¿Qué es un acorde D/A?

Parece que ibas a tocar un A5, excepto que la quinta nota en la escala en realidad tocó un acorde mayor encima, en lugar de solo la nota consonante.

¿Es esto común? Parece que podría ser un acorde muy útil. ¿Qué otros acordes se consideran en la familia de D/A? ¿Alguna vez tocarías un D/Am? ¿Cómo construirías una escala cromática en este formato?

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A6sus4 A 6th Suspendido 4th D/AD/A Major F#m#5/AF#/A Minor Sharp 5th

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¿Ese apellido para el acorde - F#/Aminorsharp5? ¡Qué extraña manera de nombrarlo!
La segunda inversión de una tríada de D mayor es el acorde D/A.

Respuestas (4)

Agregando a la excelente respuesta de Wheat, la nota después de la barra es de hecho la nota de bajo, colocada allí para crear una inversión del acorde predominante, pero principalmente para hacer una línea de bajo debajo de la canción. Como tal, si solo hay una guitarra (o tal vez un piano) tocando, tiene sentido que ese instrumento toque la inversión del acorde indicado. Sin embargo, una vez que el bajista está tocando, toma el control y toca las notas de barra (en lugar de las más comunes 1 o 5), dejando que gtr/pno toque cualquier inversión del acorde que prefiera el bajista.

Me alegro de que hayas señalado este punto sobre la instrumentación. Creo que muchos de estos símbolos de acordes inducen a error al guitarrista a pensar que debe tocar acordes complejos o invertidos. A menudo, la guitarra debe tocar una tríada simple y las inversiones y las undécimas, novenas, etc. añadidas son el resultado de lo que está haciendo el bajo o el cantante.

La notación D/A se refiere a un acorde de D mayor con la nota A en el bajo. Este es un ejemplo de un acorde mayor en segunda inversión. La letra después de la barra inclinada indica una nota específica, no el nombre de un acorde, por lo que su idea de "D/Am" no tendría sentido.

Cualquier acorde triádico se puede tocar con la fundamental en el bajo, la tercera en el bajo o la quinta en el bajo. Por ejemplo, las notas en el acorde D mayor son D (la fundamental), F# (la tercera) y A (la quinta). Entonces puede tener tres arreglos diferentes de las notas en el acorde: posición fundamental (D); primera inversión (D/F#) y segunda inversión (D/A).

De manera similar, un acorde de séptima es un acorde de 4 notas, por lo que hay cuatro posibilidades: posición fundamental, primera inversión, segunda inversión y tercera inversión.

El propósito de tocar acordes en inversión es crear una línea de bajo que acompañe a los acordes simples de posición raíz. El uso de los acordes "slash" es otra forma de anotar una línea de bajo simple y la progresión de acordes al mismo tiempo.

Bienvenido a las inversiones de acordes. Hay muchas más formas de tocar un acorde determinado de las que conocía anteriormente.

Bueno, todas las respuestas hasta la fecha contienen información objetiva. Pero ninguno cuenta toda la historia y podría complicar demasiado el asunto.

Lo menos que necesita saber es que el acorde utilizado como base para su pregunta (D / A) se conoce en el lenguaje de notación de acordes de guitarra como "acorde de barra" . En términos simples, cuando se usa un acorde de barra en la "notación" de guitarra, el autor le está diciendo que toque el acorde antes de la barra , con la adición de la nota después de la barra como la nota de bajo del acorde.

En el caso de un acorde de barra D/A, este acorde también resulta ser una inversión de un acorde D. De hecho, en la mayoría de los casos, un acorde de barra se traducirá en una inversión del acorde que precede a la barra.

Pero un "acorde de barra oblicua" no siempre indica una inversión del acorde que aparece antes de la barra oblicua. Es probable que sea una inversión de algún tipo. Pero no necesariamente una simple inversión del acorde raíz.

Pero ninguna de esas cosas técnicas es importante si lo único que quieres saber es cómo tocar el acorde indicado. Vea a continuación del artículo de Wikipedia sobre Slash Chords:

Por ejemplo, un acorde de Do mayor (C) en segunda inversión se escribe C/G, que se lee "C slash G" o "C over G". Si B fuera el bajo, se escribiría C/B (haciendo un acorde de séptima mayor en tercera inversión), que se lee "C slash B"

Entonces, si está aprendiendo una canción y la notación de acordes señala un C/B, no es necesario saber que el acorde indicado podría describirse con mayor precisión como un "acorde de séptima mayor en tercera inversión" . Realmente no hay necesidad de saber toda esa teoría técnica de la música para tocar el acorde.

Todo lo que realmente necesitas saber es tocar un acorde C con un B como nota de bajo.

Y otra cita del artículo de Wikipedia sobre inversiones:

Por ejemplo, el acorde C de arriba, en primera inversión (es decir, con E en el bajo) puede escribirse como C/E. Esta notación funciona incluso cuando una nota que no está presente en una tríada es el bajo; por ejemplo, F/G es una forma de notar un enfoque particular para expresar un acorde F9 (G–F–A–C).

En el ejemplo citado anteriormente, no necesita saber que un F/G es en realidad una voz particular de un acorde F9 (o un Fadd9 si lo prefiere), todo lo que necesita saber es tocar un acorde F y agregar un G al bajo.

Si desea comprender el concepto de inversión de acordes, es importante tener en cuenta que las inversiones en guitarra suelen ser más complejas que las inversiones en piano. A menudo, una inversión en la guitarra se ve más fácilmente como la adición de una nota de bajo al acorde original. Nuevamente, esto lo convierte en una inversión en el sentido técnico de la palabra, pero el acorde subyacente aún puede estar completamente presente en su configuración original, excepto que ahora se ha agregado otra nota como la primera nota tocada.

Por ejemplo, en casi todos los casos, el acorde utilizado en su pregunta (D / A), toca el acorde D mayor como siempre lo haría, pero comienza en la cuerda A en lugar de la cuerda D.

En el piano, con solo 5 dedos (frente a 6 cuerdas) y las limitaciones sobre cuánto puede estirar esos dedos, es más común tocar una inversión cambiando la posición de las notas para comenzar con una de las notas que no sea la raíz. nota del acorde (también es cierto con la guitarra). Excepto que con el piano, es más probable que una inversión sea un cambio en el orden de las notas, mientras que en la guitarra, a menudo es una adición de una nota diferente en el bajo, pero que aún mantiene el acorde raíz completo debajo.

Pero de nuevo, debido a que un acorde de barra oblicua en particular puede o no ser una inversión del acorde fundamental básico que aparece antes de la barra oblicua, probablemente sea más fácil para los guitarristas principiantes (que no necesariamente están bien versados ​​en música y teoría de acordes) simplemente saber tocar el acorde que precede a la barra inclinada pero agregando la nota después de la barra inclinada como la primera nota tocada en el acorde (nota de bajo).

Como han notado otros, si encuentra un acorde de barra oblicua que es difícil de tocar con la digitación que podría ser necesaria para agregar la nota después de la barra oblicua, simplemente puede sustituir el acorde antes de la barra oblicua.

Pero hay una razón por la cual el autor de la notación de acordes indicó un acorde de barra oblicua. A menudo es parte de una línea de bajo incorporada al arreglo de guitarra, como han dicho otros. O agregar la nota de bajo indicada podría crear una "voz" de sonido alternativo que armonice mejor con la melodía que simplemente tocar el acorde fundamental.

Diviértete agregando más canciones a tu repertorio ahora que sabes cómo tocar acordes de barra ;-).

Un par de cosas. Wikipedia es inexacta al llamar a GFAC un acorde F9. Es Fadd9 más porque F9 necesita tener una séptima de algún tipo; en este caso, para llamarlo F9 también necesita Eb.
@Tim Tienes razón, pero lo veo mal todo el tiempo en la música publicada. Hay muchos que no hacen esa distinción correctamente.
Además, el párrafo 14 me confunde. ¿'Solo 5 dedos'? ¡¿Qué hay por otro lado?! A menudo, en gtr., no es posible simplemente poner la nota de barra debajo de un acorde y sonar bien. ¿Y qué tiene de malo que los guitarristas sepan algo de teoría? En el concierto de esta noche, un guitarrista me hablaba de eso mismo, lamentando el hecho de que en realidad no entendía lo que estaba haciendo y no podía comunicarse correctamente con los musos por falta de teoría real.
@Tim Primero, la distinción técnica entre un F9 y Fadd9 utilizado como ejemplo y el hecho de que ocasionalmente se malinterpreta (incluso por personas que escriben artículos de wiki) solo se suma a mi punto de que la traducción/definición no es tan importante como saber cómo toque el acorde (sin importar cómo elija llamarlo). 5 dedos: sabes que la mayoría de los acordes del piano se tocan con una sola mano. Pero sí, es físicamente posible tocar un acorde usando los diez dedos en el piano; es poco común usar ambas manos en un acorde. No hay nada "malo" en conocer la teoría, simplemente no es necesario saber cómo jugar D/A
@Tim Edité mi respuesta para tener en cuenta el hecho de que a veces, cuando la gente escribe F9, se refieren a Fadd9 como sugeriste. Pero sigo diciendo que lo más importante que debe saber un guitarrista principiante antes de comenzar a estudiar y tratar de comprender la teoría de acordes es cómo tocar el maldito acorde ;-)
¡Verdadero! Pero he tenido tantas 'discusiones'; principalmente con guitarristas que solo conocen, por ejemplo, un dom7th, ¡e insisten en que es bueno para un m7 y maj.7! ¡Principalmente por falta de teoría!
@Tim: entiendo tu punto. ¡Un poco de teoría nunca hace daño a nadie! ¡Aprendí más teoría en el último año en este sitio de SE de lo que nunca supe y no puedo esperar para aprender más! Pero mi punto es que no hay necesidad de complicar demasiado los acordes de barra con toda la teoría. Simplemente agregue la nota de bajo al acorde y no se preocupe por cómo llamar al acorde resultante (primera inversión, segunda inversión, maj 7, m7, Fadd9, F9), hasta que esté listo y quiera aprender teoría.

Dirigiéndose directamente al acorde exacto: hay algunos, incluido yo mismo, que siempre tocan D / A cuando ven el acorde D. Técnicamente, un acorde D de posición raíz verdadera tiene D como la nota más baja. Los guitarristas están algo limitados en sus voces y, a menudo, tocan una nota que no es fundamental en el bajo para un acorde que podría no tener la nota de bajo indicada. Un acorde D en la posición raíz dejaría fuera/no tocaría la cuerda A. El A está en el acorde D, por lo que no es un problema incluirlo como sustitución de un acorde D en la posición fundamental en la mayoría de los casos. En este caso particular, es una diferencia pequeña pero no menos audible entre D y D/A.

Trigo y Tim tienen razón. Agregaría que a veces las voces de bajo indicadas por una barra inclinada son realmente una parte esencial de la forma en que la guitarra debe sonar en la canción. Entonces, en esos casos, querrá tocar la voz independientemente de cualquier otro instrumento que cubra el bajo. Puede ser una indicación de una línea de bajo en la parte de guitarra, por ejemplo (como señala Wheat), como lo hacen muchas partes de guitarra popular. También podría hacer que el acorde suene más exótico de lo que normalmente se toca.

El punto que quiero señalar es que, a veces, usted tiene que hacer un juicio en cuanto a tocar la nota de bajo indicada. A veces puede encontrar que es esencial para el sonido que debe tener la canción, a veces indica un arreglo más sofisticado que es genial y otras veces es excesivo.

El mismo punto que quiero señalar, lo siento, me distraje, es que por lo general el acorde básico (Tocar C cuando ves C/G) será lo suficientemente bueno, y la nota de bajo a la derecha es una mejora. En otras palabras, cuando vea un C/G, puede elegir simplemente tocar un acorde de C. Además, cuando veas C/G, tocar un acorde de C con un G en el bajo hará que la canción suene más genial. Ocasionalmente, tocar la indicación C/G del acorde completo ayudará a que la canción fluya y sea más fácil de tocar. A menudo hará que la transición sea un poco más difícil.

Hay algunas cosas mal en su OP:

  • Tengo problemas para relacionarme con lo que estás hablando con la escala cromática. Mira qué es eso, creo que tienes mal la definición.

  • El resultado de la búsqueda A6sus4 y F#mi#5/A podría funcionar en una consulta de computadora de las notas, pero ningún músico interpretará el acorde de esa manera.

  • La notación a la derecha de F#mi#5/A no repite el mismo acorde. Debe ser F sostenido menor Aumentado (o sostenido 5) /A. Por lo general, una voz de este acorde normalmente tendría una séptima, pero eso no es lo que pretendía el motor de búsqueda porque lo descalificaría de la búsqueda.