapadam en uno de sus discursos:

Swamiji narró la disposición de los asientos de Paravasudeva en Vaikuntam comenzando con Kurma (tortuga sagrada) formando la base sobre la cual Adisesha se acuesta como la cama que alberga a ocho semidioses diferentes en 8 lados, a saber, Dharma, Adharma, Aiswarya, Anaiswarya, Jnana, Ajnana, Vairagya y Avairagya (cada uno con tres cabezas, a saber, Satva, Rajas y Tamas) y 12 Ganas diferentes que sostienen varias armas. Todos estos semidioses sostienen un loto que alberga Simha Mukhas (semidioses con cara de lomo) en las cuatro esquinas y Sadasiva con 25 cabezas en el medio que sostienen Bhadrasanam en el que Vaikuntanadha está sentado con Sreedevi, Bhudevi y Neela devi.Vaikuntanadha sostiene un mudra con su mano derecha y extiende una invitación a todas las almas para que acudan a él. Su mano izquierda se coloca en el 'Bhadrasanam' dándole el apoyo necesario. En las otras dos manos sostiene la caracola divina y la concha como adornos para asegurar a sus devotos que no está expuesto al mal de ojo.

Bhadrasana se refiere a una postura sentada, pero mi pregunta es, ¿qué escrituras describen a Sadashiva llevando a Vishnu en Paramapadam?

Como puede ver en la imagen de arriba, la forma en que se suele representar a Paramapadam es con Vishnu sentado directamente en su sofá de serpientes junto con sus esposas Lakshmi, Bhudevi y Niladevi. Pero SS Chinna Jeeyar Swami parece estar diciendo que Sadashiva está en el sofá de la serpiente y luego Vishnu y sus esposas están siendo cargados por él.

También me sorprende que Sadashiva esté jugando algún papel; como discuto en esta respuesta , en Shaivism Sadashiva denota el supremo Shiva, a quien los Shaivites equiparan con Brahman. Pero los Sri Vaishnavas creen que Para Vasudeva (el supremo Vishnu) es Brahman, y que Shiva es un Jiva, entonces, ¿qué papel podría desempeñar Sadashiva? Los únicos Vaishnavas que conozco que reconocen la existencia de Sadashiva son los Gaudiya Vaishnavas, quienes creen sobre la base de Brahma Vaivarta Puranas que Sadashiva proviene del cuerpo de Krishna.

En una nota al margen, me pareció extraño que Sadashiva se describiera como de 25 cabezas, cuando generalmente se lo representa como de 5 cabezas, como analizo aquí . Pero esta página web dice que hay una forma llamada "Mahasadashiva", que tiene 25 cabezas relacionadas con los 25 elementos que se encuentran en el sistema Samkhya. (24 elementos de Prakriti más Purusha.)

¿Por qué crees en esas historias? Sadashiva es Nirguna Brahman de Advaita, por lo que no tiene sentido discutir que tiene 25 cabezas.
@ChinmaySarupria Bueno, creo en Visistadvaita, así que creo que Saguna Brahman es supremo, no Nirguna Brahman. Y los Shaivitas filosóficos, del tipo que enfatizan los Shaiva Agamas, tampoco creen en Nirguna Brahman. Piensan que Sadashiva es un ser dotado de una forma, generalmente de 5 cabezas pero aparentemente con una variante de 25 cabezas.
Shiva Linga es Sadashiva. La parte superior - Brahma, la parte media - Vishnu, la parte inferior - Rudra, la parte inferior - Shakti. Cuando vemos la parte inferior y la parte inferior juntas, se convierte en Maheswar y Maheshwari o Mahakaal y Mahakaali, por lo que todas estas partes suman 4 y cuando vemos todas estas partes juntas, se llama Sadashiva. Eso es 5to. Tal vez obtuvieron la quinta cabeza de allí.
@ChinmaySarupria En Shaiva Agamas, las cinco cabezas se conocen como Sadyojaya, Vamadeva, Aghora, Tatpurusha e Ishana. Tienen una correspondencia con Brahma, Vishnu, Rudra, Maheshwara y Sadashiva, pero también tienen identidades e historias específicas. Como analizo la historia de Ishana en mi respuesta aquí: hinduism.stackexchange.com/a/6794/36
@ChinmaySarupria Este artículo de la Iglesia Saiva Siddhanta debería aclarar las cosas: hinduismtoday.com/modules/smartsection/item.php?itemid=5286 La Iglesia Saiva Siddhanta cree en Advaita (como discuto aquí ), por lo que no son muy representativos de Shaivismo filosófico dominante, pero el artículo aún hace un buen trabajo al exponer lo que dicen los Shaiva Agamas.
Incluso esto parece elevar a Vishnu. Sada Shiva como dijo @Chinmay es Nirguna.
@AnilKumar Bueno, obviamente esta descripción eleva a Vishnu; Sri Vaishnavas cree que Vishnu es supremo. En cualquier caso, soy un Sri Vaishnava y SS Chinna Jeeya Swami es un Sri Vaishnava Acharya (aunque él no es mi Acharya), así que me gustaría saber de dónde sacó esta descripción y si es una creencia general de los la secta Sri Vaishnava.
@AnilKumar Y sí, como Advaitin, puedes creer que Sadashiva es Nirguna Brahman, pero los Shaivitas tradicionales creen que Saguna Brahman es supremo y piensan que Sadashiva tiene una forma muy específica.
Los únicos Vaishnavas que conozco que reconocen la existencia de Sadashiva son los Gaudiya Vaishnavas, quienes creen sobre la base del Brahma Vaivarta Purana que Sadashiva proviene del cuerpo de Krishna. --- ¿Puedes decirme de dónde sacaste esa información? Gracias.
@KeshavSrinivasan, mencionó que SS Swami no es su Acharya, así que tengo curiosidad por saber quién es.
@Ram Mi papá es un Thenkalai y mi mamá es un Vadakalai. La familia de mi papá sigue el Vanamamalai Matam Jeeyar y la familia de mi mamá sigue el Ahobilam Matam Jeeyar. Entonces, por nacimiento, pertenezco a Vanamamali Mutt, aunque mis creencias personales se inclinan más hacia el lado de Vadakalai. ¿Quién es tu Acharya?
La cuestión es que toda esta conjetura es solo esa "conjetura" basada en las interpretaciones del Jiva imaginario... ninguno existe, solo Dios existe, el resto son imaginarios y no tienen naturaleza propia en absoluto... excepto que todos son modos de La propia conciencia de Dios... el Jiva imaginario no lo conoce y no puede conocerlo; después de todo, ¿puede el reflejo en la conciencia conocido como Jiva saber más que el reflejo en el espejo de tu baño?
¿Puede la imagen en el espejo hacer algo? por supuesto no. Muchos discutirán con cualquier cosa que alguien diga... pero el desafío es refutar lo que se menciona en la página siguiente Ananta Yoga Darshana
¿Cuál es el estatuto de limitaciones en esta pregunta? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar sin respuesta para concluir que ninguna escritura dice algo como esto?
No hay "semidioses" en el hinduismo.
@SK No hay estatutos de limitaciones. Nuevamente, la ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia. Pero en este caso, en realidad tengo una respuesta. Alguien se puso en contacto con Chinna Jeeyar Swami en mi nombre, y especificó exactamente qué Pancharatra Agamas describen esto. Simplemente no lo he publicado todavía, porque no los he encontrado en traducción al inglés.
@SK Estoy de acuerdo en que semidiós es una mala traducción de Devas. La traducción correcta de Devas es dioses. Semidiós solo sería un término apropiado para, digamos, los Pandavas, ya que eran hijos de dioses por un lado y humanos por el otro. En cualquier caso, Chinna Jeeyar Swami no se está refiriendo aquí a Devas, sino a Nitya Suris, es decir, Jivas que nunca han estado en Samsara, sino que han morado en Paramapadam para siempre.
el inglés para "deva" es "deva".
¿Qué base tiene pancharatra agamas para reclamar cosas que no se encuentran en sruti, smriti o puranas?
dado que no existe un estatuto de limitaciones, ¿qué impide que alguien publique algo como 'qué escritura contiene "el mundo se originó a partir de una sandía"'?
@SK Los Pancharatra Agamas son escrituras; fueron revelados por la encarnación de Vishnu, Narayana. En cualquier caso, si puede encontrar una afirmación de un Acharya de que las escrituras hindúes describen el mundo que se origina en una sandía, ciertamente puede publicar una pregunta al respecto.
"Alguien se puso en contacto con Chinna Jeeyar Swami en mi nombre, y especificó exactamente qué Pancharatra Agamas describen esto. Simplemente no lo he publicado todavía, porque no los he encontrado en traducción al inglés"@keshav srinivasan: publique el sánscrito. suficiente gente sabe sánscrito aquí para poder traducir. también nombre el documento real que supuestamente contiene este material.
sigo esperando @keshav srinivasn
@SK Lo siento, no vi tu comentario anterior antes de que no pusieras un espacio antes del signo "@". Chinna Jeeyar Swami dice que está descrito en dos Pancharatra Agamas, el Padma Samhita y el Prashna Samhita.
¿Te dio una referencia exacta? alguien que solicita que se cubra cualquier retrato de siva en cualquier sala donde da un discurso antes de su discurso no es creíble sobre este tema. cite lo que se afirma en sánscrito o en inglés @keshav srinivasan
@SK No, no dio una referencia exacta. Es por eso que quiero encontrar traducciones al inglés para poder verificar esto. En cualquier caso, encuentro perfectamente creíble a Chinna Jeeyar Swami. Y pedir que se cubran los retratos de Shiva suena como simplemente tratar de cumplir con las reglas de su vida posterior a Sharanagati.
déjame encontrarlo por ti y jeeyar si existe. ¿Los dos agamas están disponibles electrónicamente en algún lugar? este jeeyar no parece tan maduro como otro jeeyar (historia real) aparentemente él y sus seguidores iyengar tenían que decir en la casa de un Iyer para una función o festival. la iyer mami de la casa preparó el típico café tambrahm caliente para los iyengars por la mañana, pero todos se negaron a decir "iyer veettu.kapi" (en sus ojos, tal vez era Halahala). pero el jeeyar dijo: "Me lo beberé, eso es todo lo que saben". @keshav srinivasan
por favor verifique que Jeeyar mantiene lo que supuestamente dijo. Si hace clic en el enlace que proporcionó, no hay nada. la búsqueda de "siva", etc. tampoco produce nada. @keshav srinivasan
la respuesta es ninguna escritura dice lo que dijo jeeyar @keshav srinivasan

Respuestas (2)

Me parece extraño que sadashiva tenga veinticinco cabezas, ya que generalmente se lo describe como cinco cabezas:

Según los textos Shaivitas, el ser supremo, parashivam , se manifiesta como pentadas. Sus cinco acciones se conocen como panchakrityas y se asignan a sus cinco aspectos, panchamurti : Brahma, Vishnu, Rudra, Maheshwara y Sadashiva , es decir, creación, preservación, destrucción, ilusión y liberación.

Los cinco rostros que emanan de estos cinco aspectos 'en los que no podemos encontrar ninguna distinción de sí mismo' son alabados como 'panchabrahmas', los cinco creadores de las cinco realidades.

Esto al menos explica de dónde viene el aspecto de veinticinco veces...

Artículo de Wikipedia sobre SadaShiva

  • DR. SP SABHARATHANAM SIVACHARYA. "Kamika Agama Uttara Pada" . Academia Hmalayan. Consultado el 28 de septiembre de 2017.

  • BN Sharma (1976). Iconografía de Sadasiva. Publicaciones Abhinav. págs. 1 a 3.

proporcione el enlace sobre la fuente, gracias.
Está en Wikipedia. Debería poder verificarlo dado lo que he escrito.
Wikipedia no es una fuente válida
@Carmen Sandiego: Wikepedia hace diez años no habría sido una referencia para el barrio, ya que muchos artículos eran desagradables al menos. Pero durante la última década ha madurado a pasos agigantados. Así que digo que es una referencia válida. También he visto que otras personas a las que respeto lo utilizan como referencia.
No estoy de acuerdo. Si está citando a wikipedia, haga un esfuerzo para buscar la fuente original que se ha utilizado en wikipedia (suponiendo que la fuente original no sea una publicación de blog, etc.)
@Carmen sandiego: Hay suficiente información en el texto para que cualquiera que esté interesado pueda encontrar artículos sobre esto en Wikipedia usando motores de búsqueda.
Solo puedo repetir. Su respuesta debe estar respaldada por fuentes válidas. Solo decir que está allí en los textos de Shaivite porque wikipedia lo dice no es lo suficientemente bueno
Sí, wikipedia no es una fuente válida. Lea esta meta publicación para saber el motivo. Puede discutir esto en meta si es necesario.
@Mr_Green: Wikepdia no habría sido una fuente válida hace diez años. Ha mejorado mucho y ha sido utilizado como fuente y referencia por una amplia variedad de autoridades. Si quieres discutirlo en meta, adelante.
Estás repitiendo lo mismo otra vez. Ya se ha discutido y concluido. Estoy de acuerdo con la conclusión y no quiero volver a discutirla. Le pido que discuta si siente lo contrario. No puedo ser muy claro que esto.
@Mr_Green: Wikipedia es una fuente válida. Solo estás siendo tonto.
¿Quieres decir que toda la comunidad está siendo tonta? estas troleando? Solo llamarme tonto no lo hace válido. Tómese un tiempo, en lugar de responderme, y lea la página de ayuda y las preguntas frecuentes .
@Mr_Green: Tú eres el que me está molestando haciéndome perder el tiempo. Sabes perfectamente que wikipedia es una fuente válida pero insistes en decirme lo contrario. También sabes perfectamente que no estaba llamando tonta a la comunidad, sino a ti. Stack Exchange realmente debería saber mejor que permitir que los trolls ingresen al sitio, pero nuevamente, toda la industria tiene la culpa aquí en términos de autenticación y responsabilidad.
Wikipedia no es una fuente válida para esta comunidad . La comunidad de HSE en conjunto decidió no utilizar Wikipedia como fuente principal en lo más mínimo.
@Mr_Green: Eso está mal. Wikipedia es una fuente válida independientemente de lo que decida la comunidad. En segundo lugar, está confundido acerca de lo que constituyen las fuentes primarias.
@MoziburUllah Visite esta meta publicación sobre citas de Wikipedia.
Algunos usuarios piensan que estás trolleando... hinduism.meta.stackexchange.com/questions/2052/…
Acabo de agregar referencias originales citadas por Wikipedia. No es necesario mencionar mi nombre en la respuesta. Ja ja
@Pandya: no puse las referencias, tú lo hiciste. Por eso he puesto tu nombre.
Está bien. Por cierto, ¿comprendiste que no confiamos solo en Wikipedia y esperamos referencias bíblicas o verificables? :)
@Pandya: Wikipedia generalmente se considera segura para consultar, lo he visto citado en libros de texto y similares. Esto es diferente de hace una década cuando la calidad de sus artículos era muy variable, por decir lo menos. Ese no es el caso ahora. No veo problema en usarlo.
Echa un vistazo a esta respuesta
@Pandya: eliminé la parte "(moderador)" al referirme a su identificador de uso, ya que puede ser el caso de que su estado de moderador cambie en el futuro. Así que acabo de dejar tu nombre.
@Pandya: Eché un vistazo a tu respuesta. Veo que obtuvo todos los dos votos. En mi opinión, confiar en alguien como académico que se basa únicamente en Wikipedia sería un error. Sin embargo, este no es el caso aquí.

Había dos escrituras mencionadas por Jeeyar según el cartel y aparentemente Jeeyar dijo que ambas las tenían. han demostrado que al menos padma samhita no lo tiene y, de hecho, tiene exactamente lo contrario de lo que dice el interrogador que dijo Jeeyar.

La respuesta es que no hay escrituras que digan lo que dijo Jeeyear.

https://archive.org/stream/PadmaSamhitaSeethaPadmanabhanSampathR.N.Vol1/Padma%20Samhita%20%20Seetha%20Padmanabhan%20Sampath%20R.N.%20Vol%202_djvu.txt

"Otra característica peculiar de este texto Paficaratra debe ser mencionada aquí. Aunque es principalmente de carácter Vaishnava, sin embargo, incluye temas generales e ideas comprensivas de deidades no Vaishpava, como parte de la arquitectura de los templos, y también en el principal y culto auxiliar. En el capítulo 29 de Carya, desde el si. 194 en adelante, se da una descripción vívida de las diversas deidades que se instalarán y adorarán en los diversos fivaranas en un templo de CaturaSayata. En el capítulo 30, junto con Vtshpu Mantras, Mantras de Brahma , Kubera, Indra, Kama, Aswtns, Soma, ViguSSa, Sanmukha, Durga y otros se dan Los primeros diez slokas de Ch. 31, da el Vignsfotpathi.

al Kriya-Pada también, en el cap. 22, mientras describe la forma y el color de las diversas deidades de Parivara, junto con Garuda y Hayagriva, los nombres de Soma, Kama, Gajanana, Sanmukha, Dhanadha, Rudra, Kshetrapala, Veerabhadra, Vinayaka, Ajamukha, ViSvedeva, Sapta-Rishis, Asvins son todos dados. Nuevamente en el Bahya-Yaga, en el Y5ga-peeta que se hace, se mencionan lugares para Durga, Rudra, VigmSfa, los Dikpalas y otros. En el centro del Yoga-Peeta, se dice que se medita sobre el Señor SadaSiva. [Cap. 3 reales 112.] Padma Carya",


"Aquí, mientras se describe la devota rutina diaria de adoración de los Vaishnavas, se menciona la contemplación de Sadasiva en el centro de Yogapeeta"

No está claro de dónde obtuvo Jeeyar el material degradante.